❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Verkami y La Fábrica te enseñan “cómo lo hacen”

Verkami y La Fábrica te enseñan “cómo lo hacen”

el 23 Septiembre 2015 en Novedades Verkami

La Fábrica lleva 20 años siendo referente en la creación de proyectos culturales: PHotoEspaña, Matador, Notodofilmfest, SUR Escuela de Profesiones Artísticas, Festival Eñe… son algunos de sus proyectos más conocidos. Todos comparten la seriedad, profesionalidad e innovación que caracterizan a su equipo de gestores culturales y su red de colaboradores.

Desde 2015 Verkami se ha sumado a la agenda de profesionales de la cultura que integra el profesorado Máster La Fábrica: Director de Proyectos Culturales. El programa del máster tiene como lema “Te enseñamos cómo lo hacemos” porque el plan de estudios aborda todos los procesos que siguen en La Fábrica en la creación de proyectos culturales: dirección, diseño, programación, coordinación, financiación, comunicación, producción, distribución, evaluación… y porque los más de 100 profesores que pasan por el aula a lo largo del año son colaboradores y profesionales de La Fábrica.

Máster La Fábrica: Director de Proyectos Culturales

El máster está dirigido a profesionales que estén trabajando en organizaciones o que ejerzan su profesión como autónomos; a emprendedores culturales, que quieran asumir la puesta en marcha de sus propios proyectos; y a profesionales de otros campos que quieran orientar su carrera profesional hacia las organizaciones y proyectos culturales.

El crowdfunding es una de las herramientas estrella para difundir y financiar proyectos de la mano de los usuarios. Una nueva forma de financiación o colaboración participativa donde Verkami es un referente.

Jonás Sala, fundador de Verkami participa en el máster con una charla sobre el mundo del crowdfunding, la experiencia profesional directa de la plataforma y las claves del sector.

A lo largo de los 8 meses de formación, expertos de todas las áreas de la cultura comparten con los alumnos las claves para “cocinar” un proyecto de éxito. ¿Qué instituciones patrocinan cultura? ¿Cuál es el naming estrella para mi proyecto? ¿Quiénes son mis posibles aliados? ¿Cómo preparar un dossier efectivo? ¿Quiénes son los mejores proveedores? ¿Y distribuidores? ¿Cómo hacer que mi proyecto sea noticiable? … Las respuestas a estas y otras muchas preguntas resueltas en el aula servirán a los alumnos para armar su proyecto cultural, con la tutoría permanente de un miembro del equipo de La Fábrica, y presentarlo eficazmente, y ante el público, en la fase final del curso.

Alberto Fesser, Vicepresidente de La Fábrica, María García Yelo, Directora de PhotoEspaña, Mariana Pineda, Directora de Fundación Contemporánea, Oliva María Rubio, Directora Artística o Julia Yago, Directora de Notodofilmfest, guiarán a los alumnos en el proceso de construcción de sus proyectos.

Los profesores son parte del equipo de La Fábrica y todo su entorno de colaboradores, entre los que se encuentran el galerista Alberto de Juan, Borja Balsega, Director de la Fundación Banco Santander, Javier Díaz Guardiola, Coordinador sección de arte y arquitectura de ABC Cultural en Diario ABC o Miguel Pereira, Director de Social Noise, entre muchos otros profesionales destacados del sector.

Apostamos por el futuro de la cultura

La profesionalidad, la experiencia y la innovación son las características de todo buen proyecto cultural, rasgos que comparten Verkami y el Máster la Fábrica, por eso se unen para apoyar a los nuevos gestores culturales.

El Máster La Fábrica: Director de Proyectos Culturales proporciona a sus alumnos las claves para que sus ideas se conviertan en proyectos reales y su creatividad no encuentre límites.

Verkami y el Máster La Fábrica apuestan por los nuevos proyectos, por los nuevos gestores; apuestan por el futuro de la cultura.

Está abierta la selección de alumnos 2016-17. Ponte en contacto con el equipo y te atenderán personalmente:

[email protected] / +34 912 985 517 / www.lafabrica.com

Un texto de Marta Plasencia de la Fundación Contemporánea.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Juanantonio Riveiro Vidal

    Juanantonio Riveiro Vidal

    casi 7 años

    Quisiera información sobre el libro ecensia de picaso. Como i donde puedo conseguirlo urgente .gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies