❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Prometeo Encadenado Documental

Documental que afronta la situación de los enfermos con Síndrome de Ehlers Danlos. Una enfermedad hereditaria, sin cura hasta el momento.

David Sánchez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
268
Aportaciones
10.240€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Presentación

Prometeo Encadenado es el primer documental en español, que afronta la situación de los enfermos con Síndrome de Ehlers Danlos. Una enfermedad hereditaria, de las denominadas poco comunes y sin cura hasta el momento.

El documental muestra cuál es la situación de estos enfermos en la sociedad. Su vida cotidiana, su interacción con la familia, el trabajo, la salud y las dificultades de su día a día.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Necesitamos un mínimo de 10.000 euros para la producción del documental. Os adjuntamos gráfica con desglose más detallado:

Calendario Previsto:

El proyecto se encuentra en fase de producción. El equipo ha comenzado con las entrevistas a los enfermos de Ehlers Danlos y médicos, de ciudades más cercanas.

La fecha de estreno del documental está prevista entre Diciembre de 2021 y Febrero de 2022. Dependiendo de como vaya evolucionando la crisis COVID-19.

Los mecenas recibirán sus recompensas aproximadamente un mes después de haber conseguido el objetivo crowdfunding.

El equipo:

Producción: Inventovisual y SMVisual.

Dirección: David Sánchez Nieto.

Colaboran:

+ Info:
Instagram

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

76 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Olga TM

    Olga TM

    un año

    A David y Sergio, como productores de Prometeo Encadenado, mi nombre es Olga Trigueros Mori. Participé en el crowfounding y aporté mi testimonio para el documental. Desde hace mucho tiempo no hago más que leer amenazas de demandas a diestro y siniestro a ANSEDH antaño,a Myriam ahora y alguien más que quedará por el camino. Me parece una actitud mezquina andar aireando temas personales de terceros, que según decís os enterasteis al aportar una entrevista para vuestro documental. Yo no tengo nada que esconder por lo que PROHÍBO TERMINANTEMENTE QUE SE UTILICE NINGUNA IMAGEN NI PALABRA O CONVERSACIÓN QUE SE GRABÓ EN LA ENTREVISTA YA QUE EN NINGÚN MOMENTO FIRMÉ DERECHOS DE IMAGEN NI DE PROPIEDAD DE LA GRABACIÓN. ASÍ MISMO, EXIJO SE ELIMINE EL VÍDEO PROMOCIONAL QUE HICISTEIS CON PARTE DE MI ENTREVISTA. Un saludo

  • Pablo gomez

    María Jesús lambistos

    más de 1 año

    Después de casi un año sin noticias me gustaría saber si pueden decirnos algo. Gracias

  • Olga TM

    Olga TM

    más de 1 año

    Hola. Ya hace más de año y medio de este proyecto y no se ha vuelto a saber nada. La última entrada en Facebook de Prometeo es de enero y estamos en diciembre. ¿Qué ha pasado con este documental? Pregunté por WhatsApp a Tania y no hubo respuesta.

  • Javier Núñez

    Javier Núñez

    más de 2 años

    Adelante y sin descanso

  • Mariangeles

    Mariangeles

    más de 2 años

    Este reportaje será una muestra al mundo de nuestra vida y nuestra lucha. Gracias

  • Aidus

    Aidus

    más de 2 años

    Otro tanto de mi tío Gonzalo

  • Aidus

    Aidus

    más de 2 años

    ¡¡ vamos !!

  • Aidus

    Aidus

    más de 2 años

    Teresa también aporta (:

  • David Sánchez

    David Sánchez
    Autor/a

    más de 2 años

    Paloma Lledo de mi corazón ❤

  • David Sánchez

    David Sánchez
    Autor/a

    más de 2 años

    Paloma Lledo de mi corazón ❤

Volver a todas las actualizaciones

#03 / La Vida no espera a un Ehlers Danlos

Tania a pesar de sus limitizaciones, no ha querido perderse ni uno de los pasos que lleva producir este documental. Actualmente sigue luchando duro para que el proyecto "Prometeo Encadenado" salga hacia delante. Por el bien de todas y todos los pacientes y generaciones venideras.

https://www.youtube.com/watch?v=bBpgh6MK_YU

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#13 / Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

Hoy 11 de Febrero es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Va por aquí nuestro pequeño homenaje a todas esas mujeres que un día siendo niñas soñaron con dedicarse a descubrir la forma de ayudar a otras personas a través de la ciencia y la investigación.

Mujeres con las que hemos tenido el honor de compartir tiempo y aprender sobre su labor en la investigación sobre el Síndrome de Ehlers Danlos.

(https://www.youtube.com/watch?v=UifI4oGniIc)

#11 / Prometeo Encadenado

Amigos y amigas. Prometeo sigue su camino en la fase de postproducción. A la vuelta de las navidades publicaremos un vídeo en este blog con todos los detalles por los que ha ido pasando el proyecto y los motivos que están retrasando su estreno. Hasta entonces os deseamos ¡Felices Fiestas!.

#08 / Tiempo

Hoy queremos dedicar esta entrada al #TIEMPO. Pero no a la meteorología, sino al de la magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos.

Acontecimientos como por ejemplo el de rodar un documental.

El TIEMPO suma en el desplazamiento, en la preparación de una entrevista, solicitar permisos de rodaje, en coordinar al equipo, preparar el material, en horas de visionado de material y horas de edición (muchas horas). Pero el TIEMPO es tan paradójico que toda esta suma también genera una resta del mismo elemento. Si. Del TIEMPO.

TIEMPO que perdemos en salud, en descanso, en estar con los nuestros. TIEMPO en llevar al peque al cole, en cocinar sano, en dedicarlo a nuestros trabajos del que vivimos, estudiar, en acudir a citas médicas o recoger la casa. TIEMPO que ya no se puede recuperar.

TIEMPO del que no son conscientes o no valoran… leer más

#07 / 2022 y Prometeo.

2021 ha sido el año donde pusimos en marcha un proyecto que llevaba casi un año atrás madurándose. Sabíamos que no sería fácil sacar adelante un documental donde los protagonistas serían en su mayoría personas con Ehlers Danlos Syndrome #SED. Incluida Tania Mercader conductora de todo esto.

Hemos aprendido a adaptarnos a sus tiempos, a cancelaciones de rodaje en el último minuto. Hemos sido testigos de crisis en mitad de una entrevista y pararlo todo para atender la necesidad prioritaria de el/la entrevistado/a.

Hemos tenido la oportunidad de compartir tiempo con verdaderos héroes. Profesionales de la sanidad pública o privada que dedican tiempo personal al estudio y la investigación para que estos enfermos consigan una mejor calidad de vida y haya avances en una posible cura para el futuro.

Como ya hemos comentado, nos faltan pocos testimonios más para… leer más

#05 / El actor Canco Rodríguez y Prometeo Encadenado.

Que bonito recibir el apoyo de personas comprometidas con la sociedad. El actor Canco Rodríguez nos echa un cable con nuestra causa, que no es otra que la de conseguir los suficientes recursos para poder terminar el documental Prometeo Encadenado Documental l sobre las personas que padecen síndrome de Ehlers Danlos.

Está siendo una campaña dura, y dadas las circunstancias estamos agradecidos y emocionados por la respuesta que estáis teniendo.

Este documental es de todas y para todas vosotras y vosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=W1S0H2pNRNU

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies