❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "Las alas de Néstor"

Cortometraje narra la historia de dos hermanos; Néstor, enfermo con parálisis cerebral, y Elena, que tras la muerte repentina de sus padres, deben volver a reencontrase tras años separados. Este es un producto de calidad tanto por el valor humano como artístico con una obra que no deja indiferente.

Óliver Gil

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
1.060€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Las alas de Néstor” es un producción que comienza a gestarse a principios del 2013 en la cual su director, guionista y actor Oliver Gil, se propone dar un salto en su carrera y, después de protagonizar dos largometrajes independientes y 11 producciones teatrales, decide desarrollar y aplicar toda su experiencia a una nueva faceta como director de cortometrajes.

A su vez la compagina con la de actor protagonista de esta producción y para ello se impone como nuevo reto interpretativo el de caracterizar a un enfermo con parálisis cerebral.

Para ello comienza un trabajo de creación del personaje e investigación actoral pasando durante 4 meses trabajando con terapeutas, logopedas, voluntarios, psicólogos y familiares de la Asociación de enfermos con parálisis cerebral Aspace, sin los cuales este trabajo hubiera sido imposible.

Este periodo culmina con el rodaje del cortometraje en el cual se rodea de grandes profesionales con una dilatada experiencia en el mundo artístico y audiovisual.

Profesionales como José Ortega "Sitoh", fotógrafo y músico de dilatada experiencia como compositor de bandas sonoras para cine y teatro. Paco Cuenca, operador de cámara y director de fotografía en innumerables producciones audiovisuales. Marcos Cabrera Barranco, técnico de sonido que ha trabajado en largometrajes con directores noveles como J.A. Anguita ("Peatones" 2015), "Semiprofesionales" (2010) y Luisje Moyano "La Ama" (2015). El cantautor Jesús Gracias de Nada, ganador del concurso Desencaja 2014. La actriz Marta García, con una amplia carrera artística en cine, teatro y publicidad.

Y la ayuda inestimable de la Asociación Baraka Project y Miguel Ángel Karames que apoyaron este proyecto desde su inicio.

A su vez también nuestro agradecimiento a personas como Juan Antonio Anguita, Antonio Navas Molina, Natividad Martínez Villar y Eva Parra Navarro por su ayuda en este proyecto.

Nuestro objetivo es dar a conocer esta producción en el mayor número de foros posibles presentándolo a festivales nacionales e internacionales. Consideramos que es un producto de calidad tanto por el valor humano como artístico con una obra que no deja indiferente a aquel que la ve.

Sinopsis

Las alas de Néstor narra la historia de dos hermanos; Néstor, enfermo con parálisis cerebral, y Elena, que tras la muerte repentina de sus padres, deben volver a reencontrase tras años separados. La nueva convivencia juntos dará a conocer el por qué de la lejanía de ella y entenderán aspectos de su vida desconocidos para ellos mismos, nudos emocionales arrastrados durante tiempo.

Ficha Artística y Técnica

Dirección: Óliver Gil

Guión: Óliver Gil

Protagonistas: Óliver Gil y Marta García

Dirección de fotografía: J. Ortega “Sitoh”

Ayudante dirección: Juan Fco. Mejías

Técnico de sonido: Cristian Criado

Post producción de sonido: Marcos Cabrera Barranco

Banda Sonora: J. Ortega “Sitoh”

Tema Principal: “Las alas de Néstor” de Jesús Gracias de Nada

Etalonaje: Paco Cuenca

Foto Fija: Violeta González

Script: Amada Santos

Colaboración: Baraka Project y Aspace Jaén

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones serán destinadas, por un lado a la distribución de nuestro cortometraje por festivales, estamos convencidos de la calidad tanto artística como técnica de nuestro producto y creemos que debe tener su difusión por festivales tanto nacionales como internacionales.

Y por otro lado en agradeceros vuestro apoyo con regalos personalizados de los productos del cortometraje, proporcionado a aquellos financiadores de nuestro proyecto tanto posters como dvd´s firmados y con dedicatoria, tanto del director y actor como de su coprotagonista, dependiendo de su aportación.

Calendario previsto

Una vez conseguida la financiación procederemos al pago a la distribuidora "Jóvenes Realizadores" para que comience a distribuir el cortometraje durante un año por los festivales nacionales e internacionales para optar a ser seleccionados.

A su vez comenzaremos el envío a aquellos que hayan aportado financiación a nuestro proyecto de sus recompensas dependiendo de la aportación que hayan dado según el varemos de recompensas que hemos establecido.

+ Info

facebook.com/LasalasdeNestordeOliverGil
www.olivergil.site90.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Óliver Gil

    Óliver Gil
    Autor/a

    9 años

    Hola, te comento; el cortometraje ha sido presentado y el viernes 30 lo volveremos a hacer en un evento en el cual presentaremos también nuestra campaña de crowdfunding, pero el verdadero cometido de nuestra campaña es distribuir el cortometraje por festivales nacionales e internacionales. Me agrada tu opinión sobre el corto y esperamos contar con tu ayuda para conseguir nuestro objetivo. Como habrás visto una de las recompensas en las aportaciones de nuestros mecenas es la de obsequiarles con un DVD del corto. Muchas gracias y esperamos contar con tu ayuda.

  • Spartan

    Spartan

    9 años

    Buenas noches. ¿El cortometraje ya ha sido estrenado? El vídeo que incluís tiene una pinta estupenda.

  • Óliver Gil

    Óliver Gil
    Autor/a

    9 años

    Hola Anna, muchísimas gracias por interesarte en nuestro proyecto. Te comento, nuestro cortometraje está producido en Andalucía, rodado en castellano. En cuanto a los subtítulos, lo tenemos subtitulado al castellano y al inglés, ya que la distribuidora lo pide para cuando el cortometraje se presente en festivales internacionales.

    En este caso no lo tenemos subtitulado al catalán, necesitaríamos alguna persona catalana que hiciera la traducción nos la pasara y luego en postproducción colocar los subtítulos.

    Te reitero los agradecimientos por interesarte en nuestro proyecto y ojalá contásemos con tu ayuda.

    Mil gracias. y estoy a tu servicio para las consultas que me quieras hacer.

  • Anna

    Anna

    más de 9 años

    Hola, me gustaría saber si el corto estará en catalán ya que soy madre de un joven con parálisi cerebral (ASPACE, Barcelona) y con problemas auditivos que entiende mucho mejor su lengua materna.Gracias por hacerlos visibles!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies