❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Alfonso Pérez Parra. Un pintor recuperado". Exposición + libro catálogo

“Alfonso Pérez Parra. Un pintor recuperado” es una exposición y un libro. Se trata de recuperar y dar a conocer a un magnífico pintor que estuvo apunto de perderse después de haber conseguido grandes éxitos. En el libro se recogerá la biografía artística del autor y un catálogo, entre otros.

Alfonso Pérez Parra

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
35€
De 4.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ SE QUIERE HACER?
“Alfonso Pérez Parra. Un pintor recuperado” es una exposición y un libro. El proyecto se justifica debido a la necesidad de revelar la personalidad y la trayectoria artística del pintor valenciano afincado en Murcia Alfonso Pérez Parra. En el libro se recogerá la biografía artística del autor y un catálogo, entre otros.

Exposición + Libro "Alfonso Pérez Parra. Un pintor recuperado"

  • Libro catálogo de unas 60 páginas y 300 ejemplares

¿POR QUÉ SE QUIERE HACER?

Se trata de recuperar y dar a conocer a un magnífico pintor muy creativo que estuvo apunto de perderse después de haber conseguido grandes éxitos, con una biografía muy llamativa. Realizó exposiciones colectivas con los pintores valencianos Abel Puche, José Luis Abelda Raga, Carmen Grau, José Esteve Adam, José Sanleón, Primo Machi, Enric Solbes, Juan José Zamorano Barberá, Adriá Pina, López Chavarri, Sebastián Nicolau y el pintor murciano Martín Martínez Caballero, entre otros; también conoció personalmente a Genaro Lahuerta y Francisco Lozano, los cuales fueron miembros de los jurados que otorgaron al pintor Parra algunos de sus más importantes premios.

PRESENTACIÓN DE ALFONSO PÉREZ PARRA

Como pintor ha recibido diecinueve premios, seis de ellos a nivel nacional, primer accésit del XXVI Salón de Otoño de Pintura del Ateneo Mercantil de Valencia y seleccionado en más de treinta ocasiones a lo largo de su carrera artística. Formado en la Escuela de Arte y Oficios, en la Academia de Bellas Artes de San Carlos y en la Academia Art en Valencia. Diseñador industrial en “Manufacturas Verdejo” de Valencia durante 29 años. También perteneció al grupo de pintores “Pont de Fusta” de Valencia.

Dentro de la obra del pintor Alfonso Pérez Parra, tienen un lugar destacado sus bodegones, tratados con un lenguaje artístico muy personal. Se enfrenta al lienzo con una valentía, seguridad e intensidad pasmosas. Su pincelada es enérgica, suelta y certera, y sus composiciones destacan por un gran dominio del color en lo que se refiere a sus cuadros expresionistas-abstractos. Respecto a su pintura figurativa señalar que tiene una gran capacidad para captar los volúmenes y las proporciones de una forma rápida, como si de una cámara fotográfica se tratara, a golpe de vista. No en vano perteneció al grupo de pintores “Pont de Fusta”, que salían a pintar del natural.

Se trata de un pintor que podríamos llamar “clásico”, por su edad y por su forma de hacer, en comparación con lo que se está haciendo en el mundo del arte hoy. No obstante, Alfonso Pérez está en continua evolución, como lo demuestra el hecho de haber sido seleccionado este año en el Concurso Nacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, donde se premia sobretodo la creatividad y la originalidad, en este importante concurso de pintura, cuyo jurado estuvo compuesto por miembros de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura, la crítica y las Bellas Artes.

Su pintura, pretende emocionar, a través del color, la energía, la espontaneidad y la intuición.

¿PARA QUÉ SE QUIERE HACER?

La finalidad del proyecto es dar a conocer la figura del pintor referido y realizar un libro catálogo divulgativo de la exposición, de la biografía artística y de la obra de nuestro pintor.

Doble objetivo de la exposición + libro:

  1. Satisfacer el deseo de ver obras de calidad

  2. Ensanchar el conocimiento sobre la obra de Alfonso Pérez Parra

¿CÓMO SE VA A HACER?

Características de la edición

Título: “Alfonso Pérez Parra. Un pintor recuperado”

Extensión: 60 páginas

Ilustraciones: fotografías de la obra del pintor y otras relacionadas con su trayectoria artística.

Textos: propios y de la historiadora del arte Clara Sánchez Baldó.

Tirada inicial: 300 ejemplares

Sumario

Indice

Introducción: escrito presentación del Presidente Asociación de Moros y Cristianos de Abanilla.

Textos sobre su obra y su estilo ilustrados con fotografías de su pintura.

Obra catalogada de su próxima exposición en Abanilla.

Biografía con fotos personales, textos de catálogos, críticas etc.

Agradecimientos.

¿CUÁNDO SE VA A HACER?

En mayo de 2013, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos de Abanilla.

¿DÓNDE SE VA A HACER?

La exposición se llevará a cabo en una sala de exposiciones de la población murciana de Abanilla cedida por la “Asociación de Moros y Cristianos” de dicha localidad con motivo de la presentación del Cartel de las fiestas 2013, obra del artista.

A TENER EN CUENTA

Al colaborar en este Proyecto, os convertís en nuestros coeditores.

Para conseguir este objetivo, la realización de la exposición y la publicación del libro, necesitamos de vuestras aportaciones personales, a cambio cada mecenas recibirá una recompensa que viene detallada en la parte derecha de la página. Las aportaciones se harán efectivas en caso de que se cumpla el objetivo en el plazo de 40 días. Para realizar vuestras aportaciones, sólo tienes que pinchar el botón rosa de la cantidad que quieras aportar, situado en la columna de la derecha de esta página. La propia página te guiará en el proceso. Es muy sencillo.

Al término de la exposición de Alfonso Pérez Parra en Abanilla en mayo, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para acordar la entrega de vuestras recompensas.

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda, bien económica o en tiempo para difundir este proyecto entre vuestros contactos y llevarlo adelante.

Para cualquier duda te remitimos a la pestañas qué es verkami y FAQ. También puedes escribir en el apartado de "Preguntas y respuestas" que tienes en esta misma página, dejar un comentario en el blog del proyecto a la derecha de esta página o un email a [email protected]

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

QUERIDOS AMIGOS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies