❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De Ojos Negros al Mediterráneo. La Vía Verde de Ojos Negros a caballo

Redacción y autoedición, de una guía de viaje específica para recorrer la Vía Verde de Ojos Negros a caballo de manera autónoma en grupo o en solitario.

Ecuguías

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
120€
De 2.125€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Recorreremos a caballo el trazado de la ruta, De Ojos Negros al Mediterráneo. La Vía Verde de Ojos Negros a caballo, para comprobar que es posible hacerlo de esta manera.

El tren minero de la Compañía Sierra Menera inició su andadura el 27 de julio de 1907, realizando su último recorrido, con los vagones vacíos, desde la estación de Teruel-Los Baños hasta las cocheras del Puerto de Sagunto, el día 29 de julio de 1972. Desde entonces y hasta el final de la actividad minera RENFE se encargó del transporte del mineral. En total, durante todo el tiempo que duró la actividad, se transportaron cerca de 50 millones de toneladas.

La explanación y parte de las infraestructuras de la vía, se recuperó como itinerario de Vía Verde y el primer tramo acondicionado se inaguró en 2002.

Será, excepto en la primera y en la última etapa, el mismo recorrido que realizaba el tren minero de la Compañía Sierra Menera, que durante tantos años transportó el mineral desde la mina de Ojos Negros hasta el embarcadero y posteriormente la siderúrgica que estuvieron situados en el Puerto de Sagunto.

Con la información obtenida durante el recorrido: fotografías, puntos críticos, pasos difíciles, lugares históricos, gastronomía, costumbres de la zona, paisajes, medioambiente, etc., redactar y autoeditar una guía de viaje específica de recorrido, que nos de a conocer y facilite a quienes viajamos a caballo, el acceso en la realización de la ruta de manera autónoma, en la que jinetes y amazonas podamos recorrerla en grupo o en solitario.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero obtenido en esta campaña de micromecenazgo, a la que os invitamos a participar, lo vamos a destinar a cubrir los gastos externos a nuestra dedicación personal, que se generen durante el recorrido y edición de la guía: transporte, alojamiento, manutención, diseño, corrección, maquetación, impresión, etc.

Vuestra colaboración y aportaciones al proyecto, cuentan con una serie de recompensas que dependen de la cantidad que aportéis. Es interesante porque podéis obtener ejemplares del libro a un precio muy ajustado.

CALENDARIO

El calendario previsto para la realización del proyecto es:

  • Recorrido de la ruta, del 08 al 15 de junio de 2013

  • Redacción del contenido, del 17 de junio al 30 de junio de 2013

  • Corrección ortográfica y de estilo, del 01 de julio al 05 de julio de 2013

  • Maquetación y pruebas de impresión, del 08 al 19 de julio de 2013

  • Impresión y puesta a disposición, a partir del 31 de julio de 2013

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / ¿POR QUÉ CRONWFUNDING?

El hecho de que haya decidido publicar el próximo libro de rutas, DE OJOS NEGROS AL MEDITERRÁNEO. La vía Verde de Ojos Negros a caballo, utilizando la posibilidad de cronwdfunding, está motivado en una simple cuestión que os explico.

Personalmente no vivo, ni es mi intención, de escribir libros de rutas a caballo, para mi esta es una actividad que desarrollo por placer. Podría hacer los viajes igualmente sin necesidad de ponerlos a vuestra disposición, pero, no estarían al alcance de vosotros. Nadie sabría si hay una ruta, de uno o varios días, que se puede hacer a caballo, por donde va, que nos vamos a encontrar, si hay o no agua durante el recorrido, donde están los alojamientos, si son duras las etapas, etc.

Antes de empezar a escribir, se me planteó una duda ¿Interesará a alguien esto que voy a hacer?, la respuesta, a partir de la experiencia que tengo desde la publicación de la primera guía, DE LA CALDERONA A JAVALAMBRE, es que si, aunque minoritariamente.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies