Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

Primer disco de TANIA DE SOUSA

TANIA DE SOUSA se embarca en su nuevo proyecto en solitario y para ello va a grabar su primer disco de estudio en el mes de mayo. A partir de mediados de septiembre Tania y la banda que le acompañará comenzarán a presentar el disco ofreciendo múltiples conciertos.

TANIA DE SOUSA

Un proyecto de

Categoría

Rock / Pop

Creado en

0
segundos
161
Mecenas
5.142€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

No sé muy bien cómo empezar. No puedo definirme como 'músico' al uso ni 'cantante' ya que no controlo ninguna de las dos facetas. Pero sí puedo describirme como absoluta melómana y es por ello por lo que me resulta impensable vivir sin la música. Por esa misma razón empecé a cantar, a escribir algo con melodía y tras años de sentirme fuera de lugar, es como di el salto de trampolín a esta aventura en solitario y llamarla TANIA DE SOUSA y comenzar así con un nuevo giro musical en mi vida que era tan necesario.

En el verano del 2013 mientras estaba inmersa en mi gira con mi anterior banda, Zuloak, comencé a crear con los tres acordes que manejo, lo que ahora son nuevas canciones.

Sin saber muy bien qué dirección tomar en ese momento, cómo envolver esas melodías primigenias al desnudo, sólo pude ver claro lo que quería gracias a la inestimable ayuda de alguien primordial en este proyecto. Él es Fermín Bouza, cantante y guitarrista de Correos y tal vez uno de los músicos más brillantes que he conocido en mi vida. Junto a él empezamos a grabar (él a la guitarra y sintetizadores y yo a la voz) un par de maquetas con las que partiríamos para definir nuestro sonido.

Por mi 'pasado rockero' todo apuntaba a que hiciera algo más crudo, más de raíz, pero me di cuenta enseguida que eso no era lo que quería. No voy a hacer una declaración en contra de ciertos estilos musicales, pero para mi fue necesario adaptarnos a los nuevos tiempos, a entender la música de hoy en día, a amoldar canciones POP clásicas a todo lo que me ha influido estos últimos años y de esa manera plasmarlo. Aun no sé qué responder cada vez que me preguntan qué estilo hago. Sólo podrán averiguarlo, sólo podréis averiguarlo, si apostáis por este proyecto que tan ilusionada me tiene y os hacéis con mi disco. Pero antes de hablar de él, prosigamos con el resto de la historia.

Otra de las cosas que tuve claras fue que necesitaba un buen equipo de trabajo, gente dispuesta a comprometerse y sobre todo, gente con la que me llevase bien.

Enseguida pensé en mi amiga Maitane Alonso y compañera en The Dispositives. Sabía que ella tenía que tocar el bajo y gratamente me sorprendió saber que aceptaba subirse al barco.

No os creáis que es tan fácil formar una banda, tener amigos que toquen un instrumento y que estén a tu entera disposición no es sencillo. Por eso, el baterista idóneo para mi era Ander Del Sol, (Kasernarat) también tatuador de varios de mis tatuajes y ex compañero de local de cuando yo cantaba en Las Putass del Mistol.

Una vez formada la banda, tuvimos que hacer una preparación exprés para empezar a sonar y poder grabar. A mediados de enero de este año comenzamos con los primeros ensayos y ya metidos en este mes de abril nos queda muy poquito para entrar a los estudios de Bonberenea (Tolosa) para grabar este álbum.

Sé lo que le cuesta a la gente desembolsar de su dinero para apoyar algo que ni tan siquiera conoce. Pero también gracias a este tipo de plataformas he podido descubrir la gran generosidad de cada aportación y la comunidad que se crea a través de este tipo de financiación. Es una llamada a la autogestión y al trabajo en colectivo que no me deja de asombrar.

Tenemos 40 días para llegar al objetivo y os lo tengo que pedir encarecidamente que colaboréis en la medida que podáis para sacar esto adelante y así, aunque suene a tópico, os estaré eternamente agradecida.

Antes de concluir, dentro de mi desordenado relato, no puedo olvidarme de mencionar a una pieza clave en este proyecto. Él es Fermin Muguruza, persona que ha apostado y creído en mi desde el principio y que ahora en este camino en solitario, no ha tenido duda alguna de ayudarme a hacer mi sueño realidad. Él será quien se encargará de la producción de este disco y tras una trayectoria que le avala, no podía estar más contenta al saber que cuento con él.


Tania y Fermin vistiendo las camisetas Tania Tank!! // Ilustración de Mikel Antero

Quiero daros las gracias de antemano y sepáis que podéis contactar conmigo a través de mis redes sociales o correo electrónico. Cualquier duda que os albergue estaré a vuestra entera disposición.

Aun no tengo ni idea, y como todo en esta vida es impredecible, no sé la recepción que tendrá mi música en el público. La eterna pregunta de si gustaré, de si vendrán a mis conciertos...mejor que no siga divagando, prometo aunque suene soberbia, no dejar indiferente y que luego cada cual saque sus conclusiones. Os invito a que creéis esta comunidad conmigo y me sigáis motivando de esta manera a seguir haciendo lo que más amo en la vida.

TANIA DE SOUSA

¡SIGUE EL BLOG DE GRABACIÓN DEL DISCO!

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Todo el dinero que recaudemos de las aportaciones irá destinado a la financiación del primer disco en solitario de TANIA DE SOUSA.

CALENDARIO

  • Del 28 de abril al 6 de junio: estará en marcha mi campaña de crowfunding para financiar el disco.
  • Del 5 al 23 de mayo: Grabación y mezcla del disco en los estudios de Bonberenea (Tolosa)
  • Junio y julio: diseño de caratula, libreto y realización de video-clip.
  • Julio y agosto: envío del material a fábrica y preparación de los conciertos en directo.
  • Entrega de las camisetas una vez conseguido el objetivo de la campaña
  • 18 de septiembre salida del CD (envío del CD) y comienzo de los concierto en directo.

www.taniadesousa.com
facebook.com/taniadesousa87
twitter.com/Tania_DeSousa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

13 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Jose Luis

    Jose Luis

    casi 4 años

    ¿como puedo conseguir el CD,al margen de la web,que citas anteriormente?

  • TANIA DE SOUSA

    TANIA DE SOUSA
    Autor/a

    casi 4 años

    Bidali egin zenuen ekarpenaren kopurua, zure helbidearen datuak, kamixeta talla helbide honetara: taniadesousagines@gmail.com

  • ion esnaola

    ion esnaola

    4 años

    Kaixo tania!! ez dizut ez nere helbidea, ez ezer eman, ez kamisetaren taila...nola egin dezaket, gogoarekin nabil diskoa entzuteko mila esker

  • TANIA DE SOUSA

    TANIA DE SOUSA
    Autor/a

    4 años

    Buenas, puedes conseguir el CD a través de la web www.talka.org gracias!

  • Maxi Vaello

    Maxi Vaello

    4 años

    Te conoci a traves del programa de Radio 3 el 7º vicio, me enncanto tu música¿como puedo conseguir tu CD?

  • TANIA DE SOUSA

    TANIA DE SOUSA
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias por tus palabras!

  • Adolfo Soto / 2 VEINTE 22

    Adolfo Soto / 2 VEINTE 22

    más de 4 años

    Muchas felicidades por alcanzar la meta, se lo merecen, un abrazo y nos vemos pronto por México para seguir apoyando. Saludos.

  • TANIA DE SOUSA

    TANIA DE SOUSA
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias por tu palabras. Espero que nos puedas ver algún día!

  • Cecilia Goitea

    Cecilia Goitea

    más de 4 años

    Hola Diosa! no sabés cómo lamento no poder ayudarte pero cuando el TANIATANKTOUR te traiga a Argentina, por nada en el mundo me lo voy a perder. Sigo tu blog (re interesante) y saludos a tod@s los que te acompañan en esto. Lo mejor para vos.

  • TANIA DE SOUSA

    TANIA DE SOUSA
    Autor/a

    más de 4 años

    Buenas! La aportación de 5 euros es para poder descargarte digitalmente el disco. Los 7 euros es necesario seleccionar esa opción para aquellos que pidan el disco desde Europa, corresponde a los gastos de envío.

#09 / Hemeretzigarren eguneko kronika / Crónica del decimonoveno día de grabación

taniatank
taniatank

Tania DE SOUSA | 2014/06/05

Atzo nahasketen azkeneko eguna izan zen astelehenera arte, asteburu honetan hartuko ditugun apunteekin azkeneko ikutuak egingo dizkiogu eta horrela dena masterrera bidaliko dugu.

Diskoa osatzen duten 12 kantuak jada edukitzea gozamen hutsa da.

Ximun, Belakoko gitarristaren bisita izan genuen estudioan ere, nik ez nuen pertsonalki ezagutzen eta benetan oso atsegina izan zen entzuten ari ginen nahasketei buruz iritzi desberdinak elkar trukatzea.

Jada abisatu nizuen bezala, bihar Verkamiko kanpaina bukatzen da. 4550 euro lortu ditugu, helburura iristeaz gain, nabarmen gainditu dugu.

Oso zaila da emozio guzti hauek kudeatzea, inoiz ez nukeen imajinatuko gauzak horrela irtengo zitzaizkidanik, musika, nire ametsari dagokionez.

Batzuetan norberari gauza onak… leer más

#08 / Hamazortzigarren grabazio eguneko kronika / Crónica del decimoctavo día de grabación

Tania DE SOUSA | 2014/06/03

Ez zaituztet alde batera utzi, nahiz eta blog hau laster amaierara iritsi. Aurreko asteazkenean asteko nahasketen azkeneko eguna izan zen eta astelehen arte ez gara berriz jarri honekin.

Atzo ezin izan nuen joan estudiora lanagatik, baina egia esanda guztia sekulako pintoia hartzen ari da.

Oso kantu gutxi gelditzen dira nahasteko, eta zenbaiten konplexutasunarengatik ñabardura interesgarriak ateratzen ari dira.

Ekipoa lanean egon zen Maite Mursegoren kolaborazioa duen kantuan, zinez txeloen armonia zoragarriak gelditu dira. Uste dut egondako kolaborazioen dotoretasuna oso ondo isladatuko dela.

Biharko, gelditzen zaizkigun 2-3 kantuei ekingo diogu eta astelehenean dena berrikusiko dugu diskoa masterrera eramateko. Gogo izugarria dut honekin bukatzeko eta gozatzeko egindako lanaz.

Ostiral honetan ere Verkamiko crowdfunding kanpaina amaituko da. Emaitza ezinhobeak lortu ditugu, benetan ez nuela uste inoiz ezta erdira heltzea.

leer más

#07 / Hamaseigarren grabazio eguneko kronika / Crónica del decimosexto día de grabación

Tania DE SOUSA | 2014/05/29

Sentitzen dut atzo sarrerarik idatzi ez izana, baina etxera iritsi nintzen orduetan ezin nuen gehiago. Gaur ordea, estudioko saioa amaitu baino lehen aurreratu nahi izan dut nire hausnarketa. Oraintxe bertan estudioan nago, nahasketekin.

Zenbait gauza zuzendu ahal izan ditugu bi egun hauetan.

Nire dramarako joera maila nabarmen jaitsi da, alegia, ez dago ezer behin betikoa denik eta baikortasunez asumitu behar dira arazoak.

Aste nahiko trinkoa eta lo atzeratuarekin nabil, bihar publikoari lehenengo aldiz aurre egiteko prestatzen ari gara orain.

Kontatu nizuen bezala, www.badok.info, Berriaren portal digitalak, beraien web berria aurkeztuko dute eta han egongo gara Fermin Bouza eta ni akustikoan, lau kanturekin.

Daukaten estalkia beste bat da eta argi dago kantuak zenbait ezaugarri galtzen dituela eta bestalde irabazi ere biluztutako bertsioan.

leer más

#06 / Hamalaugarren eguneko kronika / Crónica del decimocuarto día

Tania de Sousa | 2014/05/27

Ez daramagu ezta hilabete bat estudioan eta urte bat ematen du. Hauteskundeak pasa ziren (pozik EH Bilduren emaitzengatik), Real Madrilek Champions league irabazi eta nik komentatu nizuen bost kantuen lehenengo nahasketak entzun nituen.

Larunbat berberan entzuterakoan, hiru bider garrantzitsuago izan zen lehen aipatutako bi gertakariak baino. Zaila da norbera emaitzarekin gustora gelditzea, etxean entzuten dena beste perspektiba batekin ikusten da eta gainera gehitzen badiogu drama eta kezkarako dudan joera, guztiak berez den baino dimentsio askoz ezkorragoa hartzen du. Pozik ez entzudakoarekin, estutzen gaituen denbora kontutan hartuta, konponbiderako zenbait aukera bilatu genituen. Gaur zenbait irtenbideekin eman dugu kantua ateratzen joateko eta oraindik zai nago bidali behar dizkidaten bi kantuak entzuteko.

leer más

#05 / Hamahirugarren eguneko kronika / Crónica del decimotercer día

Tania de Sousa | 2014/05/23

Nahasketekin jarraitzen dugu, gaur arratsaldeko saioa bakarrik izan dugu eta astebukaerako 5 kantu eraman ditugu etxera entzun eta baloratzeko behin-behineko nahasketa batekin.

Enteratu zaretenez, gaurko notizia bonba Manu Chaok uztailaren 9an Donostiako Zurriolako hondartzan emango duen kontzertuaren kartelean sartzea izan da. Ezin duzue imajinatu ze zoriontsu egiten didan honek, eta beste aldetik zelako urduritasuna sorrarazten didan. Lehenengo kontzertu bat diskoa atera aurretik horrelako egoera batean. Egundoko errespetua ematen dit eta ikaratu egiten nau. Funtsezkoa izango da gure musikaren aurrean jendeak nola erantzungo duen deskubritzea eta ikustea noraino iritsi gaitezkeen.

Bizitzak alde batera utzi ezin dituzun aukerak ematen dizkizu, inoiz ez nuke imajinatuko nire ametsa… leer más

#04 / Hamaikagarren grabazio eguneko kronika / Crónica del decimoprimer día

Tania de Sousa | 2014/05/21

Gaur azkenean, arazo teknikoak konpondu eta gero, estudiora joan ahal izan gara nahasketekin hasteko. Diskoaren benetazko soinua hasten da igertzen lehenengo kantuetan.

Goizean, ‘Berria’ egunkariaren Badok.info musika portal digitalak, beraien web berriaren aurkezpena iragarri dute hurrengo osteguna 29rako, Donostiako San Telmo Museoan. Neighbor eta Izaki Gardenak taldeekin batera, kontzertu akustiko bat eskainiko dugu (Fermín Bouza gitarran eta biok) 3-4 kantuekin. Lehenengo aldia jendearen aurrean aurkezten ditudala, nahiz eta formatu txiki honetan izan, urduri eta ilusioarekin nago neure materiala interpretatu ahal izango dudalako hilabeteetako lana eta gero.

Izan ere, aukera ona da jendeak gu entzun ahal izateko eta ideia txiki bat egiteko guzti honetaz.
Gaurkoz berri gehiagorik ez, zin dagizuet hurrengo egunetan gehiago idaztea. Eta interesgarriagoa!

Tania de Sousa | 2014/05/21

leer más

#03 / Hamargarren grabazio eguneko kronika / Crónica del décimo día

Hamargarren grabazio eguneko kronika

Tania DE SOUSA | 2014/05/20

Gaur ez gara estudiora joan, ostiralean ordenagailuan arazo informatiko baten ondorioz, Txapek gaurko eguna hartu du pistak antolatzeko bihar hasiko garen nahasketak baino lehen.

Larunbatean ordea bai grabatu zutela, nire lanagatik berriz ere ordea, ezin izan nuen estudiora joan. Nahiz eta kontatu nizuen grabazioarekin amaitu genuela, oraindik Maite Mursegoren kolaborazioa gelditzen zitzaigun txeloarekin.

Kontatu zidatenez, 22 pista grabatu zituen soinu desberdinekin eta orokorrean izan zuten sentsazioa benetazko orkesta batena izan zen. Egonezinean nago entzuteagatik nola geratu den dena, eta berriz ere oso eskertuta profesional handiak disko honen parte izaten ari direlako.

Ez daukat askoz gehiago ere kontatzeko, uzten dizuedan bideo hau ezik, Mikel nire lagunak eginda. Gauz bat bakarrik daukat aurreratzea: ostiral honetan notizi bonba bat egongo da espero gustuz jasoko dezutena.

Bihar arte gazteok!

leer más

#02 / Bederatzigarren egunaren kronika / Crónica del noveno día

Bederatzigarren egunaren kronika

Tania DE SOUSA | 2014/05/16

Diskoaren grabazioa amaitu dugu. Azkenean elementu guztiak ditugu! Orain horiek antolatzea baino ez zaigu gelditzen, bere lekuan jarri eta nahasketetarako orraztu.

Dena ondo doala dirudi, eta egosten ari garen honetaz zerbait entzuteko aukera laster izan dezazuela espero dut. Ezin dut neure lanarekin objektiboa izan, baina zerbait berezia aterako den susmoa dut.

Daukadan neke mentalarekin, ahaztu zait esatea Fermin Muguruzak kantu batean abestu duela, gustatzea espero dudana, bereziki disko honetarako konposatu baitu.

Bihar gure off eguna izango da estudioan, Txap bakarrik geldituko delako anabasa guztia txukuntzen.

Horreagatik, astelehenera arte ez duzue nire berririk izango.

Gaurko sarrera nahiko motza izango da, nire bateria guztiz agortuta dago.

Gabon!

Crónica del noveno día

Tania DE SOUSA | 2014/05/16

leer más

#01 / TANIA DE SOUSAren bakarkako diskoaren grabazio bloga

Lehen eguneko kronika

Tania DE SOUSA | 2014/05/05

Disko bat grabatzea eta nire bakarkako lehenengo diskoa grabatzea ez zen ezta susmo txiki bat duela urte bat baino zerbait gehiago. Oraindik, gaur egun, ez naiz guztiz konszientea zelako zorionekoa naizen bizitzen ari naizen egoerarengatik.

Igande gauean ez nengoen batere mentalizatuta grabazioarekin ere. Hiru hilabetetan talde bat martxan jartzea erronka handia da gero; eta are gehiago lortutako emaitzak disko batean irudikatzea.


Grabazioaren une bat. (Jon IRAUNDEGI)

Ez dakit zer aterako den hemendik, baina daukadan gogo eta poztasun honekin ni nire bizitzan musikalki lehendabizikoz nahi dudana egiteak (konbentzitzen ez nauten mila gauza egonda) guztiz betetzen nau.

Beste gauzen artean, lanera joan behar izan dut eta ezin izan naiz Bonbereneako estudiora arratsaldeko 15.00ak arte gerturatu. Nire taldekideak, Fermin eta Txap teknikaria, han zeuden goizeko 10.00etatik bateriak grabatzeko.

leer más

5€
9 mecenas

Descarga digital anticipada

7€
2 mecenas

ENVÍO RESTO DE EUROPA
Es necesario añadirlo para que cualquier recompensa se envíe al resto de países de la Unión Europea.
(Todas las recompensas incluyen gastos de envío al Estado Español)

12€
41 mecenas

Descarga digital anticipada

+ CD firmado

12€
3 mecenas

ENVÍO INTERNACIONAL RESTO DEL MUNDO
Es necesario añadirlo para que cualquier recompensa se envíe a un territorio de fuera de la Unión Europea.
(Todas las recompensas incluyen gastos de envío al Estado Español)

20€
9 mecenas

Descarga digital anticipada

+ Camiseta
+ 1 entrada para 1 concierto de la gira que tú elijas (en sala, no festival)

25€
27 mecenas

Descarga digital anticipada

+ CD firmado
+ Camiseta
+ 1 entrada para 1 concierto de la gira que tú elijas (en sala, no festival)

30€
50 mecenas

Descarga digital anticipada

+ Camiseta
+ CD firmado
+ Tu nombre en los créditos del disco
+ 2 entradas para 1 concierto de la gira que tú elijas (en sala, no festival)

50€
17 mecenas

Descarga digital anticipada
+ Camiseta
+ CD firmado
+ Tu nombre en los créditos del disco
+ 2 entradas para 1 concierto de la gira que tú elijas (en sala, no festival)
+ CD de la 1ª maqueta de trabajo con 4 temas

200€
Quedan 10 (de 10)

Descarga digital anticipada
+ Camiseta
+ 2 CDs firmados
+ Tu nombre en los créditos del disco
+ 2 entradas para 1 concierto de la gira que tú elijas (en sala, no festival)
+ CD de la 1ª maqueta de trabajo con 4 temas
+ Concierto exclusivo dedicado de 3 canciones vía skype, día a concretar.

450€
Quedan 2 (de 5)

Descarga digital anticipada
+ 2 camisetas
+ 2 CDs firmados
+ Tu nombre o nombres de los que aportéis, en los créditos del disco
+ CD de la primera maqueta de trabajo con 4 temas
+ Concierto en tu casa, bar, local, lonja, etc… (gastos de viaje incluidos solo para el País Vasco. Fuera del País Vasco, gastos de viaje y dieta aparte)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.