❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Barcelonnabis, el documental.

Barcelonnabis es un documental de investigación que explora el consumo del cannabis en España, centrándose principalmente en Barcelona. Partiendo de la existencia de numerosas asociaciones cannábicas. Barcelona es una pionera de este modelo de consumo y distribución del cannabis.

Barcelonnabis Documental

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
3.465€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES BARCELONNABIS?

Un documental de investigación que explora el consumo de cannabis en España, centrándose principalmente en Barcelona. Partiendo de la existencia de las asociaciones cannábicas como posible alternativa a la prohibición.

Durante dos años hemos realizado más de un centenar de entrevistas. Hemos sido testigos de varios eventos relacionados con el mundo del cannabis, llevado a cabo una gran investigación.

La bibliografía, el seguimiento de la actualidad y de los medios de comunicación, especialmente las entrevistas son los elementos que constituyen la columna vertebral de este proyecto, aún en marcha.

ASOCIACIONES CANNÁBICAS O CLUBES DE CONSUMO

Estas asociaciones se expandieron progresivamente por toda España. Barcelona ha sido pionera de este modelo de consumo y distribución del cannabis y sus derivados. Según sus estatutos, el objetivo común de los clubes de consumos cannábicos es proveer a sus miembros de cannabis cultivado en condiciones sanas y controladas, ofreciendo a los asociados una opción alternativa al mercado negro.

LAS VOCES: A FAVOR, EN CONTRA Y LA IMPARCIALIDAD...

Aunque son muchas y muy diversas, las asociaciones no son el único punto de vista que intentan mostrar en Barcelonnabis. La opinión de médicos, psiquiatras, centros de desintoxicación, y otros factores opuestos al consumo sistemático de la marihuana, también argumentan sus posturas. Y es nuestra intención investigar cuál es la opinión de las principales fuerzas políticas con respecto a esta situación, así como indagar en el impacto económico de este modelo.

BARCELONNABIS

En definitiva, busca adentrarse en la realidad de los clubes cannábicos, sin alentar ni glorificar el consumo de drogas, pero defendiendo la libertad de elección de las personas (gente diversa y "normal") que hace uso de esta práctica, tanto forma lúdica como medicinalmente.

NOSOTR@S, EN PLURAL

Somos un pequeño equipo de profesionales jóvenes e independientes, artistas inquietos y activos, con amplia experiencia en el sector audiovisual. Hemos realizados documentales, videoclips, cortometrajes de ficción cortometrajes documental, obteniendo varias nominaciones y premios en diferentes festivales a nivel internacional.

Nos reunimos, hace casi tres años, para llevar a cabo este proyecto de largometraje documental, y no hemos parado de trabajar desde entonces.

Puedes conocer más del equipo aquí

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TU APORTACIÓN?

Hemos insistido realizar este proyecto de manera independiente. Renunciando a las facilidades para mantener la autonomía de nuestro trabajo. No nos hacía gracia responder a ningún interés externo. Por este motivo, hasta ahora, hemos utilizado nuestros escasos recursos para afrontar la producción. Pero aún queda por hacer. Estamos ya en la fase de postproducción, y los fondos recaudados serán destinados a la posterior distribución del documental para que pueda hacer recorrido en festivales internacionales y lo más importante, que pueda ser visto por el público, que depende, en gran medida, el éxito de esta campaña.

EL IMPACTO

Muchos otros materiales audiovisuales han sentado base sobre el tema del cultivo y consumo del cannabis. Algunos, han profundizado en la historia de esta planta, y en los intereses políticos y económicos que han marcado la "legalidad" del cannabis a lo largo de nuestra historia reciente. Con este documental, pretendemos mostrar un modelo mediante el cual (actualmente, en el contexto de Barcelona, y España) las personas que eligen consumir cannabis, ya sea de manera medicinal o lúdica, se están asociando, compartiendo cultivo, su, y haciendo a de una voz colectiva en la lucha por la regularización de la planta. Al fin y al cabo (y como coinciden muchos de nuestros entrevistados) se trata, sobre todo, de libertad: individual, como ser social, y sobre todo como ser humano.

LAS RECOMPENSAS!

Tenemos diferentes recompensas por tu contribución, desde la descarga de la banda sonora del Film, creada por el artista Kumar Sublevao-Beat, y por supuesto que aparezcas en nuestra web en los agradecimientos, o como productor, y en los créditos de la película. También tenemos libros, camisetas de diversos tipos, el DVD del documental con contenidos extras muy interesantes, entradas para museo, productos diversos y algunas otras sorpresas!

Si eres una empresa y te interesa apoyar este proyecto, y no se ajustan las recompensas que hemos descrito, por favor, contacta con nosotros y seguro llegaremos a un acuerdo. [email protected]

Otras maneras de ayudar!

Si no puedes colaborar económicamente, todavía hay muchísimo que puedes hacer para apoyar este documental.

Comparte, comenta, publica sobre Barcelonnabis, envía la información a amigos o conocidos que creas que pueden estar interesados ​​en el proyecto!

www.barcelonnabis.com
@Barcelonnabis

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Andres

    Andres

    más de 10 años

    Como haces para fumar marihuana y ser tan flaco??? Yo despues de fumar me da mucho hambre y no puedo parar de comer cosas dulces..

  • VenezolanoGreen

    VenezolanoGreen

    más de 10 años

    Hola les deseo mucha suerte, soy un comerciante de parafernalia para fumador en Venezuela y por Vaporizadores y Grinders me han condenado a prisión y mantienen mi empresa en averiguaciones, quisiera dar a conocer mi historia y no se por cual medio.

  • Barcelonnabis Documental

    Barcelonnabis Documental
    Autor/a

    más de 10 años

    Hola Ruth,

    Algunos personas que padecen de Fibromialgia están usando Cannabis con buenos resultados, Aun no se hace una investigación mas completa. si ves en nuestro teaser del documental Barcelonnabis, se menciona su uso.

    Saludos, y muchas gracias!

  • Ruth Noemi Mendez Martin

    Ruth Noemi Mendez Martin

    más de 10 años

    Hola mi enhorabuena y desearles el mayor de los exitos en vuestro prollecto.Mi nombre Es Ruth tengo 41 años y vivo en Tenerife,padezco de Fibromialgia y Fátiga Crónica.Mi pregunta es,saben si en estos casos el consumo es beneficioso en nosotr@s?Mxg

  • Barcelonnabis Documental

    Barcelonnabis Documental
    Autor/a

    más de 10 años

    :) :) :)

  • weedmaps

    weedmaps

    más de 10 años

    Love your project! Just sent you guys a donation. Hope it helps get funded!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies