❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pikara Magazine en papel nº2

Después de la increíble acogida que tuvo el número 1 de Pikara Magazine en papel, nos lanzamos con el número 2. Recogerá una selección de contenidos publicados en pikaramagazine.com entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, pero esta vez con contenidos inéditos y un diseño mejorado.

Pikara Magazine

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
760
Aportaciones
10.315€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, Euskara y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡REPETIMOS EN PAPEL!

Pikara Magazine es una revista digital que ofrece desde 2010 periodismo y opinión sobre todo tipo de temas sociales, con una mirada feminista. En la actualidad recibe más de 100.000 visitas al mes; se ha convertido en un referente para las feministas del Estado español y América Latina, pero también en un proyecto atractivo para un público amplio no necesariamente activista.

En 2013 salió a la venta el primer número de Pikara Magazine en papel y superó todas nuestras expectativas. Editamos una primera tirada de 1000 ejemplares, que se agotaron en muy poco tiempo y volvimos a imprimir 700 más. La revista en papel se ha presentado en más de 20 librerías y, en todas las ocasiones, la acogida ha sido un éxito. La revista en papel ha servido para que nos acerquemos físicamente a nuestras lectoras y lectores, además hemos recogido infinidad de muestras de cariño, halagos y de críticas; una experiencia que nos ha animado a consolidar la apuesta de editar un número en papel al año.

Con lo aprendido el primer año (sobre todo en cuanto a plazos y formas de distribución), este año podemos garantizar que el número dos será muy atractivo y llegará a vuestras manos sin sobresaltos ni demoras.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Este nuevo número recogerá una selección de lo publicado en
Pikara Magazine en su segundo año, entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012. Repetiremos portada y contraportada de nuestras ilustradoras Emma Gascó y Señora Milton; la segunda será además la encargada de maquetar esta edición.

Priorizamos los reportajes, entrevistas y análisis en profundidad que invitan a una lectura sosegada que el consumo rápido de contenidos que impera en internet. Como reflejo de la actualidad política, destaca la presencia de textos relacionados con el derecho al aborto. Pero esta vez, para ofrecer alicientes a quienes nos siguen cada semana online, incluiremos algún contenido inédito, como textos de dos colaboradoras que se incorporaron a Pikara más recientemente, Alicia Murillo y Mar Gallego.

¿POR QUÉ ES BUENA IDEA APORTAR AL CROWDFUNDING?

Es una forma de pre-comprar la revista, con ventajas y comodidades. Te costará un euro menos que en los puntos de venta, la recibirás en casa y antes de que se ponga a la venta en otros establecimientos. Eso si pones 7 euros (en el caso de la Península ibérica). Pero mediante el crowdfunding también ofrecemos diferentes fórmulas para que recibas merchandising de Pikara, para que apoyes nuestro proyecto y que tu apoyo se refleje en nuestra web.

¿POR QUÉ HEMOS CAMBIADO LOS PRECIOS DEL Nº1?

El año pasado, por novatas, no fuimos conscientes de todos los gastos que implicaba el crowdfunding, calculamos mal el costo de las recompensas y los gastos de envío. Además, el año pasado elegimos una empresa de correos aparentemente más barata que finalmente nos dio un mal servicio. Este año utilizaremos Correos, cuyas tarifas son superiores, pero el servicio más fiable. Nos parece que 7 euros (que en tiendas serán 8 euros) es un precio razonable, para una revista anual, en color, con papel de calidad, diseño cuidado y contenidos atractivos, gastos de envío incluidos.

Además, el año pasado no tuvimos en cuenta que los envíos a las islas son mucho más costosos, ni pensamos que pudiera haber demanda desde otros países. Por tanto, este año marcamos tramos en función de a dónde tenemos que enviar la revista. Queremos llegar a América Latina, donde tenemos muchas lectoras, pero en ese caso es inviable mandar revistas sueltas; proponemos que la gente se organice para hacer encargos de 10 revistas. En el caso de otros países europeos, los packs también saldrán más económicos que comprar una sola revista.

¿EN QUÉ NOS GASTAREMOS EL DINERO?

Primer objetivo: 4.500 euros

El presupuesto mínimo va destinado a costear la impresión de 2.000 ejemplares de 72 páginas a color (3.258,32 euros) y los gastos de gestión y bancarios. Pero no va a alcanzar para cubrir completamente los gastos de merchandising (por ejemplo: 500 bolsos nos cuestan 775 euros) y distribución (calculamos que gastaremos 1.600 euros en envíos como mínimo). Por eso marcamos los siguientes objetivos:

Segundo objetivo: 6.000 euros

Para poder costear, sin influir en el presupuesto anual de la revista, los gastos de maquetación, ilustración, fotografía y coordinación del proyecto, así como el coste de los viajes y alojamientos para poder volver a hacer presentaciones.

Tercer objetivo: 8.000 euros

Ya logrado que la edición impresa sea un proyecto sostenible y autogestionado, lo que recaudemos hasta finalizar el plazo servirá para costear una posible segunda tirada (en caso de que se agote la primera, algo bastante probable) y para contribuir a la sostenibilidad de Pikara Magazine.

Calendario previsto

Junio: Elaboración de la revista

Julio: Cierre de maquetación y envío a imprenta

Agosto: Elaboración de recompensas y preparación de envíos

Septiembre (primera quincena): Envío de revistas y recompensas a lxs mecenas.

Septiembre (segunda quincena): Venta de la revista en establecimientos

+ Info

Nuestra web
Facebook
Twitter

Correo electrónico: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Guzmán

    Ana Guzmán

    casi 9 años

    Hola, yo no recibí mi revista....

  • Pikara Magazine

    Pikara Magazine
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, Virginia

    Ya no. En septiembre la revista estará en muchas librerías. Colgaremos una lista con todas las direcciones entonces.

    Un abrazo,

  • virginia

    virginia

    más de 9 años

    Hola! Quiero apoyar el crowdfunding, aún se puede?

  • Pikara Magazine

    Pikara Magazine
    Autor/a

    más de 9 años

    Kaixo!

    Acabamos de publicar un post con la imagen de los nuevos bolsos: http://www.verkami.com/projects/9247-pikara-magazine-en-papel-no2/blog/14908-nervios-merchan-adelantos

    Para chapas también tenemos 4 diseños nuevos con muuuuy buena pinta :)

    Esperamos que os gusten.

    Un abrazo y mila esker!

  • VIr

    VIr

    más de 9 años

    Kaixo! aunque soy socia y al igualque el añopasado, estoy valorando laopción de volver a apoyar y después regalar la revista. Para saber que tipos de apoyo hacer,¿cuál es el diseño de chapas y bolso? es nuevo o es el del año pasado? eskerrikasko

  • Pikara Magazine

    Pikara Magazine
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Hola!

    Para librerías damos la opción de aportar 100 euros a cambio de 20 revistas. 10 se venden enseguida ;)

    Un saludo

  • Arko

    Arko

    más de 9 años

    ¿Se podría pedir el pack de 10 revistas para vender en una librería?

  • Pikara Magazine

    Pikara Magazine
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Buenos días! Casi no nos quedan ejemplares del primer número de Pikara. De todas formas, quizá podamos dar con algún número en alguna de las librerías en las que está a la venta. Si quieres más información, escríbenos a [email protected]

    Un abrazo

  • Becaria atribulada

    Becaria atribulada

    más de 9 años

    Hola. ¿Habría alguna posibilidad de añadir una opción que incluyese, junto con este segundo número en papel, la compra también del primero? Un saludo.

  • Pikara Magazine

    Pikara Magazine
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Hola! No tenemos ejemplares suficientes del primer número como para incluirlo como recompensa. En alguna de las librerías puede que quede algún ejemplar. Puedes escribirnos a [email protected] y te ayudamos a dar con alguno de los últimos ejemplares.

    Un abrazo y ¡gracias!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡Más adelantos!

¡¡¡Estamos muuuuy contentas!!! Sólo quedan 12 horas de Verkami por delante y queremos seguir dando razones para que se reserven muchos ejemplares del segundo número de Pikara Magazine en papel.

La revista ya está en la imprenta. Ya no hay manera de parar la máquina :)

No podemos aguantarnos más, así que hemos decidido enseñar el sumario del segundo número de Pikara Magazine en papel. ¿Cómo os quedáis? ¡144 páginas de periodismo feminista de primera! ¿Qué os parece? ¿Os atraen los contenidos?

pikaramola

Gracias, de verdad. ¡Muchísimas gracias!

Nota: Mañana mismo nos ponemos en contacto con todas y todos para que nos deis vuestros datos para el envío postal. Recordad, a partir de los primeros días de septiembre.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • chocapiic

    chocapiic

    más de 9 años

    Yeahhh!! 10.018!!! Felicidades!!

#11 / ¡Hasta siempre!

Hola, compañeras

En primer lugar, muchísimas gracias por seguir ahí, desde el primer número. Solo os escribimos para despedirnos porque, en unas horas, acaba el último crowdfunding para imprimir nuestra edición en papel. A partir de ahora, si quieres recibir la revista, tendrás que suscribirte.

Aún estás a tiempo de hacerlo: https://verkami.com/projects/23790-pikara-magazine-en-papel-nº7

En septiembre estará a la venta el número 7 de Pikara en papel y no podemos estar más contentas. Moltes gràcies, eskerrik asko, moitas grazas.

Un abrazo,

Pikara Magazine

PD: Si has participado en más de una campaña, te llegará este mensaje repetido. Te pedimos disculpas de antemano.

PD: Vuestros correos electrónicos están en Verkami,no los tenemos nosotras. Por eso, no podemos borraros de esta lista.

#10 / Pasa la palabra, hermana - El último crowdfunding de Pikara Magazine

Ei, ¿cómo estáis?

Han pasado ya unos añitos desde que apoyaste esta campaña para que pudiesemos imprimir el número 2 de Pikara en papel. Tienes que saber que eres una aforturada porque están agotadísimos. Ojalá sigas al otro lado e interesada por nuestro proyecto de periodismo feminista porque tenemos una noticia que darte. Acabamos de poner en marcha la última campaña de crowdfunding de Pikara para imprimir la revista en papel. A partir de ahora, si quieres seguir recibiendo tu ejemplar en casa tendrás que suscribirte. La campaña está planteada para facilitar esa transición. Ojalá te interese alguna de las recompensas. Nosotras, a punto de cumplir 10 años, necesitamos garantizar la sostenibilidad del proyecto para saber si es posible seguir adelante.

El link a la nueva campaña es este: https://www.verkami.com/locale/es/projects/23790-pikara-magazine-en-papel-n%C2%BA7

Pasa la palabra, hermana.

#09 / ¡El número dos de Pikara ya está en vuestras manos!

Al menos, debería ser así ;)

El miércoles y jueves de la semana pasada enviamos todos los paquetes con vuestras revistas y recompensas. Deberían haber llegado todos o, al menos, deberíais tener el aviso de CORREOS en vuestros buzones. Si no es así, por favor, enviarnos un correo electrónico a [email protected]

CORREOS os tiene que haber mandado un mail en el que aparece un número de envío, que debéis facilitarnos si no habéis recibido aún vuestras recompensas para que podamos comprobar qué ha pasado.

Bueno, contadnos, ¿qué os parecido? ¡Nosotras estamos encantadas!

Gracias por vuestro apoyo y por la paciencia.

¡Un abrazo enorme!

#08 / ¡Yaaaaaaaa tenemos las revistas!

¡Buenos días!

¡Tenemos las revistas! La imprenta ha tenido problemas y ayer nos dieron algunos de los ejemplares. El lunes nos entregarán los que faltan y empezaremos con los envíos. Sentimos muchísimo el retraso. Fallos del directo.

Os traemos una foto de la pikara Andrea Momoitio con un ejemplar de la revista, que ha quedado preciosa. Estamos muy contentas, de verdad. ¡Gracias!

Os recordamos que hoy, a las 12:30h, estaremos en el Kukuxoak (Bilbao) repartiendo revistas a las mecenas y socias que se acerquen. Mañana, a la 13:00 os esperamos en La Oveja Negra (Madrid) para repartir revistas entre los madrileñxs.

Además, el lunes haremos la primera presentación "en abierto" de la revista en la librería-café La Marabunta.

Gracias por la paciencia, por el apoyo y por todas las muestras de cariño que nos habéis mandado. La revista no os va a decepcionar ;)

¡Un abrazo!

leer más

#07 / Novedades

¡Buenos días!

Muchas nos habéis escrito preguntando por qué aún no os habíamos pedido los datos para los envíos. El caso es que el proyecto no está del todo cerrado hasta que os retiran el dinero a todos los mecenas y estamos teniendo algunos problemas con eso. Teníamos un tope en puesto en Paypal, que está retrasando todo. Ya lo estamos solucionando. De todas formas, desde Verkami aconsejan mandar el formulario una vez hayan pasado 10 días desde que finalizó el plazo y eso es lo que haremos.

Eso sí, ¡1 de septiembre empezamos con todos los envíos! Ayer recogimos los bolsos nuevos, las chapas ya están en proceso de fabricación y la revista en la imprenta ;)

PD: Hemos recibido datos para los envíos, pero tendréis que volver a dárnoslos cuando os enviemos el formulario porque no somos capaces de gestionar tantos envíos si recibimos las direcciones desde sitios diferentes.

#06 / ¡Más adelantos!

¡¡¡Estamos muuuuy contentas!!! Sólo quedan 12 horas de Verkami por delante y queremos seguir dando razones para que se reserven muchos ejemplares del segundo número de Pikara Magazine en papel.

La revista ya está en la imprenta. Ya no hay manera de parar la máquina :)

No podemos aguantarnos más, así que hemos decidido enseñar el sumario del segundo número de Pikara Magazine en papel. ¿Cómo os quedáis? ¡144 páginas de periodismo feminista de primera! ¿Qué os parece? ¿Os atraen los contenidos?

pikaramola

Gracias, de verdad. ¡Muchísimas gracias!

Nota: Mañana mismo nos ponemos en contacto con todas y todos para que nos deis vuestros datos para el envío postal. Recordad, a partir de los primeros días de septiembre.

#05 / Nervios + merchan + adelantos

Bueno, ahora sí, que sí: estamos en la recta final. No podemos más que dar las gracias porque la acogida ha sido espectacular. Aún estábamos emocionadas con el éxito del primer número de Pikara en papel, pero habéis superado todas nuestras expectativas.

Mientras escribimos esto, 618 personas han encargado su revista a través de Verkami y tenemos unos 400 ejemplares más encargados por librerías de más de 15 ciudades. Pikara parece imparable y sólo podemos decir: ¡Gracias, gracias, gracias! Pero quedan más de 30 horas por delante (¡Qué nervios!), así que ¡seguimos!

La maqueta está prácticamente terminada. Hoy mismo la enviaremos a la imprenta. Teníamos material taaaaan bueno, que nos ha costado mucho decidirnos y finalmente ha quedado una revista de ¡144 páginas! Para que os hagáis una idea, el número 1 tenía 72.

Aprovechamos la ocasión… leer más

#04 / IMPORTANTE: Sobre los envíos de Pikara Magazine

Una vez finalice el plazo, os enviaremos un correo electrónico a todas y todos los mecenas para que nos hagáis llegar vuestra dirección postal y el nombre con el que queráis aparecer en los agradecimientos.

Es muy IMPORTANTE que contestéis a ese correo porque, de otra manera, no sabremos dónde tenemos que enviar vuestras revistas y recompensas.

El plazo para responder al correo es del 1 al 31 de agosto para que nosotras, el 1 de septiembre, podamos empezar a enviar todas las revistas.

Si tenéis cualquier duda: [email protected]

Gracias de antemano.
¡Un abrazo enorme!

#03 / ¡Sólo quedan ocho días!

¡Vaaaaaaamos, que estamos terminando!

Muchísimas gracias por todos vuestros aportes, que han hecho posible que consigamos los dos primeros objetivos en un tiempo récord. Ahora, os animamos a que difundáis el proyecto entre vuestras redes y vuestros entornos para que podamos alcanzar el tercer y último objetivo: 8000 euros. Para nosotras es una cifra perfecta porque nos permitiría sacar adelante la edición en papel sin tocar nuestro presupuesto general, que es muy precario, y poder remunerar dignamente a quienes hemos estado trabajo en este segundo número de la revista.

#01 / ¡Sorteamos dos libros de Erika Irusta entre quienes os hagáis amigas de Pikara!

Si te haces amiga de Pikara (aportando 50 euros) a través de Verkami entras, automáticamente, el sorteo de dos libros de Erika Irusta. Hay razones de sobra para que apoyes nuestro proyecto, pero queríamos darte alguna más.

Los libros, cedidos por la autora, se titulan: Cartas desde mi Cuarto Propio’. La autora os da detalles aquí: http://www.elcaminorubi.com/el-camino/mi-libro/

Las ganadoras recibirán el libro junto al resto de las recompensas: 2 ejemplares del segundo número de Pikara Magazine, 1 bolso de tela y 2 chapas. Además, disfrutarás de todas las ventajas de ser socia de la revista durante un año.

Apoya el proyecto, difunde el Verkami.

¡Gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies