❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EL TRIBUTO

Una guerra entre humanos e inteligencias artificiales deja el mundo completamente devastado. ¿Qué será de la tierra 1000 años después?

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Somos un Grupo de Jóvenes que han estudiado Producción Audiovisual con Ganas de sacar a la luz nuestro ambicioso y amado proyecto, la web serie llamada "El Tributo".

Debido a lo difícil que es en España vender un proyecto cinematográfico, más si es de ciencia ficción, a una productora, nos hemos decidido a sacar adelante este proyecto gracias al mecenazgo. En nuestro grupo humano, poseemos ya de actores y actrices, especialistas en edición, en animación 3D, VFX, es decir, tenemos todo lo necesario. Lo que nos hace falta son los recursos para empezar el rodaje del episodio piloto, sobre todo material técnico que garantice una grabación de calidad, no queremos hacer una chapuza, vamos completamente en serio, queremos que sea la mejor Web Serie de la Historia, y por eso te necesitamos a ti!!!

Año 3350, el mundo ha sido arrasado debido a la llamada Guerra de Acero. Esta guerra se produjo entre los años 2100 y 2120 y fue debida a una rebelión de las máquinas e inteligencias artificiales que se unieron a un grupo de humanos cuyo fin solo eran el poder y el dinero, contra los seres humanos que no estaban de acuerdo en que estas inteligencias tuviesen tanto poder. Al finalizar esta guerra, todo quedó devastado y los humanos supervivientes se dispersaron en 4 reductos distintos con sus propias religiones y cultura que han ido creciendo poco a poco hasta convertirse en 4 reinos bastante grandes, todos amurallados y aislados de los otros para protegerse del resto, ya que los humanos de esta época solo conocen ese modo de vida y no saben nada de antes de la guerra, a lo cual llaman antigua civilización. En este mundo, también hay un quinto reino, el más grande y poderoso, el de los vencedores, en el que viven las inteligencias artificiales y los humanos que ganaron la guerra.

Este gran reino somete a los otros 4 y los enfrenta entre ellos para debilitarlos y que no se puedan revelar, también se encargaron de imponer las religiones y culturas de cada uno de estos, haciendo pensar a los habitantes que la vida siempre fue así, incluso antes de la guerra, creyendo que las inteligencias artificiales siempre han mandado y siempre han de mandar, a parte, para demostrar su superioridad y su poderío, obligan a cada reino a pagar un tributo cada 12 meses, este tributo consiste en un sorteo mediante el cual las familias “ganadoras” del mismo, tendrán que entregar a un hijo o una hija hasta que la población de niños y niñas de ese reino sea la misma, todo esto no lo hacen solo por causar terror y demostrar superioridad, sino porque hay una profecía la cual dice que un niño de uno de los cuatro reinos nacerá con un don, y con él, se podrían descubrir los secretos de la antigua civilización y que pasó en realidad, con lo cual el objetivo Rikestal (Reino Dominante) es encontrarlo y asesinarlo.

¿Qué hacen con los miles de niños de todos los reinos que obviamente no tienen el don?

Les implantan unos chips, haciéndoles un lavado de memoria, convirtiéndolos en mitad humano, mitad máquina y los utilizan de mano de obra. Otra de las prohibiciones de Rikestal es la de no pasar las “Montañas Abismales” (son aquellas que rodean todos los reinos) ya que fuera de ellas se podrían encontrar vestigios de la antigua civilización y eso no convendría nada debido a que, si eso pasase y se descubriese la verdad de antes de la guerra, los 4 reinos ahora enfrentados entre sí podrían unirse contra Rikestal. Los habitantes piensan que fuera de esas montañas solo hay muerte, monstruos y muchos peligros y todo aquel que las atraviese será castigado por los dioses. Las inteligencias artificiales tienen controladas las fronteras, aun así, tienen un montón de máquinas letales fuera de ellas vigilando que nadie se encuentre ahí.

Mapa de Ase Bay en 720p y recortado
Mapa de Ase Bay en 720p y recortado

EPISODIO PILOTO

Los padres adoptivos de Aila (Astrid y Corey), aún jóvenes, se encuentran en el bosque junto con la partida de caza, se les ve felices, están llenos de vitalidad, hasta que se separan un poco del grupo y se encuentran con un Raptor, el cual les ataca, hiriendo a Corey, dejándolo completamente cojo. Esa misma noche, con el padre malherido en la cama, alguien llama a la puerta, son los Jefes del Congreso de Konungratn, lo cual es una sorpresa ya que estos nunca bajan de su palacio hasta el pueblo. Estos se dirigen directamente a Astrid y a Corey con un bebé entre brazos y pronuncian las siguientes palabras: “Tendréis que cuidar de esta niña, pase lo que pase, le pondréis un nombre, le daréis comida, ropa y os aseguraréis de que no le pase nada.”

18 años después vemos a Aila corriendo por el bosque, entrenando y cazando, está tan inmersa en su tarea que se hace de noche y llega tarde a casa, es por ello que le echan la bronca y la mandan a su cuarto sin dejarla cenar, discuten un rato y su padre le acaba diciendo que ella nunca será nada y que no tendría que haber nacido, finalmente Aila se va a su cuarto llorando ante la mirada atenta de sus padres y su hermanastro (Einar), el cual siempre la defiende. Aila se escapa por la ventana de la habitación y corre hacia un rincón que se sitúa en una montaña cercana al mar, a la cual va siempre cuando está triste. Lo que no se esperaba ver es que llegaban los barcos del ejército de acero mucho antes de lo esperado para el tributo, no se lo podía creer, el día en el que su hermanastro, al que tanto quería, podía ser capturado por esos monstruos, fue corriendo hacia casa, para avisar a sus padres adoptivos: “¡Viene el ejército de acero, los he visto, mañana por la mañana estarán aquí y puede que se lleven a Einar!” Sus “padres”, en cambio, no la creyeron, es más, Corey le dio un tortazo y la arrastro hasta su cuarto, diciéndole que se dejase de inventar historias y que la próxima vez que se escapara, no volvería a pisar la casa. Adentrada la noche, Einar le dice a Aila que tiene visiones y cree que tiene el don, ese don que tanto busca Rikestal y que podría cambiar el mundo, al mismo tiempo, un intruso les está escuchando y decide chivarse a la guardia, por lo que, ambos hermanos, deciden marchar por la noche hacia las Montañas Abisales, una vez ahí, se encuentran con un montón de peligros, es aquí donde comienza el gran viaje de los dos hermanos en busca de la libertad.

GENERAL

Aila y Einar viven una gran aventura una vez cruzadas las Montañas Abisales, encuentran inteligencias que no les atacan, sino que están ahí por haberse puesto de parte de los humanos, poblados que jamás habrían pensado que existirían, otros reinos con diferentes sistemas de gobierno… poco a poco, entre la gente que se van encontrando y los restos de la antigua civilización, van descubriendo como era el mundo antes, que las inteligencias, nunca habían mandado, sino que eran un propio invento de los humanos que salió mal. También se encuentran con muchos peligros, ya que todos los reinos se habían puesto de acuerdo en mandar una partida de caza contra ellos. En este largo camino Aila conoce a una inteligencia de aspecto humano y carácter luchador y revolucionario llamado Rast. Poco a poco se va forjando una gran amistad entre ellos dos, que podría ir a más... Por otro lado, tenemos a Einar, que aprende a dominar su don, tiene visiones, y puede ver lo que piensa la gente con solo mirarla a los ojos, este personaje va evolucionando mucho a medida que avanza el tiempo, aprende a cazar, a luchar como nadie y se hace mucho más maduro y más fuerte.

Todo esto unido al gran grupo de jóvenes que se están uniendo a esta lucha, siembra un espíritu revolucionario que les impulsa a querer liberar sus reinos del yugo de Rikestal. ¿Lo conseguirán?

Bandera de la República Democrática de Konungratn (Post Revolución)
Bandera de la República Democrática de Konungratn (Post Revolución)

AILA

Aila es una joven de 18 años que vive en un pueblo de Konungratn, es rubia, de ojos azul claro y estatura media, destaca por su gran belleza y cuerpo esbelto, viste con las ropas típicas de Konungratn que se basan en pieles de animales para cubrirse del frío. Recién nacida fue adoptada a la fuerza por sus padres actuales, Astrid y Corey, a los cuales no tiene ningún aprecio ya que estos siempre la han discriminado por ser una hija no deseada y, según ellos, haberles arruinado la vida. Pese a todo esto, posee un carácter y unas habilidades físicas y mentales envidiadas por todos los demás jóvenes del pueblo. Es la mejor estudiante y la mejor cazadora entre sus coetáneos. Nunca se ha enamorado ni sentido atracción por ninguna persona, ya que ha estado toda su vida preocupándose y cuidando de su hermanastro Einar, que es la única persona a la que tiene aprecio, y realizando tareas del hogar mandadas por sus “padres” mientras estos no hacían nada. Es por todo esto que ella está cansada de todo y lo único que quiere hacer es irse de esa casa, pero el tributo se lo impedía hasta que tuviera los 18 ya que era obligatorio para todos los jóvenes de entre 13 y 17 años.

EINAR

Einar es un chico de 17 años que vive en un pueblo de Konungratn, es moreno y tiene los ojos oscuros, viste con las ropas típicas de Konungratn que se basan en pieles de animales para cubrirse del frío. Es el hijo de Astrid y Corey y el hermanastro de Aila. Es una persona muy inteligente, humilde, amable y muy buen estudiante, pero también tiene un carácter fuerte en algunos momentos que lo hacen llevar a pelearse con otros chicos o con sus padres. Aun así, está muy mimado por sus progenitores y lo defienden a él en todo lo que haga, ya sea bueno o malo. Eso a Einar le molesta debido a que quiere solucionar sus problemas por él mismo y porque no ve con buenos ojos el maltrato que hacen sobre Aila. Esto lo ha hecho alejarse un poco de sus padres y estar muy unido a su hermanastra. A pesar de encantarle la caza, no tiene una gran habilidad para la misma, a diferencia de Aila o sus padres, pero él se empeña entrenando todos los días en llegar a su nivel. Por otra parte, es un chico muy orgulloso y oculta sus miedos, preocupaciones y sentimientos a los demás y siempre finge estar bien. Desde hace unos años, Einar tiene visiones en sus sueños, a veces ve sucesos que cree que ocurrieron en el pasado, otras veces ha podido observar cosas que luego se han hecho realidad en el futuro, incluso algunas veces, mirando a los ojos de una persona, ha sido capaz de descifrar sus pensamientos. Esto le hace pensar que tiene el don que tanto buscan los de Rikestal, por eso no se lo dice a nadie.

ASTRID

Astrid es una mujer de 40 años, morena, de ojos azules y cuerpo esbelto, viste con las ropas típicas de Konungratn que se basan en pieles de animales para cubrirse del frío. Es la madre adoptiva de Aila y biológica de Einar. Proviene de una familia humilde y guerrera por lo que posee un carácter muy fuerte. Le encanta cazar junto con su marido Corey y es muy religiosa. Odia a Aila porque fue obligada a adoptarla y no tenían, en ese momento, ni los recursos ni las ganas de cuidar de un bebé, por lo que la han maltratado y forzado a trabajos duros desde bien pequeña. En cambio, adora a Einar y con él, es cuando sale su pequeño lado sensible y comprensivo, él es el único capaz de hacerle ver a Astrid que a veces se pasa con Aila. Es la mejor cazadora de todo el reino junto con su marido y Aila, pero ella se autoproclama como la más capaz. Está deseosa de que su hija se marche pronto de casa ya que cumplió los 18 años y a esa edad ya puede realizar la prueba de caza, y si la supera, le darán un hogar lejos de ahí y podrá deshacerse por fin de ella.

COREY

Corey es un hombre de 40 años, tiene poco pelo y ojos oscuros, posee un físico muy fuerte, robusto e imponente, viste con las ropas típicas de Konungratn que se basan en pieles de animales para cubrirse del frío. Es el padre adoptivo de Aila y biológico de Einar, posee un carácter muy fuerte e imponente, es muy estricto, al igual que su mujer, con su hijastra Aila, aunque este se pasa mucho más con ella debido a que no lo soporta, y siempre cree tener razón por lo que no frena las discusiones hasta que se la den. A diferencia de Astrid, Corey también es bastante distante con su hijo Einar, aunque a este sí que lo quiere, pero también es bastante estricto con él. En el fondo, es buena persona, pero le cuesta mucho sacar su lado amable. Le gusta mucho el hidromiel y, a veces, se pasa bebiendo y se emborracha, cosa que no le gusta nada a su mujer, y esto lleva a peleas bastante serias. Cuando sucede el día del tributo y han de escapar, nace en Corey un sentimiento extraño de preocupación por Aila que no había tenido nunca, y eso lo atormenta, pero, a medida que avanza la serie, va entendiendo que en el fondo sí que la aprecia, aunque se haga el duro.

JEFE KNUT

Knut es el jefe de todos los cuerpos de seguridad y todos los ejércitos de Ase Bay. Nació en Lundbel, pero, al morir sus padres, lo internaron en un orfanato en Rikestal. Es alto, de unos 25 años, tiene una melena morena y ojos castaños, posee una voz soberbia e irritante, todo el mundo le odia, pero él está muy orgulloso de ello. Se cree intocable como si fuera un dios, piensa que tiene más poder que el propio Rey y que puede hacer lo que le venga en gana, lo cual le traerá problemas. Cualquier persona que lo cuestiona o, simplemente lo mire mal, lo manda ejecutar, infunde miedo en todas las personas que lo rodean y, su único objetivo es atrapar a Astrid, Corey, Einar y Aila, sobre todo, a esta última, ya que es muy hermosa y la quiere para otros fines. Su maldad no tiene límites. No tiene familia, se quedó huérfano de pequeño y lo maltrataron hasta infundir en él un desprecio terrible hacia las personas, por lo que tiene muy poca gente de confianza. Su única debilidad es una niña de unos 8 años llamada Laia, la cual encontró en la calle, huérfana a la edad de 4 años. Al identificarse con ella, la acogió en su casa y la está criando según sus ideas, debido a eso, esta niña va a ser muy importante en el futuro. A medida que se van sucediendo los acontecimientos, va aumentando su desesperación al no lograr encontrar a sus objetivos, por lo que cada vez toma medidas más desesperadas.

ELISA

Elisa es una joven de 19 años, tiene el cabello rubio, liso y largo, los ojos color miel y es de tez bastante blanca. Usa unos ropajes desconocidos y extraños para Aila y Einar. No se sabe dónde nació, nunca se lo ha dicho a nadie, ni de que reino se escapó, su vida anterior a la que tiene actualmente la mantiene en secreto bajo llave y no se la cuenta ni a sus más allegados. Lo poco que se sabe es que sus padres están muertos y se ha tenido que ganar la vida desde bien pequeña, por lo que su habilidad para cazar, su sigilo y su agilidad son envidiables. Es la jefa del reducto que se encuentran Aila y Einar al escapar de las Montañas Abisales. Elisa tiene un carácter fuerte cuando tiene que tomar decisiones de mando, y no le tiembla el pulso al tener que hacer cosas excesivas si eso salva a gente de su pueblo, pero, a su vez, también es muy comprensiva y amigable con los suyos y los intenta ayudar en todo lo que pueda. No se fía de nadie desconocido, pero, al final, mientras van sucediendo los acontecimientos, crea un vínculo de amistad muy fuerte con Aila y se ofrece a entrenar a Einar. Las ansias del grupo de venganza se juntan con las de los dos hermanos, eso hace que vivan unas aventuras impresionantes y que, a medida que van encontrando datos sobre la antigua civilización, nazca en ellos un sentimiento revolucionario imparable que marcará el resto de esta historia.

RAST

Inteligencia de aspecto humanoide de 19 años, pelo castaño y complexión atlética. Tiene un carácter bastante soberbio, pero solo es la primera impresión que da al conocerlo, en el fondo es amable y comprensivo con sus amigos y despiadado con sus enemigos. Escapó de Rikestal debido a que no le gustaban sus métodos, persigue la igualdad entre humanos e inteligencias y ansía una revolución que lo cambie todo. Siente atracción por Aila, pero se ve muy reservado a mostrar sus sentimientos, ya que nunca se ha dado una relación entre humano e inteligencia. Con Einar logra una relación de amistad muy estrecha.

Aila y Einar Conversando
Aila y Einar Conversando

-JEFE DE PRODUCCIÓN: Adrián Gutiérrez

-DIRECTORES: Marta R. Soler y Adrián Gutiérrez

-DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN: Marta R. Soler

-GUIONISTAS: Adrián Gutiérrez y Jose Velasco

-EDICIÓN Y MONTAJE: Marta R. Soler, Adrián Gutiérrez y Jose Velasco

-DISEÑO GRÁFICO: Ángeles G. Santalla

-DISEÑO DE MODELADOS 3D: Nel Abenoja

-BANDA SONORA: Fifty Sounds

-MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: María José López

-DIRECCIÓN DE ACTORES Y CASTING: Laura Bresme

-CAMARÓGRAFA: Marta R. Soler

El objetivo principal que nos hemos propuesto es el de llegar a la cifra de 3.000€ para la producción de un episodio piloto de calidad, con el cuál podamos encontrar más financiación por nuestra cuenta y terminar de rodar los 7 capítulos restantes de la primera temporada.

¿Podemos rodar todos los capítulos con los 3.000€?

Se tendría que hacer un esfuerzo muy grande y probablemente quedaría un contenido de una calidad un poco más baja, pero aún así estamos convencidos de que entregaríamos un buen producto.

Es por todo ello que nos marcamos los siguientes Objetivos:

-3.000€: Financiación para el episodio piloto.

-5.000€: Financiación para la mitad de la serie.

-10.000€: Financiación de la serie completa.

Verkami no es la única fuente de financiación que tenemos en mente por lo que todo el dinero recaudado sería informado a los mecenas para que sepan en qué punto estamos.

Aquí hablaremos con más detalle sobre vuestras recompensas:

  • A partir de 5 Euros: Le ofrecemos un mapa exclusivo en 4k en formato digital, así como un nombre en los agradecimientos al final de cada capítulo y un fondo de pantalla temático para el móvil.

  • A partir de 10 Euros: Le ofrecemos todo lo anterior más un enlace de visionado previo al estreno, donde tendrá una vía de chat directa con un miembro del staff para dar su opinión sobre el mismo. Por otro lado, le ofrecemos un cartel (póster) original de la serie en muy buena calidad en formato digital.

  • A Partir de 20 Euros: Le ofrecemos todo lo anterior, pero, en este caso, el cartel (póster) se lo entregamos en formato físico firmado por todos los protagonistas.

  • A partir de 50 Euros: Le ofrecemos todo lo anterior, pero, en este caso, el mapa exclusivo de la serie se entrega en formato físico. También entregamos una camiseta original de la serie, en la talla que usted elija.

  • A partir de 100 Euros: Le ofrecemos todo lo anterior más unas pegatinas personalizadas, una taza personalizada y un Pase Vip a un día de rodaje a elegir, se le proporcionará un calendario para que elija la fecha que mejor se le ajuste. Los transportes y las dietas de ese día están a cargo del mecenas.

  • A partir de 500 Euros: Un Pack Exclusivo de Merchandising, que incluye ediciones limitadas y personalizadas de tazas, camisetas, pegatinas, figuras, carteles... ¡Y mucho más! También incluye la aparición de su nombre en los créditos como colaborador, una presentación de la serie en exclusiva con todo el equipo técnico y actores, la opción de aparecer en un cameo y asistencia a todos los rodajes que quiera, quedando dietas y transporte a cargo del mecenas.

-Dietas y transportes: 20%

-Alquiler de localizaciones interiores: 20%

-Alquiler de material para el rodaje: 20%

-Alquiler de vestuario: 15%

-Edición y VFX: 10%

-Recompensas y Merchandising: 15%

Todas las fechas aquí puestas son susceptibles a cambios por motivos externos.

  • Junio/Julio 2022 - Preproducción

  • Agosto/Noviembre 2022 - Rodaje

  • Diciembre 2022 - Entrega de Recompensas

  • Diciembre/Enero 2023 - Post Producción

  • Febrero de 2022 - Previsionado para los mecenas y Campaña de Marketing

  • Marzo 2023 - Estreno Oficial del Capítulo Piloto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies