❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Por Sant Jordi, una rosa y un libro crowdfundeado!

Por Sant Jordi, una rosa y un libro crowdfundeado!

el 16 Abril 2014 en Novedades Verkami


Un año más se acerca uno los dias más bonitos para todos aquellos bibliófilos, enamorados y amantes de la letra impresa. El día de Sant Jordi miles de libros y rosas inundarán las calles de toda Catalunya.

A continuación algunos de los libros crowdfundeados para todos aquellos que aún estáis buscando ese libro especial. Son muchos más los libros crowdfundeados este año pasado, estos son los que teníamos en nuestras manos, y en los enlaces encontraréis dónde conseguirlos.

Libros con un aliciente especial, y es que son fruto de miles de vosotros que los habéis visto nacer, crecer y ahora ocupar paradas, manos queridas y estantes!

¡¡Feliz día del libro y la rosa!!

Ya habéis leído alguno? Algún otro que queráis recomendar o añadir?

  1. Vet aquí dues vegades… escritos por Belén Gaudes y Pablo Macías e ilustrados por Nacho de Marcos

Una colección de tres cuentos infantiles: LA CENICIENTA, LA CAPERUCITA y LA BLANCANIEVES, editados por Cuatro Tuercas, que nos recuentan las historias de siempre pero sin sexismo, sin violencia ni desigualdad, eso sí, con la magia y la fantasía de siempre.
// CUENTOINFANTIL

  1. Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español (II) de Jaume Esteve Gutiérrez

El segundo volumen de “Ocho Quilates. Una historia de la Edad de Oro del software español” sigue contando esta, poco conocida, historia sobre la producción de videojuegos en España, desde la bajada de precios de ERBE en 1987 hasta la desaparición de casi todos los estudios a principios de los años noventa.
// VIDEOJUEGOS

  1. Apuckalypse de PUCK Magazine
    Último número de la revista PUCK. Un cómic que reúne una colección de pesadillas apocalípticas dibujadas por 115 artistas de fama internacional, de distintas generaciones y disciplinas. Hay edición en italiano y inglés.
    // CÓMIC

  2. El Pan de Jeffrey Hamelman

El manual de referencia sobre como realizar el pan artesanalmente, traducido al castellano por Ibán Yarza. Con 140 recetas descritas paso a paso y explicaciones detalladas sobre este proceso, utilizando un lenguaje simple y directo, válido tanto para profesionales como para aficionados interesados en realizar su propio pan en casa.
// COCINA

  1. Ordesa. Las montañas de Celia de Iñaki Relanzón

Un libro de fotografías sobre este rincón del Pirineo, que nos muestra los momentos más memorables de la exploración de estos paisajes y los acontecimientos más importantes para la protección de su fauna en peligro de extinción.
// FOTOGRAFÍA

  1. Gypsy Soul de Jordi Oliver

A través de las imágenes de Jordi Oliver recogidas en este libro, podemos seguir el viaje de la música gitana desde el Rajastán hasta Andalucia, capturando la esencia de su cultura.
// FOTOGRAFÍA

  1. Vitaminas para el cerebro de Begoña Cebrián Gómez

Un libro innovador en la forma y profundo en el contenido, donde la autora nos expresa muchas emociones y pensamientos sobre la naturaleza humana de forma esquemática e intensa.
// LITERATURA

  1. Calabata. El chichón más grande del mundo y Calabata. Un cíclope con una legaña de Grojo

Cuentos infantiles escritos e ilustrados por Grojo, donde nos encontramos de nuevo con Calabata, un niño calabaza que tiene unos amigos muy especiales. En el segundo libro de la colección, EL CHICHÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, Calabata se dará cuenta de que a veces hacemos montañas de granos de arena; y en UN CÍCLOPE CON UNA LEGAÑA, el protagonista y su amiga Joy quieren ayudar a un enorme cíclope que no puede ver nada por culpa de una legaña.
// CUENTOINFANTIL

  1. Rocu i el mar dels invisibles de IntrèpidBus.

Este cuento musicado de Aleix Aguilà y Maria Beita, que incluye el CD con todas las canciones de los personajes del cuento realizadas por Nuri Total, nos habla sobre los animales en peligro de extinción que sobreviven en el Mediterráneo a través de Rocu, un niño con cuerpo humano y cabeza de piedra.
// CUENTOINFANTIL

  1. Míriam: de somiatruites a rodamón escrito por Ruth Rodriguez Queralt e ilustrado por Miquel Cazaña

Un cuento ilustrado sobre Míriam, una niña con un gran espíritu aventurero que nos cuenta el viaje más alucinante de su vida. Una historia ideal para niños, llena de imaginación, fantasía y valores.
// CUENTOINFANTIL

  1. Viaje a las Rapaces de Víctor J. Hernández

Con una amplia selección de pinturas de Juan Varela, este libro busca transmitir la emoción de la observación directa de las aves de presa en sus hábitats naturales, transportando al lector a un viaje de descubrimiento y exploración al apasionado mundo de estas aves.
// NATURALEZA

