❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LOOP - Año 1

LOOP es un proyecto editorial desarrollado por un equipo multidisciplinar que aborda la reflexión y crítica del videojuego. LOOP#01: ❤️🔥

Editorial GameReport

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
684
Aportaciones
25.244€
De 21.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LOOP es un nuevo y ambicioso proyecto editorial independiente dedicado al videojuego como artefacto cultural, el cual busca crear un diálogo con otras disciplinas y humanizar el desarrollo de videojuegos, dando voz a sus protagonistas. De periodicidad semestral y carácter atemporal, LOOP es fruto del trabajo de un talentoso y amplio equipo de redactores y artistas que aúna experiencia, frescura y fervor por el medio. LOOP es, sobre todo, amor por el videojuego.

El proyecto editorial de LOOP surge después de siete años editando monográficos relacionados con el mundo del videojuego, tanto en físico como en digital, como Editorial GameReport, durante los cuales conseguimos ser reconocidos como la mejor revista en papel por los Indie Burger Press Awards de 2019.

Y ahora es el momento de dar el siguiente paso: con vuestra ayuda, pondremos en marcha dos publicaciones, el año 1 de LOOP. Empecemos con lo más inmediato.

LOOP #01, el debut de este nuevo proyecto, contará con alrededor de 200 páginas en una cuidada edición física y digital sin publicidad. A través de la contribución de más de 35 artistas y redactores, hablaremos sobre el amor y el sexo en los videojuegos, un tema que nunca ha sido tratado en una publicación dedicada a este medio.

Para que podáis ver nuestra propuesta más de cerca, hemos preparado una vista previa de 44 páginas que abarca parte del contenido que incluiremos en nuestro primer número.

¿Qué se incluirá en LOOP #01?

  • Nos sentaremos con la desarrolladora independiente Nina Freeman para hablar no sólo sobre sus éxitos pasados, sino también sobre su presente y futuro, sin obviar el proceso creativo que sigue a la hora de abordar un proyecto o las influencias que ha ido recibiendo en su carrera artística.

  • Jonathan Prat pasará unos días en el sofá del reconocido estudio español Deconstructeam para inaugurar Vertical Slice, una nueva sección recurrente en LOOP que apunta a ser una mezcla de diario y entrevista personal, similar a la propuesta de Cara Ellison en Embed with Games: A Year on the Couch with Game Developers.

  • Victoria Belver realizará un completo perfil de George Kamitani (13 Sentinels: Aegis Rim, Odin Sphere), analizando no sólo su obra sino también la vida del autor y todas las influencias que ha ido interiorizando a lo largo de su trayectoria en el Culto al Juego.

  • Hablaremos sobre 🔥 sexo 🔥, por supuesto, con Clara Doña tratando mods sexuales en Los Sims, o Pedro J. Martínez codeándose con el porno en las consolas de Atari, Nintendo y Sega.

  • Cosificación y fetichismo también tendrán su hueco gracias a Israel Fernández, relacionándolo con la VAM Scene, Elena Crimental con el material fan-made, o Fran Sevilla y AI-Dungeon y su capacidad para generar historias procedurales; sin olvidarse de las relaciones creadas a través del roleplay, con Luis García a los mandos.

  • No podemos dejar de hablar sobre representación, con Mariona Borrull que escribirá sobre no-binarismo en la plataforma de videojuegos independientes itch.io, o Miguel García con Cobra Club, del polifacético Robert Yang.

  • Y ❤️ amor ❤️: desde transmitirlo junto con el sexo y la intimidad a través de mecánicas que no están diseñadas para ello por Eva Cid, hasta cómo han articulado los desarrolladores esas mecánicas en diversos títulos por Jorge Lafarga, pasando por la representación de las relaciones en los títulos provenientes de China por Sofía Olmos, entre otros.

  • Críticas de Angelique, Catherine y Tingle’s Balloon Trip of Love

  • Extensos reportajes sobre la serie LISA, de Dingaling Studios, y Bioware.

Incluye también:

  • Portada y contraportada de Iván Papiol

  • Diseño de Ezequiel Sona

  • Fotografía virtual por Jonathan Prat

  • Ilustraciones completamente exclusivas y específicamente realizadas para cada texto.

Especificaciones (para LOOP #01 y LOOP #02):

  • Ediciones completamente libres de publicidad, dedicadas a un tema concreto que servirá como hilo conductor a toda la publicación.

  • Tamaño 20 x 26,5 cm

  • Encuadernación rústica, cosida con hilo

  • Papel estucado mate de 115 gr.

  • Portada plastificada mate antiarañazos en papel estucado mate de 350 gr.

  • Incluye lámina exclusiva de la campaña crowdfunding. Tamaño 15x19cm en papel estucado mate de 200 gr.

La crítica cultural, y específicamente la crítica cultural de videojuegos, siempre ha sido un campo muy maltratado a la hora de hablar de condiciones. La existencia de un espacio en donde coexistan posturas diferentes, provenientes de diversos campos y capaces de llevar adelante un debate, siempre ha sido algo raro de ver.

LOOP no sólo quiere lanzar este crowdfunding para poder financiar sus primeros dos números durante este primer año, sino también generar la posibilidad de crear este ecosistema sostenible, dando medios, tiempo y, sobre todo, los recursos necesarios a los integrantes de su equipo para que puedan llevar a cabo su labor y entregar el mejor proyecto posible, desde el minuto uno. Para ello, estamos ofreciendo no sólo una de las mejores tarifas del sector, sino también las mejores condiciones posibles para el desarrollo de los trabajos y el pago de estas.

Fuente: #GamePressPaidMe por Marco Gonzálvez, Diana P Gómez, masqueelcineylamusica y medios propios. Tarifas recopiladas sin IVA incluido.
Fuente: #GamePressPaidMe por Marco Gonzálvez, Diana P Gómez, masqueelcineylamusica y medios propios. Tarifas recopiladas sin IVA incluido.

Tarifas desglosadas sin IVA incluido
Tarifas desglosadas sin IVA incluido

Además, en nuestro método de trabajo, grabado en el ADN de la editorial GameReport durante estos últimos siete años, se encuentra establecer un diálogo entre todas las partes involucradas: el texto no se puede entender sin hablar con el resto de los redactores, los ilustradores y el diseñador. Apuntamos a que todos los elementos que intervienen en este nuevo proyecto editorial sean capaces de crear algo único, incapaz de existir fuera del formato que pretendemos llevar a cabo.

Por último, queremos que LOOP sea un terreno completamente libre de publicidad. Por ello nos hemos decantado por el crowdfunding y la autoedición, para llevar a cabo el proyecto independiente y sostenible que deseamos.

¿Qué ofrecemos en el crowdfunding de LOOP?

Las recompensas están previstas para su entrega durante abril 2022 para LOOP #01 y octubre 2022 para LOOP #02.

AÑO 1 DE LOOP - EDICIÓN FÍSICA


Como edición limitada y exclusiva del Verkami en todas las recompensas que incluyan edición física, recibirás el primer número de LOOP con portada y contraportada holográfica, durante abril 2022. Esta portada especial, obra de Iván Papiol, no se podrá conseguir en ningún otro lugar una vez finalice el Verkami. En octubre de 2022, recibirás el segundo número de LOOP, con temática todavía por determinar.

AÑO 1 DE LOOP - LÁMINAS EXCLUSIVAS


También exclusivo del Verkami, ambos números contarán con su propia lámina ilustrada y limitada.

AÑO 1 DE LOOP - EDICIÓN DIGITAL


Para todos los tiers del crowdfunding, se incluyen en formato digital en PDF sin DRM los números publicados durante el año 1 de LOOP, para que los lleves cómodamente en tu tablet.

TU NOMBRE Y APELLIDO EN LAS PUBLICACIONES


No te podemos agradecer lo suficiente que decidas aportar a la campaña pero queremos que tu nombre y apellidos pasen a la posteridad reflejándolos en nuestras páginas, durante todo el año 1 de LOOP.

[+] ADD-ON: LÁMINAS "PORTADAS DE GAMEREPORT"


¿Alguna vez quisiste las portadas más destacadas de nuestra anterior etapa en formato lámina? Ilustradas por Peter Jojaio, Francisco Riolobos y Miquel Muerto, estas láminas se pueden adquirir como añadido a tu suscripción de LOOP.

¿Quién forma parte de LOOP?

LOOP no sería nada sin el equipo que hemos conformado, que reúne un talentoso plantel de redactores e ilustradores provenientes de diversos campos para llevar a cabo este proyecto.


Fernando Porta → Él. Se dedica a lo que no estudió e intenta organizarse siempre que puede, que es nunca. Lleva el fuego de Loop desde hace poco, aunque escribe desde hace varios años en diversos medios sobre videojuegos y cultura. Intenta trabajar en sus ratos libres.


Ezequiel Sona → Diseñador gráfico y director de arte argentino que lleva en España más de media vida. Graduado en diseño gráfico en la EASD València, ha trabajado como visual designer en la agencia FCB&FiRe de Madrid —top 5 de agencias creativas en 2019 a nivel nacional—, mientras compaginaba la dirección de arte de GameReport desde 2015. También se encarga de la revista Break y los libros que publica Héroes de Papel.


Pedro J. Martínez → Ingeniero nómada e industrial nacido en Cartagena que no se conforma con erigir refinerías y armar submarinos, sino que prefiere perderse por apacibles prados pixelados. Desde hace un año, con lo de ser padre ya tiene bastante.


Pablo Saiz de Quevedo → Él. Redactor y corrector. Periodista de formación, jugón por vocación. Ejerció en prensa de provincias y radio, y en sus ratos libres blogueaba sobre el medio. Eso condujo a formar parte del colectivo que ahora pone en marcha Loop. Devoto del fantaterror, loco por el rol, le encantan los Saints Row pese a su incapacidad natural para tomar decisiones malvadas, y asegura que las más de 700 horas que tiene echadas a Darkest Dungeon no son signo de adicción. Considera la desaparición de la tilde del “solo” adverbial una tragedia.


Elena Crimental → Ella. Periodista cultural. Además de tener un nombre que rima con su oficio, escribe ficción como otra manera de relacionarse con el mundo. También busca su propia narrativa de la mano del colectivo audiovisual. Ey, existimos!


Victoría Belver Sanz → Ha participado en diversos medios relacionados con el videojuego, pero sigue en su blog tras más de diez años. En resumidas cuentas: una enamorada de lo absurdo y lo rocambolesco, especialmente si viene de Japón. Amante del buen licor, aunque sea en vaso de tubo.


Iris Rodríguez Alcaide → Ella. Historiadora especializada en cultura, antropología y género. Viviría en el siglo XVI si no fuera porque fijo la arrestaban por bruja (oh, wait!). Ha escrito sobre videojuegos en Presura y GameReport, y sobre historia en Licencia Histórica y Euxinos, entre otros muchos sitios. También edita michilibros en Sabotabby Press.


Jonathan Prat → Diseñador gráfico, narrativo y de videojuegos, cofundó un estudio de desarrollo, lanzó un título, escribió un postmortem y aquel texto tuvo más repercusión que todo lo anterior junto. Ahora vende su arte a la serpiente para poder comer mientras dedica su tiempo libre a la editorial GameReport y a experimentar con lo lúdico y lo narrativo en The Brodevhood. Si fuese un trapero su AKA sería “Rey del Somardeo”.


Clara Doña → Ella. Literatura comparada y crítica de videojuegos en Terebi Magazine, Nivel Oculto y AnaitGames, siempre buscando intersecciones. Al final, como en Inside, soy una cosa amorfa.


Miguel García Otero → Montador no practicante y gallego en la medida de lo posible. Más actitud que aptitud; más hablar que saber de lo que habla.


Mariona Borrull Zapata → Elle/ella. Escribe crítica de cine para El Antepenúltimo Mohicano y Fotogramas y habla semanalmente en Catalunya Ràdio, SER Catalunya y Radio 4. Se ha especializado en la cobertura freelance de festivales de clase A, lo que compagina con otros trabajos de prensa. Ha escrito sobre videojuegos en Start y colaboró con Óliver Pérez en Gameplay (CCCB).


Jorge Lafarga → Él. Conato de filósofo y catador de helados de vainilla en sus ratos libres. Escribe sobre videojuegos independientes desde 2008 porque nadie le ha dicho que pare. Una vez se le cayó la misma taza de café dos veces seguidas


Eva Cid → Ella. Escritora y crítica cultural especializada en videojuegos. Ha publicado el ensayo Portal o la ciencia del videojuego (2016, Héroes de Papel), la novela Tras esa montaña está la orilla (2020, Amor de Madre) y ha participado en diferentes antologías de relatos. Además, trabaja como monitora de talleres en una asociación de su ciudad impartiendo clases de lectura y escritura creativa a jóvenes con discapacidad intelectual.


Israel Fernández → Escribe cosas a todo volumen desde su cuartel general en Toledo. Lleva el fuego. Es muy guapo.


Elena Cortés → Periodista y escritora de ficción y de lo que le echen. Le gusta dar chapas sobre memoria cultural, y a veces guioniza videojuegos. También es redactora en Magazine, ha colaborado en AnaitGames y es adicta a las historias que cuentan los juegos indies.


Sofía Olmos → Ella/Elle. Deserté de Filosofía para buscarme en la Historia del Arte. Todavía sigo perdide. Apenas labrándome un camino para investigar sobre teoría y videojuegos. Anhelo finalmente entremezclar ambas pasiones, si bien sigo siendo estudiante. En mis ratos libres me pongo un avatar virtual y transmito juegos de pelea.


Luis García → AKA ZeroRelate. Hijo del beat y de la informática, gasta las energías que le cede el trabajo en disfrutar de sus aficiones: videojuegos y música. En sus inicios fue newcomer del techno, ahora es posiblemente el mejor DJ que todavía no conoces.


Fran Sevilla → Enciclopedia del videojuego invisible e inexistente, Satoru Iwata como único Dios verdadero, sigue conversando cada día con su pez en 'Seaman', y si dices walking simulator delante suya disparará a matar.

ILUSTRACIÓN



Iván Papiol → Artista de videojuegos e ilustrador transmasculino que trabaja en su día a día con el colectivo de desarrolladores Brainwash Gang. Su trabajo mezcla inquietudes sobre lo queer, el ocultismo y lo underground con personajes animalizados.


Francisco Riolobos → Ilustrador sevillano especializado en cultura popular, videojuegos y diseño de personajes al que le encargan dibujar muchos menos dinosaurios y Pokémon de los que realmente le gustaría.


Iván McGill → Artista de Madrid que a través del cómic experimental, la ilustración, la animación o medios como el videojuego trata de comunicar conceptos como nuestro día a día en lo virtual, por medio de la creación de mundos y realidades fantásticas.


Marta Selusi → Ella. Bruja caótica que bebé mucho té y acuarelista que trabaja en novelas gráficas de fantasía oscura y álbumes ilustrados.


Pa-Luis → Soy Pa-Luis, ¡trabajo en tradicional con mix digital y me encantan los lápices!


Cris Segura → Malagueña que se dedica al arte gráfico 2D. Desde que tiene uso de razón le ha apasionado el mundo relacionado con el dibujo, lo que le ha llevado a graduarse en ilustración y en diseño gráfico. Desde entonces trabaja creando piezas gráficas para sectores como la publicidad o los videojuegos.


Jerónimo García → Diseñador gráfico e ilustrador especializado en pictogramas. Graduado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y trabajando como freelance desde 2020. Aficionado a los videojuegos, la música folk y la Juventus de Turín. Lo cambiaría todo por un poco más.


Borja González → De formación autodidacta, muy pronto empezó a dibujar tebeos y cuentos ilustrados en distintos fanzines. Entre 2013 y 2016 publica varios libros en la editorial que dirige junto a Mayte Alvarado y Rui Díaz, El Verano del Cohete, donde destaca el cómic La Reina Orquídea. Su siguiente cómic, The Black Holes, fue publicado en España, Francia, USA, Italia, Alemania y Polonia. Actualmente dirige el sello de fanzines y webcomics spiderland/snake, de nuevo junto a Mayte Alvarado, en la que publica la serie de fantasmas The Unseen Records. Su nuevo cómic, Nuit couleur larme, fue editado por Dargaud en mayo de 2021.


Marina Vidal → Marina Vidal es una portadista, ilustradora y dibujante de cómics sabadellenca que se pasa el día dibujando o leyendo si le deja su gato. Trabaja especialmente haciendo portadas para libros de ciencia ficción y fantasía para diversas editoriales. Actualmente está enfrascada en la saga "Discmón" de Terry Prattchet para las ediciones catalanas de Mai Més.


Anabel Colazo → Ilustradora y autora de cómic, siempre en busca de los aliens y lo desconocido. Su trabajo ha sido publicado en España y Francia.


María Marscarat (María Ponce) → Dibujante que pasa sus días en el mundo de Final Fantasy XIV, pero de vez en cuando le gusta dibujar sus cosillas y participar en algún fanzine.


Leyre Granero → Artista 2D y animadora, mayormente enfocada a videojuegos. Trabajando actualmente en Wondershop y siempre perdida en algún cómic. Se pone muy nerviosa escribiendo bios y si escucha Pink, pero se le pasa con un burrito o una stout.


Miquel Muerto → Vive en Barcelona desde el 1992. Estudió diseño gráfico e ilustración. Mientras hacía esto último, montó una pequeña editorial de fanzines con sus colegas y trabajó como diseñador hasta que se atrevió a dar el gran salto: ¡hacer comics! Fue una experiencia tan traumatica que tras publicar "La Senda de los Druidas (Sallybooks, 2016), juró que no se repetiría. Colorear comics por dinero fue el primer paso correcto en su carrera y lo sigue recorriendo desde entonces.


Ainhoa García → Ilustradora y diseñadora gráfica (Zaragoza, 1991). Tiene un estilo cartoon muy reconocible donde las mujeres fuertes tienen mayor protagonismo. Ha participado en numerosas publicaciones, como Sextories, en la revista GamesTribune, en el proyecto Break de Héroes de papel, el calendario 2020 para Movistar eSports y en varias exposiciones.


Daku → Artista freelance y apasionada del pixel, el voxel y el lofi. Siempre necesita más horas en el día para jugar y dibujar. O más manos.


Mir Santos → Pintamonas gaditana afincada en Barcelona desde 2013. No ha perdido la esperanza (aún) de vivir de ello.


Peter Jojaio → Anteriormente colaborador en GameReport, este artista afincado en Valencia realizó varios cómics entre los que destacan Picnic Saturnal (Apa-Apa, 2016) y Febrero para galgos (Entrecomics comics, 2017). Ahora ejerce como ilustrador a cambio de cariño y plata.


Mireia Turón → 1998, Gavà. Me llamo Mireia Turón pero en internet se me conoce por Mirwallas y por mi amor a las ranas y a los videojuegos. He estudiado tanto un grado de ilustración como de diseño gráfico en Lleida.


Laura Pulido → Es vasca, tiene una carrera de arte y un trabajo como modeladora 3D, le gusta mucho comer y hace el ridículo sin mucho esfuerzo.


Verónica Martín → Ilustradora digital persiguiendo su pasión por el dibujo y el mundo del arte. Ha trabajado en PlayMedusa y ejercido como freelance para el Cabildo de Tenerife y distintas publicaciones editoriales como GameReport, Principia Magazine, The Cultural o la revista Blaster.


Sheloner → Joaquín Calderón / Sheloner. Diseñador gráfico e ilustrador. Me encanta pintar y salirme de la raya.


Luis Madrigal → También conocido como Sepo es un ilustrador y dibujante de cómics originario de Tomelloso y residente en Valencia. Es autor de fanzines como Vuelta a casa o Camino además de haber publicado en revistas y fanzines como Plaça del Mercat, Lobo Remolón y Grafeno.


Luis Yang → Dibujante que le gusta hacer pequeños fanzines y jugar videojuegos, también ha publicado historias de cómic aquí y allá.


Víctor R. Rodríguez → Graduado en Comunicación Audiovisual, me gano el pan diseñando productos digitales, desarrollando webs y meneando píxeles. Dibujo de vez en cuando y hago jueguitos cuando puedo. Nuestra gata se llama Bujía porque la rescatamos de un motor.


María Pérez Recio → Profesora y artista que escribe de vez en cuando sobre videojuegos. Le gusta dibujar cómics y planear cosas que pocas veces termina. Podéis escucharla siendo intensita en el podcast Mojoverso y leerla en Anait y Revista Cactus.

¿Y adónde se destinan las aportaciones a LOOP?

Como ya hemos dicho, el equipo es una de las piezas clave de LOOP y buena parte de vuestras aportaciones irán dirigidas a ello, además de la creación de la web de LOOP, los costes de envío de las recompensas y otros costes aparejados al crowdfunding.

Si has llegado hasta aquí, de parte de todo el equipo queremos expresarte nuestro agradecimiento. GameReport nació como un proyecto autoeditado e independiente, formado por gente involucrada en blogs y otras publicaciones, que ha ido evolucionando a medida que íbamos aprendiendo a manejarnos en el fantástico mundo de la autoedición.

LOOP es la culminación de muchos años de trabajo duro y, sobre todo, de la convicción de poder aportar algo diferente a lo acostumbrado en la crítica cultural española. Al mismo tiempo, es una declaración de intenciones: después de que el año pasado haya sido especialmente difícil para la industria editorial debido a la irrupción del COVID-19, queremos mejorar el sector y sus condiciones, tanto a nivel discursivo como a nivel económico. El hecho de que hayamos llegado hasta aquí ya es recompensa suficiente, pero queremos seguir avanzando.

No nos queda mucho más que decir en este Verkami, pero sí mucho de que hablar en nuestras publicaciones. No añadimos más:

CONTACTO


Preguntas frecuentes

  • ¿Hay alguna diferencia entre los tiers que incluyen la edición física?

    No, no existe ninguna diferencia entre los tiers que incluyen la edición física. Únicamente modificamos el precio para recompensar a todos aquellos que apoyaron de forma temprana el proyecto.

    Como única diferencia, existe el [+] Add-on: Láminas "PORTADAS DE GAMEREPORT" que es adicional a los tiers de la edición física, y exclusivo de todos los mecenas que lo adquieran ya que estas láminas no se editarán fuera del Verkami.

  • Para recibir LOOP en Reino Unido, ¿qué tier tengo que adquirir?

    Para poder recibir LOOP en Reino Unido, puedes optar por el tier [+] Bonus LOOP - Edición física – Europa, ya que también engloba los envíos a Reino Unido, con código de seguimiento.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

46 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ángel Martínez

    Ángel Martínez

    más de 2 años

    Grandes!! Gracias por vuestro curro y valentía

  • Masteroka

    Masteroka

    más de 2 años

    Al fiiiiin!!

  • Alejandro Reinosa Matas

    areinosam

    más de 2 años

    ¡Vamos con la recta final!

  • Carlos Rubio

    Carlos Rubio

    más de 2 años

    Muchas gracias.

  • Carlos Rubio

    Carlos Rubio

    más de 2 años

    Muchas gracias.

  • Pablo Checa

    Pablo Checa

    más de 2 años

    oeoeoeoeoeeeeeee

  • Fernando Porta Zabala

    Fernando Porta Zabala

    más de 2 años

    Mucha suerte, equipo de valientes¡¡

  • Francesc Masnou

    Francesc Masnou

    más de 2 años

    Mucha suerte con el proyecto! Deseo de corazón que podáis sacarlo adelante.

  • kiaralu

    kiaralu

    más de 2 años

    Vamos!!!

  • Kerk

    Kerk

    más de 2 años

    ¡Mucha suerte con el proyecto!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / ✨Bonus LOOP✨ Ayúdanos a desbloquear nuevas recompensas

Hoy se cumplen dos semanas desde el inicio del crowdfunding. Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Pero aquí seguimos, con el 50% de la financiación ya superada y caminando a paso lento pero seguro hacia el 100%. Otra vez, mil gracias por estar junto a nosotros en esta aventura, difundiendo y apoyando.

Así que, como agradecimiento, hoy tenemos una sorpresa para todos los mecenas: ¡desbloqueamos nuevas recompensas! Pero para ello, como en cualquier buen videojuego, tenéis que aceptar el reto.

Toca superar nuestro primer nivel en redes sociales. Así que calentad los pulgares, coged el móvil, y a retwittear el siguiente post en Twitter o a darle a Me Gusta en esta publicación de Instagram. Esta nueva recompensa se añadirá sin coste adicional a los tiers que contengan la edición física. Por supuesto, si ya has apoyado la campaña como mecenas, también obtendrás esta lámina; no tienes que cambiar nada.

Y quién sabe, quizás haya un nivel secreto esperando a la vuelta de la esquina si superamos este Level 1-1...

Seguimos en el bucle.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#15 / LOOP 2022 - Presentando nuestro primer número

¡Buenos días!

Llevábamos un tiempo sin pasar por aquí, desde que hicimos los envíos de LOOP#01, pero ya es hora de mover esto, ¿no? Esperemos que el primer número, con vuestra flamante cubierta holográfica exclusiva, haya llegado sano y salvo a vuestras casas (aunque los códigos de seguimiento ya nos han chivado que el 99% han llegado correctamente).

Esta semana toca verse las caras porque... ¡Estamos de presentaciones!

Así que aunque ya tengáis vuestra revista en las manos, hoy, jueves 12 de mayo a las 18:30h en Barcelona, os podéis pasar por la Librería Gigamesh (C/Bailen, 8) para conocer de primera mano los entresijos de LOOP y hablar un rato con Luis García (@zero_relate) y Victoria Belver (@rokuso3). No dudéis que os encontraréis a algún redactor o ilustrador más en el público.

¡Más cosas esta semana! Mañana, viernes 13 de mayo a partir de las 18:00h, también podréis encontrar a Fernando Porta (@ferporbar) por el Gente Dando Charlas de Atocha, en la Neomudejarleer más

#14 / LOOP UPDATE - ¡Comenzamos con los envíos de LOOP#01!

¡Buenas tardes de domingo!

Si habéis estado atentos al Twitter de @loop_gr, habréis visto que hemos estado todo el finde ensobrando y preparando los envíos para que empiecen a salir a vuestras casas. Aquí una pequeña muestra de cómo ha quedado esta edición física:

A muchos os habrá llegado ya un correo de preadmisión, ya sea de Correos/Packlink o Zeleritas/Packlink (Madrid y alrededores) en el caso de que tengáis código de seguimiento. Tendréis tracking del envío en cada paso y esperamos que empiecen a llegar a partir del jueves 28 de abril a vuestras casas.

Por lo demás, hoy es el último día de la oferta que tenemos en itch.io para mecenas. Toda la colección de GameReport en digital por 9 euros. Si no la habéis visto, tenéis un correo con el link de acceso y las explicaciones para obtener el descuento. Además de un 25% de descuento en las ediciones físicas de GameReport que nos quedan en la web.

Nos vemos en el bucle.

#13 / LOOP UPDATE - Estrenamos web y LOOP #01 en formato digital ya disponible

¡Buenos días!

Kept you waiting, huh?

Hoy estamos de celebración en LOOP. ¿Los motivos? ¡Ya tenemos nueva web, nuestra nueva casa para el proyecto editorial que tenemos entre manos!

Pero es que... ¡tenemos una noticia aún mejor! LOOP #01 ya está esperándote en tu bandeja de correo, querido mecenas. Finalmente, puedes descargarlo a través de la plataforma independiente itch.io: sólo hay que acceder al email que te hemos remitido, darle click al enlace personalizado, registrarte y ya tendrás acceso al PDF, libre de DRM.

Sobre la edición física, ya estamos en imprenta, trabajando duramente en ello. Debido a la complejidad de este formato y el estampado holográfico exclusivo del Verkami, tardará un poco más de lo acostumbrado pero ya estamos armados con sobres y etiquetas para empezar a remitirlas en cuanto lleguen.

Por lo demás, seguimos teniendo algunas personas que no han rellenado su formulario para poder realizar el envío. Si tú eres una de ellas, contacta con leer más

#12 / LOOP UPDATE - Seguimos trabajando en ello + formulario de recompensas

Queridos mecenas,

Llevamos ya tres meses trabajando en el primer número de LOOP y avanza a buen ritmo. Todos los textos ya están entregados, corregidos e integrados en la maqueta. Y las ilustraciones vienen en camino. Tenemos muchas ganas de enseñaros lo que estamos construyendo, poco a poco.

Durante este fin de semana, también habréis recibido unos formularios (mirad en la carpeta de correo no deseado si no os han llegado) que necesitamos que rellenéis para remitiros las recompensas del Verkami. Por favor, hacedlo lo antes posible ya que, una vez se cierren, tendréis que poneros en contacto directamente con nosotros para poder gestionarlo.

Por otro lado, también queríamos hacer una actualización de cómo van las cosas y cómo nos afecta las crisis que estamos viviendo, especialmente la del papel. Debido a la escasez actual… leer más

#11 / ¡120% conseguido! Próximos pasos en LOOP

¡Buenos días!

Aquí Fer, de LOOP.

Ayer fue un día para celebrar y terminar la campaña por todo lo alto.

Pero es que superasteis nuestras expectativas. ¡Hemos llegado al 120% del objetivo de recaudación! Con ello, podemos remunerar mejor a nuestros colaboradores, un 10% más sobre las tarifas que estábamos ofreciendo y que tenéis disponibles para ver en nuestro Verkami. Y esto no se podría haber hecho si no hubiera sido por vosotros.

Así que ahora, ya que nos habéis dado vuestra total confianza, toca claridad y comentaros que nos depara el futuro de LOOP.

Lo primero de todo, Víctor R. Rodríguez se pondrá manos a la obra para montar la web de LOOP y así podamos seguir difundiendo el proyecto editorial que tenemos entre manos. Estamos todavía tratando las fechas pero esperamos tener algo entre finales de enero/comienzos de febrero 2022.

Mientras la web se va construyendo, leer más

#10 / FINAL LOOP - 110% alcanzado. ¡Últimas horas!

Ayer estábamos sin palabras, pero hoy por fin estamos algo recuperados de toda la emoción.

Hemos conseguido, entre todos, lanzar con éxito una campaña de crowdfunding. Porque sí, es gracias a cada uno de vosotros, mecenas, que habéis confiado en el equipo de LOOP para sacar este proyecto editorial adelante, que habéis difundido nuestra propuesta entre amigos, conocidos y allegados. Que, en definitiva, habéis estado ahí cuando os hemos solicitado ayuda. La verdad es que no podemos pedir más.

Ahora ya estamos en el 110%, podemos subir aún más las tarifas a todo el equipo y podemos seguir empujando para que el futuro de LOOP sea sostenible.

Y ya estamos en las últimas 24 horas (técnicamente, menos de 12). Todo lo que consigamos de más, irá a mejorar las condiciones. Seguimos buscando gente que quiera apoyar el proyecto. Las recompensas del Verkami,… leer más

#09 / FINAL LOOP - Evento especial. Extra: ¿Cómo se diseña LOOP?

Ahora sí.

Quedan 72 horas. Casi el 90% conseguido. Gracias, gracias y otra vez, gracias. Sin vosotros, LOOP no sería posible.

Sin embargo no podemos parar. Estamos tocando el objetivo con la punta de los dedos pero todavía queda para llegar a la meta. Seguimos necesitando llegar a todos los rincones. Si conoces un amigo, conocidos o allegados a los que pueda gustarles LOOP, es el momento de pasárselo.

Por lo demás, ayer anunciamos que SE VENÍAN COSITAS. Y hoy podemos anunciar que...

¡¡¡Tendremos streaming de fin de campaña!!!

Mañana, domingo 12 de diciembre a las 20:00 horas, podrás encontrar en nuestro canal de Twitch a parte del equipo hablando sobre un poco de todo y después, para no perder las buenas costumbres, tendremos a Luis García, ZeroRelate, con un DJ Set donde hasta Hatsune Miku se marcará algún perreo.

Ya para terminar, os dejo con Ezequiel Sona, nuestro director de arte y encargado de que ilustración y textos se hablen entre las páginas de LOOP.

leer más

#08 / ¡Así se trabaja en LOOP!

¡Hola a todo el mundo!

Me presento: soy Pedro J. Martínez, y dentro de LOOP desarrollo las tareas de redacción, revisión y edición. Y hoy, cuando ya entramos en la recta final de nuestro crowdfunding, es el día perfecto para comentar cómo es el sistema de trabajo del equipo de redacción.

Lo primero que cabe indicar es que LOOP es un proyecto 100% libre e independiente, que se financia a través de todos los que habéis mostrado interés en que salga adelante, sin ningún tipo de injerencia externa. Siendo así, las únicas reglas a las que tenemos que atenernos todos los que creamos contenido dentro del proyecto son nuestros pilares básicos:

  1. Diversidad: En LOOP las ideas se expresan con naturalidad y honestidad. No existe un posicionamiento corporativo que no sea la suma de las distintas sensibilidades de sus autores.

  2. Espíritu crítico: En LOOP los textos aspiran a algo más que describir la realidad. En LOOP encontrarás una carga de opinión sostenida siempre en buenos argumentos.

  3. leer más

#07 / ✨Bonus LOOP✨WELCOME TO THE SECRET LEVEL

Veintinueve días llevamos ya de mecenazgo. Parece mentira, ¿eh? El caso es que ya estamos en los últimos días de campaña, y ya tenemos financiado el 64% del objetivo, así que es buen momento para algo que nos encanta hacer: ¡desbloquear nuevas recompensas para nuestros mecenas!

¿Os acordáis de nuestro primer reto? ¿Y de que dijimos que, si salía bien, podríais acceder en el futuro a un nivel secreto?

¡Pues el momento ha llegado!

Vuestra tarea es tan importante como sencilla: tendréis que hacer retweet a nuestra publicación de Twitter, o bien dar un 'Me gusta' a la publicación de Instagram. Reuniendo suficientes retweets y 'Me gustas', conseguiréis que los mecenas de la edición física que ya han apoyado o van a apoyar a LOOP reciban dos láminas más, obra de Jerónimo García, sin coste adicional.

De modo que ¡adelante! Coged el móvil, poned a trabajar los pulgares, y que nadie se quede sin dar el RT o el 'Me gusta' en su red social favorita. ¡Todo el mundo a subirse al bucle!

#06 / ¡60% del objetivo alcanzado! LOOP y amigos

Estuvimos en GDC Atocha y en Portal Game Over, en Fallo de Sistema de RNE3 y Nivel Oculto, en NAT Moderada, en HyperHype… ¡No paramos! Y con ello, ya hemos alcanzado… ¡más del 60% del objetivo!

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Pero tenemos que seguir con ello hasta el final. Quedan dos semanas. Si puedes difundir el proyecto, hablar con tus grupos en tu red social preferida, familiares y amigos, para que aporten su granito de arena en el Verkami, podremos llegar al objetivo y hacer realidad este proyecto editorial independiente que está intentando llegar a aportar su granito de arena a la crítica cultural de videojuegos.

También hemos venido a hablar de otras cosas, como nuestro proyecto amigo y vecino…

¡DeckRX: The Deckbuilding Racing Videogame de los compañeros de Meteorbyte!

Roguelike, de cartas y… ¡CON CARRERAS FUTURISTAS!leer más

#05 / In the LOOP - Johnny Prat

Hola y bienvenidos, queridos lectores. Si no me conoces, me presento: me llamo Jonathan Prat pero puedes llamarme Johnny. El uso de mi nombre completo está reservado para mi madre, ya lo siento. Así que eso: soy Johnny, encantado. Y hago videojuegos. A veces, cuando el capitalismo me deja. No vivo de ello, aunque lo he intentado. Junto con unos amigos montamos una empresa, hicimos un juego, nos comimos un buen mojón, y cerramos. Y al tiempo escribí un artículo sobre todo ese proceso. Fue doloroso y liberador. Y durante todo ese tiempo entendí que la industria del videojuego es mucho más opaca de lo que pueda parecer.

En el momento que metes la cabeza en la industria del videojuego es muy fácil dejarse llevar por la euforia. Como cuando emprendes cualquier viaje pasional, a fin de cuentas. Tiendes a ver lo bueno, a ignorar lo malo, y tirar para adelante. Meterte en la… leer más

#04 / ✨Bonus LOOP✨Nivel 1-1 completado

En menos de un día y gracias a vuestra respuesta en todas partes, ¡ya hemos conseguido desbloquear la nueva lámina ilustrada por Iván Papiol!

¡Muchas gracias a todos por empujar con tanta fuerza este proyecto de LOOP! Y como lo prometido es deuda, ya está añadida la nueva lámina a todos los tiers que contengan la edición física, sin ningún coste adicional.

Pero ¿qué es ese camino que hemos descubierto durante nuestra aventura? ¿Unas tuberías ocultas? ¿Un fontanero italiano? ¡¿Un nuevo nivel?! Todavía nos queda un poco de tiempo para ver lo que nos depara esta nueva fase pero mientras, animad a todos vuestros conocidos para que difundan LOOP, ya sea por Twitter o Instagram. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es un mundo para nosotros. Y LOOP sólo será si es junto a vosotros.

¡Os esperamos en el bucle!

#03 / ✨Bonus LOOP✨ Ayúdanos a desbloquear nuevas recompensas

Hoy se cumplen dos semanas desde el inicio del crowdfunding. Cómo pasa el tiempo, ¿eh? Pero aquí seguimos, con el 50% de la financiación ya superada y caminando a paso lento pero seguro hacia el 100%. Otra vez, mil gracias por estar junto a nosotros en esta aventura, difundiendo y apoyando.

Así que, como agradecimiento, hoy tenemos una sorpresa para todos los mecenas: ¡desbloqueamos nuevas recompensas! Pero para ello, como en cualquier buen videojuego, tenéis que aceptar el reto.

Toca superar nuestro primer nivel en redes sociales. Así que calentad los pulgares, coged el móvil, y a retwittear el siguiente post en Twitter o a darle a Me Gusta en esta publicación de Instagram. Esta nueva recompensa se añadirá sin coste adicional a los tiers que contengan la edición física. Por supuesto, si ya has apoyado la campaña como mecenas, también obtendrás esta lámina; no tienes que cambiar nada.

leer más

#02 / Hay un LOOP en todos los sitios

Esto no se para.

Las primeras 24 horas fueron una completa locura: alcanzamos los 200 mecenas y el 35% del objetivo recaudado en tan solo un día. Y ahora, una semana después, estamos a punto de llegar a la mitad del camino.

Queremos de todo corazón expresar, de parte de todo el equipo, nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que nos habéis brindado, difundiendo la propuesta a amigos y conocidos, y compartiendo en vuestras redes sociales que ya formáis parte del proyecto de LOOP. Juntos, vamos a lograr una crítica de videojuegos diferente y sostenible para todas las personas que trabajan y colaboran en ella.

Vamos a seguir esforzándonos para que este proyecto salga adelante... pero necesitamos vuestra ayuda. Es necesario que se nos oiga en todos los rincones. Si podéis difundir el proyecto entre todas aquellas personas que puedan estar interesadas en LOOP, estaréis ayudando activamente a hacerlo realidad. Que nadie se quede fuera.

Por ahora, os dejamos leer más

#01 / Un nuevo LOOP

Iba a empezar esta reflexión hablando del vaivén que supone realizar un libro. De la figura del autor, del ilustrador, del diseñador, del corrector, del revisor, del editor, de todos los implicados para que ese montón de letras y trazos se convierta en algo que puedas ojear distraídamente en la librería, en el metro o en tu casa. Un momento para ti.

Sin embargo, quiero que reflexiones sobre el proceso que lleva detrás este libro. Hay personas, muchas, involucradas en todas esas páginas que vas pasando una y otra vez hasta que llegas a la contraportada. Nosotros, LOOP, somos esas personas.

Gente que lleva años editando, escribiendo e ilustrando. En nuestro caso, GameReport, durante siete años, por amor al arte. «Compra nuestro monográfico», decíamos, «diez euros nada más». Se nos olvidan las horas, el trasnochar mientras los bocetos se dibujan en una tablet o las letras se reflejan en la pantalla. Borra todo, vuelve a empezar.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies