❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cerca de la tempestad, el Nuevo Disco de Manuel Cuesta

El cantautor sevillano Manuel Cuesta se lanza a la producción de su quinto disco: "Cerca de la tempestad", un Álbum de 14 canciones que reunirá sonidos inéditos en su trayectoria hasta la fecha. Será producido por Antonio y Emilio Villalba (Grita Producciones Estudio).

Manuel Cuesta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
204
Aportaciones
11.130€
De 8.990€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hemos llegado al primer objetivo que nos marcamos. ¡Gracias a todos los que habéis confiado en este proyecto! Tú todavía puedes ser mecenas de Cerca de la tempestad, aún queda tiempo, deseamos producir el primer vídeo musical del disco y ampliar la tirada de ejemplares. ¿Me ayudas?

*Es la mañana llena de tempestad

en el corazón del verano.*

(Pablo Neruda)

Hola, seguidores, familiares y amigos... Llegó el momento de la verdad.

Llegó septiembre de 2013, y ahora me encuentro en un momento crucial de mi trayectoria musical.

Desde que iniciara mi incursión como solista/cantautor a mediados de los años 90, y desde que grabé mi primera maqueta hasta hoy, todos mis trabajos han sido autoproducidos. Sólo algunos buenos amigos que confiaron en mí y en mi música invirtieron algo de dinero en alguno de mis trabajos. Y mis primeros video clips se hicieron realidad gracias a este hermoso vehículo que es el crowdfunding o micro mecenazgo.

Como bien sabes, a lo largo de estos años, no he tenido el apoyo de ninguna compañía discográfica, ni siquiera el de un manager o una agencia de contratación. Absolutamente nada. Prácticamente, lo mucho o poco que he logrado ha sido gracias a mi esfuerzo y mi dinero.

CERCA DE LA TEMPESTAD, MI QUINTO TRABAJO

Sé que son tiempos difíciles. Quizá los peores vividos en las últimas décadas. Y aquí está este cantautor pidiéndote que aportes tu grano de arena para hacer realidad el sueño de seguir dándole continuidad a mi carrera musical y así poder grabar mi quinto disco que se llamará, Cerca de la tempestad. Porque se trata de eso, de aferrarse a la música para luchar contra la tormenta, a una guitarra como el que se agarra a un clavo ardiendo, y más en estos días en los que la realidad de la crisis abre una grieta bajo nuestros pies y hemos de estar preparados para cuando llegue el tornado. Para que no nos arrase.

Cerca de la tempestad reúne 13 nuevas canciones + 1 Bonus Track: #hayunaluz (El villancio para los niños de Calcuta), del que ya te hablé y seguro me apoyaste el año pasado. Fíjate, tuvimos más de 100.000 visitas en tan sólo un mes y miles de descargas en streaming.

Estas nuevas canciones plantarán cara a la realidad sin miedo, quizá con el labio partido, pero con las heridas y el orgullo del púgil todavía ágil y prometedor, capaz de levantarse en siete asaltos. En este nuevo disco hay amor, hay optimismo, hay nuevas búsquedas, hay historias que hablan de mí y otras que hablan de ti, hay hasta la banda sonora de un cuento (Alejandro y la gorra del tiempo para el cuento homónimo de Víctor Alfaro y una canción para una película. (Amor de importación para la película del director Norberto Ramos del Val, Faraday.

El título, Cerca de la tempestad, quizá te recuerde a la novela de Cormac McCarthy, The road (La carretera), en la que un padre emprende un viaje difícil con su hijo, repleto de parajes oscuros y sombríos. Pero Cerca de la tempestad no será un disco oscuro y sombrío, será un álbum repleto de luz y optimismo, con canciones y sonidos audaces, rockeros, que se sienten cómodas bailando con el folk dilaniano, también a lo Neil Young, Johnny cash y Simon & Garfunkel. Otras canciones también han sido hilvanadas con el estilo del rock/pop más contemporáneo de Coldplay, Keane, The Cure o The Frames. Hay un hermoso homenaje a Pablo Guerrero y referencias poéticas logradas gracias a los versos de Dylan Thomas, Sonia Fides, Rodolfo Serrano o Pérez Azaústre, entre otros.

No hay duda que la tempestad puede ser la crisis, la gran recesión que nos asola desde 2008 y que al parecer, ni siquiera los mayores analistas financieros, vieron venir. Los efectos devastadores de esta crisis aún perduran, son como la metáfora del gran tornado que todo lo arrasa, por eso es el símbolo de este disco, hay que encarar el tornado, no hay que guarecerse bajo la tierra, hay que ser valientes e imaginativos y sabernos enfrentar con perseverancia a esta tormenta perfecta.

¿Por qué hago todo esto? Porque a mis casi 38 años, quiero seguir al pie de la letra los versos de Robert Herrick: "Coged las rosas mientras podáis/veloz el tiempo vuela./ La misma flor que hoy admiráis/mañana estará muerta." El tiempo no dura ni un instante en nuestras vidas, sin embargo, las canciones parece que permanecerán eternas. Debemos darnos prisa, y disfrutar de este camino, haciendo lo que nos gusta. Creo que en esto ya he incidido bastante en mis conciertos. Tantas veces. Ayúdame a seguir trabajando y a seguir dándole vigencia a mi trayectoria.

Y hasta aquí puedo leer y contarte. Tampoco quiero desvelarte todo lo que contendrá este disco. Quizá mi mejor disco. Me guardo hermosos ases en la manga para sorprenderte cuando llegue el momento. Me guardo toda la magia y todo lo bueno que encerrará.

Si no consigo el presupuesto marcado en los próximos 40 días, este sueño, este quinto sueño, no se podrá hacer realidad. Te aseguro que se pueden grabar discos de manera más económica y artesanal, pero en mi opinión, es mejor hacer las cosas bien y conseguir un resultado de alta calidad, además de pagar un precio justo a todas las personas involucradas: Músicos, arreglistas, técnicos, diseñadores, editores... Te aseguro y te garantizo que el presupuesto lo he y cotejado realizado de manera concienzuda y el 100% de la recaudación de este proyecto se invertirá de manera seria, inteligente y transparente. Detrás de Cerca de la tempestad hay un equipo de personas a los que aprecio por su profesionalidad, eficacia y seriedad.

¿QUIERES ESCUCHAR ALGO NUEVO?

Aquí puedes ver un fragmento, a modo de primicia, de uno de los temas que abren Cerca de la tempestad, se llama Viernes enamorado y sí, es todo un homenaje a otro de mis grupos predilectos, The Cure.

Te dejo también un fragmento de la letra...

*Odiaría tener que pasar otro lunes al sol

no más martes avejentados por los estigmas

dejemos de creer en el humo de los refranes y el dolor

para no destrozar nuestra piel contra la arena*

*Este miércoles los recortes nos mantienen distraídos

y el jueves apesta a democracia Low Cost

a presidente que acaban siendo Pinochos

protegidos por la pantalla de un televisor*

*El sábado puede esperar

el domingo quizá tarde demasiado

no me acojonan los lunes negros

atormentados

El FMI o las cifras del paro

sólo quiero acariciar contigo

este viernes enamorado*...

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Tu aportación se invertirá bien en la producción del quinto disco y una primera edición de 1.000 ejemplares.

El disco se grabará a caballo entre Sevilla y Madrid. En Sevilla, las grabaciones se realizarán en Grita Producciones Estudio, de la mano de mis habituales productores Antonio y Emilio Villalba, y en Madrid, en los estudios Fonofox de Adán Latonda. En este último se grabarán algunos de los instrumentos y las voces principales.

CALENDARIO

Si consigo la financiación, la producción del disco finalizará el próximo 15 de Noviembre, con la idea de tener listo el lanzamiento del Nuevo Álbum para el 9 de Diciembre de 2013, fecha del estreno. Será entonces cuando confirmemos las primeras presentaciones en Salas, la primera fecha será en Madrid (aún por confirmar lugar y fecha exacta).

El rodaje del primer videoclip del Álbum tendría lugar en la segunda quincena de Noviembre de 2013 para su posterior estreno y promoción viral durante toda la época del lanzamiento nuevo disco.

Después del mes de diciembre, durante 2014 continuará la gira de conciertos de presentación por Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Valencia, Barcelona, Bilbao, León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Asturias, A Coruña, Vigo, Zaragoza, Santander, Murcia, Alicante, Cáceres, Badajoz, Toledo y Palma de Mallorca.

El fin de gira culminaría por fin al otro lado del charco para realizar una gira de conciertos en Argentina y Chile, prevista para agosto de 2014.

¿QUÉ HA SUCEDIDO EN ESTOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

Si no lo has visto, puedes comprobar en este vídeo resumen que realizó el pasado mes de Junio mi amiga Cristina Rodríguez, todo lo que ha sucedido en mi trayectoria a lo largo de los últimos 4 años, desde el estreno de La vida secreta de Peter Parker en 2009.

Comprobarás que han pasado muchísimas cosas y que es el momento de ir escribiendo juntos esta itinerancia musical.

EN DEFINITIVA...

Este es el mayor reto musical al que me he enfrentado a lo largo de toda mi trayectoria musical.

Estoy muy ilusionado y muy emocionado con este proyecto. Hay mucha gente, amigos y familiares, que incluso me miran con cierto escepticismo porque creen que será muy difícil o prácticamente imposible lograrlo. Pero... ¿Y si lo logro? ¿Y si lo consigo? ¿Te imaginas...? Será maravilloso abrazarme a ti para celebrarlo.

Quiero convencerte de que desde el momento en el que he dado el pistoletazo de salida a esto en VERKAMI, este proyecto ya no es mío, también es tuyo, es de todos, se trata de catalizar toda esta emoción en un proyecto colectivo. Al fin y al cabo sentimos de la misma manera, compartimos y combatimos los mismos miedos bajo la misma lluvia y el mismo frío.

Me encantaría que te sumaras a esta aventura. Me encantaría que me acompañaras a adentrarnos cerca de esta tempestad, para que te des cuenta de que toda tormenta por perfecta que sea tiene su fin y que después llegará la calma...

Y ahora, agárrate bien fuerte a mi mano,

o a mis canciones,

que yo estoy esperándote como la luz de un arco iris

Cerca de la tempestad.

Manuel Cuesta

Página Oficial de Manuel Cuesta
Perfil Oficial de Facebook
Fan Page de Facebook
Perfil Oficial de Twitter
Blog Oficial de Manuel Cuesta

Te dejo también mi e-mail personal por si quieres decirme, proponerme o aconsejarme en algo (siempre contesto):

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#42 / Llegó el momento de la despedida‏

Buenos días a todos, mis queridos mecenas

éste es el último mail que recibiréis a través de la plataforma de Crowdfunding.

Ha llegado el momento de cerrar esta etapa, ahora que acabo de terminar de enviar los últimos sobres con los discos. Pido disculpas a los destinos internacionales, esta partida la he dejado para el final, pero si mis cálculos son correctos, tendréis que recibir los discos en las próximas dos semanas en Argentina, Alemania, UK, USA, Mexico... Gracias por vuestra paciencia.

Prácticamente están repartidas todas las recompensas que os prometí, aunque me quedan más de 50 letras manuscritas que os iré enviando poco a poco en forma de carta a vuestra dirección postal, aquellos que me dijisteis en su día, qué canción manuscrita queríais, tendré en cuenta vuestra petición, aquellos que no, permitidme que escoja ¿No? Será hermoso ese momento en el que recibáis una canción escrita a mano, dentro de una carta... Dejaré un remite en el sobre, por si queréis sentaros y devolvedme vuestros pensamientos. A mí también me hará ilusión recibir una de vuestras cartas.

Quedan algunos conciertos privados, en mi casa, para Antonio Mingarro, y le debo unos cuantos a Alejandro Romano, aunque él sabe que tiene un cheque en blanco, para que hagamos lo que quiera, aquí en España cuando le reciba o en su casa en Argentina, en "El templo de las borracheras". Y de cara a los conciertos privados de Skype, no olvidéis añadirme, me encontraréis como "manuel.cuesta1", nos escribimos por correo electrónico ([email protected]) y cerramos la VideoConferencia para el concierto privado ¿De acuerdo?

¿Y ahora?

Ahora toca despedirse. Esta despedida me recuerda a la de Eduardo Noriega en "Abre los ojos" en la azotea, antes de saltar al vacío, para despertar de aquel sueño lúcido... O si me apuras, aquella en la que Elliot tenía que despedirse de E.T, antes de que se fuera en su platillo volante a su planeta. Aquí nadie se va, ni yo, ni vosotros. Sólo estoy cerrando el círculo de una etapa y un viaje maravilloso que empezó el pasado mes de Septiembre de 2013 cuando lancé este Crowdfunding y que culmina ahora, a finales de este mes de Abril, cuando he recibido las direcciones postales de los mecenas más rezagados, para poder enviarles el disco: "Cerca de la tempestad".

Quiero daros las gracias a los 200 mecenas que habéis creído en este proyecto, en este disco, habéis creído en que debíais darme alas para continuar con mi carrera musical y hacer realidad una obra como ésta. Espero de corazón que os hayáis sentido felices, satisfechos y orgullosos con el resultado final. Ha llovido mucho en estos meses que para mí, han sido muy intensos, duros pero también muy felices porque ha cubierto mis expectativas. Toca seguir, y toca la etapa de seguir defendiéndolo sobre los escenarios, la semana que viene vendrá Úbeda, después Toledo, Zaragoza, Barcelona, Alcorcón, A Coruña, Córdoba, Málaga, Madrid, Salamanca... Y todo lo que esté por venir... Espero que sean muchos y buenos conciertos. Y espero que después de esta bonita etapa "Cerca de la tempestad", venga otra... Y después otra.

No me perdáis la pista. La mayoría de vosotros no sólo sois seguidores, sobre todo sois familia, compañeros de trabajo, de oficio, amigos,... Habéis sentido la pulsión vital de este proyecto, habéis sido testigos reales de cómo esta tormenta, este tornado ha ido creciendo hasta expandirse y hacerse verdad. Espero que os hayáis sentido orgullosos con la elaboración y cómo he ido haciendo las cosas a lo largo de todos estos meses, os puedo asegurar que hasta el último céntimo ha ido a parar a "Cerca de la tempestad" y que, afortunadamente, dad la embergadura del proyecto yo también he aportado mi parte económica, que tampoco ha sido baladí.

Dice mi buen amigo Joaquín Pérez Azaústre: "vivimos Cerca de la tempestad. También dentro de ella, en su vientre disperso, aturdidor y lúgubre, pero al mismo tiempo la sentimos cerca: no la que ahora sufrimos, sino la que vendrá. Vivimos un huracán de tempestades y por eso advertimos el acecho mascado de los vientos futuros, y podemos olerlos en el aire de lluvia." Yo espero que siempre que estéis inmersos de una tempestad, os acordéis de Manuel Cuesta, y uséis este disco, que es VUESTRO, como artilugio de vida, podéis incluso lanzarlo a la boca del tornado, para romper el maleficio, para disipar y despejar cualquier tormenta. Al fin y al cabo se trata de eso, de un manual para cazadores de tornados, eso en lo que os habéis vuelto expertos, aquello en lo que nos hemos convertido.

Sigue Azaústre diciendo: "Hemos sido golpeados, pero también nos hemos levantado apoyando los pies en la tierra arcillosa, calzando nuestras huellas en la arena abatida. Porque también cerca de la tempestad, de su fruición airada de ventiscas, pueden suceder cosas, matizarse el milagro radical y modesto." Después de esta tempestad, de esta CRISIS vendrán otras, pero estaremos preparados para encararlas y volvernos a levantar si es necesario.

Gracias de nuevo a todos. No sólo a los mecenas. Sino a los que estuvieron involucrados en el proyecto.

Gracias a JOSU LABEONDO, por apostar a ciegas en este proyecto, y posteriormente, abrirme las puertas de su casa y brindarme el honor de disfrutar de su cariño y su amistad. De cantar por fin en su casa, en LABEONDO, en Muskiz, sin duda una de las noches más hermosas de esta gira.

Gracias, de corazón, gracias infinitas.

Ahora me toca volver al tornado, y seguir, pero me llevo el cariño, el respeto y la generosidad que me habéis concedido. Me voy con las alas nuevas que me hicisteis para continuar este viaje musical.

Gracias por coger mi mano aquella tarde de septiembre y de octubre.

Gracias por acudir a mi encuentro, junto a la luz del arco iris,

por dejaros llevar por el viento sonoro...

Y la lluvia metálica...

Cerca de la tempestad...

Hasta pronto, amigos.

Manuel Cuesta

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#42 / Llegó el momento de la despedida‏

Buenos días a todos, mis queridos mecenas

éste es el último mail que recibiréis a través de la plataforma de Crowdfunding.

Ha llegado el momento de cerrar esta etapa, ahora que acabo de terminar de enviar los últimos sobres con los discos. Pido disculpas a los destinos internacionales, esta partida la he dejado para el final, pero si mis cálculos son correctos, tendréis que recibir los discos en las próximas dos semanas en Argentina, Alemania, UK, USA, Mexico... Gracias por vuestra paciencia.

Prácticamente están repartidas todas las recompensas que os prometí, aunque me quedan más de 50 letras manuscritas que os iré enviando poco a poco en forma de carta a vuestra dirección postal, aquellos que me dijisteis en su día, qué canción manuscrita queríais, tendré en cuenta vuestra petición, aquellos que no,… leer más

#41 / Feliz Navidad (Grandes esperanzas)

Esta Navidad para mí tiene mucho de Dickensiano, pero este año, en el mejor de los sentidos.

Tener de mi parte a 200 benefactores me recuerda mucho a "Grandes esperanzas", una de mis novelas favoritas de Dickens, donde el joven "Pip", un buen día, recibe la visita del Sr. Jaggers quien le informa de que tiene un benefactor que le dará la oportunidad de estudiar para convertirse en un caballero.

Y algo así me ha sucedido a mí este año. Este Crowdfunding me ha dado la oportunidad de continuar con mi trayectoria musical, y de qué forma, he recibido feedback por vuestra parte y el disco no es que os haya gustado... Es que os ha encantado y no paro de recibir oleadas de mensajes de cariño diciéndome lo increíble que es o lo mucho que os ha gustado. Ese es el mejor regalo.

Pedirle a esta Navidad o al Año Nuevo que me… leer más

#40 / Ya llegó el "Viernes enamorado"

Mis queridos mecenas,

ya está aquí el primer video clip del disco del que sois benefactores:

Video Clip "Viernes enamorado"

como os prometí, el vídeo lo ha rodado el director de cine, Norberto Ramos del Val, que ya rodó mi video "Báilame el agua". Ha hecho un trabajo muy poético y divertido.

La actriz principal es Elena de Frutos, una maravilla de actriz y de mujer...

Espero que os guste.

Mil gracias a todos...

¡Seguimos!

Manuel Cuesta

#39 / Este fin de semana, rodamos Video Clip.

¡Buenos días a todos!

Estamos a punto de terminar con la masterización y el arte de "Cerca de la tempestad". La semana que viene, miércoles 18, entregaremos el proyecto para la fabricación y edición de las primeras 1.000 copias.

Pero antes, este fin de semana, 14 y 15 de Diciembre rodamos un video clip muy divertido, muy ochentero, y tenemos una protagonista que lleva un largo recorrido en el mundo del cine y la TV: El Comisario, Nada es para siempre, Compañeros, Un paso adelante, Luna Negra, Hospital Central, Aída, Yo soy Bea, Física y Química y Arrayán... Son algunas de las series en las que ha trabajado.

Tres de mis mecenas se hicieron con la aportación que consiste en asistir al set de rodaje y compartir con nosotros esa experiencia.

Evidentemente, no os quiero adelantar nada... Je, je. Os digo, que viniendo de Norberto Ramos del Val promete ser un vídeo mono (según sus propias palabras), lleno de frescura y optimismo.

leer más

#38 / Agracecimientos en el disco...

Josu Labeondo, Candela Junco, Alejandro Romano, Antonio Mingarro, Maite González, Sergio Torío y María Achaerandio, Sonia Fides, Juan Carlos Roldán Galisteo, Davinia Casado, Nieves Vallespín, Cary Sánchez García, Daniel Serrano, Alicia González, Nacho Garat, Xenia García y Antonio Becerra, Loba de día, Andrés Arias Zambrano, J. Álvaro Gómez, Nuria y la pequeña Sara, Carmen García Gómez, Soledad Romero, Lola Pérez Vidal, Carlos Lechuga, Pepe Orduña, Eva Suárez, Bea Felipe, Esther Menéndez, Belén Rodrigo y Rober Fonta, mis vecinos Ana y Jose, Sete Jiménez, Salvador Caraballo (Cocola) y Elvira González, Toñi Pinto y Marcos Bayón, Ana Villegas, Sami Bellanato y familia, Lorena Pérez, Paula Lomas, Rorro, Virginie Chanteaux, Zohra Mansouri, Filippo Rosboch, Idoia Elorriaga, Pablo Vázquez, Beatriz Valverdes, Rafael Salinas, Consu… leer más

#37 / Despedida a Emiliano

Gracias por vuestras palabras de aliento. Lo de Sevilla ya está más que olvidado. Aunque me mantengo en mis trece de esperar y haber cancelado la fecha prevista.

¿Os acordáis de lo que os conté sobre Emiliano del Rïo? Pues este pasado jueves por la noche, cuando todo el mundo se preparaba para el puente de la Constitución... Muchos, muchos amigos, seguidores y compañeros de oficio, acudimos puntuales a la cita para despedirnos de Emiliano del Rïo como se merecía. Esta vez, Emiliano, compartiría la actuación con Rodolfo Serrano, poeta y periodista; pero también saldríamos a cantar con él de invitados, muchos compañeros de oficio: Fran Fernández, Andrés Suárez, Marwan, Ismael Serrano... Y hasta habría dos poetas más que leerían sus respectivos poemas: José González y Jerónimo Salinero.

Os dejo un enlace que ha publicado mi querido Fernando G. Lucini

Crónica del concierto de despedida por Fernando G. Lucini

leer más

#36 / La ley del ostracida

*"Quieres explicar lo que quizá

no es tan extraño

restos de memoria

rota y fría al despertar

Pronto pasará

no volverá a hacerte daño

Yo ya lo sabia

mucho antes

Adiós tormenta

Adiós, si pasas por aquí

Adiós, tormenta

no vuelvas a por mí"*

("Adiós tormenta PT1", Fabián, Adiós Tormenta).

El año pasado, allá por el mes de abril, el cantautor argentino*Emiliano del Río* hizo su primer desembarco en España por primera vez para presentarnos sus canciones. Gracias a la buena amistad que me une con el periodista y poeta, Rodolfo Serrano, pude conocerle incluso antes de que pusiera un pie en sueño español. Rodolfó y yo hablamos sobre la posibilidad de organizar algunos conciertos juntos. Y eso hice, me teloneó en la Sala Galileone hicimos un "Concierto en mi Salón" en Madrid y cerramos una actuación en Sevilla.

leer más

#35 / Estrenamos la portada del disco "Cerca de la tempestad"

Os presento la portada de mi Nuevo Disco #cercadelatempestad,

Gracias Martin Acosta (Capear Producciones) por crear la mejor portada de toda mi discografía, por hacer de mi ilusión y mi pasión, algo tuyo, por amarlo y sufrirlo a la vez. Han sido muchos los nervios que nos han embargado en estos días, pero se han aplacado con esfuerzo, dedicación y amor. Jamás lo olvidaré.

La fotografía es de Gonzalo Jerez (El Selenita), talentazo fotografiando, incluso en los días más grises y afilados, con la resaca de sábado más gélida y cruel.

Quiero agradeceros profundamente a los 200 mecenas vuestro compromiso y cariño, por haberme apoyado de manera infatigable a lo largo de toda esta gesta. Sentid este trabajo como algo vuestro, porque lo es.

*"Ya no le temes a ninguna tormenta

Estás preparado y la sabrás encarar

Tienes muy claro que los que gobiernan

Ya sentenciaron tu felicidad"*

(El camino del trueno)

#cercadelatempestad

GRACIAS

Buen fin de semana. :-)

Manuel Cuesta

leer más

#34 / Corriendo entre tempestades

Hoy es 27 de Noviembre. Si los plazos de tiempo me hubieran cuadrado, habríamos enviado esta semana a todos los mecenas el código de descarga para que pudierais tener la versión digital de "Cerca de la tempestad". Como ya os dije, es mejor hacer las cosas bien.

Mi compromiso es demorar esto hasta la semana 51 de este año, es decir, entre el 16 y el 20 de diciembre, os enviaré dicho código para que podáis tener el disco antes de Navidad. También será la fecha elegida para enviar el Master de edición y toda la gráfica de la cubierta a fábrica para la edición en Digipack de las 1000 copias. (Que más de 200 ya están pre-vendidas gracias a vuestras aportaciones como mecenas). Pero el disco no estará hasta después de Reyes. Fecha en la que empezaré a enviar el disco físico. ¿De acuerdo?

Dicho esto. Contaros que en estos días… leer más

#33 / A punto de finalizar la grabación... Debrief

Buenos días a todos,

como buenos y grandes mecenas que sois os voy a dar parte, o como se dice en el argot militar o de los negocios, os voy a hacer un debrief de cómo va el proyecto/Disco Cerca de la tempestad hasta día de hoy.

Como os conté recientemente, las colaboraciones que soñé para este disco en primera instancia no pudieron ser. Y os aseguro que no ha sido por falta de insistencia y tesón. Mi amigo Víctor Alfaro y yo hemos insistido en pedir la participación de artistas en el disco, como el rapero Haze, o la colaboración de Santi Balmes (Love of Lesbian) y Carlos J. Goñi (Revolver). Es difícil convencer a figuras de la música que están a tope de agenda y que difícilmente se detienen a escuchar una canción de un artista desconocido, que soy yo, para participar en un disco que se va a llevar a cabo gracias al Crow... ¿Qué?

leer más

#32 / Colaboraciones: Parte 2 "El tipo sentado en el café"

Hola a todos...

Estamos a menos de dos semanas para el final de la grabación... Lo prometido es deuda.

Ahora que ha dicho que NO, os puedo desvelar quién era el misterioso tipo sentado en el café. Se trataba de compartir una colaboración hecha a su medida. Y es cierto que he volado alto para para poder contar con dos colaboraciones de lujo de dos grandes...

El tipo sentado en el café era Santi Balmes, cantante del grupo "Love of lesbian", que finalmente no hará conmigo a dúo la canción "Psicología inversa". Qué le vamos a hacer. Al parecer ni tiene tiempo material para hacerlo ni la compañía de discos se lo permite, está haciendo ultimamente demasiadas colaboraciones y, según sus propias palabras, eso va en detrimento de la propia banda.

Por otro lado... Y para destapar ya otro NO... puesto que vamos mal de tiempo y si de verdad se hubiera interesado en hacerlo... Qué sé yo, ya habría dicho algo... Es Carlos J. Goñi del grupo REVOLVERleer más

#31 / Resultado de la Campaña del Crowdfunding: "Cerca de la tempestad"

Lo primero...

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Habréis recibido ya un correo electrónico a modo de comunicación de los pasos a seguir a partir de ahora... Pero lo más importante, la fecha en la que podréis escuchar todo el disco... El 25 de Noviembre. Dos semanas antes del estreno y lanzamiento oficial que será el 9 de diciembre.

Aunque la cifra alcanzada era de 11.130€ debéis saber que ha habido 4 impagos que ascienden a 250€, es decir, 10.880€ es la cifra realmente lograda, aunque a eso hay que descontar el 5% de comisión que se queda VERKAMI más el porcentaje por los gastos del uso de tarjetas bancarias. Es decir, hay que restar poco más de 700€.

Los impagos corresponden con menos de un 3% del total y corresponden con errores bancarios o por tarjetas en las que por motivos distintos el mecenas o no ha podido realizar el compromiso o se ha duplicado el pago por error.

Con el margen extra conseguido, os garantizo la recompensa extra a todos, mi "Especial para neófitos"leer más

#30 / Fin de la campaña de Crowdfunding: ¿Y ahora qué?

Hola a todos,

lo primero y lo último que voy a hacer en esta entrada del Blog deVERKAMI es daros las GRACIAS.

Ha sido un domingo tranquilo para mí. En casa. No he salido en todo el día. He estado leyendo vuestras palabras de cariño en las redes sociales, he podido hoy por fin echarme una buena siesta, ver una película tranquilo en el sofá... Cosa que no hacía creo que desde hace justo 40 días... Supongo que la tensión, los nervios de toda esta campaña, se han aplacado.

Pero, la mayoría de vosotros os preguntaréis. ¿Y ahora qué?

Pues veréis, supongo que VERKAMI ya habrá contactado con vosotros para informaros y hacer el cargo de vuestra aportación. Algunos cargos pueden fallar por distintos motivos en el momento de hacer el cargo (tarjeta caducada, anulada...), en esos casos VERKAMI os enviará un corre para que podáis solucionar el pago a través del enlace que encontraréis a tal efecto en vuestra página de usuario.

leer más

#29 / Primeras impresiones de "Cerca de la tempestad"

Os dije que haría un pequeño collage con vuestros comentarios acerca del primer encuentro con las canciones del disco, aquí dejo las que me he encontrado:

"¡Dejadme que os lo explique a mi manera!. Ayer en el taller, el vestido que habia imaginado para un momento especial, sencillo, pero precioso, de estas prendas que te entran por los ojos y por el alma. Ves que es hermoso por si mismo pero que si lo complementas con unos bonitos zapatos, pendientes y brillo de labios el conjunto puede ser espectacular. El diseñador del vestido Manuel Cuesta nos mostró el patrón, el corte, el encaje, las puntadas para llevarlo acabo y nos dejo verlo "hilvanao" se guardó algo para el dia que lo saque al escaparate y ese dia ...¡será mio! porque me ha dejado compartir con él parte de su empeño, de su… leer más

#28 / Preciosa tarde con algunos mecenas en Ítaca

Pasadas las 19:00 horas me reuní ayer en la Tienda Ítaca concept con algunos de los mecenas de Madrid para adelantarles en acústico muchos de los temas nuevos que están incluídos en Cerca de la tempestad. Fue muy bonito. Pero prefiero que sean ellos los que os cuenten, aquí o a través de las redes sociales.

Lo mejor, es que después del recital que duró poco más de una hora, surgió una bonita mesa redonda para hablar de la campaña, contarles cómo iba el proceso de grabación, fechas previstas, conciertos de presentación... Surgió un debate muy interesante acerca del Crowdfunding y acerca del esfuerzo que supone echarse a la arena de este "tinglado" y jugársela.

Así que al final, no salimos del espacio que Ítaca nos tenía reservados hasta pasadas las 21:00 h.

Los que fuisteis, podéis aprovechar este… leer más

#27 / Comienza la cuenta atrás

Quedan 5 días para cerrar este intenso mes y pico de Crowdfunding.

En el fondo me da cierta pena porque se cierra una primera fase o pre-fase de trabajo. Es el principio de todo. Pero por otro lado. Esta semana quiero continuar de lleno con la grabación y producción del disco. El tiempo empieza a echársenos encima y empieza a reivindicar su lugar.

Si queremos que esté para el 9 de Diciembre hay que continuar trabajando a fondo.

No creo que lleguemos al segundo objetivo previsto. Es imposible. Pero lo fundamental está, y se hará una preciosa edición de Cerca de la tempestad. Estos días están siendo cruciales para cerrar las colaboraciones del disco. Y como ya os he dicho, el jueves retomo la grabación, aquí en Fonofox con mi amigo Adán Latonda.

Foto de las invitaciones

Os recuerdo que aún quedan 9 invitaciones para ir a la Tienda "Itaca Concept"leer más

#26 / Cosmopoética y más

Hasta esta mañana de domingo no he podido celebrar a través del Blog de Verkami lo bien que lo pasé en Córdoba, Cosmopoética.

Después de un largo día de trabajo, mi buena amiga Maite González, me hizo el enorme favor de recogerme y acercarme desde Alcobendas hasta Atocha en un periquete y así llegar a tiempo a mi cita cordobesa. Fue de las primeras personas que se hizo con un ejemplar de Especial para neófitos

Con las pulsaciones agitadas pude descansar un poco en el tren antes de llegar.

Allí me esperaba el bueno de Luis Medina, cantautor cordobés que os invito a conocer, y que era el responsable de coordinar el ciclo de Juglares que iba a pasar por el Teatro Góngora de Cosmopoética. Nos fuimos caminando y charlando hasta el Teatro, qué gratificante llegar a Córdoba, un jueves por la tarde, y coger a la ciudad en pleno movimiento, llegamos a la Plaza de las Tendillas, pasamos por el Bar El Correo y Manolo empezaba a despachar las primeras cañas de la tarde.

leer más

#25 / Córdoba muy cerca

28 días de Crowdfunding...

Ha sido un día largo y el más austero en cuanto a aportaciones en estos 28 días que han transcurrido. Dicen que en la última semana esto se anima. Seguimos.

Os dije ayer que ésta sería una semana un tanto intensa y complicada. Mi hermano se casa este fin de semana en Sevilla, pero antes, antes tengo que aterrizar en Córdoba desde Madrid para subirme a la palestra del Teatro Góngora.

Volver después a Madrid. Y después recoger mi coche y bajar a Sevilla.

Esta semana recibo algunas de las demos de "Cerca de la tempestad", las canciones van tomando forma. La semana que viene retomo las grabaciones y a partir de ahí no pararemos...

Si andas por Córdoba, y quieres escuchar algunas de las nuevas canciones en directo, pásate por el Teatro Góngora a las 21:30, estoy seguro que merecerá la pena. Córdoba se viste de poética vital. Celebraremos.

Esta entrada es cortita. Hoy necesito dormir que hay que dormir y cargar pilas.

Sed muy felices.

leer más

#24 / Azuloscurocasinegro

Hola a todos,

espero que estéis teniendo un buen lunes. En Madrid ya se ha asentado el otoño. Esta mañana me eché a la calle como cada día laborable en torno a las 06:30 AM sabiendo que me quedaba una semana larga e intensa. ¿Sabes que llevamos 27 días de Crowdfunding y que justo hace una semana celebrábamos la verdad? La verdad de que el objetivo se había conseguido...

Antes de irme a la cama. Hace una semana, conversaba con el mecenas, loco, entrañable, que había elegido el camino de apostar por otro insensato como yo. Por apostar por la un oficio, el oficio de cantar. ¿Te acuerdas? No sé si sabes mecenas o tienes conocimiento de este documental que hace ya más de un año hicieron Daniel e Ismael Serrano...

Este fragmento que no mantiene muy buena calidad en Youtube, forma parte del documental El oficio de cantar que se incluyó en un DVD junto a la edición especial del disco de Ismael Serrano, Todo empieza y todo acaba en tileer más

#23 / Dos semanas cruciales

Quedan dos semanas para cerrar esta estapa de Crowdfunding...

Este jueves 3 de octubre me subiré al escenario del Teatro Góngora (Sala Polifemo) para poner a prueba muchas de las canciones de #Cercadelatempestad. Ya tengo las cuerdas nuevas para tensar bien la guitarra.


(Cartel de Cosmopoética)

Como sabéis, habrá una pequeña invitación para los mecenas que habitáis en Madrid en Ítaca concept, será el miércoles 9 de Octubre a las 19 horas. Sé que es una hora complicada pero merecerá la pena venir a escuchar estas canciones. Ïtaca concept está muy cerca de la estación de Renfe y de Metro Puerta del Sur. Así que si aún no os habéis decidido aquellos que estéis por Madrid, os animo a confirmármelo por e-mail, os mandaré la invitación.

Me da mucha alegría recibir un vídeo como éste. Mis amigos Chema Coloma y Nüll García me han enviado este pequeño vídeo animando a más gente a que se una a este proyecto. Seguramente ya les viste en el video clip "Báilame el agua".

leer más

#22 / Semana intensa

Qué semana intensa por dios...

Y la que viene no va a ser menos dura.

Se nota que conseguido el objetivo, hay ya una despreocupación de querer seguir alcanzando cotas más elevadas. Sé que hay aún muchos amigos que quieren poner para el proyecto. Quizá logremos ampliar la tirada, grabar el video clip que es el segundo, quedándonos aún muchos días para cerrar este Crowdfunding. Aún pueden ser más los mecenas que se pueden unir a este proyecto colectivo.

La semana que viene tengo que viajar a Córdoba para actuar en el Festival Internacional de Poesía, Cosmopoética, la ciudad se viste de Otoño y de actos culturales a raudales. Mi actuación está enmarcada dentro del ciclo Mester de Juglaría y sé que en la programación para estos días también están Javier Ruibal y Amancio Prada, un lujazo.

Mi idea es poner a prueba muchas de las canciones de Cerca de la tempestad sobre el escenario de la Sala Polifemo en el Teatro Góngoraleer más

#21 / Calle Agricultores 2

Calle Agricultores 2 es el título de otra de las canciones de Cerca de la tempestad, podría ser la secuela de la canción "1985"...

Cuando mis padres decidieron por fin, o pudieron, abandonar Ceuta para regresar a Sevilla, vivimos algunos meses con mis abuelos en el barrio de Pino Montano, donde ellos llevaban viviendo sólo algunos años.

Se mudaron de la Calle Venecía a la Calle Agricultores nº 2 del barrio de Pino Montano, mi hermano y yo éramos unos crios. Pero solíamos pasar allí la Navidad, la Semana Santa y el verano... Mi canción es una excusa para hablar del barrio, pero sobre todo, es una Oda a mis abuelos.

Perdí a mi abuela a comienzos de este año 2013. Por desgracia, sus últimos años fueron duros, sufrió un ictus cerebral que le afectó al habla, la conciencia y a la movilidad.

Poco antes de su fallecimiento,… leer más

#20 / ¡Ya hemos llegado al objetivo mínimo!

Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido llegar al objetivo marcado en un tiempo récord. ¡¡Tan sólo 20 días!! Sin duda el famoso lunes de ayer fue histórico y fue un día que muchos guardaremos en nuestra memoria. ¡¡¡Las redes sociales echaban humo!!!

Habéis logrado que la ilusión que la producción y la edición de "Cerca de la tempestad" se haga realidad, podamos publicarlo y hacer una tirada mínima de 1.000 copias.

¿Entonces por qué seguir aportando?

Porque podemos hacer que este proyecto tenga un valor añadido. Podemos hacer una tirada superior. 1.500 copias e incluso hacer la realidad la producción del primer video clip para la canción "Viernes enamorado", el single, y el tema que abre el disco. De la mano del director de cine Norberto Ramos del Val y autor del anterior video clip: "Báilame el agua"

¿Cuál sería nuestro nuevo objetivo?

leer más

#19 / Abre los ojos...

" Hola Manuel Cuesta,

¡Felicidades por la campaña que has llevado a cabo!

Has conseguido cubrir el objetivo y aún te quedan 20 días para seguir recaudando. El período de recaudación se terminará el Domingo 13 Octubre"

Este es el mensaje que me ha llegado esta noche a casa, después de que un muchacho, un tipo al que aparentemente no conozco de nada, haya decidido querer ser mi mecenas. Yo le he escrito lo más rápido que he podido, nada más ver la aportación, iba conduciendo por la M- 40 dirección Móstoles y acaba de charlar con Maite González que ya sufrió conmigo los nervios de un Crowdfunding el año pasado por #hayunaluz... Le contaba que llevaba 20 días muy intensos tratando de convencer a la gente para que aportara para este proyecto loco... Y que era duro. Estaba durmiendo mal por los noches...

Y de pronto, una aportación de… leer más

#18 / Todos con Víctor R. Alfaro

Ayer sábado 21 de septiembre fue un día muy emotivo, Fernando Gónzalez Lucini y yo acompañamos a Víctor R. Alfaro a la presentación del cuento juvenil que ha publicado "Alejandro y la gorra del tiempo". Fernando leyó el hermoso epílogo y dijo cosas realmente bonitas sobre este libro, este libro va a hacer más por la paz que la ONU, y cuánta razón tiene. Después todos cantamos la canción que he compuesto para el cuento.

Me encantó ver algunos padrinos y madrinas de #cercadelatempestad allí, gracias por vuestros comentarios de apoyo y aliento.

Se agotaron los poco más de 100 ejemplares que había en la librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes y Víctor estuvo firmando durante más de una hora, atendiendo a sus oyentes de Diverclub, sus lectores y por supuesto, todos los seguidores y amigos que quisieron unirse a este encuentro.

Os dejo el vídeo del momento en el que cantamos la canción y algunas fotos que dejan ver el éxito que tuvo esta presentación.

leer más

#17 / Los miércoles y el desayuno

Hoy os dejo una primicia.

Esta es la canción del disco que irá dedicada a mi hija Ana, perdonad los nervios, la emoción... La he grabado hoy antes de empezar la presentación del libro de Víctor Alfaro en la librería Antonio Machado de Madrid.

Se titula "Los miércoles y el desayuno", y hace referencia al día de la semana que puedo llevarla yo al colegio. Su madre y yo nos separamos en 2008, desde que firmamos el divorcio, Ana pasa las noches de los martes conmigo y yo la llevo al colegio los miércoles... Casi todos los días juntos aprovechábamos y desayunábamos en la calle y la vida parecía suceder cuando mis ojos, mis atenciones sólo estaban para ella...

Hay dos pequeños homenajes a dos cantautores a los que quiero y admiro: Pablo Guerrero y Miguel Dantart. (1), hay un verso de "Hoy que te amo" de Pablo, (2) hay un verso de "Marte y Marte" de Miguel Dantart.

Los miércoles y el desayuno

Los miércoles te llevo yo al colegio

leer más

#16 / Fotomatón de viernes

En el año 2007, entrevistaron al cantautor rockero Fabián en la Revista EFE EME, le hicieron este mismo monográfico. Se me ha ocurrido a mí contestar a las mismas preguntas que le hicieron para que me conozcas un poco mejor y como mero divertimento a este Blog de VERKAMI ¡Ya es viernes! Y hoy no nos vamos a comer las uñas pensando en cómo va la financiación del proyecto.

Preguntas del Fotomatón:

Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.

Manuel Cuesta Trinidad, 18 de septiembre de 1975, Sevilla.

¿Qué música sonaba en tu casa cuando eras niño?

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Leonard Cohen, Bob Dylan, Simon & Garfunkel, Victor Manuel, Víctor Jara, Ana Belén, Jacques Brel,...

¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Fue un cassette de "Bad" de Michael Jackson

¿Y el último?

El CD de "Babel" de Mumford and Sons

Selecciona tres discos esenciales de tu colección.

"O" de Damien Rice
"A hard day's night" de The Beatles
"A kind of magic" de Queen

leer más

#15 / Cosmopoética y más

El próximo lunes 23 de septiembre arranca la X edición del Festival Internacional de Poesía en Córdoba, Cosmopoética. Este año he sido invitado a cantar sobre este escenario que ves en la foto, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora. Mi actuación no será hasta el jueves 3 de Octubre a las 21:30 de la noche, pero ya empiezo a contagiarme y a estar pendiente de los actos que allí ocurren. Hoy ha sido la rueda de prensa para explicar la programación.

Cosmopoética arranca muy poco después de haber alcanzado por fin el Otoño (el milagro sucederá el día anterior, antes de las 23:00), por fin damos cerrojazo a la que para mí es la estación más horrenda del año: el Verano... También lo decía David Trueba en su novela Cuatro amigos.

La última vez que estuve en Córdoba pateé la ciudad a más de 40º el pasado mes de julio con mi querido amigo Alejandro Romano, y eso el mismo día en el que por la noche íbamos a dedicarle el Martes de Vía 5 en La Estación... Noche maravillosa.

leer más

#14 / Colaboraciones: Parte 1 "El tipo sentado en el café"

Qué días más intensos. A penas me da tiempo a nada. Son casi las 11 de la noche y aquí estoy con el Blog del VERKAMI. A poco de cumplir 38 primaveras. Aunque creo que mi madre me contó que yo nací de madrugada, más o menos sobre las 4 o las 5 de la madrugada de un 18 de septiembre... En la Macarena, en Sevilla, claro.

Aún no me has preguntado si habrá colaboraciones en este disco. Pues sí. Las habrá. Al menos a mí me encantaría. Lo que ocurre es que son deseos que no sabe uno si podrán hacerse realidad o no... Tengo en mi cabeza a tres personas, tres artistazos. A uno de ellos ya lo tengo convencido. En cuanto al segundo, he hablado un par de minutos con su manager, andaba por Portugal, me dijo que le volviera a llamar la semana que viene... A ver qué pasa.

Pero al tercero, al tercero aún no lo… leer más

#12 / Los lunes de Dexter


(Dexter con su hijo Harrison)

Quizá este sea el post del Blog del Verkami de #cercadelatempestad que nada o a penas nada tenga que ver con el proyecto del disco.

La serie Dexter apareció en mi vida a finales del año 2006. Cuando llevaba tan solo un par de años en Madrid. Recuerdo que aún vivía con mi ex mujer en un dúplex de la colonia Marconi en San Cristobal Industrial y yo, compaginaba el trabajo tratando de terminar mi carrera de Magisterio en la especialidad de Eduación Física, en la Complutense.

Recuerdo que la primera temporada me cautivó. ¿Cómo se puede empatizar con un tipo que es un asesino en serie? Pues, claro, porque no es un asesino en serie corriente, es un justiciero, que además, utiliza esa catarsis inevitable que es matar para hacerlo con aquellos que merecen un ojo por ojo. Sobra decir que no estoy de… leer más

#11 / A por los 38

Ayer estuve Off de las redes sociales.

Era sábado y el día elegido para celebrar aquí en mi casa de Móstoles mi 38 cumpleaños, por adelantado, porque en realidad es el miércoles 18. Aún quedan algunos días. Pero el miércoles estaremos atropellados en mitad de la semana, seguro que no habrá descanso y calma suficiente para festejar.

En mi ausencia, el Crowdfunding ha vuelto a regalarme un pause. Aunque el viernes fue un día espectacular y hemos conseguido llegar a más del 45% del objetivo. Ya hay más de un centener de mecenas que confían en #cercadelatempestad pero aún no es suficiente para alcanzar con éxito esa cifra. Nos quedan 28 días.

Estoy tranquilo porque aún guardo muchas sorpresas para motivar y estimular a estos mecenas durmientes o perezosos.

Estoy preparando un Canal Privado de YouTube para ir adelantando vídeos… leer más

#10 / El día más raro

Ayer fue un día de lo más extraño.

El contador de VERKAMI apenas se movió desde la madrugada del miércoles al jueves, el último mecenas hasta ahora aportaba a 02:21, hora española. Y después durante todo el día de ayer jueves, nadie se atrevió a darle un empujón al proyecto.

Y me dije: "¿Hasta aquí?, ¿Es que no vamos a llegar ni siquiera a la mitad de este sueño? ¿Aquí se termina este goteo de aportaciones?". Y esta mañana al despertarme, lo mismo, el contador o termómetro del Crowdfunding se había quedado en Pause, interrumpido, 90 mecenas... 3.795€... Falta aún un 58% que lograr...

Así que llegué a casa e hice yo lo mismo, me senté en el sofá después de la jornada de trabajo y me quedé en pause, interrumpido...

Luego me acerqué antes de las 10 a las fiestas de patronales de Móstoles, en estos días se vive un ambiente muy festivo, se celebran conciertos, se abren las casetas y en el parque Liana huele a chorizo, panceta, bravas... Nos acercamos a ver a Joaquín Calderónleer más

#09 / Near the storm

Just 31 days more to contribute.

Sólo un mes para seguir aportando...

Esta mañana envié a primera hora a VERKAMI la traducción en inglés de todo el contenido del proyecto, incluyendo las aportaciones. Ahora tendrán que revisar el texto y cuando lo crean conveniente se subirá la opción de poder leer esta información en la lengua de Shakespeare. La idea es poder llegar a público extranjero. Así que si tienes amigos en otro país que le pueda interesar el proyecto, podrás enviarle la propuesta y podrá aportar comprendiendo en qué consiste todo esta aventura.

Es otra iniciativa más para poder llegar a más público y conseguir un mayor número de mecenas.

Estamos muy cerca de los 4.000€, más cerca del Ecuador de la cifra final, a más de un 42% conseguido y con casi 90 mecenas respaldando la propuesta.

Lo que se ha logrado en estos 9… leer más

#08 / 11 de septiembre, mañana llena de tempestad

Poema IV, ES LA MAÑANA LLENA DE TEMPESTAD, de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, PABLO NERUDA:

Es la mañana llena de tempestad

en el corazón del verano.

Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,

el viento las sacude con sus viajeros manos.

Innumerable corazón del viento

latiendo sobre nuestro silencio enamorado.

Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,

como una lengua llena de guerras y de cantos.

Viento que lleva en rápido robo la hojarasca

y desvía las flechas latientes de los pájaros.

Viento que la derriba en ola sin espuma

y sustancia sin peso, y fuegos inclinados.

Se rompe y se sumerge su volumen de besos

combatido en la puerta de viento del verano.

(Mi amigo Jaime Jaume lo comentaba hoy en Facebook)

Ha sido una madrugada de martes a miércoles de frío y de… leer más

#07 / Diga 33...


(Emilio Villalba repasa los arreglos de Alejandro y la gorra del tiempo)

Sí, quedan 33 días para conseguir hacer realidad este proyecto y yo estoy tranquilo, por el momento no he querido gritar eso de ¡Socorro! ¡Por favor, ayúdenme a seguir metiendo aportaciones! ¡Que tengo que grabar un disco! Supongo que eso lo dejaré para dentro de unos días. Estoy emocionando No me podía imaginar que en tan solo una semana pudiéramos estar cerca del 40% del presupuesto de este nuevo trabajo. Y os lo debo a todos vosotros, os aseguro que es maravilloso sentir vuestro respaldo.

Emilio y Antonio Villalba siguen trabajando en la producción del disco. Emilio ha metido ya arpas reales en la canción de "Alejandro y la gorra del tiempo" y ha compuesto una bella partitura de acompañamiento para la canción. Los arreglos han hecho de ella una canción épica, parece la banda sonora de películas de mi infancia como El secreto de la pirámide, ¿Recuerdas? Con ese corte Dickensiano que tanto me gusta.


leer más

#06 / Recompensa: una cena con Garland Jeffreys

Ver que hay tipos tan locos o más atrevidos que yo me reconcilian con el mundo o hacen que me sienta menos solo.

Como sabéis, muchos artistas nos hemos sumado a este modelo del Crowdfunding o micro mecenazgo, cada uno movido por circunstancias o razones similares, la más obvia es la falta de liquidez para realizar su proyecto porque no recibe apoyo de ninguna casa de discos.

El caso es que hay algunos artistas consagrados o con una larga trayectoria profesional que también lo hacen, no pienses que los artistas noveles lo hacen. Vengo a contarte el caso del músico Garland Jeffreys, muy poco conocido en nuestro país. Al que le quedan pocas horas para el cierre de su Crowdfunding.

Garland Jeffreys grabó su primer disco en 1970. Es un músico de Brooklyn, NYC que conoció a Lou Reed en la Universidad, antes de que Reed formara la Velvet Undergroundleer más

#05 / Después de los Juegos, un domingo cualquiera.

Buenos días a todos,

Madrid amanece en un día soleado, tras la resaca de una noche movidita, ha quedado eliminada de la candidatura olímpica, Madrid 2020. Las redes sociales ayer se impregnaban de comentarios a favor y en contra de la decisión tomada por los miembros del jurado del Comité Olímpico Internacional.

No me extraña que Madrid haya perdido. Me dió la sensación desde un principio que los juegos eran la excusa perfecta del gobierno, local y central, para entretener al pueblo, y mantenernos distraídos con otra cosa, con la ilusión del deporte, las victorias y los fuegos artificiales. Justificando que eso traería a Madrid, empleo, nuevos ingresos. Y me recuerda al César de los tiempos del Coliseo, echando más cristinanos a los leones para que los ciudadanos de Roma, olvidasen los escarnios y la corrupción interna del senado.

Algo huele a podrido en Madridleer más

#04 / "Psicología inversa" - Tomas de voz

Ayer viernes fue un día muy duro. En general, ésta ha sido una semana de muchos nervios. Estrenar la campaña, que como he dicho, ha arrancado muy bien y los nervios de saber cómo iría todo. Pero claro, todo esto compaginado como siempre con mi día a día: madrugones, trabajo, coche, quehaceres domésticos... Etc.

Me desperté a las 6AM y salí del curro para comer con amigos, luego a las 6 de la tarde quedé con mi querido Adán Latonda para grabar las voces de "Psicología inversa" y sus correspondientes coros. Acabamos casi a las 10 y nos tomamos algo... Estaba exhausto como después de una clase de Gimnasio.

Quedan 36 días, queda mucha campaña y mucho por hacer, muchos amigos, familiares y seguidores que me gustaría que aportaran y se sumaran a este mecenazco. Ayer, escuché un chiste acerca de todo esto: "¿Sabes cómo se dice "sablazo" en inglés"? - ¡Crowdfunding!

leer más

#03 / Alejandro y la gorra del tiempo

Alejandro y la gorra del tiempo es el título de otra de las canciones incluídas en mi quinto trabajo, Cerca de la tempestad. Otro trabajo de encargo, propuesto por Víctor Alfaro el pasado mes de junio 2013, casi cuando estaba cerrando definitivamente la etapa Peter Parker. Así que me comentó la idea de hacer una canción, como si fuera la banda sonora de su cuento, para que cuando los lectores lo compraran, con su propio teléfono móvil y gracias a un código QR/bidi que irá en el libro, aquel que tenga el cuento podría escuchar la canción.

Para mí fue todo un honor. Ahora en septiembre voy a hacer 9 años que me trasladé de Sevilla a Madrid a vivir, aunque todavía haya gente que crea que vivo en Sevilla ¡Después de tantos años! Pues bien, una de las cosas más bonitas que recuerdo y que recordaré a lo largo de mi vida… leer más

#02 / Lo que ya sabéis: Faraday

Día 2: 38 para conseguir el objetivo.

Sigo entusiasmado y nervioso, no creáis. No se me va a quitar esa preocupación de si lo conseguiremos o no... Estamos a punto de cruzar la barrera de los 2000€.

Mejor que estar preocupándome por esos pormenores, os cuento cosas sobre el disco que ya se saben y que ya he adelanto en estos meses de verano.

Vamos a hablar de la película Faraday, que es la nueva comedia paranormal de Norberto Ramos del Val. Director de cine, amigo, que ya dirigió mi segundo videoclip Báilame el agua (Y que también se logró hacer gracias al Crowdfunding). Norber es santanderino y ha sido el realizador de films como Muertos comunes (2004) con Ernesto Alterio y Javier Albalá o Summertime (2012) con Alba Messa y Ana Rujas.

Faraday es su último proyecto, un largo de bajo presupuesto que contará con un guión fresco y alocado y unos actores jovenes más que interesantes: Javier Bódalo (Promoción fantasma, El espinazo del diabloleer más

#01 / El camino del trueno (Thunder Road)

"Come take my hand

We’re riding out tonight to case the promised land

Thunder Road"

"Ven tomo mi mano

esta noche la tierra prometida será nuestra

carretera del trueno"

(Bruce Springsteen, Thunder Road)

El camino del trueno ha comenzado. Gracias a vosotros. ¿Cómo no confesar los miedos, las inseguridades e incluso la vergüenza de tener que pediros que me ayudéis a sacar adelante mi nuevo trabajo? Justo el día antes de comenzar con la campaña del Crowdfunding estuve terminando hasta más de las 3 de la madrugada la página de exposición. Quería tener claro lo que tenía que decir y qué expresaros. A veces existen una serie de cortapisas, "no seas demasiado pesado" o "No te extiendas demasiado en explicar esto"... Y te preguntas a ti mismo "¿Estaré siendo aburrido?" o "¿Entenderán esto que les quiero decir?"

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies