❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mochilamérica

Dos personas con trabajos y vidas comunes que convierten su rutinaria biografía en una GRAN aventura: la de descubrir Latinoamérica.

TenerLife

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
1.587€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto

Dos personas con trabajos y vidas comunes que convierten su rutinaria biografía en una GRAN aventura de dos años: la de descubrir Latinoamérica y descubrirse a sí mismos.

Mochilamérica incluye reflexiones, descubrimientos y experiencias recogidos en el diario de Di y en los poemas salidos del tintero rutero de Mike.

La magnificencia de la naturaleza, su destrucción, los desastres sociales, el cambio de perspectiva respecto a la humanidad, el machismo, los aprendizajes del propio viaje, los planteamientos vitales, complementar y confrontar la historia común estudiada en la escuela, la espiritualidad…son temas que subyacen en el libro.

El mismo mundo, el mismo viaje, contado desde dos miradas y expresiones tan diferentes como sus autores. Un libro que nace diario y muere poemario.

El viaje

Nuestro viaje duró exactamente 22 meses y 22 días en los que recorremos mayormente por carretera miles de kilómetros llegando hasta el extremo sur del continente en Ushuaia y hasta México en América de Norte.

Los lugares del recorrido que fuimos marcando en maps.me
Los lugares del recorrido que fuimos marcando en maps.me

Once países, varias de las maravillas naturales del mundo como las Cataratas de Iguazú o la Amazonia de cuatro países (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia), otras maravillas como Machu Picchu, Teotihuacán, Tikal, un terremoto y varios temblores, algunas de las megalópolis mundiales como Ciudad de México, una de las cataratas más altas del planeta como la catarata Gocta en Perú, volcanes a más de 5.000m s.n.m y playas paradisiacas en el Caribe, Atlántico y Pacífico.

Una de las características fundamentales en el devenir de nuestro viaje fue alojarnos con casi un centenar de personas locales que nos abrían de manera altruista sus casas y sus corazones por lo que pudimos colarnos directamente en la cultura local, conociendo personas de toda condición, estrato social, ideología y etnia.

Nuestra anfitriona Damiana y sus dos ararás en Brasil
Nuestra anfitriona Damiana y sus dos ararás en Brasil

Uno de nuestros anfitriones más queridos: el Doc. en Jujuy, Argentina
Uno de nuestros anfitriones más queridos: el Doc. en Jujuy, Argentina

Mochilamérica. Diario y poemas de un gran viaje

Mochilamérica empezó a ser escrito sin saber que se convertiría en un libro. Durante el viaje comenzamos a plasmar nuestras experiencias e impactos del mismo en dos formatos muy distintos: Diana, como un relato en su diario de viaje y Mike a través de su poesía.

Diana en la selva colombiana, escribiendo sobre la experiencia en un ritual de Ayahuasca
Diana en la selva colombiana, escribiendo sobre la experiencia en un ritual de Ayahuasca

Para Mike cualquier sitio era bueno para dar rienda suelta a su originalidad creadora haciendo uso del español más universal y también de palabras de uso local, en otros idiomas o, incluso, inventadas para situarlas en unos versos llenos ritmo, tanto que algunos podrían pasar de poema a rap sólo con cambiar el tono al recitarlos. ¿Algún M.C. interesado en la sala? 😉

Por lo imberbe de Mike podemos afirmar que estaría escribiendo uno de los primeros poemas del viaje
Por lo imberbe de Mike podemos afirmar que estaría escribiendo uno de los primeros poemas del viaje

Finalizando el viaje y al mirar hacia atrás comenzamos a darnos cuenta de todo lo vivido y empezamos a plantearnos unir nuestras miradas del viaje en un libro. Es cuando nace realmente este proyecto. Mochilamérica comenzaba su camino.

Hoy sus más de 400 páginas incluyen cientos de experiencias contadas directamente al lector, aprendizajes, tips viajeros y opiniones sobre lugares y sociedades. Y casi cuarenta poemas que no dejarán indiferente al lector.

Objetivo

Con tu aportación nos ayudas a publicar Mochilamérica. Las aportaciones irán destinadas a la edición, maquetación, impresión, difusión y distribución del mismo.

Sea cual sea tu aportación, recibirás (al menos) un ejemplar de Mochilamérica. Diario y Poemas de un gran viaje.

Convirtiéndote en mecenas además colaboras en que podamos trasmitir los aprendizajes de este viaje; a llegar a otros viajeros que aún no se han decidido a dar el gran paso de viajar sin fecha de vuelta y a compartir lo que supone a nivel vital y experiencial, el vivir viajando. Y a los que no pueden o no quieren hacerlo, les invitamos a experimentar desde las letras cómo es viajar sin límites de tiempo, convivir con personas locales de distintas culturas y a disfrutar de experiencias únicas.

Estos somos nosotros en el preciso momento en que tomamos la avioneta que ponía punto final a uno de los momentos más difíciles de todo el viaje: cuando nos quedamos atrapados en la complicada frontera entre Colombia y Panamá
Estos somos nosotros en el preciso momento en que tomamos la avioneta que ponía punto final a uno de los momentos más difíciles de todo el viaje: cuando nos quedamos atrapados en la complicada frontera entre Colombia y Panamá

Si con este libro despertamos en alguien la inquietud por vivir la experiencia de viajar como nosotros lo hemos hecho y que se lance a hacerlo, nos habremos dado por satisfechos; o si logramos invitar a la reflexión y análisis de lo que nuestros ojos han visto y nuestras bocas hablado, y si simplemente te sacamos una sonrisa con nuestras aventuras, también habrá merecido la pena.

Las recompensas

Para cada aportación hemos establecido una serie de recompensas. Está en ti elegir con cuál de ellas te gustaría colaborar a nuestro proyecto.

Las aportaciones "Salar de Uyuni" y "Río de Janeiro" están creadas exclusivamente para los mecenas latinoamericanos y extraeuropeos.

Si tienes duda sobre las aportaciones o las recompensas, por favor, no dudes en preguntarnos.

❤ Agradecemos inmensamente tu aportación ❤

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a la edición, maquetación, impresión, difusión y distribución del mismo.

A qué irán destinadas las aportaciones
A qué irán destinadas las aportaciones

¿Quiénes somos?

Hola! Somos Mike y Diana, autores de Mochilamérica.

En 2017 nuestros caminos se cruzaron en donde parten todas las rutas: la Puerta del Sol de Madrid. Desde entonces somos compañeros de vida y de aventuras.

Diana

Con cuarenta y tantos años empiezo a tener más vidas que un gato. Bailarina en la infancia y adolescencia, oficinista hasta los cuarenta, cuando lo que en su momento consideré un estrepitoso fracaso laboral, resulta que me cambia la vida. Decido viajar a Asia durante un año, que se convierte en un cambio de rumbo y de duración cuando conozco a Mike: Latinoamérica en lugar de Asia; dos años en lugar de uno.

Hoy soy alma viajera y una ex-oficinista reconvertida en profesora de yoga y creadora de prendas de crochet. Además de cuando en cuando escribo sobre viajes, espiritualidad, sueños o todo ello junto.

Diana, la autora del diario
Diana, la autora del diario

Mike

Argentino, chef, freaky, poeta y rockero. A veces todo junto.

Desde mis escritos más virginales ha pasado más de la mitad de mi vida chorreando tinta que tiñe hasta las palabras de hoy.

Un abanico literario lleno de distintas gamas es el fruto de mis inspiraciones a la hora de crear, plasmar, transmitir, confesar, jugar o hacer catarsis con las letras.

Hoy con 34 años de edad, seis de emigrante pseudo nómade viviendo por Europa y dos viviendo de viaje por Latinoamérica me siento ciudadano del mundo, un espíritu libre y viajero, un corazón rockero, una personalidad singular, con una mano cocinera y la otra escritora.

Mike, el autor de las poesías de Mochilamérica
Mike, el autor de las poesías de Mochilamérica

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, estimamos comenzar a enviar las recompensas a los mecenas en Noviembre del 2021.

+ Info y contacto

Puedes contactar con nosotros en cualquiera de nuestros canales y redes sociales:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • TenerLife

    TenerLife
    Autor/a

    más de 2 años

    🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆¡¡LO LOGRAMOOOOOOOOOSSSSSS!!🎆🎆🎆🎆🎆🎆

  • Valentina84

    Valentina84

    más de 2 años

    Ya lo compréeeee eeeeeeehhhhh!!! 🎉

  • Alan

    Alan

    más de 2 años

    Muy agradecido. Namasté

  • Maria Dolores Olachea Perez

    Maria Dolores Olachea Perez

    más de 2 años

    Los recuerdo con grande aprecio Diana y Mike :)

  • Maria Dolores Olachea Perez

    Maria Dolores Olachea Perez

    más de 2 años

    Excelente...¡éxito siempre, chicos!

  • Silvitxo

    Silvitxo

    más de 2 años

    Zorionak!!!💪🏿💞

  • TenerLife

    TenerLife
    Autor/a

    más de 2 años

    Vamos! Que casi casi estamos en el 70%del objetivo alcanzado 🤘🤘🤘🤘 y todo gracias a los súper mecenas que ya formáis parte de Mochilamérica

  • Andrés

    Andrés

    más de 2 años

    Olé! Deseando leeros! 😘

  • Noelia Sapag

    Noelia Sapag

    más de 2 años

    Los quiero un montón!!!

  • Guchi Naveira

    Guchi Naveira

    más de 2 años

    Mucha suerte chicos!! Feliz de poder acompañarlos en esta nueva aventura

Volver a todas las actualizaciones

#13 / ¡¡Lo logramos!!... ¡¡Gracias a ti!!❤

Gracias… Gracias…Gracias

No podemos estar más emocionados e ilusionados al saber que gracias a ti, mecenas, hemos logrado el objetivo económico que necesitamos para cubrir los gastos de edición de Mochilamérica.

Sin tu aportación este sueño hubiera sido muy difícil de alcanzar.

Gracias también a todos los que nos habéis apoyado de alguna u otra forma: a los que nos habéis mandado toda la energía y suerte del mundo, a los que sabemos que nos queréis ayudar pero por cuestiones personales no habéis podido, a los que habéis compartido el proyecto…queremos que sepáis que también habéis contribuido con vuestros mensajes y acciones.

Si todo va según lo esperado, Mochilamérica verá la luz a principios de noviembre. Estos meses terminaremos de ponerlo “guapo” para su presentación en sociedad: edición, diseño y maquetación es lo que tenemos por delante. Seguiremos trabajando como hasta ahora, para ofreceros su mejor versión. Aunque aún quedan unos cuantos días para los rezagados que quieran hacerse con unos de los primeros ejemplares.

Estos treinta y tantos días de campaña hemos estado deseando compartirte este vídeo que preparamos en su día, esperando este momento tan especial: el de saber que otro sueño se estaba haciendo realidad.

Con el vídeo, esperamos irte contagiando el espíritu de nuestro viaje: la sensación de libertad, la alegría, el agradecimiento por vivir, la pasión por la naturaleza… Hasta que podamos trasladarte todo ello a través de las letras.

Un gran gran abrazo

Mike&Di

Maravillosa canción: Latinoamérica de Calle 13

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Anam

    Anam

    más de 2 años

    Enhorabuena!!

#21 / Envío de recompensas

Queridos mecenas,

Hemos comenzado a haceros llegar vuestro ejemplar de Mochilamérica. A los que podemos, nos hace ilusión entregarlo en mano, pero a los que no nos es posible, hemos comenzado a mandar el libro por correo postal.

Si tu recompensa incluye un e-book te comunicamos que lo tienes ya en tu email. Lo hemos mandado desde nuestra dirección personal. Si no lo has recibido, por favor revisa la carpeta de spam y si aún así no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros.

Pronto estarás viajando con nosotros a través de Mochilamérica

Un saludo,

Mike&Di

#20 / Mochilamérica ya está en la calle

Hola amigos!

El pasado 4 de noviembre pudimos disfrutar con muchos de vosotros en la presentación de Mochilamérica, en donde además fue un placer leeros algún pasaje y poema del libro.

Mike, el autor de las poesías de Mochilamérica
Mike, el autor de las poesías de Mochilamérica

Diana, la autora del diario
Diana, la autora del diario

Fuisteis muchos los mecenas que nos acompañasteis en este día tan especial y pudisteis recoger vuestro ejemplar firmado.

Hemos dejado toda la presentación colgada en nuestro Instagram. Puedes verlo pinchando aquí.

La próxima semana nos iremos poniendo en contacto con los mecenas que aún no tenéis vuestro ejemplar para ver la forma de haceros llegar el vuestro.

Un saludo!

Mike&Di

#19 / Todo listo para la presentación de Mochilamérica ☺

Hola amigos!! Vamos que nos vaaamossssss.

Invitación al evento
Invitación al evento

Todo listo...Estamos preparados y deseando veros a todos en la Presentación de Mochilamérica que tendrá lugar MAÑANA 4 de Noviembre a las 19h, en el Colegio de Aparejadores de Madrid (Calle Maestro Victoria, 3).

Si eres mecenas y te unes a la fiesta... Enhorabuena! Podrás salir con tu ejemplar de Mochilamérica dedicado bajo el brazo.

Si no puedes asistir, te invitamos a seguir el evento en nuestra cuenta de IG tenerlife_project.

Un abrazo enorme... Y hasta mañana!!

Mike&Di

#18 / ¡¡Invitación a la presentación de Mochilamérica!!

Queridos amigos, mecenas, conocidos y desconocidos…

¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!

Estas últimas semanas han sido una locura total, inmersos en la incertidumbre más desafiante, sin saber si llegaríamos a la fecha que teníamos prevista desde hace meses.

Por eso y por muchos más motivos, hoy, nada nos hace más ilusión que invitarte a la presentación de Mochilamérica. Diario y poemas de un gran viaje.

Te esperamos el próximo jueves 4 de noviembre en el auditorio del Colegio de Aparejadores de Madrid, en la calle Maestro Victoria 3, a las 19:00h.

Si no puedes asistir, también te invitamos al directo de IG que haremos simultáneamente a través de nuestra cuenta @tenerlife_project

Eso sí, si tienes previsto asistir presencialmente, por favor confírmanos tu asistencia para que podamos gestionar adecuadamente el aforo y el piscolabis.

Tendrán prioridad los mecenas cuyas aportaciones incluyen reserva de plaza en la presentación y después por orden de confirmación.

leer más

#17 / El día que registramos Mochilamérica...

El día que fuimos a la Dirección General de Patrimonio y Contratación fue un "antes y un después" en la historia de Mochilamérica.

Entregamos a "nuestro bebé" y lo registramos con su nombre, por lo que tomó entidad propia.

Mochilamérica muestra, como todo hijo, algunas cualidades de sus papás. Las luces y las sombras, no sólo nuestras, sino de lo que significa viajar como nosotros lo hicimos. Hay anécdotas locas, curiosidades del lugar, experiencias transformadoras pero también muestra sin maquillaje el rostro más amargo de algunos lugares.

El lector viajará de la mirada optimista y luminosa de algunos pasajes, a la desolación de algunos versos.

Mochilamérica estará listo en noviembre. Ya queda poquito🤗.Querido mecenas, en cuanto haya novedades, serás el primero en enterarte.

✍️Tip escritores: Si estás pensando en escribir una obra o ya la tienes lista, no te olvides de registrarla antes de enviar el texto/manuscrito a cualquier editorial.

#16 / ¡Contrato firmado!

Ya hemos dado el siguiente paso para que en noviembre podáis tener vuestro ejemplar de Mochilamérica. Hemos elegido a Circulo Rojo para la autoedición. Serán ellos los que nos ayudarán a que nuestro libro quede bien guapo para su estreno. Ayssss...¡Qué ilusión!

#15 / ¿Cuál te gusta más?

Hola,

Queremos saber tu opinión... De estas imágenes, ¿Cuál te gusta más?

  1. Doble Di

Doble Di
Doble Di

  1. Doble Mike

Doble Mike
Doble Mike

  1. Laguna Quilotoa

Laguna Quilotoa
Laguna Quilotoa

  1. Parque Nacional Tayrona

Tayrona
Tayrona

  1. Bocas del Toro. Panamá

Bocas del Toro
Bocas del Toro

  1. Mike flipando con el lugar

Mike flipando con el lugar
Mike flipando con el lugar

  1. Volcanes de Agua y de Fuego

Volcanes de Agua y de Fuego
Volcanes de Agua y de Fuego

  1. Playa Balandra

Playa Balandra
Playa Balandra

  1. Otra Playa Balandra

Otra Playa Balandra
Otra Playa Balandra

Trataremos de hacer algo guay con la imagen más votada... 😉 Ya os contaremos.

Puedes votar en los comentarios del proyecto o respondiendo a esta comunicación.

Un saludo!!

Mike&Di

#14 / Últimas 24 horas!!

La campaña, como el día, llega a su fin
La campaña, como el día, llega a su fin

Amigos!, la campaña se llega a su fin.

Quedan tan solo 24 horas para terminar por lo que si nos has seguido toda la campaña y aún no has hecho tu aportación, tienes unas horas para formar parte del equipo que ha hecho realidad "Mochilamérica" y llevarte uno de los primeros ejemplares.

Abrazooos

Mike&Di

#13 / ¡¡Lo logramos!!... ¡¡Gracias a ti!!❤

Gracias… Gracias…Gracias

No podemos estar más emocionados e ilusionados al saber que gracias a ti, mecenas, hemos logrado el objetivo económico que necesitamos para cubrir los gastos de edición de Mochilamérica.

Sin tu aportación este sueño hubiera sido muy difícil de alcanzar.

Gracias también a todos los que nos habéis apoyado de alguna u otra forma: a los que nos habéis mandado toda la energía y suerte del mundo, a los que sabemos que nos queréis ayudar pero por cuestiones personales no habéis podido, a los que habéis compartido el proyecto…queremos que sepáis que también habéis contribuido con vuestros mensajes y acciones.

Si todo va según lo esperado, Mochilamérica verá la luz a principios de noviembre. Estos meses terminaremos de ponerlo “guapo” para su presentación en sociedad: edición, diseño y maquetación es lo que tenemos por… leer más

#12 / El proyecto Mochilamérica está a punto de despegar

📅📅ÚLTIMOS DIAS📅📅

¿Yaaaa?... Pues sí amig@s...
¡¡El crowdfunding se acaba!! 😊😊

Si eres de los que siempre quisiste ayudarnos a hacer realidad la publicación de "Mochilamérica" (y tener uno de los primeros ejemplares) pero por unas cosas u otras aún no lo has hecho... ¡¡Es el momento!!...

Mochilamérica esta a punto de despegar
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀

Si haces tu aportación ahora, serás de los mecenas con los que cruzaremos la línea de meta 🏃🏃🏃 porque estamos a  tan sólo 3% de llegar al objetivo.  Y si ya hubiéramos superado el objetivo y quieres aportar y tener tu Libro, que esto no te detenga ya que nos sigues ayudando a que nuestro proyecto llegue a más gente y ¡por supuesto disfrutar de la lectura de Mochilamérica!.

¡¡Abróchate el cinturón que despegamos!!

Mike&Di

Visita nuestro Instagram

#11 / Nos desnudamos

Lo enseñamos (casi) todo.

Porque si hay algo que nos hemos dado cuenta al escribir “Mochilamérica” es lo mucho que revelamos de nosotros mismos. Y esa es la verdadera desnudez, la de abrirnos a través de las letras.

Cuando uno cuenta la interpretación de lo que sus ojos ven o el impacto que tiene un paisaje, una realidad social, una ciudad o lo que supuso el conocer a tal o cual persona, al final lo que muestra es su propio ser y su forma entender la vida. Casi nada…

Por eso, ahora que “Mochilamérica” está a punto de convertirse en una realidad, imaginamos a nuestros futuros lectores, especialmente a los que ya nos conocen, descubriendo otras facetas de Mike & Di, facetas, algunas, que nosotros fuimos hallando en el propio viaje.

Y siendo francos, esto, como ocurre a menudo con la estrenada desnudez, da un poquito de pudor. ☺️☺️

Si quieres ayudarnos a publicar… leer más

#10 / Mochilamérica: tomas falsas

Si hay algo que nos caracteriza es la pasión que ponemos a nuestros proyectos ❤️ y lo que disfrutamos el camino. Prueba de ello es este vídeo.

A pesar de que tenemos un objetivo económico al que queremos llegar para financiar "Mochilamérica", ha habido tiempo durante este mes para mucha creatividad y risas.

Si aún no has reservado tu ejemplar mediante la aportación en la campaña de crowdfunding, este vídeo definitivamente te hará querer convertirte en nuestro mecenas 😜😉

⌛Quedan tan solo unos días para finalizar la campaña y estamos a punto de conseguirlo 💪

¡¡¿Quieres ser parte?!!

#09 / Poemas

Hoy toca hablar de la parte más original de Mochilamérica. Hoy toca hablar de poemas... De los que Mike escribió mientras viajábamos por once países. Mientras surcábabamos los Andes, la Amazonía, ciudades, pueblos, ríos y mares.

Para Mike cualquier sitio era bueno para dar rienda suelta a su originalidad creadora haciendo uso del español más universal y también de palabras de uso local, en otros idiomas o, incluso, inventadas para situarlas en unos versos llenos ritmo, tanto que algunos podrían pasar de poema a rap sólo con cambiar el tono al recitarlos.

Unos poemas que son fiel reflejo de su particular personalidad y modo de ver y asimilar lo vivido. Y aquí va una pequeña muestra de ello...🎤🎤🎤🎤

Link al vídeo de Mike rapeando un poema

Si hay algo que distingue "Mochilamérica"de otros libros de viaje es precisamente ese carácter híbrido de relato de viajes y poemario. Un "líbrido" como nos gusta llamarlo en nuestro habitual jugueteo con las palabras.

leer más

#07 / ¡¡Quedan 22 días de campaña!!

22, 22, 22, 22 ... Parece que a los números hoy les gustó jugar.
¡¡22 días quedan de campaña!!.. y muchos más significados tiene para nosotros este número.
.

Participando en Mochilamérica aparecerás en los agradecimientos y recibirás como mínimo un ejemplar dedicado del libro.

¿Te animas?

Mike&Di

#06 / Nuestra experiencia con la Etnomedicina

Algunos de los capítulos más especiales del libro "Mochilamérica" son aquellos en los que hablamos de las medicinas tradicionales amazónicas o también llamadas etnomedicina.

A lo largo del viaje tuvimos la oportunidad de conocer y experimentar algunas de ellas, como la medicina del Kambó o vacuna de la selva en donde se aplica de manera subcutánea la secreción de la rana Phyllomedusa bicolor. Estás secreciones han sido utilizadas tradicionalmente como medicinas para diversos pueblos indígenas amazónicos aunque su uso actualmente se extiende más allá de esta región.

El kambó se aplica para la limpieza profunda del organismo (incluidos patogénos) pero también para la purificación de lo no material o corpóreo por lo que transciende de una simple purga corporal.

La respuesta del organismo ante la aplicacion del la secreción tóxica, se utiliza asimismo para estimular el sistema inmune, de ahí el nombre común de "vacuna de la selva".

leer más

#05 / Lo único que nos faltó por vivir fue un tsunami

Muchos lugares de la costa Pacífica están llenos de carteles como este donde te indican hacia donde correr llegado el momento. Lo que hace que uno no se olvide que en cualquier momento tras el temblor podría llegar la gran ola.

En uno de los pueblitos donde pasamos un par de semanas, en Mompiche (Ecuador) todos los domingos a las 12pm las alarmas sonaban como aviso falso pero a modo de simulacro de un potencial tsunami.

Recuerdo algunas noches, acostados ya en las literas de algún establecimiento cerca del mar, pensando en cómo reaccionaríamos si aquello pasaba.

El tsunami no llegó nunca, para nuestra suerte, pero temblores y hasta un terremoto pudimos sentir estando en la Amazonía ecuatoriana. Vivir un terremoto fue una experiencia que no olvidaremos y que te contamos en "Mochilamérica".

MIke&Di

#04 / Esto es India?... No, es Cuzco

Ay amigos… Quizás os estéis preguntando qué hace Diana con ese precioso sari, si en el viaje no salimos de Latinoamérica. O Mike con ese tambor que multiplica su ya evidente aspecto hippie.

Esta imagen esconde la que fue sin duda una de las experiencias más frikis que vivimos: nuestro voluntariado en un Centro Hare Krishna en Cuzco, Perú. Y no, no vayan a pensar que el modelito era solo para foto. Nos paseamos de esta guisa por todo el centro de Cuzco, acompañando a los residentes del Centro en su actividad dominical. Ya podrán imaginar que el tambor era también para algo…

En Mochilamérica contamos ésta y otras muchas anécdotas.

Si ya sigues la campaña (le has dado a "me gusta") pero aún no has hecho tu aportación, apoyarnos es muy fácil. Elijes la recompensa que más te interesa y haces tu aportación.

Abrazos,

MIke&Di

#03 / Postales visuales

Hola amigos! Aquí Diana.

¿Sabéis?...Una de las cosas que más me costó trasladar al libro son los potentes impactos que me suponían ciertos paisajes o monumentos naturales. ¿Cómo explicar la grandiosidad del Pacífico cuando se divisa hasta donde la mirada alcanza?; ¿Cómo trasmitir la energía de las cataratas de Iguazú a través de las letras?; ¿O la sensación de ingravidez al nebulizarse una cascada de doscientos metros?.

Igualmente lo he intentado, no os vayáis a pensar que no, porque una de las cosas fundamentales de este libro, es que viajéis, sintáis con nosotros estas percepciones y os trasladéis desde donde estéis al lugar que estáis leyendo. Esa es la magia de las letras.

Este libro viene, entre otras cuestiones, cargado de postales visuales, retenidas en mi retina pero sobre todo, en mi registro emocional.

Un abrazo,

Diana

#02 / Primeras 48H de campaña

Hola!,

Como seguramente sabrás, los primeros mecenas tienen un obsequio sorpresa, que recibirán junto con su recompensa 😄

Y si has recibido este mensaje en tu email... Enhorabuena!! Significa que eres uno de ellos.

A los mecenas residentes en Latinoamérica o extraeuropeos, ante la imposibilidad de mandaros la sorpresa por los elevados costes de envío, os habíamos preparado la promo especial, que varios de vosotros habéis seleccionado.

Parece que las primeras 48h de campaña han ido a buen ritmo... Esperamos que podamos mantenerlo!

Saludos,

Mike&Di 👨‍🦰👩‍🦰

Recuerda...Difundir también es ayudar 📣📣📣

Comercios en algún lugar del Noroeste argentino
Comercios en algún lugar del Noroeste argentino


#01 / BIENVENIDOS MECENAS MADRUGADORES

¡¡LAS PRIMERAS 48H DE CAMPAÑA VIENEN CON DESCUENTOS Y PROMOS ESPECIALES!!

A los primeros mecenas les obsequiamos con una exclusiva sorpresa, que recibirán junto con su recompensa 😄

A los mecenas residentes en Latinoamérica o extraeuropeos, como no podemos mandarles la sorpresa (excepto a los que elijan la aportación " Río de Janeiro"), las primeras 48 horas tienen una PROMO.

Si ya has hecho tu aportación GRACIAS. Estate pendiente que aún habrán muchas novedades.

Y recuerda #compartiresayudar

Besos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies