❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Revista PRÓTESIS nº 8 - ¡Suspense psicológico!

Monográfico sobre literatura y cine de ¡SUSPENSE PSICOLÓGICO!. De Patricia Highsmith a Brian De Palma, de la mítica Laura a los inagotables Boileau-Narcejac. Incluye relatos de David Roas, Fernando Cámara, Anita Haas, Jesús Fernández, Sonia García Soubriet y Roberto Malo

Revista PRÓTESIS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
1.870€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El tema de este monográfico, el suspense psicológico, podría sorprender a algunos seguidores de esta cabecera, que desde 2002 ha estado dedicada al estudio de la novela negra española. Pero los responsables de PRÓTESIS ponen las cartas sobre la mesa ya desde el editorial: «Hemos encontrado un nuevo terreno en el que profundizar: la narrativa de suspense psicológico. Muchos factores hacen que esta corriente sea interesante: se desarrolla en los años posteriores a la segunda guerra mundial, cuando el mundo parece haber encontrado la armonía. Entonces, una buena nómina de escritores renueva los temas habituales de la novela negra, descendiendo a los sótanos del alma. El psicoanálisis se había popularizado enormemente... La sociedad se modernizaba a pasos agigantados y la religión iba perdiendo fuerza. Lo que antes se consideraba pecado capital había pasado a denominarse complejo de culpa».

En estas páginas, al estudio detallado de los más importantes escritores norteamericanos y europeos se suma el dossier cinéfilo, que incluye comentario crítico de los cincuenta títulos más señeros, de El gabinete del Doctor Caligari a En la casa, pasando por Corredor sin retorno...

Nuestra redacción, coordinada por David G. Panadero, está compuesta por más de 20 colaboradores, todos ellos relacionados con el mundo de la cultura: escritores, cineastas, profesores, académicos... que tienen en común su entusiasmo por la cultura popular.

Se incluyen además relatos de David Roas, Fernando Cámara, Anita Haas, Jesús Fernández, Sonia García Soubriet y Roberto Malo e ilustraciones de Fernando Cámara y Vicente Monfort.

Nuestra revista se fundó en 2002, y por aquel entonces se editaba en papel. Las dificultades del sector editorial, los crecientes problemas de distribución, y en definitiva, la caída de las ventas, son factores que propiciaron nuestra creciente actividad en Internet. Buscando nuevas fórmulas de edición, hemos iniciado esta campaña de crowdfunding con un objetivo claro: que la revista siga saliendo a la calle. No la distribuiremos cuando haya finalizado el crowdfunding. Por eso es esencial tu apoyo: gracias a ti podremos entrar en imprenta, y además este es el momento de hacerse con un ejemplar. Puede que más tarde no tengas forma de conseguirlo...

La revista que ahora presentamos tendrá cerca de 150 páginas de contenidos (150 por 236mm), alternando estudios literarios y cinéfilos con distintos relatos. Los interiores son en blanco y negro con cubiertas a color. Encuadernación: fresado.

Puedes visitarnos en Revista PRÓTESIS, también en nuestro canal de Youtube o en nuestros podcast. Nos puedes seguir en redes sociales como Facebook o Twitter. Aunque cambien los soportes, los formatos, la intención sigue siendo la misma: animar a la lectura —negra, por si a estas alturas no estuviese claro— en un mundo cada vez más dominado por las pantallas.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Con vuestras aportaciones cubriremos gastos de imprenta y crearemos un pequeño fondo destinado a financiar futuros proyectos de Revista PRÓTESIS

CALENDARIO

La revista tiene cerca de 150 páginas, de las cuales ya están listas un 90%. Dejamos un margen abierto para posibles variaciones derivadas de la interacción con vosotros, los mecenas (por ejemplo, aportaciones de publicidad o alguna posible colaboración, como un relato).

Una vez finalice la campaña, a principios de noviembre, dejamos un margen de dos semanas para terminar el proyecto.

—El lunes 25 de noviembre entramos a imprenta. Seguramente para mediados de diciembre dispondremos de los ejemplares y podremos hacer los envíos para los mecenas. En los últimos días de diciembre, o bien en los primeros de enero de 2014, tendréis en vuestras manos la revista y recibiréis vuestras recompensas.

—A mediados de enero organizaremos una fiesta de presentación en alguna sala o centro cultural de Madrid con suficiente aforo. Allí podremos vernos todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CARTA GRAFICA

    CARTA GRAFICA

    más de 10 años

    Buenos días,

    ayer recibí un correo suyo en respuesta a nuestra oferta de impresión pero lamentablemente, por un error, se borró.

    Lo pueden enviar de nuevo?

    gracias

  • CARTA GRÁFICA

    CARTA GRÁFICA

    más de 10 años

    Buenas tardes,

    mi nombre es Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresion de libros.

    Nos ofrecemos para poder cotizarle su proyecto sin ningún compromiso.

    Cuidamos mucho la calidad y ntros precios son muy competitivos.

    Un saludo

  • Revista PRÓTESIS

    Revista PRÓTESIS
    Autor/a

    más de 10 años

    Marisa, la tirada dependerá del número de mecenas y del tipo de aportación que hagan. Quizás nos situemos en los 300 ejemplares vendidos. La respuesta no es muy concreta, pero no disponemos todavía de más información...

    Hemos facilitado recompensas que consisten en la compra de lotes de 10, 20 o 30 ejemplares de la revista. Están pensadas para que colaboren las librerías especializadas. De forma que una vez acabado el crowdfunding, esas librerías podrán vender la revista. Más adelante, cuando alguna librería empiece a colaborar, os informaremos.

  • Marisa

    Marisa

    más de 10 años

    ¿Qué tirada va a tener la revista y dónde se podrá adquirir por los no-mecenas?

#03 / Recompensa: LA CIUDAD VESTIDA DE NEGRO

Esta antología reúne veinte relatos de los mejores autores de género, desde Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012) a Juan Madrid, Andreu Martín o Carlos Pérez Merinero. Todos tienen un entorno común: La Ciudad.

David G. Panadero ha dirigido este proyecto publicado por Editorial Drakul en 2012. Del prólogo: «Da la impresión de que ha sido una mano invisible la que ha coordinado a nuestros autores, porque en estas páginas hay una instantánea inconfundible de la crisis, que nos muestra su imagen más siniestra».

Toda la información sobre este libro, con un solo click

#02 / Recompensa: Terror en PÍLDORAS

Una de nuestras recompensas es la segunda edición de este ensayo escrito por David G. Panadero, que se adentra en la narrativa popular, los cuentos tradicionales y su plasmación dentro del cine de serie B. Mario Bava, Roy Ward Baker o Neil Jordan son algunos de los cineastas que aquí se dan cita con escritores como Jan Potocki o Arthur Machen.

De este ensayo se agotaron las dos ediciones —se trataba de una autoedición que, con todo, llegó a cerca de 400 personas—, y fue presentado en numerosos actos, entre ellos, la Semana Gótica de Madrid. Ahora Terror en píldoras está fuera de circulación, pero puedes hacerte con un ejemplar. Toda la información sobre este libro, con un solo click

#01 / Recompensas: catálogo de Revista PRÓTESIS

Como veis, en las recompensas están los anteriores números de nuestra revista. Si te falta alguno, ahora puedes conseguir a un precio especial el monográfico sobre suspense psicológico y además un número anterior. Todo sobre James Bond, policías escritores y escritores policías, casi todo sobre la novela negra española...

Para más información, consulta aquí nuestro catálogo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies