❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Verkami, 2 años co-creando cultura!!!

Verkami, 2 años co-creando cultura!!!

el 21 Diciembre 2012 en Novedades Verkami

by Laszlito Kovaks, gracias maestro!
by Laszlito Kovaks, gracias maestro!

2 años y la revolución de los minimecenas sigue con más fuerza que nunca, transformando a cada día que pasa las formas de entender el arte y la creación, las relaciones entre nosotros y aquellos artistas que admiramos, las formas de producir y distribuir la cultura. Juntos somos muy fuertes!!

Han pasados cosas maravillosas este último año. Más de 700 proyectos ya han podido ver la luz gracias a la financiación colectiva, de todos los ámbitos de la creación, de creadores consagrados y artistas emergentes. No deja de ser mágico hacer de catalizadores para que creadores y mecenas de alrededor del mundo, desde el Líbano hasta America Latina, del Japón hasta Inglaterra, pasando por nuestro país, unan esfuerzos e ideas día tras día, para hacer realidad pequeñas manifestaciones de aquello que mas amamos: el arte, la cultura y la creatividad.

También ha sido un año en el que hemos puesto a prueba con un gran número de proyectos nuestra herramienta y filosofía del crowdfunding, trabajando codo con codo con todos los creadores en sus propuestas cuidando hasta el último detalle. Nuestro modelo de ‘curated crowdfunding’, que consiste en aplicar nuestra forma de vivir y entender el crowdfunding a todas las propuestas que publicamos, ha resultado en que cerca del 75% de los proyectos publicados han acabado con éxito. Un porcentaje que hemos mantenido desde los 6 proyectos iniciales con los que abrimos en diciembre de 2010, hasta hoy, en que más de 130 proyectos están crowdfundeando simultáneamente en verkami. Es el porcentaje de éxito mas elevado de las grandes plataformas mundiales.

Esto nos distancia del extendido modelo de la plataforma como simple herramienta, para consolidarnos como catalizadores de cultura.

Ha sido un año también en que los proyectos verkamistas han abierto nuevos horizontes. Enrique Fernández consiguió financiar el proyecto más ambicioso en una plataforma de crowdfunding española, para la autoedición de su nuevo cómic ‘Brigada’; películas como ‘Tots el camins de Déu’ han marcado nuevos hitos en el mundo audiovisual; un proyecto para salvar una antigua imprenta impulsado por la asociación cultural ‘La família Plómez’, dedicada a conservar la imprenta artesanal y la tipografía, acabaron recogiendo un 300% del objetivo mínimo; o la película documental de Fermin Muguruza ‘Zuloak’, que se estrenó en el pasado festival de San Sebastián y en las pantallas de todo el mundo.

Y estad atentos a las novedades que estamos preparando para el año que viene para hacer de verkami una experiencia aún mejor para todos vosotros, creadores y mecenas!

Esperamos que sigáis gozando y descubriendo grandes propuestas en verkami tanto como lo hacemos nosotros.

Un abrazo enorme verkamis!!!

A seguir dándole al crowdpower, más que nunca!!!

Felices fiestas // Bon Nadal // Merry Christmas

La familia verkami, Joan, Adrià y Jonàs.-

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 11 años

    Muchas gracias!! Moltes gràcies!! :)))

  • Albert Cañigueral

    Albert Cañigueral

    más de 11 años

    Felicitats capgrossos!

  • Paco-ropa barata

    Paco-ropa barata

    más de 11 años

    Enhorabuena por este proyecto con un éxito que se reparte por duplicado, al estar ayudando a tanta gente a sacar sus trabajos adelante.

  • Héctor Muñoz

    Héctor Muñoz

    más de 11 años

    Feliz año, son unos crack!

    Héctor M.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies