❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Portus Mundi

Portus Mundi es un Juego de Rol inspirado en las principales ramas temáticas del manga japonés así como en la fantasía en general. Magia, mechas y el poder espiritual. Tres universos en disputa.

Xiphos Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Montevideo, Uruguay
0
segundos
23
Aportaciones
790€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los envíos internacionales están incluidos

Portus Mundi es un Juego de Rol inspirado en las principales ramas temáticas del manga japonés así como en la fantasía en general. En este manual encontrarás reglas consistentes y equilibradas que adaptan capacidades tan dispares como la magia, las proezas sobrehumanas bizarras y las maravillas de la tecnología futurista. Los distintos universos que el Portus Mundi puede conectar nos permiten imaginar mundos donde los conjuros son comunes, o pilotos se arman con grandes mechas para combatir, e incluso otros donde la humanidad logra evadir la lógica a la que nosotros estamos acostumbrados. El choque de estas diferencias es uno de los aspectos fundamentales de esta ambientación.

.
.

Xiphos Games

Somos un estudio de juegos, un humilde proyecto profesional con base en Uruguay que emplea ilustradores de todas partes del mundo. Nuestra meta es ofrecer juegos de rol de calidad, con nutridas ambientaciones y complementos útiles.

Un sistema de juego tiene sus ventajas y desventajas, puntos fuertes que adaptan de buena manera a la ambientación así como elementos que pueden entorpecer el desarrollo de una partida. Lo cierto es que hay muchos sistemas, pero ninguno es perfecto. Incluso, cualquier grupo podría aplicar en sus partidas un sistema distinto al oficial de un juego. En definitiva, lo que da mayor valor y es elemento distintivo de un juego de rol es la ambientación.

Por lo tanto, el objetivo principal de Xiphos Games es potenciar este aspecto, ofrecer ambientaciones atractivas, con vasto contenido, mundos profundos y evocadores. Los manuales deben dan gusto de ser leídos, las historias y entornos que narran deben invitar a sumergirse en ellos. Esa es la idea que encarnamos con nuestro sello.

.
.

Portus Mundi

Existen un sin fin de dimensiones en el Multiverso. Cada una se formó en el instante de la creación cósmica, siguiendo caminos distintos a lo largo de miles de millones de años. Si bien comparten muchas características, como la mayor parte de los elementos químicos y leyes físicas, también tienen importantes diferencias, especialmente cuando consideramos el desarrollo de la vida, la inteligencia y su impacto.

En algunos universos ni siquiera existe la Tierra, en muchos otros la humanidad jamás evolucionó de los primates primitivos; pero los hay donde en mayor o menor medida los seres humanos han seguido un camino de progresos y grandes conflictos, dominando su entorno o compartiendo su espacio con otros seres igual de capaces.

En teoría, todas las dimensiones se encuentran en el mismo punto del tiempo y espacio, avanzando constantemente hasta el fin de los días. Si se abriera una puerta que permitiera realizar el salto, nos desplazaríamos a una realidad alterna regida por otros hombres, por otras naciones, hasta por otras leyes naturales.

Motivados por la necesidad, grandes mentes se enfocaron en la titánica tarea de crear una máquina capaz de permitirles el viaje, de unir dimensiones y habilitar el pasaje. Tras una década de esfuerzo construyeron un portal de inmensa complejidad e infinitas posibilidades: el Portus Mundi.


Vista Completa

Vista Completa
.
.

Vestfold

Un mundo que vive los peores momentos de su Historia, incluso peores que los lejanos tiempos cuando la humanidad debió exterminar a sus competidores por el control de la Tierra. El desarrollo tecnológico podría haber hecho de Vestfold un paraíso de progreso y riqueza, pero la enorme corrupción y ambición de las altas esferas del poder lo han puesto al borde del colapso.

Veinte años atrás, desatada la Gran Guerra, las grandes potencias lucharon con los nuevos adelantos bélicos con el fin de prevalecer. Los mecha hicieron del mundo entero su escenario de batalla.

Cuando el conflicto se encrudeció, los modelos Apocalipsis recibieron la orden de autodestruirse. Sus células de energía explotaron con tal fuerza que causaron enormes cráteres en la superficie, el mayor de ellos de cientos de kilómetros, llamado "La Huella del Fin del Mundo". Esta explosión envió toneladas de ceniza y escombros a la atmósfera, contaminando el aire y nublando el Sol. La Tierra comenzó a morir lentamente.

Buscando una salida, los mejores científicos de su tiempo se reunieron en el complejo de investigación Vestfold con el fin de llevar a cabo el proyecto más ambicioso de la Historia: el Portus Mundi. Tras diez años de desarrollo, el portal fue finalmente abierto y el primer viaje pudo realizarse.

Vestfold es el mundo de los mechas, las armaduras de combate y los androides. Es una Tierra oscura y decadente, repleta de delincuencia y desesperanza. Las corporaciones internacionales dominan gran parte de las masas por diversos medios, especialmente económicos. Las mafias son imparables y las autoridades o son corruptas o están en jaque.


.
.

Elmekia

En los orígenes, los dioses crearon el mundo y se sentaron a observar. La humanidad, una más entre tantas criaturas, tuvo que luchar fieramente por su lugar o sucumbir. Durante siglos el caos en la Tierra fue constante, cada generación debía prepararse para guerras sin cuartel defendiendo las débiles fronteras. Hasta que se alzó Quirino, el legendario rey que uniría a los ejércitos del hombre.

Aliado con criaturas como elfos y goyang, ganó batalla tras batalla, expulsando a los enemigos y formando nuevos reinos, coronando a sus más fieles generales. Sus huestes cambiaban, pero Quirino siempre se mantuvo al frente. Tras cuatro décadas de guerra, ya anciano, el líder decidió trazar la linea definitiva de los reinos humanos fundando Elmekia, "La Ciudad en Guerra". Una ciudad amurallada donde se haría frente a cualquier ejército de criaturas enemigo. Elmekia tendría decenas de épicas batallas en sus siete siglos de existencia.

El dominio del Aether, la energía proveniente de los dioses, fue fundamental para el éxito de la humanidad. La Magia les permitió enfrentarse de igual a igual con seres más poderosos y mantener sus fronteras, incluso ante la llegada de los vestfoldianos.

Cuatro años atrás, abierto el camino a través del Portus Mundi, una fuerza de quince mechas se dirigió a las murallas de Elmekia, seguros de la victoria. Pero los hechiceros de la ciudad manifestaron una fuerza capaz de igualar la balanza contra la alta tecnología. Derrotados, los vestfoldianos se retiraron humillados pero más aún sorprendidos.

Su llegada no generó gran impacto en Elmekia. Si bien los conocedores del hecho han tenido reacciones diversas, la gran mayoría del mundo no tiene ni la menor idea de la existencia del Portus Mundi.


.
.

Ontaria

En los orígenes de la Historia, un cataclismo espiritual causó que la barrera entre el Plano Astral y la Tierra se debilitara, permitiendo el pasaje de criaturas sobrenaturales de todo tipo. Esto fue hasta que antiguos maestros sellaron la barrera de ambos mundos. Desde entonces, solo seres de bajo poder pudieron traspasarla, causando diversos problemas a las personas pero siendo aniquilados rápidamente. Los más fuertes, deseosos de cruzar, se limitaron a concentrar sus energías con el propósito de finalmente romper los sellos.

Desde aquellos legendarios días de incertidumbre, la humanidad ha progresado lenta pero incansablemente. La gran mayoría de las personas considera esa Historia nada más que relatos mitológicos, aunque son conscientes de la existencia del poder espiritual y las asombrosas proezas del Virtus.

Pero la realidad es otra. Numerosos seres del otro mundo, entre ellos demonios, cruzan la barrera cada día con diversos fines, entre ellos el de consumir almas humanas. No todos son malvados, algunos se unen a los guerreros de la Tierra con el fin de expulsar la oscuridad y ganarse un lugar.

Hace dos años que los vestfoldianos abrieron el Portus Mundi hacia este mundo, encontrándose con la República de Ontaria. Más cautos que en su expedición a Elmekia, se dieron a conocer como amigos e iniciaron relaciones diplomáticas. Fue un suceso mediático mundial.

Tenían confianza en que los mechas podrían lidiar fácilmente con la mayoría de los guerreros con poderes espirituales, pero no esperaban encontrarse con personas de capacidades tan sorprendentes como los usuarios del Virtus, con la facultad de moldear la misma realidad, abollando metal con sus puños o corriendo con el peso de una pluma.


.
.

Sistema de Juego

Portus Mundi utiliza un sistema de dados de seis caras (d6). Cuando desea realizar una acción determinada, el jugador lanza tantos dados como puntos tenga su personaje en la Habilidad relacionada, cada dado cuyo resultado sea mayor a 3 suma 1 éxito. La dificultad de las tiradas está determinada por la cantidad de éxitos necesarios para conseguir un desempeño aceptable.

Desde el momento de su creación, los personajes pueden tener el máximo puntaje posible tanto en Atributos como en Habilidades, pero cuanto mayor la puntuación, mayor el costo para el jugador. Esto sumado al sencillo pero efectivo sistema de Trasfondos, tendrás un equilibrio entre las pericias de los personajes y sus capacidades narrativas, a la vez de total libertad para que puedas interpretar el personaje que desees.

Si quieres ser un piloto de mecha experto, reconocido en el mundo entero ¿por qué no podrías? Con el equilibrio en el costo de Puntos de Creación, en Portus Mundi no existen limitantes tales como el nivel o los puntos iniciales máximos.

Cuenta con un dinámico y abierto sistema de Magia, donde los efectos concretos de los conjuros son determinados por el mismo hechicero. Nunca hay dos hechizos iguales, o al menos dos magos que hagan un hechizo de la misma manera.

Pero eso no es todo. Podrás crear tu propio mecha o exo de combate, con sus características y puntuaciones concretas pero con libertades narrativas. Al mismo tiempo, la alta tecnología de Vestfold nos permite pensar en implantes cybernéticos para los personajes, o sino, en un androide completamente robótico.

Y aún hay más... podrás dotar a tu personaje de los poderes espirituales que desees, permitiéndote adquirir ventajas palpables en el sistema pero dándote total libertad interpretativa para que hagas de estos poderes algo único. Quizás tu personaje tiene la capacidad de disparar su energía por el dedo índice, o es un poderoso demonio zorro encerrado en el cuerpo de un adolescente. El límite es la imaginación.

Todo esto y aún nos falta mencionar el Virtus... la voluntad venciendo a la realidad, proezas inhumanas que desafían la lógica. Conocerás la fuerza a la que temen incluso los tan avanzados vestfoldianos.
.
.

El Mecenazgo

Crear desde 0 una idea y plasmarla en un manual de rol no es una tarea sencilla y consume mucho tiempo. Si bien es un trabajo realizado con placer, es también una inversión importante de horas. Sin embargo, lo que realmente podría imposibilitar el desarrollo completo del libro, de la calidad profesional que corresponde, es la falta de dinero para el trabajo artístico.

Nuestro empeño e inversión en Pharsalia es prueba de nuestro compromiso con los proyectos de calidad que nada tienen que envidiarle a productos de grandes editoriales. Esperamos que Pharsalia sirva de garantía de nuestra labor.

rpg.drivethrustuff.com/product/129644/Pharsalia-Manual-Bsico




Para mantener nuestro exigente estándar es que acudimos a ustedes en este pedido de mecenazgo. Con un presupuesto de 3200 euros seríamos capaces de abordar los costos del arte, diseño y publicación para llevar adelante este proyecto y ofrecer una alta calidad tanto en versión digital (PDF) como tapa dura. Nosotros estamos pidiendo su apoyo por la mitad de este monto, procurando financiar la otra mitad con sangre y trabajo duro a la antigua.

Se tratará de un libro de papel premium tamaño Letter, completamente a color, de aproximadamente 180 páginas. Un manual compacto, rico en ambientación y con las reglas justas pero suficientes para su rápida comprensión y práctica.

El manual está en pleno desarrollo, por lo que estimamos que estará listo para enero de 2015. De llegar con lo justo a la meta de 1600 podría dilatarse el proceso hasta un par de meses. De cualquier forma, estaremos constantemente actualizando sobre nuestro progreso tanto en el sitio de Xiphos Games como en el blog de verkami.


.
.

Proyecto Portus Mundi

El manual básico de Portus Mundi, para el cual estamos pidiendo tu apoyo, tiene absolutamente todo lo necesario para jugar cualquier tipo de aventuras. La información está extensamente explicada en casi 100 páginas de rica ambientación. Sin embargo, este es un proyecto que tendrá varias ramificaciones, como libros de ambientación, reglas suplementarias, aventuras oficiales e incluso novelas cortas.

Quizás estás pensando que es ir demasiado lejos cuando aún no está el básico publicado, pues tienes razón. La intención no es otra que explicar el compromiso y la confianza puestas en Portus Mundi como producto.

Ambientación completa: En este manual básico incluimos todo lo necesario para entender y aprovechar los tres universos principales de la ambientación. Sin embargo, hay mucho que abordar de cada uno que sería inabarcable en un solo libro. Por esta razón, Vestfold, Elmekia y Ontaria tendrán cada uno su propio libro de ambientación.

Nuevos Universos: El concepto del Portus Mundi nos permite ampliar el multiverso conocido incluyendo aún más mundos con grandes ideas para ambientar tus partidas. El próximo planeado incluirá un conocido aspecto de la animación nipona: los duelos entre simpáticos monstruos!

La Sombra del Mundo: Se acerca un momento clave en la Historia de Elmekia. Las Lágrimas de Sangre, fragmento de los dioses, pueden caer en las manos equivocadas. Un antiguo hechicero se ha liberado y solo unos pocos serán capaces de enfrentarlo.

Si te entusiasma nuestra visión del proyecto en su conjunto, posiblemente te interese la opción de mecenazgo definitiva, que te permitirá adquirir sin costo los futuros productos de esta línea. Así es: por tu confianza en nosotros al apoyar fuertemente el surgimiento de Portus Mundi, te daremos gratis cualquier próximo producto!

Síguenos en facebook: Xiphos Games Studio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Xiphos Games

    Xiphos Games
    Autor/a

    más de 9 años

    No solo sucede entre América y España sino entre los mismos países latinoamericanos, por eso el manual está escrito en español neutro, sin modismos ni palabras que puedan tener significado distinto en diferentes países.

  • Eaven

    Eaven

    más de 9 años

    Existen claras diferencias lingüisticas entre el español de América del sur y el de España. Como se trata ese tema en la obra?

  • Xiphos Games

    Xiphos Games
    Autor/a

    más de 9 años

    Pueden ver la galería de nuestros principales ilustradores en los siguientes links:

    http://ryuuen.deviantart.com/gallery

    http://wickedalucard.deviantart.com/gallery

  • Mirimele

    Yachi

    más de 9 años

    No he visto mención al ilustrador o ilustradores del juego... las ilustraciones son estupendas, estaría bien que nos dierais sus nombres y algo de información de sus otros trabajos si es posible. ¡Animo!

  • Xiphos Games

    Xiphos Games
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola miki. Pensamos que siendo Portus Mundi un proyecto tan diferente a Pharsalia en cuanto a la temática, no sería de interés para los mecenas. Pero dada tu inquietud, no habría ningún problema en incluir una nueva recompensa que incluya ambos manuales. La incluiremos a la brevedad.

  • miki

    miki

    más de 9 años

    Buenas, como me gusta vuestro proyecto y viendo que teneis ya otro juego, ¿Habría la posibilidad de que realizaseis una recompensa que incluyera ambos libros? Muchas gracias.

  • Xiphos Games

    Xiphos Games
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Yop. En efecto, el envío es independiente ya que los manuales no se imprimen en Uruguay y por lo tanto no nos llegan a nosotros antes de enviarlos a los mecenas, sino que se envían directamente a la dirección que nos indiquen. Esto causa que los gastos de envío sean para todos los mecenas prácticamente iguales y ya estén contemplados en el monto de cada recompensa.

  • Yop

    Yop

    más de 9 años

    ¿Es cierto que los gastos de envío serán los mismos con independencia del destino del paquete? Lo digo para los que estamos al otro lado del charco.

  • Xiphos Games

    Xiphos Games
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Irene. El envío lo haremos directamente hacia la dirección que nos facilite cada mecenas, no recibiremos los ejemplares nosotros antes de que sean enviados gracias a la plataforma que nos ofrece rpgnow. El libro tardará en llegar a todos los mecenas prácticamente el mismo tiempo.

  • Irene

    Irene

    más de 9 años

    si estais en uruguai los envios no tardaran mas?

#05 / Personajes: Génova

La renombrada hechicera, conocida hoy por sus muchos viajes y hazañas, nació en una pequeña casa del pueblo costero de Havar, al noroeste de Valakia. Su madre se llamaba Zephir, era una joven pelirroja de origen humilde. Por los azares del destino, terminó siendo empleada como cocinera en la fortaleza del conde Tyler de Havor, el cual tardó poco en quedar cautivado por su belleza. Es cuestionable si la joven Zephir tuvo opción de negarse o si efectivamente lo hizo, pero lo cierto es que ambos tuvieron un amorío que dio como resultado una niña.

Génova, como hija bastarda de un noble, gozó de algunos privilegios. Si bien no vivió en el lujo nunca le faltó sustento, además tanto ella como su madre estaban resguardadas por el secreto favor de su padre. Con los años se hizo evidente que el conde mantenía un vínculo extra matrimonial con Zephir, algo que desagradaba especialmente a Farya, su esposa, una hechicera proveniente de la magocracia vecina de Tymuria.

leer más

#02 / Información de Interés

Universos Conectados

La idea de Portus Mundi como juego de rol inspirado en la animación japonesa es ofrecer un sistema y una ambientación que permitan jugar en cualquiera de sus principales ramas. Para no abarcar en demasía en un manual básico, se han elegido tres temáticas. El sistema adapta los tres conceptos y los mantiene equilibrados, de modo que cualquier grupo puede jugar en un mundo por separado, ignorando los demás, o hacer combinaciones.

Podría tomarse como referencia Slayers para medieval fantástico exclusivo, Code Geass para futurista con mechas, o Elfen Lied en una mezcla de futurista con Virtus (propio de otro universo, Ontaria). El Portus Mundi como máquina que conecta distintos universos permite imaginar tanto ambientaciones por separado como también una combinación coherente de ellas, haciendo del juego una adaptación mucho más completa del gran abanico manga/anime.
.
.

Sin Clases o Niveles

leer más

#01 / Otras Preguntas

Nos ha llegado una consulta específica por otro medio que quisiéramos compartir.

Xiphos Games: "La idea en la campaña no era apabullar con detalles sobre el sistema. Pero si la breve explicación no es suficiente no dudes en preguntar que aclararemos cualquier duda que tengas."

Pregunta: "No querer agobiar al personal con excesivos detalles es buena idea. También es buena idea incluir estos detalles en actualizaciones periódicas a medida que avanza la campaña: el sistema de juego, la ambientación, fragmentos de arte, etc... treinta y nueve actualizaciones para aumentar y mantener el interés de posibles mecenas.

A mí la primera pregunta que se me ocurre es qué tiene Portus Mundi que lo haga especial entre los juegos de rol de estética manga: qué tiene Portus Mundi que no tengan Anima Beyond Fantasy u otros?"

Respuesta: "La pregunta que me haces es un tanto sensible,… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies