❗️ Per poder utilitzar Verkami has de fer-ho des d'un altre navegador. Instal·la o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha deixat d'actualitzar el navegador Internet Explorer que estàs utilitzant i ha deixat de ser compatible amb la majoria de llocs web.

NITSA 94-96 El giro electrónico

El documental "NITSA 94-96 El giro electrónico" es un homenaje a una época que marcó el desarrollo de la música electrónica en Barcelona y construyó los cimientos de lo que ahora es la escena musical de la ciudad.

Nitsa Documental

Un projecte de

Creat a

0
segons
163
Aportacions
6.405€
De 6.000€
Aporta al projecte

Escull la teva recompensa

O dona-li suport amb una donació

Aporta sense recompensa
Fes una donació altruista al projecte sense rebre cap recompensa a canvi:

Nitsa 94/96: el giro electrónico, narra los inicios del mítico club NITSA, que marcó el desarrollo de la música electrónica de Barcelona y construyó los cimientos de lo que ahora es la escena Musical de la ciudad.

Nacida en 1994, su icónica pista giratoria albergó referentes musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig, hasta el momento desconocidos para la mayoría del público pero que ya despuntaban en el circuito electrónico como grandes estrellas. Además, el club NITSA vivió el nacimiento de Dj Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la Electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical.

Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales, el diseño gráfico tomó las calles y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs.

Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla de Sónar y de Primavera Sound.

Pasaron sólo dos años antes que Nitsa se trasladara a Apolo, pero fueron dos años llenos de magia, inocencia, curiosidad y experimentación que marcaron para siempre el ADN de la ciudad.

QUÉ NOS IMPULSA A REALIZARLO

Este documental viene impulsado por 2 grandes pasiones. En primer lugar, nos mueve la nostalgia de revivir esa época y la ilusión de rendir homenaje a todos aquellos que la hicieron posible: a los que están y a los que se fueron. A su vez, también nos mueve la pasión de aportar nuestra visión de ese momento musical que no solo marcó nuestra juventud y nos proporcionó momentos de gran emocionalidad, sino que marcó la trayectoria de una ciudad que hoy en día se ha convertido en referente indiscutible de criterio musical.

A QUIÉN SE DIRIGE

Este documental se dirige a todo aquél que le apasione la música electrónica, los festivales musicales o la ciudad de Barcelona. Queremos relatar a través de las principales voces protagonistas lo que fue y significó ese momento musical, tanto para el público, los profesionales y la industria.

foto retro
foto retro

CÓMO PODÉIS AYUDARNOS
“Nitsa 94/96, el giro electrónico” nace desde la pasión por conmemorar un momento musical de un modo totalmente emocional y altruista. Actualmente solo dispone de las horas e implicación que le vamos a dedicar cada uno de los integrantes del proyecto. De modo que para hacer frente a los costes colaterales que implica realizar un documental os pedimos vuestra ayuda. El dinero que obtengamos lo vamos a destinar a:

Obtener imágenes de archivo. Recordad que en el año 94/96 no existían ni las cámaras digitales ni los smat-phones, apenas salía la gente con cámaras fotográficas. Así que necesitamos vuestro apoyo para poder adquirir imágenes de archivo de aquél momento.

Y por supuesto, necesitamos el dinero para poder alquilar el equipo técnico necesario para poder llevarlo a cabo y los temas musicales que nos hicieron enloquecer durante esos años.

CALENDARIO PREVISTO

El rodaje empezó el septiembre de 2012 y actualmente nos encontramos desarrollando las últimas entrevistas para començar el proceso de edición.

Nuestro objetivo es ser uno de los documentales seleccionados para el festival In-Edit 2013 para así, poder estrenarlo el próximo més de octubre/ noviembre en Barcelona.

Todos aquellos que nos ayuden a tirar adelante nuestro proyecto, recibirán las recompensas durante el mes de septiembre.

RECOMPENSAS

CD Magic Session

T-Shirts

MÁS INFORMACIÓN
www.nitsadocumental.com

Preguntes freqüents

Encara no n'hi ha cap publicada

Tens algun altre dubte o pregunta?

Pregunta a l'autor/a

34 comentaris

Si ja ets mecenes, Inicia sessió per comentar.

  • aleix

    aleix

    más de 9 años

    Això és una altra queixa per la falta de comunicació de l'equip. No és demanar gaire que envieu un email a la llista de contribuidors de Verkami, enlloc de que haguem de perseguir informació per Facebook, on no tots tenim compta. Esperem + informació

  • maber

    maber

    más de 9 años

    Acabo de rebre el mail de la publicació del documental on-line, desde Verkami, i així sí. Ja l'he vist i només puc dir: FELICITATS. Dels millors documentals musicals que he vist mai, per contingut, montatge i per com està rodat. M'heu fet emocionar!

  • Nitsa Documental

    Nitsa Documental
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Maber,

    Em sap greu que no t'hagi arribat la noticia de la premier on-line. Vam fer la comunicació a través de Facebook i mitjançant una convocatòria de premsa. La bona noticia es que ja el teniu disponible per a poder-lo veure en qualsevol moment través de www.daylimotion/nitsadocumental.

    Els DVD's els estem produint i estaran llestos a finals de novembre. Per un tema de exclussivitat amb festivals i amb el portal Daylimotion, no els hem pogut tenir abans, ja que forma part d'una calendarització de processos.

    En cap moment us volíem ofendre, al contrari, estem molt agraits de que ens hagueu ajudat a fer possible aquest projecte.

    Enseguida que tinguem fets els DVD's ho notificarem per Facebook i farem l'enviament corresponent.

    Salutacions,

    L'equip Nitsa Documental

  • maber

    maber

    más de 9 años

    i no ens dieu res! em sembla que no costava tant avisar a tots els que em fet aportació econòmica, així no es fan les coses. No ens heu tingut cap mena de respecte.

  • maber

    maber

    más de 9 años

    Va home! Això ja sembla que s'enfoteu de nosaltres. No només encara no tenim el DVD ni tenim notícies d'ell desde fa molt de temps, sino que feu públic el documental: http://www.dailymotion.com/video/x27yku2_nitsa-94-96-el-giro-electronico_music

  • Nitsa Documental

    Nitsa Documental
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola David, el DVD s'enviarà un cop haguem finalitzat el contracte d'exclussivitat amb festivals que serà cap el octubre d'aquest any. Per durant el mes de maig farem un altre passe. Enseguida que tinguem data us ho comunicarem.

  • David

    David

    casi 10 años

    Bones! Vaig fer la meva aportació i no vaig poder veure'l. Quan enviareu els DVDs?

  • Nitsa Documental

    Nitsa Documental
    Autor/a

    10 años

    Hola Santi, el documental se estrenó en el festival in-edit. Estamos a la espera de hacer más pases. Enseguida que lo cerremos os avisaremos.

  • Santi

    Santi

    más de 10 años

    ¿Se ha estrenado ya el documental?

    Me gustaría poder verlo.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

  • Nitsa Documental

    Nitsa Documental
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Karim, el DVD lo enviaremos en marzo, cuando se hayan terminado los contratos de exclusividad con festivales. Os avisaremos enseguida. Un abrazo.

Fem servir cookies pròpies essencials per poder oferir el nostre servei i de tercers per conèixer l'ús de la pàgina. Política de cookies