  1. Una altra mirada (Els Encants Vells) de Rafael Tirado

Libro de fotografía documental que recoge instantáneas sobre la Fira de Bellcaire o Encants Vells de Barcelona, en dos épocas distintas: los años 70 e inicios del siglo XXI. Las imágenes del fotógrafo Tirado, recogidas en este libro, actuan como homenaje del espacio y los personajes que hacían el día a día en la antigua ubicación de esta emblemática feria.
// FOTOGRAFÍA

  1. Interpretant la Cuina Catalana de ínfima edit

Libro sobre la Cocina Catalana de 14 cocineros prestigiosos, que presentan sus propuestas en 168 recetas para realizar en casa. Si te interesa tener un recetario actualizado de la cocina catalana, con una visión moderna y asequible que puedas poner en práctica en tu casa, este es tu libro.
// COCINA

  1. La Pelusa Chusa escrito por Raúl Orejas e ilustrado por Wearbeard

En este cuento ilustrado encontramos la historia de Chusa, una pequeña pelusa que tiene un sueño: quiere convertirse en exploradora. Y un día decide salir de debajo de la cama donde vive, para hacer realidad su aventura.

Un cuento para pequeños y grandes que nos habla de la importancia de perder el miedo y salir de la zona de confort en la que vivimos.
// CUENTOINFANTIL

  1. Muses a Gogo de Guillem March

Un libro de esbozos que Guillem March ha realizado sobre las figuras femeninas en posturas sugerentes, y con un estilo muy propio.
// CÓMIC

  1. Los Modlin de Paco Gómez

Un libro donde la fotografia y la literatura se unen para explicar la increíble investigación que realizó Paco Gómez, a partir de unas fotografías que aparecieron tiradas en una calle de Madrid en 2003. Los Modlin eran una familia de artistas americanos que en los años 70 se alojaron en Madrid y que murieron sin haber podido realizar su sueño: conseguir la fama.
// FOTOGRAFÍA

  1. Oldies But Goldies de Lapin

Un pequeño libro de ilustraciones de coches antiguos dibujados durante años por el artista: desde un Seat 600 amarillo del fondo de un garaje, a un Cadillac del 1970 aparcado en una calle estrecha, o un Citroen 2CV, y hasta el R2 que tenía el padre del autor. Es una compilación de recuerdos llenos de glamour, belleza, sabiduría y serenidad sobre cuatro ruedas.

El dia 22 de Abril Lapin estará firmando libros en Laie de CCCB a las 19h. Y el día 24 a las 19h inaugurará una exposición en la Galeria La Place dedicada a los dibujos originales de "Oldies But Goldies"
// ILUSTRACIÓN

  1. Otras realidades: Barcelona de Javier Abella

Un libro de fotografías diferentes de la ciudad de Barcelona, en el qué Javier Abella utiliza un nuevo concepto fotográfico donde lo negativo se hace positivo (sin retoques) y donde las luces y las sombras se invierten creando nuevos escenarios de lugares reconocibles para todos.
// FOTOGRAFÍA

  1. Brigada de Enrique Fernández

Un cómic de fantasía épica-medieval, donde su protagonista, el capitán Ivvro, tiene que dirigir un difícil escuadrón de convictos en la guerra contra los elfos negros. En medio de la batalla, una misteriosa niebla los traslada a una caótica tierra extraña, donde tendrán que luchar en otra guerra: la que los hará sobrevivir como grupo.
// CÓMIC

  1. La lletra petita de Montserrat Cornet Planells(http://www.golinons.com/montsecornet/)

Memorias profesionales que la autora como corredora de seguros, y un conjunto de anécdotas sobre esta profesión y las personas que se encontró por el camino.
// MEMORIAS

  1. Andrea Down de Manel Cruz
    ‘Helado de huevos fritos’ es el primer cómic de la colección "lahormigaseca" que recopila las tiras de Andrea, una chica con síndrome de Down que mira el mundo de un modo diferente, seguramente el correcto.
    // CÓMIC

  2. Té amargo de Xavi Piera y Joseba Zabalza

Un proyecto fotográfico de los fotoperiodistas Xavi Piera y Joseba Zabalza que trata sobre las consecuencias de la ocupación marroquí en el Sahara Occidental, centrándose en los campos de refugiados y las víctimas de las minas antipersona y de la guerra.
// FOTOGRAFÍA

  1. Sucedió en Begastri de María Jesús Juan 'Sucedió en Begastri' es una novela de temática amorosa que cuenta la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de 4º de la ESO que visitan el yacimiento de Begastri en Cehegín (Murcia), la excursión cambiará sus vidas. Amor + misterio deseando que las descubras.

El mismo miércoles 23 por la mañana, María Jesús estará firmando libros en la librería Leelo Bellvitge del Hospitalet de Llobregat.
// NOVELA

  1. FOR SALE de Elisenda Pons

Un viaje fotográfico por los paisajes de la crisis económica. Durante cuatro años, Elisenda, ha perseguido sus rastros en Estados Unidos, Irlanda, Grecia, España y Portugal. Se trata de un libro de fotografías para poder reflexionar.

La presentación del libro es el martes 22 de abril a las 19:30h, en la Galeria Tagomago.
// FOTOGRAFÍA

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies