❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Centro de interpretación de Barcelona y los derechos humanos

Espacio para dar a conocer momentos de la historia de la ciudad en relación con los derechos humanos.

Categoría

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
10€
De 700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Quiénes somos

Este proyecto se organiza desde la Associació Americanistes de Catalunya, estamos registrados en la Universidad de Barcelona y tratamos distintos aspectos relacionados con la cultura americana, además, trabajamos para establecer redes con el continente americano.

Desde esta organización, preparamos el Centro de Interpretación Itinerante de Barcelona y los Derechos Humanos.

En qué consiste el proyecto

Este proyecto tiene el fin de dar a conocer distintos momentos de la historia de Barcelona y relacionarlos con el papel que han tenido en relación a la afectación o construcción de los derechos humanos, y en última instancia darlos a conocer y dar visibilidad a etapas complejas desde el rigor.

Las distintas fases de la historia que queremos tratar son el esclavismo medieval, la publicación de las Leyes de Indias, con su consecuente interés de defensa a los indígenas americanos, la fase que tuvo como puerto que comerció con negros, la fase de la represión franquista y los derechos que se ven afectados en la actualidad en el marco de la violencia de género y el tráfico de personas.

Todo ello, desde la perspectiva de dar a conocer la importancia de explicar la historia desde el respeto, entenderla como elemento conciliador de pueblos y en última instancia, dar a conocer la importancia de respetar los derechos humanos.

Para ello, elaboraremos 10 banners que den a conocer los distintos momentos que tratamos y los haremos circular principalmente por Catalunya y por México.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Ayudar a sufragar los gastos de los banners.

  • Gastos de organización del centro de interpretación y transporte de los banners.

  • Campañas relacionadas de divulgación del centro.

Organizaciones colaboradoras

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies