❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Camión prototipo participante Dakar 2014

Ilusión, Esfuerzo, Retos, Tenacidad, Valor, Aventura.... El equipo deportivo QuadaFons Competició se ha encargado de la construcción y preparación exhaustiva de un camión prototipo de gran nivel para participar en el Dakar 2014. Un camión 100% de carreras.

QuadaFons

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
150€
De 15.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queremos participar en el Dakar 2014 con un camión enteramente construido y preparado en nuestro taller. Es el único camión fabricado íntegramente en España en la categoría máxima de prototipos.

En nuestro país hay una gran tradición de preparación de camiones del Dakar, pero son de serie mejorados y en la mayoría de casos estos camiones se destinan a proporcionar asistencia rápida a otros equipos.

En la edición del Dakar 2011 ya participamos con un camión "artesanal" también preparado en nuestro taller que no sólo nos llevó hasta la meta, si no que quedamos en la posición 24 de la general y en la posición 18 de la Categoría T4.2.

NUESTRO RETO

El reto deportivo que nos planteamos para el Dakar 2014 es convertirnos de nuevo en la sorpresa del rally y con las mejoras que hemos introducido en el camión, progresar en la clasificación y acabar entre los 10-15 primeros.

No hay duda de que partiendo de la misma base que ya utilizamos en el Dakar 2011, hemos hecho una máquina prácticamente nueva y mucho más evolucionada.

Participaremos inscritos con un camión 4x4 Mercedes Axor categoría T 4.2 (Categ. máxima prototipos) , de superproducción preparado hasta el más mínimo detalle para superar este desafío y presentar batalla a equipos más consolidados que el nuestro. No pretendemos luchar por la victoria pero sí nos planteamos pelear por dejar nuestra huella en el Dakar, siempre con la mirada fija en que alcanzar la meta.

Gracias a una preparación exhaustiva, se ha conseguido un camión de categoría súper-producción con un centro de gravedad bajo y una gran relación peso-potencia. El objetivo del trabajo de ingeniería ha estado conseguir fiabilidad y prestaciones para obtener el mejor resultado en carrera.

No somos un equipo fugaz que aparece para gastar dinero y esfuerzos con la excusa de vivir una aventura desde un punto de vista particular.

Queremos vivir esta aventura, pero a su vez aprovechar la ocasión para generar valor y aprovechar la plataforma publicitaria que crearemos.

PARTICIPANTES

Camión Prototipo

Piloto: Pep Sabaté

Copiloto: Josep Ramon Cañís

Camión Asisténcia

Joan Mª Piera y Jordi Montaner

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

Con vuestras aportaciones queremos cubrir parte de las inscripciones al Dakar, ya que el camión está casi terminado.

CALENDARIO

En un plazo de dos-tres meses (aprox. julio) se comenzará a practicar las primeras pruebas oficiales.

A partir de entonces se podrá comenzar a entregar las recompensas.

Para más imformación, visitar nuestra página en Facebook Quadafons Competició y del piloto Pep Sabaté

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies