El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×

Descripción del proyecto

¡¡Terminamos!!

Muchas gracias a todas las personas que de un modo u otro han participado en esta campaña de financiación para poder empezar la revista Dar Lugar. A partir de ahora podéis encontrarnos en nuestra web www.darlugar.org

Fecha de publicación del número 1: 12 de mayo 2014. A partir de ese día también os enviaremos las recompensas. ¡Gracias!

Y últimas noticias. Hemos decidido que para agradeceros todo este apoyo, la suscripción la aumentamos a 4 números en lugar de los 3 previstos, es decir, que cada suscriptor recibirá 4 Dar Lugar por 25 euros, aunque el plazo de publicación lo mantenemos a 3 números por año. En resumen, la suscripción no es anual, sino por 4 números. El calendario de publicación será:

nº1: mayo 2014
nº 2: octubre 2014
nº 3: febrero 2015
nº 4: mayo 2015
nº 5: octubre 2015
etcétera...

En este primer encuentro que está siendo la campaña de micromecenazgo, y durante los días que nos quedan por terminar, queremos continuar sumando. Cuantas más personas apoyemos la revista, más viable y autónoma será. Así que si todavía no eres mecenas de Dar Lugar y te apetece serlo, puedes hacer tu aportación antes del 29 de abril a las 10 de la mañana y pasar a formar parte de esta aventura.

¡Seguimos! ¡¡¡Muchas gracias!!!

dar lugar será una revista en papel de 72 páginas a color que saldrá 3 veces al año acompañada de una exclusiva selección de música elaborada por el programa Mediterráneo de Radio3/RNE. Tratará temas diversos con una mirada respetuosa y una voluntad nutritiva: interculturalidad, medio ambiente, infancia, literatura, espiritualidad, arte, economía del bien común... Contamos con colaboradores internacionales y profesionales reconocidos en sus ámbitos y daremos mucha importancia al contenido visual (diseño, fotografía, ilustración). El primer número saldrá este mayo.

Nos cuesta encasillar dar lugar... Como germen, no queremos ahogarlo con expectativas, ni grandes intenciones, sino acompañar el proceso. Por eso hemos acuñado un término que se ajusta a lo que sentimos: prensa lenta. A diferencia de la prensa convencional, por ejemplo, no buscamos la exclusiva porque no queremos ser exclusivos, sino inclusivos. Y, al igual que el Slow Food, insistimos en el sabor de las cosas. ¿Cómo digerir un texto o una fotografía sin apenas tiempo para saborearlos?

El respeto por los procesos particulares de la prensa lenta contrastan con la llamada “actualidad” de la prensa rápida, con el problema asociado de las grandes agencias que dictan qué y quién es actual y, más trágico todavía, cuándo dejan de serlo.

Respetar los ritmos internos implica apostar radicalmente por la diversidad de lo vivo: en la infancia y la educación, en la salud y el cuerpo, en el medio ambiente, en las expresiones culturales y en la espiritualidad. Sí, también en la espiritualidad, pues una religiosidad lenta implica saberse parte de un proceso interno más allá de las rápidas imposiciones externas.

dar lugar quiere ser una revista lenta, biodiversa y bibliodiversa, donde aunar experiencias, prácticas y propuestas que te acompañen. Y si un día ves que aceleramos, avísanos.

dar lugar...
a cientos de palabras-cápsula que circulan, se abren y germinan, como:
conversación · experiencia · memoria · felicidad · ritual · acogida · expresión · paisaje · espiritualidad · migración · literatura · trayecto · silencio · legado · infancia · consciencia · camino · transición · arte · bártulos · ecología · pluralidad · recibir · dar · ser

dar lugar...
a un producto cuidado y bello, donde exista un equilibrio entre las aportaciones visuales y escritas.

dar lugar...
a experiencias poco difundidas en otros medios, con colaboraciones de prestigio y traducciones de autores internacionales.

dar lugar...
a una comunidad heterogénea y dispersa, radicalmente diversa, que encuentre útil los vínculos que propongamos en ámbitos como la cultura, la espiritualidad, la infancia o el medio ambiente desde una perspectiva integradora y contemporánea.

CONTENIDO DEL NÚMERO 1

-Especial Fukushima desde una perspectiva autóctona e íntima, desde la experiencia de varias personas y tratando cuestiones diversas que van desde la supervivencia de los agricultores ecológicos de la zona, a la macrobiótica, la vida cotidiana o la mezcla de budismo y novela para enfocar la catástrofe. Hablaremos de Phiya Kushi (nutricionista y propulsor de Sos Earth, Junko Kajino y Ed Koziarski (documentalistas), Ruth Ozeki (novelista y monja budista), Takashi Sasaki (profesor de castellano jubilado y escritor) y las delicadas fotografías de Takeshi Shikama.

Otros temas:

-Jean-Marie Teno: libertad y experimentación del documental africano (por la profesora y crítica de cine Beatriz Leal Riesco).

-Entrevista a Berta Meneses (monja cristiana/zen, profesora y precursora de la meditación en las escuelas).

-Txell Fontanet: Mirar lo que hace el otro (experiencia de una maestra de una escuela pública donde 'copiar' no sólo está permitido, sino recomendado...)

-Artículos de Agustín Pániker (escritor y editor de Kairós); Ana Crespo (profesora de arte y autora de Color y Sufismo); Javier Melloni (antropólogo y teólogo jesuita) y Hashim Ibrahim Cabrera (escritor, pintor e imán).

-Muestra del trabajo de la ilustradora Iratxe López de Munáin.

-Llorenç Bonet: Luz cenital y arquitectura contemporánea en la mezquita Sancaklar (Turquía).

-Ángeles Parra sobre su experiencia con el libro de Edward Goldsmith El Tao de la Ecología.

-Reseñas de libros y exposiciones.

-Música seleccionada por el programa Mediterráneo de Radio3/RNE, en esta ocasión con temas cantados por mujeres mediterráneas (entre otras: Yasmine Hamdan, Aziza Brahim, Kristi Stassinoupoulou, Mazal, Pietra Montecorvino...)

Descarga el artículo de Takeshi Shikama en PDF

CONTENIDOS PARA PRÓXIMOS NÚMEROS

-Especial Ruanda (con Olivier Nyirubugara sobre la complejidad y los peligros de recordar y olvidar en Ruanda + jóvenes cineastas ruandesas + arte y sanación)

-Entrevista en profundidad a Vicente-Abdelmumin Aya. Del japonés del haikú al árabe del Corán al arameo de Jesús.

-Thich Nhat Hanh: enseñando los niños a meditar.

-Viviendo en comunidad: Plum Village, ecoaldeas, comunidades sufís... Javier Melloni: ¿Cómo es una comunidad espiritual?

-Ilustración iraní.

-Bioregionalismo como postecologismo, ¿alternativa a las fronteras? (Con Peter Berg y Robert L. Thaye, autor de LifePlace)

-Economía social / ¿economía zen?

-Pablo d’Ors: acompañar a las personas en la última etapa de la vida.

-Sara Maitland, autora de A Book of Silence.

-Tobin Hart: la vida secreta espiritual de los niños.

-El hajj como cuestión museística (arte y peregrinación).

Y muchos temas más...

EQUIPO

Cristina Rodés ha viajado durante años por el Sudeste asiático, América del Sur y Estados Unidos haciendo de la fotografía y del viaje su estilo de vida. A principios de los 90 empieza también a colaborar con revistas de interiorismo y arquitectura nacionales e internacionales. Publica el libro NIÑOS, en colaboración con Eduardo Rubio, dedicado enteramente a la Fundación Vicente Ferrer (2001). Fuertemente atraída por la búsqueda espiritual, ha trabajado durante los últimos 10 años junto a Antonio Jorge Larruy en Espacio Interior, centro dedicado a las enseñanzas de Antonio Blay Fontcuberta (psicólogo transpersonal), quien ha sido fuente de inspiración y reencuentro con ella misma.

Dídac P. Lagarriga es escritor y editor. Ha publicado varios libros de ensayo, poesía y novela. También ha traducido trabajos sobre el mundo islámico y el continente africano. En el 2005 funda oozebap para divulgar investigaciones y experiencias en torno al diálogo intercultural e interreligioso, con especial énfasis en África y el islam.

Silvia Pérez realiza desde 2009 trabajos de diseño gráfico para las empresas Trànsit Projectes, CEPS Projectes Socials e ITD. En el último año ha diseñado y maquetado las publicaciones: “Decentralisation and Local Democracy: East Africa Region” de CGLU; “Third Global Report of United Cities and Local Governments on Local Democracy and Decentralization - Gold III” de CGLU; y “Eje Central II” de ITD.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
¡Os necesitamos! ¿Te animas? El dinero recaudado en este crowdfunding servirá para empezar la revista y poder sumar el mayor número de suscriptores, que en definitiva será lo que dará viabilidad al proyecto y logrará que no dependamos de la publicidad.

CALENDARIO
El primer número saldrá en mayo 2014 y las recompensas se entregarán en ese mes. En octubre del 2014 saldrá el segundo número, el tercero en febrero del 2015, el cuarto en mayo del 2015...

¡¡¡Muchas gracias!!!

CONTACTO:
http://darlugar.org
https://www.facebook.com/darlugar
didac@oozebap.org
Tel. 662 02 02 74 (Dídac)


Esta foto realizada por Cristina Rodés es nuestra primera portada y, además, la ofrecemos impresa como una de las recompensas... ¿Quieres conocer su historia?

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(4)

  • Voldria tenir tots els numeros que han sortit fins ara de la revista. On les he de demanar?¿

    hecha por Àngels

    Hola, Pots fer-ho a www.darlugar.com Gràcies!

  • Vivo en Barcelona y quiero saber donde comprar vuestra revista. En estos momentos no me interessa la suscripción pero si tener la revista en papel

    hecha por Cristina Martinez

    Hola,

    La revista en papel puedes comprarla directamente aquí:

    http://oozebap-zoco.org/51-revista-dar-lugar-01.html

    Por 7 euros, gastos de envío incluidos.

    ¡Gracias!

  • ¿Puedo participar enviando por correo los 25 euros?

    hecha por Inma

    ¡Hola! Sí puedes, aunque no es lo más habitual. Si quieres llámanos y hablamos para ver cómo lo hacemos: 662 02 02 74 (Dídac) o escríbenos a didac@oozebap.org. ¡Gracias!

  • ¿Cuánto costará la subscripción a la revista?

    hecha por Concha Molinero Mateos

    Hola! Cuando salga la revista, la subscripción costará igual que aquí: 25 euros (incluye gastos de envío). ¡Gracias!

Si quieres saber más pregúntale al autor

dar lugar (revista)

Conseguidos6.850€
de4.500€
100% conseguidos Conseguido!
Prensa lenta para una comunidad heterogénea y dispersa, radicalmente diversa, que encuentre útil los vínculos que propongamos en ámbitos como la cultura, la espiritualidad, la infancia o el medio ambiente desde una perspectiva plural, integradora y contemporánea.
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 29 de Abril de 2014.

 
  • Aportando 25€
    109 Mecenas

    Subscripción por un año a la revista (3 números) + Gastos de envío + Aparición en la lista de agradecimientos + Libro digital sorpresa realizado por el equipo de Dar lugar

  • Aportando 50€
    15 Mecenas

    Subscripción por 2 años a la revista (6 números) + Gastos de envío + Aparición en la lista de agradecimientos + Libro digital sorpresa realizado por el equipo de Dar lugar

  • Aportando 125€
    11 Mecenas

    Subscripción por un año a la revista (3 números) + Gastos de envío + 1 fotografía original de la portada + Aparición en la lista de agradecimientos + Libro digital sorpresa realizado por el equipo de Dar lugar

  • Aportando 500€
    4 Mecenas

    Subscripción por un año a la revista (3 números) + Gastos de envío + 1 fotografía original de la portada + Libro-objeto de producción limitada de poesía y fotografía de Cristina Rodés y Dídac P. Lagarriga + Aparición en la lista de agradecimientos

  • Aportando 1.000€
    0 Mecenas

    Especial fundaciones, entidades y organizaciones: Subscripción por un año a la revista para 2 personas (3 números) + Gastos de envío + Aparición del logo en los créditos en los 3 primeros números + 1 fotografía original de la portada + Libro-objeto de producción limitada de poesía y fotografía de Cristina Rodés y Dídac P. Lagarriga

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 29 de Abril de 2014.

 

Blog del proyecto (15)

15 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Dar Lugar
Dar Lugar
oozebap es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Barcelona en 2005 dedicada a cuestiones de diversidad cultural, en especial sobre África y el mundo islámico. Hemos publicado una veintena de libros sobre estos ... Leer más
Dar Lugar tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.darlugar.org