❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Le Corps d'Ulan, en el Festival Avignon Off 2014

Participación de la Compañía Le Corps d’Ulan en el Festival Avignon Off 2014, Francia. En el Théâtre du Centre, con el espectáculo Cercle de la Honte.

LE CORPS D'ULAN

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
2.890€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Le Cercle de la Honte es una historia de amor, nada más.

Una historia de besos en Europa.

En una Europa anegada de silencio y de gritos.

Sólo traspasaremos la historia, sólo traspasaremos la culpa cuando saciemos de amor la esperanza…

Entonces quedará la dignidad transitando los cuerpos.

Le Cercle de la Honte es una parábola sobre nuestra historia. Una reflexión sobre nosotros mismos.

Un espectáculo multidisciplinar de inundación poética.

Una liturgia sobre el dolor y el amor.

Queda amor en Europa cuando nos inunda la vergüenza?

“No voy a llenar mis ojos de lagrimas por sentirme vacía

Los voy a llenar por sentirme en ti”

Frag. Círculo Seis.

Podemos decir que nuestro montaje es una parábola sobre la historia de Europa desde tres grandes puntos cardinales: la joven y voluptuosa Beatrice de Dante, símbolo del amor y del renacer europeo; la Alta Velocidad, alegoría sobre la Ilustración, representada en un joven ambiguo y musculado; y una niña moribunda como metáfora de nuestra Europa.

La acción transcurre en un lugar indeterminado lleno de residuos y que, ordenados de manera precisa y poética, crean una atmósfera tan delirantemente patética como bella.

Versamos nuestro trabajo a través de una profundización sobre lo humano utilizando como base técnicas de Danza Butoh.

Nuestras propuestas escénicas intentan ir más allá de las palabras.

¿Qué es Europa?

Si Europa fuese aquel mytho regordete que fue engañada por un toro, ¿Cómo estaría ahora? ¿Cómo anda Europa? ¿Cómo habla Europa? ¿Cómo es Europa si Europa se humanizara? ¿Qué le falta a Europa? ¿Por qué Europa no ama? ¿Por qué Europa no sabe amar?

Todas estas preguntas son el pretexto para crear, a través de técnicas contaminantes, un hermoso y bello montaje donde la palabra se ha escondido entre el movimiento y el sudor. Donde el tiempo se detuvo en la psicología del espectador y el espacio pertenece a las fronteras celestes.

No es un trabajo sobre Europa, sino sobre la necesidad de amar en un mundo absolutamente hermético, encerrado en sí mismo.

Podríamos definir nuestro trabajo de modo más concreto si fuese un trabajo narrativo con línea argumental lógico-expresiva, pero nuestra narrativa es el silencio, es escarbar donde no quedan palabras que puedan pronunciar nuestra angustia y nuestra belleza. Nuestro trabajo no se puede definir. Cómo vamos a definir el espíritu humano, la belleza, el nacimiento de Europa.

Nuestro trabajo es una síntesis de muchas estéticas. Es un golpeteo de influencias. Es una fuente de emociones.

No he querido ser aleccionador. Hemos creado una abstracción concretada en las pasiones más primitivas de lo humano. Nuestro trabajo es abstracto porque busca respuestas concretas a hoy.

Es una acción humanizada en la Beatrice de Dante, en el Siglo de las Luces, en nuestra Europa, conviviendo en un círculo de materia podrida. Es ese eterno retorno Niezstcheano donde estamos apagados, incapaces de escupir, incapaces de reventar nuestra historia, incapaces de ser más que la efímera materia que pudre nuestros cuerpos, incapaz de ser absolutamente más que nada más que de representar al amor, si es que esto fuera posible y sirviese para algo.

Julián Vigó

Página oficial de Le Corps d'Ulan

Le Corps d'Ulan en Facebook

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Al pago de las tasas tanto de la publicidad como del arrendamiento del teatro y al alquiler del alojamiento durante la estancia en el Festival.

A partir del 1 de Mayo 2014 iremos entregando las recompensas por vuestras aportaciones.

CALENDARIO

El calendario de nuestra producción será del 5 al 27 de Julio 2014, de 18:40 a 20:00 hrs, en el Théâtre du Centre de Avignon, Francia.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paloma

    Paloma

    casi 10 años

    No encuentro las palabras adecuadas para decir las ganas que tengo de ver Le Cercle de la Honte, me emocioné con el trailer...... se que lo haré con lo que vaya descubriendo del montaje. Seguro que será una pasada....

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies