❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecto Tximeletak – El vuelo de las mariposas

El vuelo representa nuestro pasaje en la tierra. Es nuestra vida que se cumple. Somos nosotros, haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Susanna Sironi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
5
Aportaciones
225€
De 5.456€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Premisa

Las preguntas sobre quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, son las que siempre nos han perseguido. La búsqueda del sentido de la vida es la base de toda la sensibilidad creativa que caracteriza al artista.

El artista es investigador y comunicador al mismo tiempo: investigador de sentido y comunicador de la necesidad de descubrir este sentido.

Las diferentes formas de expresión artística son la terapia a través de la cual el artista transforma el malestar que proviene de la incapacidad de encontrar soluciones aceptables a la vida. El arte se convierte así en una fuente (a veces la única fuente) de salida para la autorrealización.

Me presento!

Soy Susanna, Susy para todos :)
Soy Susanna, Susy para todos :)

Italiana de nacimiento, me considero ciudadana del mundo. Pintora, escritora, performer, mi trayectoria artística está íntimamente ligada a mi trayectoria personal. Durante mi juventud en Italia el sentimiento de incompletitud y de no realización me llevaron a la decisión de dejar todo lo que había construido para encontrar mi camino en el mundo y ponerme a prueba en diferentes campos.

Durante varios años he vivido en estrecho contacto con la naturaleza para desarrollar mi capacidad de relacionarme con la Tierra y sus habitantes, que no son el Mundo, entendido como sociedad, sino el Planeta, entendido como fuente de Vida. El contacto con la naturaleza me ha llevado inevitablemente a investigar mi lado creativo y a probar diferentes técnicas artísticas que me ayudasen a liberar las emociones que no era capaz de manejar.

Reflexionando, en el río Amazonas
Reflexionando, en el río Amazonas

Inicialmente me identifiqué como escritora, pero luego me di cuenta de que la pintura era la forma más adecuada para mí de liberar de forma espontánea, inmediata, natural y sin filtros lo que llevaba dentro.

En Brasil desarrollé técnicas de pintura acrílica y materica sobre lienzo, madera y paredes. He experimentado con formas de recuperación y reutilización de materiales destinados a la basura y he integrado la pasión por el arte con el respecto por el medio ambiente.

Hoy me dedico principalmente a pintar y a buscar formas de recuperación y reciclaje de material.

Restaurando un marco salvado de la basura
Restaurando un marco salvado de la basura

Me gusta pensar en mi camino como al vuelo de una mariposa, cuya vida dura sólo un día o poco más. Tximeleta (mariposa en Euskera) ha sido la primera palabra que he aprendido cuando he llegado a Bilbao, la ciudad en la cual resido actualmente.

Logotipo del proyecto Tximeletak
Logotipo del proyecto Tximeletak

Propuesta

Mi proyecto está ligado a la idea que estamos en tránsito en este planeta, todos nosotros, y la vida es tan corta, pero tenemos tiempo para aportar un poco de belleza, un poco de gracia, a través de nuestro trabajo y de nuestro compromiso. En concreto, quiero crear una secuencia de pinturas realizadas con técnicas mixtas que simbolizan el vuelo, concebido como pasaje en la tierra. El vuelo es nuestra vida que se cumple. Somos nosotros, haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Las obras serán piezas de gran formato (2m x 1m x 4cm) sobre las cuales pueda expandirme.

En este sentido el acto de pintar se convierte en meditación y conexión con el todo.

Pensé en hacer una serie de 10 piezas, que creo que es un número ideal para identificar un camino de crecimiento artístico y, por qué no, personal.

El tiempo para realizar el proyecto será de febrero a mayo de 2023.

Evento final

El proyecto finalizará con un evento de presentación de la obra que pretende ser no sólo una exposición como fin en sí misma sino una oportunidad para compartir emociones y ideas con los participantes.

Espacio

El espacio identificado para la producción de la obra se encuentra dentro de la asociación ZAWP de Bilbao, que consta de espacios destinados a coworking e infraestructuras adecuadas para la realización y la gestión de obras de gran tamaño.

espacio de coworking Zawp
espacio de coworking Zawp

Ya he tenido la oportunidad de colaborar con la asociación Zawp por lo que ya hemos podido crear una relación de confianza y estima mutua que seguro beneficiará la producción de la obra.

El evento final se realizará a final de mayo y tendrá lugar en La Terminal de Bilbao, antigua fábrica de “Estampaciones y Calderería” que ha sido rehabilitada a lo largo de dos años (2018/2020) por la Asociación Haceria Arteak.

espacio de exibición La Terminal
espacio de exibición La Terminal

Calendario

El periodo de ejecución y finalización del proyecto será de febrero a mayo de 2023.

Presupuesto estimativo

El coste total del proyecto ha sido cuantificado en 5.456 euros e incluye el material de producción y las recompensas para los mecenas.

Recompensas de la campaña

Dependiendo del nivel de aportación, puedes obtener:

Inserción nominativa del mecenas en el folleto de la exposición y envío a casa del folleto.

● Una bolsa o mochila de tela personalizada con logo de la campaña.

mochila de tela ecofriendly
mochila de tela ecofriendly

T-shirt personalizada con logo de la campaña.

t-shirt ecofriendly (en varios colores y tamaños)
t-shirt ecofriendly (en varios colores y tamaños)

Sudadera personalizada con logo de la campaña.

sudadera ecofriendly (en varios colores y tamaños)
sudadera ecofriendly (en varios colores y tamaños)

Placa de honor

Lámina metalizada enmarcada con el nombre del donante.

● Una obra original de la artista elegida entre las disponibles de las colecciones anteriores.
El cuadro podrá elegirse entre los de las colecciones anteriores aún no vendidos que tengan un precio de venta similar o cercano al valor de la recompensa (el artista enviará fotos de todos los disponibles). Alternativamente, el mecenas puede elegir obras que tengan un precio más bajo en número tal como para alcanzar el valor de la recompensa. Por ejemplo: regalo de 3 cuadros con un precio de 180 euros cada uno para un total de 540 euros o 5 cuadros de 100 euros por un total de 500 euros, etc.

Calendario previsto

Las recompensas serán enviadas antes del 30 de junio de 2023.

Importante: todos los tejidos utilizados para la elaboración de las recompensas son ecosostenibles.

+ Info

@projectoreborn
www.kaleido.art/susanna.sironi
www.zawp.org

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies