❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuento: LOS ABRAZOS INVISIBLES DE MITO

Mito, un niño valiente se enfrenta a la adversidad con su sonrisa e imaginación. Solidario para investigación de enfermedades mitocondriales

0
segundos
219
Aportaciones
5.506€
De 3.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LOS ABRAZOS INVISIBLES DE MITOS

¿De verdad que no sabes lo que es un abrazo invisible? Esto significa que tendré que hablarte de Mito, su creador. Y supongo que ahora te preguntarás quién soy yo… Soy alguien muy cercano a Mito, ¡más de lo que crees!

Los Abrazos Invisibles de Mito es un cuento ilustrado que habla de superación. Una mirada optimista que nos muestra la importancia de vivir con una actitud positiva ante las dificultades, desde el amor, la empatía, el respeto y la solidaridad; sin perder la ilusión. Es una historia que nos enseña que siempre permaneceremos con y en quienes nos aman y necesitan, y que un abrazo también puede sentirse, bien fuerte, en el corazón.

ESTE PROYECTO ES MUCHO MÁS...

La autora María Márquez ha decidido donar la tonalidad de sus derechos para investigar la cura de la Patología Mitocondrial.

Este proyecto es mucho más, porque Mito no solo es un niño valiente que se enfrenta a la adversidad con una enorme sonrisa de arcoíris panza arriba.

Mito ha venido para dar voz a todas las personas que, como su autora, padecen una enfermedad rara, degenerativa, crónica, invalidante y sin cura y que, a pesar de ello, han decidido encarar la vida desde la resiliencia, la aceptación y la positividad. Además, Mito también es solidario, porque gracias a él las Patologías Mitocondriales serán más conocidas y un porcentaje irá destinado a favor de AEPMI (Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial).

Y como en Los Abrazos Invisibles de Mito también hay algún secreto que se descubrirá al final de la historia, queremos aprovechar para contarte uno que muy poca gente conoce:

María Márquez, su autora, escribió este cuento justo después de saber que tendría que abandonar su labor sanitaria, debido a la evolución de su enfermedad. Lo hizo con la esperanza de poder ayudar de alguna forma y convencida de que la vida no se terminaba a pesar de todo lo que su problema de salud le había hecho perder, y lo que aún tendrá que dejar ir.

Lo que María no sabía es que Mito era ese empujón que necesitaba, el inicio de un nuevo camino y, que cuando Guadalupe Guzmán, una de las ilustradoras, le dijo: “te acompaño en esta aventura”, y más tarde Nanna Garzón y El Dodo Lector también quisieron formar parte de ella, Mito ya le había dado alas para volar y convertirse en autora de literatura infantil y juvenil. ¡Y es que solo nosotros podemos hacer que todo lo que pase, incluso aquello que no queremos que suceda, valga la pena!

Ayúdanos a sacar Los Abrazos Invisibles de Mito adelante,

¡HAZ QUE SUCEDA!

LOS AUTORES

María Márquez

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Autora castellano-manchega de literatura infantil y juvenil y poesía. Graduada en Enfermería y Formación Ocupacional. Formada en Literatura Infantil y Juvenil, Poesía, Arte Dramático, Pediatría, Psicología e Igualdad.

Comienza a escribir a temprana edad, influida por su abuelo, cuyo recuerdo va ligado al sonido de las teclas de su máquina de escribir; por su padre, que le regala noches de poesía y sueños de letras; y por su abuela, narradora oral y arquitecto de recuerdos eternos.

Con 27 años le diagnostican una Enfermedad Mitocondrial y, a pesar de que su vida cambia por completo, aprende a seguir adelante con mirada serena, amable y agradecida. Nunca pierde la sonrisa y procura tenerla siempre preparada para regalarla a los demás.

Tras la imposibilidad de continuar con su labor sanitaria y docente, encuentra el impulso, la fuerza y el apoyo necesarios para hacer de su sueño de letras una realidad. Es autora de varios libros infantiles y otros que están por venir, convencida de su poder transformador.

Ahora se dedica a escribir, porque como ella dice: “las pérdidas pueden ser grandes oportunidades para construir algo nuevo y siempre existen otros caminos que nos llevan hacia la felicidad, solo hay que estar atentos para verlos y ser valientes para andarlos”.

Guadalupe Guzmán

Manchega de sentimientos, raíces e inspiración.

Desde pequeña destaca por sus inquietudes artísticas, siempre con un lápiz en la mano y una sonrisa en la boca, se dejó embaucar por los colores de la comarca del Campo de Calatrava para alcanzar su sueño de ser pintora.

Sus comienzos como autodidacta ya marcaban maneras, años después llevada por su inquietud se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca. Profesora de talleres plástico-artísticos desde Huelva hasta Bolaños de Calatrava, ganadora de prestigiosos Certámenes Nacionales de Pintura y expositora en distintas ciudades de España.

Los abrazos invisibles de Mito, su primer trabajo de ilustración, Junto a Nanna Garzón, de la mano de María Márquez, reflejan la ilusión y la frescura de su obra.

Nanna Garzón

Nanna Garzón. Nacida en Guadix, Granada.

Es Ilustradora infantil y juvenil. Estudió Diseño Gráfico, desde entonces ha colaborado con distintas Instituciones y Organismos, televisión, empresas, etc tanto en la confección de productos publicitarios como ilustrando.

Su corazón es de niña y sus trabajos están cargados de emotividad. No entiende la vida sin colores y procura que la luz de sus pinceles llegue a todas partes.

Forma parte de la Asociación Déjate de Cuentos, cuyo objetivo es hacer llegar la literatura infantil a niños tratando temas de gran importancia social. Tiene un puñado de libros, álbumes y cuentos ilustrados y otros proyectos que están por llegar.

FIN SOCIAL

La Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2016. Se fundó en Sevilla en el año 1999 con el paso del tiempo fue ampliando su radio de acción a toda España.

¿Qué son las enfermedades mitocondriales?

Son enfermedades causadas por un defecto en la producción de energía dentro de unas células del organismo, llamadas mitocondrias, encargadas de generar dicha energía, necesaria para el desarrollo y correcta función de todos los órganos y sistemas.

Cuando las mitocondrias fallan se produce una lesión o incluso muerte celular. Así, los órganos comienzan a fallar poniendo en grave peligro la vida, y originando un desenlace no deseado en muchas ocasiones, sobre todo en el caso de los más pequeños.

Las enfermedades mitocondriales están clasificadas como ENFERMEDADES RARAS, POCO FRECUENTES O DE BAJA PREVALENCIA. Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora, crónica, degenerativa y altamente discapacitante. Hasta el momento no tienen cura. Todos los afectados dependen de los avances médicos y farmacológicos, que están completamente ligados a la investigación.

Objetivos de AEPMI

Estimular promover la investigación científica; apoyar agrupación de todos los pacientes de patologías mitocondriales y enfermedades similares que vivan en España; sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones de los problemas de curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades; facilitar información a los pacientes y sus familiares; potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados; cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad; tratar de gestionar terapias para los afectados/as; organizar cursos de formación para el personal sanitario para una mejor atención y ayuda a estos enfermos.

EL MISTERIO DEL OGRO GOLÓN

Junto al cuento de Mito puedes obtener el cuento infantil "El misterio del Ogro Golón".

El misterio del Ogro Golón es un cuento infantil solidario de aventuras y misterio para intrigar a los lectores y enseñar que no todo en la vida es lo que parece ser. Se pretende con el cuento enseñar que los prejuicios e ideas preconcebidas no siempre son acertadas.

En el cuento, Matilda debe enfrentarse a sus miedos y emprender una gran aventura para descubrir donde están los animales perdidos y si realmente ha sido el Ogro Golón el responsable. Un viaje a lo desconocido que te atrapará de principio a fin hasta descubrir la realidad oculta en ese aparente misterio.

¿Qué le sucederá a la valiente Matilda y sus amigos? ¿Encontrarán a los animales perdidos? ¿Cómo superarán los misterios del bosque? ¿Conseguirán escapar del temido Ogro Golón?

Calendario Previsto

La entrega de los productos se realizará entre Septiembre-Octubre 2021 (dependiendo de cuando se alcance el objetivo propuesto para publicar el libro y la situación sanitaria).

Carnet de fidelidad (Tu fidelidad tiene premio)

Tal y como se anunció, ya está en funcionamiento el carnet de fidelidad para premiar a aquellas personas que nos apoyan en varios Verkamis. Cada mecenas acumula puntos que podrán suponerle preciosos premios al llegar a un número de participaciones en nuestros Verkamis. Premiamos la fidelidad.

Bases: https://lapizarradeaurora.com/general/carnet-de-fidelidad-la-pizarra-de-aurora-el-dodo-lector/

Sobre las recompensas

Para agradecer vuestro apoyo a este proyecto, podréis obtener las siguientes recompensas:

  • Libros: ""Los abrazos invisibles de Mito"" y "El misterio del Ogro Golón".

  • Complementos:Tote bag del cuento con alta resistencia de Mito, totebag del Misterio del Ogro Golón, cuaderno de dibujo con las ilustraciones del cuento en blanco y negro y cuento en formato Kamishibai en A3 (son las ilustraciones del cuento en láminas de 250 gramos en tamaño A3 y A4. Suelen usarse para contar el cuento con un Kamishibai o en su caso para enmarcar).

-Recompensas adicionales:

  • Tu nombre, dentro de nuestro libro, en agradecimientos. Al seleccionar una recompensa donde aparezca el libro. Podrás salir como MECENAS o SUPERMECENAS, dependiendo de la recompensa elegida.

  • Envío PREMIUM (con código de seguimiento).

  • Recompensa social: Libro solidario. La editorial dona un 5% a la investigación para la cura de la patología y la autora, María Márquez, dona la totalidad de sus Royalties.

Calendario Previsto

La entrega de los productos se realizará entre Septiembre-Octubre 2021 (dependiendo de cuando se alcance el objetivo propuesto para publicar el libro y la situación sanitaria).

Carnet de fidelidad (Tu fidelidad tiene premio)

Tal y como se anunció, ya está en funcionamiento el carnet de fidelidad para premiar a aquellas personas que nos apoyan en varios Verkamis. Cada mecenas acumula puntos que podrán suponerle preciosos premios al llegar a un número de participaciones en nuestros Verkamis. Premiamos la fidelidad.

Bases: https://lapizarradeaurora.com/general/carnet-de-fidelidad-la-pizarra-de-aurora-el-dodo-lector/

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Con la cantidad propuesta para la publicación del libro en tapa dura, se cubren los gastos fijos como la impresión, la maquetación y las ilustraciones del texto.

Si se consigue recaudar una mayor cantidad, se proporcionarán mejoras para los mecenas.

Envíos Internacionales

Dado que los gastos de envío internacionales son variables no hemos incluido esta recompensa. Si quieres un envío internacional consúltanos en primer lugar el coste del envío a tu país. Si estás conforme puedes hacerte mecenas y abonar una vez finalizado el verkami los gastos de envío.

Nuestra Comunidad

Disponemos de las siguientes redes sociales para resolver dudas y tratar todas las cuestiones planteadas relacionadas con la publicación de este libro.

Grupo de Facebook: Amigos de la pizarra de Aurora y El Dodo Lector.

Aquí todos podéis participar para comentar cosas sobre el proyecto. Podemos debatir sobre posibles mejoras en el grupo, regalos extra...Se harán encuestas para posibles mejoras en el cuento si se llega a la recaudación prevista.

Puedes informarte en las siguientes redes sociales:

Página de Facebook: La pizarra de Aurora.

Página de Facebook: El Dodo Lector.

Instagram: La pizarra de Aurora.

Instagram: El Dodo Lector.

Solo whatsapp: 641647601.

Email: [email protected]

Nos podéis mandar un mensaje, a través de cualquiera de estas redes sociales. Responderemos lo antes posible y os solucionaremos todas las dudas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ¿Ya se han enviado los libros?. A casa no han llegado. Añun segimos esperando.

  • julia.avilajimenez@gmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Tenemos fecha de envío, se dijo octubre y seguimos sin noticias

  • bbv20@hotmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Hola!! se sabe algo ya del proyecto, sabemos cuando se va a enviar a los mecenas?

  • Juan José

    Juan José

    más de 2 años

    Enhorabuena por vuestro Proyecto Solidario!!

  • Juan José

    Juan José

    más de 2 años

    Extraordinario el proyecto del Cuento Solidario!! Deseando que llegue octubre para recibirlo!!

  • EVTo19

    EVTo19

    más de 2 años

    Qué pasada, qué maravilla dar visibilidad a estas enfermedades con un cuento. Qué ganas de leerlo!

  • Cristina

    Cristina

    más de 2 años

    ¡Me encanta haber podido contribuir!

  • Raquel Merida

    Raquel Merida

    más de 2 años

    Vamos vamos! Queda poco para conseguirlo, a seguir compartiendo!!!!!

  • Natalia Dominguez Perez

    Natalia Dominguez Perez

    más de 2 años

    Vamos campeones y campeonas!!!❤

  • Daniela Gómez Almansa

    Daniela Gómez Almansa

    más de 2 años

    Colaborar por estas causas siempre......

    Qué ganitas de verlo

Volver a todas las actualizaciones

#02 / OBJETIVO CONSEGUIDO: PRÓXIMO OBJETIVO 5.500€ UVI RELIEVE

OBJETIVO CONSEGUIDO

Muchísimas gracias de parte de todo el equipo por el apoyo recibido. Gracias a vosotros este precioso cuento de Mito podrá al fin publicarse y ser una herramienta para recaudar fondos a la investigación de las patologías mitocondriales.

Este proyecto es mucho más, porque Mito no solo es un niño valiente que se enfrenta a la adversidad con una enorme sonrisa de arcoíris panza arriba.

Mito ha venido para dar voz a todas las personas que, como su autora, padecen una enfermedad rara, degenerativa, crónica, invalidante y sin cura y que, a pesar de ello, han decidido encarar la vida desde la resiliencia, la aceptación y la positividad. Además, Mito también es solidario, porque gracias a él las Patologías Mitocondriales serán más conocidas y un porcentaje irá destinado a favor de AEPMI (Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial).

Por este motivo su autora donará la totalidad de sus derechos para la investigación y la Editorial donará un porcentaje adicional a ese fin.

PRÓXIMO OBJETIVO: 5.500€

Para apoyar a este fin tan importante hemos decidido crear un objetivo muy interesante que os va a encantar. Si llegamos a 5.500€ los cuentos tendrán UVI RELIEVE en la portada. Este tipo de recompensa suele tener un alto coste y no suele incluirse hasta llegar a recaudaciones superiores. Sin embargo queremos que este cuento tenga la mejor calidad posible para que una vez este publicado siga siendo fuente de ingresos para su fin social. ¿Nos ayudas a difundir?

A mayor recaudación mejor calidad tendrá el cuento, más ejemplares se podrán imprimir y más se podrá donar a la causa.

CAPITÁN OSWALDO

Aprovechamos para recordar que actualmente está realizándose también un Verkami para poder publicar el cuento del Capitán Oswaldo. Llevamos un 91% de la recaudación necesaria para poderse publicar y le falta el último empujón.

ENLACE: https://www.verkami.com/projects/30523-y-si-no-pudieras-parar-de-reir-una-aventura-del-capitan-oswaldo/

Un cuento infantil educativo con tintes cómicos en el que se pretende hacer reflexionar sobre:

  • La aceptación de un NO por respuesta.

  • Asimilar que en la vida se deben aceptar opiniones distintas.

  • No tener miedo a expresar nuestras opiniones por el miedo a la respuesta de otras personas.

  • Aceptación de las distintas emociones, ya que no son negativas y por lo tanto no siempre se puede estar alegre.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Situación de los envíos

Todos los envíos que podíamos enviar ya están realizados. Faltan por enviar aquellos paquetes que contienen cuadernos de dibujo o Kamishibais.

Los cuadernos de dibujo supuestamente tenían que haber llegado esta semana pero no han llegado y los kamishibais nos han llegado sin recortar la marca de corte y hemos pedido que se corrija. Las tote bags si las tenemos al ser de tela.

Nada más nos lleguen se hará envío masivo.

Cuando hablamos de envío masivo nos referimos a que si hace falta acabamos a las 5 de la mañana con tal de que todos los envíos salgan al siguiente día. Volvemos a insistir en la problemática del papel y de cartón (las libretas y kamishibais tienen papel y cartón. Por eso si están las totebags desde hace semanas al ser de tela). De ser una situación normal todo hubiese estado hecho y enviado hace semanas.

#06 / Mito ya llegó. Los primeros envíos ya han sido realizados

Os informamos que Los abrazos invisibles de Mito ya llegó hace unos días y estamos haciendo ya todos los envíos. Concretamente ya se ha hecho la mitad de los pedidos. Esperamos que en los próximos días esté todo enviado. Una vez os lleguen agradecemos las reseñas y difusión. Os recordamos que la autora ha donado la totalidad de sus royalties para ayudar a la investigación de enfermedades mitocondriales y la Editorial El dodo lector un porcentaje adicional a esa cantidad. Todo apoyo viene genial a esta causa.

#05 / Maquetación acabada. A imprimir Mito

El cuento ha quedado precioso en la maquetación. Acabamos de solicitar la prueba de color para verlo físicamente. Los plazos estimados son los siguientes.

1 semana prueba a color.

4 semanas impresión.

Respecto a la impresión hemos pedido que intenten acelerar los plazos. Si cumplen y lo hacen sería todo 4 semanas (1 mes).

Aprovechamos para recordar que actualmente estamos con otros cuentos en verkami

https://www.verkami.com/projects/31681-cuentos-el-tarro-de-los-miedos-la-doctora-amor-curando-corazones-pachuchos

#04 / Comienza la maquetación de Mito

Tenemos buenas noticias. Nuestra maquetadora ha podido terminar el trabajo que tenía pendiente y ha comenzado a maquetar el cuento de Mito. Esto es una gran noticia para que puedan llegar antes de Navidad los cuentos. Iremos informando de como va el proceso. Por ahora tenemos unan primera maqueta sobre la que vamos a ir trabajando estos días. Os iremos informando de todas las novedades sobre el proceso que sean de interés. Una vez se maquete se enviará a imprenta para que se impriman los cuentos (la impresión suele tardar sobre 30 días más o menos). La clave está en ver cuanto tardará en finalizarse la maquetación para dar una fecha aproximada definitiva de cuando nos llegan los cuentos.

Adelanto: Está quedando precioso el cuento.

#03 / Proceso de producción los abrazos invisibles de Mito y del Capitán Oswaldo

Cada cierto tiempo nos gusta ir informando de como va el proceso para la publicación del cuento del "El Capitán Oswaldo" y "Los abrazos invisibles de Mito".

Muchos habéis preguntado, tras leer la página del catálogo de los nuevos cuentos de Historias, cuando llegan los cuentos aproximadamente (en la página pone Noviembre).

"El Capitán Oswaldo"

La prueba de color ya nos llegó y le dimos el visto bueno. El cuento ya está maquetado y en proceso de impresión. En este cuento somos optimistas en los plazos y con suerte nos llegará a final de Octubre y no de Noviembre como se pensaba en un principio. No obstante conforme nos informen de imprenta mandaremos un mensaje a todos.

Adjunto fotos para que veáis el resultado. Va a salir precioso (disculpad el exceso de luz)

Los abrazos invisibles de Mito

El cuento ya tiene todas las ilustraciones y está a la espera de ser maquetado.leer más

#02 / OBJETIVO CONSEGUIDO: PRÓXIMO OBJETIVO 5.500€ UVI RELIEVE

OBJETIVO CONSEGUIDO

Muchísimas gracias de parte de todo el equipo por el apoyo recibido. Gracias a vosotros este precioso cuento de Mito podrá al fin publicarse y ser una herramienta para recaudar fondos a la investigación de las patologías mitocondriales.

Este proyecto es mucho más, porque Mito no solo es un niño valiente que se enfrenta a la adversidad con una enorme sonrisa de arcoíris panza arriba.

Mito ha venido para dar voz a todas las personas que, como su autora, padecen una enfermedad rara, degenerativa, crónica, invalidante y sin cura y que, a pesar de ello, han decidido encarar la vida desde la resiliencia, la aceptación y la positividad. Además, Mito también es solidario, porque gracias a él las Patologías Mitocondriales serán más conocidas y un porcentaje irá destinado a favor de AEPMI (Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial).

leer más

#01 / 56% conseguido en los primeros 4 días// Capitán Oswaldo

Muchísimas gracias por el apoyo.

Ya hemos conseguido un 56% de la recaudación necesaria para poder publicarse este precioso cuento.

Os recordamos que la autora, María Márquez, donará la totalidad de sus royalties para la investigación de las enfermedades mitocondriales y que la editorial El Dodo Lector donará adicionalmente otro 5% a este fin solidario y social.

¿A por el objetivo?

VERKAMI: EL CAPITÁN OSWALDO. 77% conseguido

Aprovechamos para recordar que también está en Verkami nuestro cuento del Capitán Oswaldo. Ya hemos conseguido un 77% de la recaudación necesaria y nos falta un último empujón para poderse publicar. Al igual que todos nuestros cuentos, donaremos un porcentaje a algún fin social.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/30523-y-si-no-pudieras-parar-de-reir-una-aventura-del-capitan-oswaldo

El proyecto se basa en publicar "¿Y si no pudieras parar de reír?. Una aventura del Capitán Oswaldo"leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies