❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Quién vio los templos caer

Dice la leyenda que cuando la mano coja la llave desaparecerá la Alhambra y con ella, Granada. Ese día habrá llegado el Crepúsculo del Mundo

Lucía Alonso Santos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
3.620€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Quién vio los templos caer es un film que se enmarca dentro de los proyectos de fin de grado de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) de la promoción 2017 - 2021. Se trata de un proyecto con el que culminamos una etapa de cuatro años de formación en la Escuela, y un trabajo de nueve meses de preparación.

El film cuenta con el apoyo material y la financiación de ESCAC Films, la productora de la Escuela.

El rodaje de la película se llevará a cabo durante el mes de septiembre de 2021 en Granada, un año después de comenzar la aventura.
El cuerpo en ruinas de Chorrojumo deambula en silencio por las calles de Granada. Bajo el sol abrasador de Andalucía, espera, con la mano levantada, alguna moneda. Día tras día desde hace ciento ochenta y tres años, el gitano viejo recorre las calles mientras acaricia sus muros y se lamenta por la caída de la ciudad antigua.

El limbo infinito en el que habita Chorrojumo es interrumpido con la llegada de un joven marroquí que trae entre sus manos una antigua llave. Juntos iniciarán un viaje por las Ruinas, espacios desaparecidos o en transición, de la actual Granada, en busca de la casa de los antepasados del joven; los últimos moriscos expulsados, de los que aún conserva recuerdos.


“Hay en Granada una puerta, en la que permanecen grabadas, a cierta distancia, una mano, y una llave. Desde que Boabdil entregó la llave de Granada a los Reyes Cristianos, la distancia que las separaba se ha hecho, siglos tras siglo, más pequeña. La leyenda dice, que cuando la mano coja la llave, desaparecerá la Alhambra, y con ella, Granada. Ese día habrá llegado, el Crepúsculo del Mundo.”

Las leyendas e historias populares de Granada hablan de un jitano que vivió en el S.XIX, y cuya memoria permanece hoy olvidada en la ciudad que le dio la vida.

Chorrojumo era su nombre. Recorría Granada enseñándola a los primeros viajeros que llegaron a esta tierra. Su romántica vestimenta procedente del S.XVIII le valió para ganarse la vida como guía y convertirse en un icono de la postal, al ver en él la más pura esencia del casticismo granaíno.

Autodenominado Rey de los Jitanos, Señor de los Bosques de la Alhambra y Modelo del Inmortal Fortuny, hoy sólo quedan de él, leyendas.
Dirección - Lucía Alonso

Ayudante de dirección - David Isikova

Guion - Lucía Alonso, Joan López

Dirección de Fotografía - Jan Haase

Dirección de Arte - Gloria Ribas

Diseño de Vestuario - Lucía Fernández-Matamoros

Diseño de sonido - David Liñán

Banda Sonora - Enrique Morente

Montaje - Didac Quintana

Efectos visuales - David Isikova

Producción - Guillem Mula

Ayudante de producción - Reyes González

El proyecto cuenta con el apoyo y el respaldo económico de la ESCAC, sin embargo, se trata de un film con ciertas peculiaridades que encarecen su producción. Principalmente, la necesidad de desplazar al equipo y el material hasta Granada, así como el mantenimiento del mismo durante los días de rodaje. A su vez, se trata de un proyecto que se rodará en película de 16mm, cuya adquisición y posterior procesado, abulta los costes de producción.

Es por ello que además del apoyo que nos ofrece la Escuela, hemos planteado otras vías de financiación como Verkami. Nos hace ilusión que os convirtáis en mecenas del proyecto a través de vuestras aportaciones, que por pequeñas que sean nos ayudarán a hacer posible que la película salga adelante.

Las donaciones recibidas serán íntegramente destinadas a cubrir los siguientes gastos:

¿Cómo puedes ayudarnos?

Colaborando económicamente, dale click a “Aportar al proyecto” y escoge una de las recompensas que ofrecemos. Previamente, tienes que registrarte en Verkami. Por último, introduce los datos de la tarjeta y confirma tu aportación. Sólo se cobrará tu aportación una vez lleguemos al objetivo establecido.

Compartiendo el link del proyecto a quien le pueda interesar y quiera colaborar formando parte de este o simplemente ayudando a la difusión del proyecto.

En el caso que tengas una empresa y quieras colaborar de cualquier forma con nosotrxs, puedes enviarnos un correo electrónico.
Para agradeceros vuestra participación y gesto como mecenas, hemos diseñado distintas recompensas. Todas ellas incluirán la aparición en los créditos como mecenas del proyecto y el pase al estreno en Barcelona o Granada, donde entregaremos en mano las recompensas. En caso de no poder asistir, se realizará la entrega por envío sin coste alguno.

Según el plan de trabajo establecido, podremos disfrutar de un pase todxs juntxs tanto en Barcelona, como en Granada, sobre el mes de marzo / abril de 2022 aproximadamente, una vez finalizado el proceso de posproducción del film. Nos hace especial ilusión contar con la posibilidad de estrenar en las dos ciudades que apoyan el proyecto, en compañía del equipo, y con posterior coloquio. ¡Nos vemos en el cine!

Preproducción: 1 de junio al 1 de septiembre

Rodaje: 10 al 20 de septiembre en Granada

Posproducción: octubre 2021 a marzo 2022

Preestreno: marzo 2022 Barcelona y abril 2022 Granada

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luna Sáez

    Luna Sáez

    más de 2 años

    ❤️

  • Carolina

    Carolina

    más de 2 años

    Exito!!

  • María José Santos

    María José Santos

    más de 2 años

    Mucha suerte y éxito con tu proyecto preciosa

  • Manuel Marin Lopez

    Manuel Marin Lopez

    más de 2 años

    Me ha gustado mucho lo que he leído de esta historia tan de Granada y de sus entrañas..

  • Mamen

    Mamen

    más de 2 años

    Suerte en este proyecto! 🙂

  • Violeta c

    Violeta c

    más de 2 años

    Parabens Lucia, por este precioso proxecto que fala das entrañas da túa terra! Adiante!

  • Pilar Nadal

    Pilar Nadal

    más de 2 años

    El Proyecto es precioso y ambicioso, Enhorabuena.

  • Anonymous

    Anonymous

    más de 2 años

    https://twitter.com/jlorentegrx/status/1418947809835900936?s=20

  • Carmen Romero Lupiañez

    Carmen Romero Lupiañez

    más de 2 años

    Mucha suerte Lucía!!

    Un gran trabajo

    Promete

  • Claudia

    Claudi

    más de 2 años

    Espero que sea todo un Éxito!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies