❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Línea Impulso

Manual del Sistema Impulso, guías de ambientación de Expediente Anunnaki y Sección oculta y la campaña La llave de Babilonia.

Sugaar Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
264
Aportaciones
12.309€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

INTRODUCCIÓN

La Línea Impulso es una nueva colección de ambientaciones creada en la editorial y alimentada por el nuevo Sistema Impulso, un reglamento diseñado para gestionar historias de la forma más satisfactoria posible.

Aunque hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer un sistema realmente potente para crear historias de investigación y misterio, cualquier época, estilo y temática es perfectamente dirigible con Impulso.

ACTUALIZACIONES

01 / Primer día completado e incluimos novedades
02 / Guía de inicio de Sistema Impulso
03 / Ficha de PJ y Expediente Anunnaki
04 / El viaje del Arapiles y muchas aventuras más en Sección Oculta
05 / Babilonia queda muy lejos de tu ciudad. Hablemos de la campaña
06 / Los capítulos del narrador de Sistema Impulso para jugar 1.000 aventuras
07 / Sección Oculta en acción: El Viaje del Arapiles
08 / Expediente Anunnaki en acción: Despierta el Horror
09 / FF y FL: Gestión de la ficción en Sistema Impulso
10 / Una aventura de Guty para el manual de Sistema Impulso
11 / Personaje medieval y escena de ejemplo
12 / Personaje moderno y escena de ejemplo
13 / Partida explicativa del método de las 11 preguntas
14 / Portada de La llave de Babilonia
15 / Dos tercios superados y más Sección Oculta
16 / Reto social: ¡Desbloquead la Guía de inicio gratuita de Dualid!
17 / Expediente Anunnaki más animado que nunca
18 / Tipos de historias y un caballero que combate contra un monstruo
19 / Guía de inicio de dualid
20 / ¡La primera novela de regalo!
21 / El apoyo de la comunidad
22 / Nueva ayuda gratuita: Mapas para Expediente Anunnaki
23 / ¡Partida para mecenas!
24 / Sistema Impulso. ¿Qué te llevas por 30 €?
25 / Grupo de telegram de Sistema Impulso
26 / Raven City - Superhéroes gratis con Línea Impulso
27 / Proyecto financiado y nuevo extra
28 / ¡Amenaza 6! Primer extra alcanzado: Tarjetón de ayuda de los jugadores
29 / ¡Amenaza 7! Segundo extra alcanzado: Tarjetón de ayuda del narrador
30 / ¡Amenaza 9! Tercer extra alcanzado: Encartes de pantalla para ambientaciones
31 / ¡Amenaza 10! Cuarto extra alcanzado: Ficha para roll20

CUATRO PRODUCTOS

En esta campaña de financiación sacamos cuatro productos que ofrecen una experiencia de juego completa con la Línea Impulso: El reglamento del Sistema Impulso, de Antonio Guarás, con todo lo necesario para jugar infinitas historias de todo tipo; la Guía de ambientación del juego de rol de Expediente Anunnaki, con toda la información adecuada para comprender la trama de la obra Expediente Anunnaki del propio David Velasco y crear aventuras cortas, módulos variados y campañas completas al estilo Impulso; La Llave de Babilonia, una campaña completa con la que disfrutar durante multitud de sesiones de una historia diferente de Expediente Anunnaki; y la Guía de ambientación de la Sección Oculta, de Mirella Machancoses, con cuatro aventuras completas para vivir las investigaciones de los miembros de este departamento del Museo de Arqueología Nacional persiguiendo piezas misteriosas y sorprendentes.

SISTEMA IMPULSO

El reglamento que alimenta toda la Línea Impulso ha sido creado por Antonio Guarás.

En impulso, la dificultad de una tirada puede encontrarse entre 6 y 24 (subiendo o bajando de 3 en 3). El jugador usará un descriptor para tratar de reducirla, y lanzara 2d12 para tratar de superar el número objetivo, sumándolos. Si lo sobrepasa, obtendrá impulso, que entre otras cosas, permitirá obtener ventajas inmediatas en la resolución de la de la escena, o hacer tiradas en ventaja en el futuro. Si fracasa, puede padecer consecuencias, que entre otras cosas podría imponernos tiradas en desventaja en el futuro o permitir al narrador activar peligros de su Arsenal.

Además de los descriptores, el personaje dispone de unos focos, que además de ser una guía de interpretación, se pueden gastar para mejorar las opciones en una tirada o para superar una crisis de estrés, terror o locura.

CAPÍTULOS DEL NARRADOR

Los capítulos dedicados al narrador incluyen reglas básicas generales y unas mecánicas dedicadas a la investigación, terror y acción con la misma base. Y estos tres modos de juego cuentan con capítulos específicos para darle mayor detalle si se desea con mecánicas avanzadas.

Se explican las herramientas del narrador para dirigir historias, como la Amenaza, el Arsenal de peligros y los Giros de la trama.

Además, hay un capítulo que explica cómo dirigir Sistema Impulso de modo tradicional, pero también cómo hacerlo con un estilo de historias por agendas y cómo con un estilo de improvisación con el modo de las 11 preguntas.

En otro capítulo se explica cómo gestionar elementos sobrenaturales con el reglamento base y creación de magia y poderes para el narrador.

Y por último se incluyen consejos de dirección para que cada narrador se cree su propio Sistema Impulso en cada historia.

Todas las reglas vienen acompañadas también de una explicación de diseño, para que sean más fácilmente entendibles y utilizadas.

GESTION DE LA FICCIÓN

Muchos juegos de rol toman decisiones durante su diseño sobre el predominio del Fiction First (o FF) o del Fiction Last (o FL). Explicado de un modo muy simple, el FF lleva al jugador a decidir cuáles son sus acciones en la ficción y luego las traslada al juego con la más acertada de entre de las mecánicas disponibles, siendo la ficción motor de las mecánicas. En el FL podríamos decir que ocurre algo inverso, y el jugador toma decisiones basándose en las reglas para que con su resolución la ficción tome forma; de este modo las reglas mueven la ficción. Ambas opciones son válidas y tienen sus pros y sus contras. Unas quizás apoyan más el tipo de juego narrativo y las segundas el lúdico.

En Sistema Impulso tenemos un acercamiento a la situación desde la ficción, en la cual el jugador debe decidir sin arreglo a ningún valor concreto de la ficha como una habilidad específica; jugador y narrador pueden utilizar un elemento de una situación anterior para provocar la tirada en ventaja o desventaja; y un resultado con un elevado nivel de éxito o fracaso dan la capacidad de desarrollar la situación aprovechando la narración compartida, y no menos importante evitando varias tiradas. La acción comienza en un FF, pasa a un FL, que a su vez genera una nueva ficción con la que volver a comenzar el ciclo.

Podéis conocer más detalles de todos estos elementos en los siguientes artículos del propio autor:

GUÍA DE INICIO DE SISTEMA IMPULSO

¿Quieres probarlo? Ya tienes disponible una guía con el resumen de reglas y una aventura con muestras de recursos para el narrador.

Accede a ella aquí:

FICHA DE PERSONAJE DE SISTEMA IMPULSO

Aquí tenéis la ficha de personaje editable de Sistema Impulso para que podáis probar el núcleo de reglas de la guía de inicio:

EXPEDIENTE ANUNNAKI

Esta guía de ambientación te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la obra Expediente Anunnaki de David Velasco. La trama narrada en las novelas y las historias presentadas en sus librojuegos componen un escenario de gran interés y tensión.

Las antiguas culturas de la Tierra tenían algo en común. Simbología, referencias, deidades similares, obras de gran magnitud y difícil realización, observación de los cuerpos celestes...

No es extraño pues todas ellas fueron creadas y educadas por un mismo pueblo: Los anunnaki.

Viajeros del planeta Nibiru que llegaron a la Tierra para extraer oro necesario para su atmósfera y que decidieron crear la humanidad para que realizase el trabajo pesado de minería para ellos.

Sin embargo, Enlil miraba con recelo la proliferación y poder con el que aumentaba la humanidad y temió su revuelta. Como precaución decidió crear un arma para destruirla, pero entonces los Anunnaki desaparecieron de la Tierra. Nadie sabe qué ocurrió ni por qué no se les volvió a ver, y la humanidad conquistó la Tierra y creció. Pero el arma quedó olvidada y oculta...

Hasta ahora. Una investigación secreta denominada Expediente Anunnaki ha encontrado una pirámide en medio de la Antártida visible ahora tras el deshielo provocado por el cambio climático. Tan fantástico descubrimiento solo es superado por las maravillas y mezcolanzas de culturas antiguas del mundo que encuentran en su interior, y por el horror que se esconde en la última cámara.

Ha sido liberado. Y el antiguo plan de Enlil se ha puesto en marcha. ¿Sobrevivirá la humanidad?

Investiga los secretos de nuestra historia: El astronauta de Nazca, las ruinas de Tiahuanaco, los artefactos quimbaya, los dogü de Japón y tantas otras evidencias. Sobrevive a la crisis inesperada, rápida y mortal; donde el hombre puede ser el peor enemigo del hombre. Intenta enfrentarte a la amenaza y buscar una solución. ¿Prevalecerás?

Expediente Anunnaki te ofrece la posibilidad de vivir innumerables aventuras de investigación, supervivencia y terror en dispares localizaciones y entornos ¿cárceles amotinadas? ¿ciudades en infestadas? ¿pequeños reductos sitiados?; y campañas con todos los elementos y un viaje de los protagonistas desde la previa hasta el final último.

Podéis conocer más detalles del mismo en los siguientes artículos del autor:

Y ahora consigue gratis la novela Expediente Anunnaki Volumen I siendo uno de los 50 primeros mecenas en aportar al pack La llave de Babilonia o al pack Línea Impulso.

Descubre la extensa obra Expediente Anunnaki en su portal web: Expediente Anunnaki y productos futuros como comic-juegos o la serie de animación:

LA LLAVE DE BABILONIA

Este libro es una campaña completa de Expediente Anunnaki. Escrita por Felipe Pérez.

Esta campaña está preparada para vivir una experiencia completa de Expediente Anunnaki, el juego de rol, según los consejos de construcción de campañas de la guía; esto es, contemplando tres fases: investigar en la precrisis, supervivir en la hecatombe y confrontar la desesperación para intentar triunfar.

Esto puede ocurrir de muchas formas, orden, y mezclas, y no vamos a entrar en detalles, pero vamos a comentar cómo comienza:

Paula Chen es una joven de buen corazón a la que le cuesta sociabilizar y no encaja en ningún grupo. No entiende las estrictas y anticuadas costumbres y tradiciones de su abuela inmigrante ni lleva bien la obsesión de sus padres por el trabajo en el bazar, ni la afición de sus compañeros de instituto por la popularidad y su comportamiento tan infantil. Esto no ayuda a superar su falta de confianza en su cuerpo y sus capacidades, haciéndola introvertida, tímida y rehacía a exponerse socialmente.

Iñigo Zubeldia es un estudiante de informática aficionado a ver streams, videojuegos, juegos de mesa, rol, cómics, series de terror... digamos que es un «friki». Pero su mayor afición es leer y debatir sobre conspiraciones de lo más variopintas: ovnis, reptilianos, iluminati... Es apreciado por sus amigos, pero le cuesta desenvolverse fuera de sus grupos de confianza.

Zaha Sabonji es una profesional dedicada, exigente y eficiente. La vida no ha sido fácil para ella ni en Irak ni en Alemania, pero ni la separación con su familia, ni los 50, ni la presión de su trabajo de traductora diplomática van a impedir que triunfe en su carrera y alcance sus expectativas. Todos la ven como una mujer moderna, madura, práctica, decidida y segura de sí misma. Excepto quienes la conocen de verdad.

Fabián Sagarna es un jubilado alegre y cercano. Ha trabajado duro en la fábrica toda su vida para alimentar a su familia disfrutando de placeres sencillos en su día a día, como comer, tomar vinos con su cuadrilla y cultivar la huerta. No es un hombre muy cultivado, ni tiene una gran empatía, pero tiene un gran sentido común y siempre cumple su palabra. Tiene una gran relación con todo el mundo, excepto con sus hijos; su mayor pena, ya que le gustaría pasar mucho más tiempo con sus nietos.

Estos cuatro personajes jugadores son la opción que se os ofrece para disfrutar de la campaña, aunque también podéis crear los vuestros propios. Como veis son, personas normales, con problemas comunes, en vidas corrientes. Y vamos a disfrutar de ellas y evolucionar con ellas.

Al narrador se le ofrecen y se le invitará a comenzar con una serie de capítulos en los que nos centraremos en cada personaje, jugando el resto de jugadores con unos personajes temporales. El jugador se acostumbrará a su personaje y definirá y personalizará mejor su entorno y circunstancias. Estos capítulos también se podrán seguir jugando si los jugadores crean sus propios personajes.

Y pasados estos prólogos, todos ellos coincidirán en un nuevo capítulo, dentro de sus comunes, regulares y sencillas vidas para encontrarse con un motivo de relación: Varios grupos internacionales se interesan por ellos y les persiguen, aunque desconocen el motivo y ni siquiera saben quién de ellos es el objetivo. Ante la inverosimilitud de su situación, deben decidir si reaccionan juntos o intentan que su vida vuelva va anodina situación anterior.

SECCIÓN OCULTA

La Sección Oculta es un departamento especial del Museo Arqueológico Nacional (MAN) que se encarga de las piezas más "especiales", misteriosas y peligrosas de este y tomos similares del archivo de bibliotecas; no en vano se ubica bajo ambas instituciones en el Palacio de Biblioteca y Museos en Prado de Recoletos (Madrid).

Sus integrantes parecen conservadores, arqueólogas, dibujantes, fotógrafas, historiadores y tantos otros profesionales comunes del museo pero que se encargan de "Investigar, recuperar y custodiar" los tesoros fuera de lo común.

Sección Oculta es una creación de Mirella Machancoses, autora de rol y doctora en arqueología.

Una de las visiones del juego es que la sección sea el personaje permanente como ente, y los jugadores puedan utilizar diferentes personajes según el caso y el momento, rescatando piezas y consiguiendo información que podría ser útil para otros en el futuro en un caso diferente.

Nos encantan los autores locales y nos encantan las historias de nuestra tierra que nos resultan mucho más cercanas y estimulantes. Mirella rescata el espíritu de las historias oscuras del romanticismo de los siglos XVIII y XIX de José de Cadalso, Espronceda, Zorrilla, Rosalía de Castro, Bécquer... para dotar a las investigaciones sobrenaturales de una identidad muy propia de nuestra tradición.

"Ojalá te toque vivir tiempos interesantes" dice una conocida maldición, y desde luego, las etapas históricas recogidas en este título (1871-1893 y 1894-1930) son sin duda interesantes: Convulsas, con crisis, tensiones, inestabilidad. Deposición de Isabel II, gobierno provisional de Francisco Serrano, instauración de la monarquía constitucional y Amadeo I, Tercera Guerra Carlista, Guerra de los Diez Años en Cuba, Primera República Española con Sagasta, restauración de la monarquía y llegada de Alfonso XII... y aun estamos en 1875...

Para que toda esta contextualización sea un gran decorado en las partidas, los dos siguientes capítulos del libro nos explican amenamente qué ocurrió en España en esas fechas y cómo suponían peligros e inestabilidad para una Sección que debía mantener su importante misión.

Y con toda la información necesaria de la Sección Oculta y sus circunstancias, encontraréis en el libro cuatro aventuras completas con sus personajes y ayudas que disfrutar a lo largo de estas décadas:

  • El Viaje de la fragata Arapiles (1871), buscando piezas por todo el Mediterráneo para el recién creado MAN. Las investigadoras tendrán que desentrañar los extraños sucesos que afectan al barco mientras se encuentra fondeado en Atenas. ¡Vive la fundación de la Sección Oculta!

  • 1872. Montealegre del Castillo. Las excavaciones en Cerro de los Santos han descubierto a la imponente Dama. Pero parece que allí hay muchas más fuerzas en juego que las que pugnan por hacerse con las esculturas.

  • La venta al extranjero del Bote de Zamora (1911) ha sido todo un escándalo. El parlamento se mueve para aprobar una ley que lo impida. Mientras, las investigadoras tienen que intentar impedir su salida del país y, de paso, desentrañar unos extraños efectos…

  • Gavà (1923). Uno de los Conservadores de la Sección Oculta ha desaparecido sin dejar rastro, entre las maquinaciones y supersticiones del pueblo. No parece fácil dar con su paradero y se teme por su vida.

Además de estas 4 emocionantes aventuras, todas ellas van acompañadas de interesantes semillas de aventuras para jugar muchas más aventuras a lo largo de esas décadas y poder jugar campañas completas de Sección Oculta.

Podéis conocer más detalles del mismo en los siguientes enlaces:

LOS LIBROS

SISTEMA IMPULSO

Libro en rústica a todo color tamaño carta y cosido. De aproximadamente 180 páginas. Será producido en papel estucado de 135 g. Incluye sistema de juego, guía del narrador con consejos de dirección, herramientas de amenaza, giros de guion y arsenal de peligros, personajes de ejemplo y una aventura introductoria.
¡Además ahora incluiremos una aventura policíaca completa de David Gutiérrez, "Guty", que os pondrá los pelos de punta: Unos agentes de la policía de Málaga en horas bajas deben resolver el caso de un asesino en serie que está aterrorizando la ciudad con crímenes de inspiración religiosa. Por si fuera poco tener que perseguir al autor a contrarreloj, estos detectives tienen que lidiar con asuntos personales y problemas con el cuerpo. ¿Encontrarán al responsable? ¿Mantendrán su puesto de trabajo? ¿Soportarán el estrés?

EXPEDIENTE ANUNNAKI

Libro en rústica a todo color tamaño carta y cosido. De aproximadamente 180 páginas. Será producido en papel estucado de 135 g. Con el Canon de la obra, explicación de la historia tras la trama, bestiario y módulo de iniciación, todo ello obra de David Velasco. También incluye El legado sumerio, aportación de Felipe Pérez con ideas y propuestas para crear aventuras y campañas en Expediente Anunnaki sobre los consejos de David.

LA LLAVE DE BABILONIA

Libro en rústica a todo color tamaño carta y cosido. De aproximadamente 180 páginas. Será producido en papel estucado de 135 g. Campaña completa de Felipe Pérez con numerosas aventuras y opción de expandir muchos escenarios. Incluye consejos de dirección, reglas específicas de contactos, gestión de la crisis y control de múltiples Amenazas para acompañar a cuatro simpáticos personajes en una aventura sin igual por todo el mundo.

SECCIÓN OCULTA

Libro en rústica a todo color tamaño carta y cosido. De aproximadamente 180 páginas. Será producido en papel estucado de 135 g. El tomo incluye información sobre el Museo Arqueológico Nacional y su Sección Oculta, integrantes y actividades; una contextualización histórica de sus dos primeras etapas (1871-1893 y 1893-1930); cuatro aventuras completas con personajes a lo largo de esas décadas y numerosas semillas de aventuras para seguir jugando.

DUALID

¿Quieres ver más ejemplos de ambientaciones que se pueden jugar con Sistema Impulso? Aquí tienes otro producto de la Línea Impulso: DUALID

Accede ya a la guía de inicio gratuita y prueba la aventura incluida.

EL ARTE

Toda la Línea Impulso está ilustrada de forma evocadora y descriptiva por Alberto Muriel, que está trabajando en darle una coherencia conjunta y estilo común, mientras dota a cada libro de su espíritu propio.

Puedes conocer más de Alberto Muriel en:
https://albertomuriel.es/

MÁS IMPULSO

Si la campaña tiene éxito, ¿habrá más títulos de la Línea Impulso?

Sin ninguna duda nuestro objetivo es convertir Impulso en una línea amplia y duradera. Por supuesto, para que esto sea posible, necesitamos que la respuesta ante el producto sea acorde. En este escenario, nuestra intención es seguir publicando aventuras y ambientaciones, como una serie policíaca, hitos históricos, aventuras románticas, etc.

¿Quieres hablar con los autores y la comunidad sobre la Línea Impulso? Puedes hacerlo en nuestro servidor de Discord:
https://discord.gg/c87SaWd7BH

RECOMPENSAS

Cada libro tiene un precio inicial de 30 €, que aumentará tras el mecenazgo en función del éxito según se indicará en los objetivos desbloqueables.

Existen cinco recompensas base:

  • El manual del Sistema Impulso (30 €)

  • Pack Expediente Anunnaki con el Sistema Impulso + Expediente Anunnaki (57 €)

  • Pack Sección Oculta con el Sistema Impulso + Sección Oculta (57 €)

  • Pack Llave de Babilonia con el Sistema Impulso + Expediente Anunnaki + La llave de Babilonia (85 €)

  • y el Pack Línea Impulso con los 4 productos (110 €).

Y los 50 primeros mecenas del pack La llave de Babilonia o Línea Impulso se llevan gratis la novela Expediente Anunnaki Volumen I.

También se puede adquirir cada uno de los libros en PDF (15 €).

Podéis descargar ya la guía de inicio de Sistema Impulso con una aventura y la guía de inicio de dualid con una aventura.

¡Además todos los mecenas recibirán en PDF la ambientación de **superhéroes *[Raven City*](https://www.verkami.com/projects/30225-linea-impulso/blog/51399-raven-city-superheroes-gratis-con-linea-impulso)!

Y todos los mecenas recibirán un pack de mapas estáticos y un mapa animado de una ciudad durante el holocausto de Expediente Anunnaki.

Las recompensas incluyen los gastos de envío a península por mensajería privada, y extrapeninsular por Correos. También hay un extra orientado a los envíos internacionales. Consulta esta addon en las recompensas.

Estas recompensas descritas se producirán en caso de alcanzar los 10.000 € de recaudación objetivo.

OBJETIVOS DESBLOQUEABLES

En caso de que la campaña tenga éxito y recaudemos más, lo invertiremos en ofreceros gratuitamente mejoras:

  • [CONSEGUIDO] Si se alcanzan los 10.500 € [CONSEGUIDO] se entregará con cada ejemplar de Sistema Impulso un tarjetón de ayuda a los jugadores para gestionar la Reserva de Impulso. Tarjetón exclusivo del mecenazgo con dedicatoria a los mecenas de parte del equipo en el reverso.

  • [CONSEGUIDO] Si se alcanzan los 11.000 € [CONSEGUIDO] se entregará con cada ejemplar de Sistema Impulso un tarjetón de ayuda al narrador para gestionar la Reserva de Consecuencias. Tarjetón exclusivo del mecenazgo con dedicatoria a los mecenas de parte del equipo en el reverso.

  • [CONSEGUIDO] Si se alcanzan los 11.500 € [CONSEGUIDO] se entregarán unos encartes para pantalla del narrador en PDF con ilustraciones del sistema y ambientaciones adquiridos y tablas de ayuda.

  • [CONSEGUIDO] Si se alcanzan los 12.000 € [CONSEGUIDO] se preparará una ficha personalizada para el juego en roll20.

  • Si se alcanzan los 13.000 € se añadirán ocho ilustraciones. Dos ilustraciones más de Alberto Muriel a cada libro.

  • Si se alcanzan los 13.500 €, el libro del Sistema Impulso incluirá una ilustración más de Alberto Muriel de página completa y tendrá cubiertas con solapa. Su precio futuro será de al menos 32 €.

  • Si se alcanzan los 14.000 €, el libro de Expediente Anunnaki incluirá una ilustración más de Alberto Muriel de página completa y tendrá cubiertas con solapa. Su precio futuro será de al menos 32 €.

  • Si se alcanzan los 14.500 €, el libro del Sección Oculta incluirá una ilustración más de Alberto Muriel de página completa y tendrá cubiertas con solapa.Su precio futuro será de al menos 32 €.

  • Si se alcanzan los 15.000 € se añadirán ocho ilustraciones. Dos ilustraciones más de Alberto Muriel a cada libro.

EXTRA

Envío internacional

Si deseas convertir el envío en internacional, debes añadir este extra (15 €) a tu recompensa base.

Raven City en físico

El PDF de Raven City ya está incluido para todos los mecenas, pero con este extra (addon) puedes adquirirlo en físico. Aproximadamente 60 páginas tamaño carta en B/N, con portada a color. Incluyendo ambientación de campaña, consejos de dirección, semillas, personajes diversos y una aventura). 8 € para mecenas (10 € PVP posterior).

APORTACIONES

Los productos están escritos y la maquetación avanza a buen ritmo. Sin embargo, es necesaria la financiación para poder afrontar los costes de producción, gestión y envío.

El destino de las aportaciones recibidas en este proyecto será el siguiente:

CALENDARIO PREVISTO

Una vez completada la campaña, serán necesarios dos meses para completar la corrección y maquetación. Sumando dos meses de producción, esperamos que los mecenas puedan recibir las recompensas durante noviembre. Es posible que la necesidad de producir arte extra pueda afectar a estos plazos, caso que se especifica en los objetivos desbloqueables.

QUIÉNES SOMOS

Los productos de la Línea Impulso han sido creados por Antonio Guarás, Mirella Machancoses, David Velasco y Felipe Pérez, y publicados por Sugaar Editorial con arte de Alberto Muriel y maquetados por Flor Benítez.

ANTONIO GUARÁS

Especialista en estadística y jugador de rol veterano. Estudioso de los sistemas de juegos de rol, cartas y mesa.

MIRELLA MACHANCOSES LÓPEZ

Historiadora y doctora en arqueología, lleva en esto del rol más de 20 años. Directora y coordinadora de numerosos roles en vivo tanto con Producciones Gorgona como con otras asociaciones, ahora también está publicando rol de mesa. Debido a su formación académica, su especialidad son los vivos de trasfondo histórico, y las utopías y distopías de distinta clase. Podéis encontrarla elucubrando temas roleros por La Mirada de Gorgona y ver otros de sus juegos por el itch.io de Gorgona.

DAVID VELASCO

Licenciado en Periodismo. Máster MBA en Dirección de Empresas Online & Digital Business. Máster en Gestión del Social Media, Marketing 2.0 y Community Manager. Es autor de las sagas Los manuscritos de Neithel y Héroes del Acero, los libros Krynea, la novena runa, Portal ouija y El Grimorio del Druida, además de, por supuesto, la saga Expediente Anunnaki.
https://www.david-velasco.net/biografia

FELIPE PÉREZ

Editor de Sugaar y creador de Morirse en Bilbao. Se cree YouTuber y escribes tontadas en:
https://www.leyendasdetertia.com/

ALBERTO MURIEL

Ilustrador, dibujante, especializado en narrativa gráfica y dibujo en vivo, algo que se aúna en la relatoría gráfica y que desarrolla en sus trabajos de comic, retratos en vivo o en cuadernos de viaje y urban sketcher.
https://albertomuriel.es/

FLOR BENÍTEZ PICEDA

Diseñadora gráfica, community manager y maquetadora especializada en redes sociales, logotipos y diseño editorial. Ha trabajado en la edición de juegos de rol con varios títulos para HT Publishers.
@flobepi

SUGAAR EDITORIAL

Sugaar es una editorial creada en 2019 para producir juegos y material, propio y de terceros, que nos resultan interesantes por su originalidad y esencia. Apostamos por autores y producción local.

Sugaar publica las líneas Morirse en Bilbao (Felipe Pérez y Jagoba Escanez), Crónicas de Aarth (Gabriel González), Jetas (Guty, Viletus y Capitán Blackjoker) y Traveller (Mongoose).

Tenemos experiencia en campañas de Verkami ya que los productos iniciales de estos títulos han sido financiados gracias a sus respectivos mecenazgos: MEB, CdA, Jetas y Traveller. También el mayor proyecto de rol en castellano en Kickstarter: Traveller - Los Piratas de Drinax

Puedes encontrarnos en las siguientes direcciones y redes:

TIENDAS MECENAS

984282245 C/Arturo Álvarez Buylla 3, bajo (Esquina Guillermo Estrada), Oviedo 33005, Asturias.
www.hangarrebelde.com

941500334 C/ Tirso de Molina 10, 2006 Logroño, La Rioja.
https://www.facebook.com/LibreriaMoria/

RESEÑAS, VIDEOS Y ENTREVISTAS

Toda la información sobre la Línea Impulso aquí.

Entrevista con Antonio en el canal de Michel González

Entrevista con Mirella en el canal de Turbiales

Charla de lanzamiento del proyecto

Charla con David Velasco en Unidos por el Crítico

Reseña de Sistema Impulso de Pau Blackonion

Partida: El Viaje del Arapiles

ATENCIÓN, SI VES EL VÍDEO DESTRIPARÁS LA TRAMA DE LA AVENTURA, POR LO QUE SOLO ES ACONSEJABLE SI PLANEAS DIRIGIRLA:

Despierta el horror

Entrevista con Friki Vetusto y Khaleesi

Fernando y María charlan largo y tendido con todos los autores de la Línea Impulso:

Método de improvisación de las 11 preguntas explicado

Partida muy interesante que hemos jugado dirigiendo el buen Antonio y jugando nuestros amigos Alicia y Carlos de 77 Mundos, Tiberio de HT Publishers y Guty como único miembro que ha jugado con el método tradicional. En ella enseñamos el tercer método de juego que incluye el manual de Sistema Impulso: el juego improvisado o de las 11 preguntas. En este vídeo podéis ver cómo personas que no han jugado antes a Sistema Impulso se enfrentan a esta novedad. ¡Y hemos aprovechado para poner explicaciones de las reglas y mecánicas que se usan!

Entrevista en En 5 minutos rol

Charla sobre Sistema Impulso en Narradores Rolesfera

Partida en Narradores Rolesfera

Charla con Mirella sobre Sección Oculta en UPEC

Entrevista en la Mazmorra de Pacheco

Charla en Di Rol y Entra

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramsey36

    Ramsey36

    más de 1 año

    ¿Alguna noticia de La llave de Babilonia? Gracias

  • Ramsey36

    Ramsey36

    casi 2 años

    Recibido el paquete, ahora toca leer los libros con calma. ¿Alguna noticia del libro pendiente, La llave de Babilonia? Gracias

  • Mr. Captain

    Mr. Captain

    más de 2 años

    Hola ¿Nos podeis ir adelantando que tal va avanzando el proyecto, si va todo según lo previsto o con retraso, es decir, si se mantiene noviembre como fecha esperada para concluirlo? Muchas gracias de antemanno por cualquier información al respecto. Saludos.

  • Ramsey36

    Ramsey36

    más de 2 años

    Hola a todos.

    Ahora que ha pasado un tiempo y el mecenazgo ha terminado creo útil comentar algo con ánimo constructivo: de cara al futuro, espero que las dificultades para llegar al mínimo requerido hagan ver lo oneroso de las aportaciones ofrecidas en este mecenazgo: unas cantidades muy altas tanto en relación a lo que se ofrecía (libros en tapa blanda de menos de 200 páginas) como en general, lo que ha supuesto un lastre para que más personas se embarcasen en este proyecto sumamente interesante (no en vano acabé entrando en él pese a lo mencionado y el esfuerzo económico que supone).

    Esta, por supuesto, es solo una opinión, pero como sencillo conocedor y "frecuentador" de mecenazgos me parece necesario escribirla: no me cabe la menor duda de que unas cantidades más ajustadas habrían llevado a una recaudación final mucho mayor, algo que redunda en beneficio de todos y aumenta la visibilidad.

    Dicho esto, no me cabe duda de que el resultado final será muy interesante. Espero estos libros con ganas.

    ¡Un saludo!

  • David

    David

    más de 2 años

    El spam de frikimami da sus frutos

  • Boriar

    Boriar

    más de 2 años

    Vamos también con el addon!

  • pablodopacio

    pablodopacio

    más de 2 años

    Youhouu

  • Ibon83

    Ibon83

    casi 3 años

    Yo ya compraría algún addon de dados d12 😉

  • Curwen

    Curwen

    casi 3 años

    Ya estoy dentro. A ver si mete un buen empujón la campaña y se alcanza el objetivo, que tiene muy buena pinta :)

  • Bardo

    Bardo

    casi 3 años

    Ánimo con el proyecto y a ver si sale

Volver a todas las actualizaciones

#24 / Sistema Impulso. ¿Qué te llevas por 30 €?

¡Hola, mecenas!

Mientras hemos seguido trabajando en el proyecto han surgido muchas ideas, como ambientaciones de gánsteres en los 50 y 60, superhéroes y muchas otras aventuras que cabrían dentro de la Línea Impulso.

Pero antes de empezar a desarrollarlas, tenemos que alcanzar la financiación y tener el Sistema Impulso producido. Vamos a hablar de este primer producto.

¿Y el manual qué incluye?

Antonio ha desgranado en numerosas reflexiones el contenido y sentido de diseño de los diferentes capítulos del manual. Pero aquí te dejamos el índice actualizado para que lo veas en conjunto. Esto es lo que te llevas por 30 € a todo color en papel de alta calidad. ¡Y si financiamos tenemos muy cerca también que te lleves cartones de ayuda en mesa para jugadores y narrador, encartes de pantalla o ficha del sistema en roll20!

¡Vamos allá!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#39 / El arte de diseñar juegos

Queridos mecenas,

Arranca una campaña muy importante para nosotros:

El arte de diseñar juegos

Traducimos y publicamos en su tercera edición revisada por su décimo aniversario, es el libro referente del diseño de juegos escrito por Jesse Schell, uno de los más importantes diseñador de juegos del mundo.

Presenta más de 100 conjuntos de preguntas, o prismas diferentes, para contemplar el diseño de un juego. Escrito por uno de los mejores diseñadores de juegos del mundo, este libro describe los principios más profundos y fundamentales del diseño de juegos, demostrando cómo las tácticas utilizadas en los juegos de mesa, cartas y atléticos también funcionan en los videojuegos. Proporciona instrucciones prácticas sobre la creación de juegos de clase mundial que se jugarán una y otra vez.

Apúntate ya:
https://www.verkami.com/projects/34892-el-arte-de-disenar-juegos

#38 / Cancelación de La Llave de Babilonia

Estimados mecenas,

Tras la rotura de contrato efectuada por David Velasco, autor de Expediente Anunnaki, con Compañía de expediciones, hemos tomado la resolución de cancelar la publicación de La Llave de Babilonia.

Esta campaña incluida en Línea Impulso depende de la licencia de Expediente Anunnaki. Ante la pérdida de confianza provocada por el conflicto mencionado con el propietario de la misma, Sugaar Editorial ha decidido no continuar esta licencia.

Lamentamos el perjuicio sufrido por los mecenas de Línea Impulso, pero la editorial ha tomado esta decisión considerando que es la más apropiada.

Dado que los mecenas pierden esta recompensa, en próximos días nos pondremos en contacto con todos aquellos que aportásteis por una recompensa que incluyese La llave de Babilonia para gestionar la devolución de la parte proporcional de su aportación.

leer más

#36 / Boceto del PDF de Sección Oculta

Queridos mecenas,

En las próximas horas recibiréis un email con el boceto del manual digital de Sección Oculta.

En las descargas de vuestras cuentas de sugaareditorial.com tenéis una nueva versión de Raven City y de los tarjetones de ayuda al narrador y a los jugadores.

Esperamos daros pronto noticias de Expediente Anunnaki

¡Gracias!

#35 / Boceto del PDF de Raven City y tarjetones de ayuda

Queridos mecenas,

En los próximos días recibiréis un email con el boceto del manual digital de Raven City.

Es básicamente el contenido final a falta de alguna decoración y ajuste de páginas.

Y en las descargas de vuestras cuentas de sugaareditorial.com tenéis una nueva versión del manual Sistema Impulso junto a los tarjetones de ayuda al narrador y a los jugadores, así como la ficha de personaje editable.

¡Y pronto tendréis noticias de Sección Oculta!

¡Gracias!

#34 / Boceto del PDF de Sistema Impulso y Reto de las 100 partidas

Queridos mecenas,

En las próximas horas recibiréis un email con el primer boceto del manual digital de Sistema Impulso.

Falta más arte que sigue dibujando Alberto Muriel y la aventura completa tradicional que incluirá en su versión definitiva, pero os permitirá comprobar cómo va desarrollándose y poder leer el reglamento y explicaciones de Antonio Guarás.

RETO DE LAS 100 PARTIDAS

Y ahora que ya tenéis por fin un reglamento que leer y comenzar a poner en práctica, la comunidad del canal de Telegram de Sistema Impulso & Memes ha retado a conseguir que se jueguen 100 partidas diferentes de Sistema Impulso de aquí al 25 de febrero. ¿Se conseguirá? ¡Hay premios esperando si es así!

Toda la información en esta entrada de las noticias de Sugaar:
Reto de las 100 partidas de Impulso

CAMBIOS EN EL MANUAL

También queremos adelantaros que el Manual de Sistema Impulso sufrirá un par de cambios respecto a lo proyectado en el Verkami.

leer más

#32 / Buenos días, Línea Impulso: ¡Muchas gracias a todos!

¡Proyecto completado!

Muchas gracias a los 192 mecenas, a los que nos habéis acompañado en esta larga campaña, a los que habéis hechos memes, a las que habéis hecho publicidad, a quienes habéis jugado partidas y a las que las habéis visto, a quienes habéis dado ánimos, consejos, a las del grupo de telegram, a los de Discord; muchas gracias.

Haremos la mejor Línea Impulso por vosotros.

https://youtu.be/prZYDF3Oppw

#29 / ¡Amenaza 7! Segundo extra alcanzado: Tarjetón de ayuda del narrador

¡Amenaza 7!

Hemos alcanzado el segundo extra desbloqueable

Todos los mecenas recibirán junto a su copia de Sistema Impulso un tarjetón de ayuda en mesa para el narrador de gestión de la Reserva de Consecuencias tamaño A5 a color.

Estos tarjetones serán exclusivos del mecenazgo y llevarán en el reverso una dedicatoria a los mecenas participantes.

Raven City con 11 preguntas

Esta noche los superhéroes saldrán a defender Raven City. Puedes ver esta ambientación en acción y el método de las 11 preguntas en una partida en directo con el creador:
https://www.twitch.tv/charlasentredados

¿Vamos a por más?

#28 / ¡Amenaza 6! Primer extra alcanzado: Tarjetón de ayuda de los jugadores

¡Amenaza 6!

Hemos alcanzado el primer extra desbloqueable

Todos los mecenas recibirán junto a su copia de Sistema Impulso un tarjetón de ayuda en mesa para los jugadores de gestión de la Reserva de Impulso tamaño A5 a color.

Estos tarjetones serán exclusivos del mecenazgo y llevarán en el reverso una dedicatoria a los mecenas participantes.

¿Vamos a por más?

#27 / Proyecto financiado y nuevo extra

¡Hola, mecenas!
¡Muchísimas gracias! Proyecto financiado a falta de 6 días. Una semana en la que vamos a por los extras desbloqueables. ¡El primero de ellos, a menos de 500 €, el primer cartón de ayuda en mesa!

RAVEN CITY

Esta ambientación de superhéroes enfrentados al malvado Raven y sus secuaces que han secuestrado una ciudad la recibirán todos los mecenas en formato PDF.

Sin embargo, ahora que ya hemos financiado el proyecto, vamos a incluir esta ambientación como addon para recibirla en físico.

Aproximadamente 60 páginas tamaño carta en B/N y portada a color. Incluye ambientación de campaña, consejos de dirección, semillas, personajes diversos y una aventura).

Este extra tiene un precio de 8 € para mecenas, y 10 € de PVP posteriormente).

Agradecimiento de David

David Velasco os ha grabado este vídeo para agradeceros vuestra participación y para invitar a los indecisos a unirse a la campaña:
https://youtu.be/xMSP8gZ-ZTI

#26 / Raven City - Superhéroes gratis con Línea Impulso

Antonio, creador de Sistema Impulso, regala una ambientación a los mecenas de Línea Impulso y quiere presentárosla:

Atrapados en Raven City
Atrapados en Raven City

Buenos días,

Hoy quiero presentaros la Guía de Ambientación de Raven City. En ella, nos vamos a sumergir en el mundo de los superhéroes y los supervillanos, usando el Sistema Impulso. Como ya sabemos es un sistema que permite representar el terror, la investigación, la acción y el cambio personal, y eso nos permite enfocar las historias de un modo concreto, para explotar algunas de las ventajas de ese tipo de historias.

Nos vamos a centrar en historias en las que va a predominar la investigación frente al combate táctico; van a predominar las decisiones morales difíciles frente a la resolución de retos y la lucha por mantener su identidad secreta a salvo de los villanos. Y esto lo haremos usando el… leer más

#25 / Grupo de telegram de Sistema Impulso

¡Hola, Mecenas!

Tenéis un grupo de telegram para discutir, preguntar y compartir sobre Sistema Impulso.

Podéis uníos aquí:
https://t.me/joinchat/e2_OgvVPmrA4OWRk

Recordad que también podéis uniros al servidor de Discord de Sugaar con canales para Sistema Impulso, Expediente Anunnaki y Sección Oculta:
https://discord.gg/c87SaWd7BH

¿Y habéis visto el boceto de tarjetones de ayuda a narradores y jugadores con tablas de referencia, marcador de Amenaza, espacio para reservas de impulso y consecuencias, etc.

Recordad que podéis conseguir Sistema Impulso por 30 € y tenéis disponibles dos ambientaciones y una campaña, y si alcanza los primeros extras, os llevaréis los tarjetones gratis.

#24 / Sistema Impulso. ¿Qué te llevas por 30 €?

¡Hola, mecenas!

Mientras hemos seguido trabajando en el proyecto han surgido muchas ideas, como ambientaciones de gánsteres en los 50 y 60, superhéroes y muchas otras aventuras que cabrían dentro de la Línea Impulso.

Pero antes de empezar a desarrollarlas, tenemos que alcanzar la financiación y tener el Sistema Impulso producido. Vamos a hablar de este primer producto.

¿Y el manual qué incluye?

Antonio ha desgranado en numerosas reflexiones el contenido y sentido de diseño de los diferentes capítulos del manual. Pero aquí te dejamos el índice actualizado para que lo veas en conjunto. Esto es lo que te llevas por 30 € a todo color en papel de alta calidad. ¡Y si financiamos tenemos muy cerca también que te lleves cartones de ayuda en mesa para jugadores y narrador, encartes de pantalla o ficha del sistema en roll20!

¡Vamos allá!

#23 / ¡Partida para mecenas!

¡Hola, mecenas!

Vamos con una propuesta para mecenas: ¿queréis probar Sistema Impulso? Os invitamos a una partida este viernes con Felipe.

Despierta el horror (u otra)

¿Quieres jugar Despierta el horror (aventura de la guía de inicio) con Felipe y ver cómo funciona en directo Sistema Impulso?

Es muy sencillo, si ya eres mecenas de esta campaña, entra en nuestro Discord y ve al canal Despierta el horror de la categoría Línea Impulso y deja un mensaje indicando que quieres jugar la partida y si ya has jugado Despierta el horror (en cuyo caso jugaríamos otra distinta).

La jugaremos en directo en twitch sin trampa ni cartón y todo el que quiera puede acompañarnos en el chat. Este viernes a las 20:00.

Necesitas videocámara, micrófono, conexión estable y una cuenta gratuita en roll20.

RRSS

David está contando ideas de aventuras y datos de Expediente Anunnaki aquí.

Mirella dirige su Descenso a las profundidades de Sección Oculta aquí.

Y prepararemos la ambientación de dualidleer más

#22 / Nueva ayuda gratuita: Mapas para Expediente Anunnaki

¡Hola, mecenas!

Hoy os traemos un regalo para Expediente Anunnaki, que será mejorado para los mecenas:

Cuando todo comenzó a temblar no le di demasiada importancia. Después de ver cómo una marabunta de insectos imposibles salían por todos los agujeros del suelo y convertían la ciudad en una locura de violencia, sangre y muerte me daba igual que sufriéramos un terremoto.

Pero no era eso. El ejército de ciempiés diabólicos que se introducían en los cuerpos de mis vecinos no eran lo peor que el subsuelo nos deparaba.

No sé si lo hicieron ellos, explotaron las tuberías del gas o cómo ocurrió, pero al hundirse parte de la calle y cuando dejaron de caer los cristales del edificio donde nos escondíamos, vimos salir por el espacio abierto al alcantarillado a la primera de esas criaturas monstruosas.

Salimos corriendo en cuanto vimos que… leer más

#21 / El apoyo de la comunidad

¡Hola, mecenas!

En la actualización de hoy queremos agradecer el apoyo que la comunidad está dando al proyecto.

El raudo y picaruelo Jorge Moreno ha tenido a bien retratar las caras visibles del proyecto en nuestro querido d12. ¡Que tu lápiz siga con el mismo impulso!

La generosísima Luna Negra se ha ofrecido a crear una ayuda si se financian los proyectos de Exertas, Biblioteca de Asgard y Línea Impulso:

Y el comprometido cartógrafo Agente Especial aportará un mapa en los mismos términos, que intentaremos integrar en alguno de los títulos o utilizarlo para crear una semilla desarrollada:

¡Muchas gracias a los tres y a todos los que apoyan la campaña!

Ambientación de DUALID

Y en el reto que tenemos abierto, el mensaje de dualid suma 67 veces compartido ¡Aun quedan 33 más y haremos la ambientación con regalo a los mecenas!

Twitter
DUALID se une a Línea Impulso

Facebook
DUALID se une a Línea Impulso

MeWe
DUALID se une a Línea Impulso

leer más

#20 / ¡La primera novela de regalo!

¡Hola, mecenas!

Avisábamos ayer y lo hemos desvelado en la charla de hoy: ¡Llévate gratis la novela Expediente Anunnaki en físico al adquirir el Pack La llave de Babilonia o el Pack Línea Impulso!

Los 50 primeros mecenas que aporten a uno de estos dos packs (incluidos lo que ya están, evidentemente), se llevan Expediente Anunnaki Volumen I; una novela que cuenta varias historias paralelas entre las que se encuentra la expedición del enigmático descubrimiento que podéis ver en la portada de la guía de ambientación.

Puedes ver la charla completa aquí:
https://youtu.be/r1cG05bUS5o

Y recuerda que tenemos dos retos lanzados:

1 - ¡Quedan pocos días! Si alcanzamos el 85% de financiación incluiremos un objetivo desbloqueable bajo con 4 semillas de aventura desarrolladas y personajes para el manual de Sistema Impulso.

2 - Si compartís el anuncio en redes de la guía de inicio de dualid, desarrollaremos la ambientación de dualid y la incluiremos en la campañaleer más

#19 / Guía de inicio de dualid

¡Hola, mecenas!

Ya tenéis disponible la guía de inicio de dualid que os prometimos. ¡Esperamos que os guste y disfrutéis de este viaje al interior!

Además recordamos varios avisos y vídeos.

Recordad que tenemos un reto

Si alcanzamos el 85% de financiación esta semana, incluiremos 4 semillas de aventuras desarrolladas en el manual de Sistema Impulso con personajes preparados. Antonio ya nos ha preparado una de vikingos: Oscuridad en la noche de los Einherjer.
¡Que Odhinn, os escuche!

Descenso a las profundidades

Mirella ha comenzado en Twitter una historia de elige tu propia aventura de Sección Oculta.
¡Jugad con ella aquí!

Entrevista en la Mazmorra de Pacheco

Ayer los autores de Línea Impulso estuvieron charlando con Piru en la Mazmorra de Pacheco. Podéis verlo aquí:
https://youtu.be/vJu1U9tn3e4

Entrevista en Di Rol y Entra

Mañana a las 17:00 David y Antonio estarán charlando en Di Rol y Entra. ¡Atentos porque habrá sorpresaleer más

#18 / Tipos de historias y un caballero que combate contra un monstruo

¡Hola, mecenas!

Antonio ha publicado la última entrada del Diario de creación, y también nos ha presentado un nuevo personaje, un caballero, y una escena de combate contra un monstruo. ¡Y lanzamos nuevo reto!

Tipos de historias

El manual de Sistema Impulso también incluye un capítulo con consejos para adaptar herramientas como la Amenaza, el Arsenal de peligros o los Giros de trama que vimos en la anterior entrada según el tipo de historia que quieras narrar con tus jugadores. Ya sea tradicional, por agendas o improvisada con las 11 preguntas. Juegues un one (o two)-shot o una campaña. Puedes leerla aquí.

Nuevo reto

Habéis respondido bien a dualid y muy pronto lo tendréis disponible. Y ahora os lanzamos un nuevo reto: Si alcanzamos esta semana el 85% de financiación, incluiremos un objetivo desbloqueable nuevo en 11.500 € y el manual de Sistema Impulso crecerá con 4 semillas de aventura desarrolladas y personajes creados de ejemplo para cada una de ellas. ¡Adelante!

leer más

#17 / Expediente Anunnaki más animado que nunca

¡Hola, mecenas!

Novedades del día sobre la campaña:

Herramientas del narrador de Sistema Impulso

Antonio ha añadido la penúltima entrada al diario de diseño: Herramientas del narrador, donde habla de la Amenaza, el Arsenal de peligros y los Giros de trama que encontraréis en los capítulos del narrador del manual.

Habéis querido jugar a dualid

Ha tenido éxito la campaña de publicación de dualid, por lo que ofreceremos gratuitamente la guía de inicio de esta ambientación con una aventura que podréis jugar con la guía de inicio de Sistema Impulso.
¡Nos ponemos a depurarla y maquetarla!

Expediente Anunnaki más animado que nunca

En Expediente Anunnaki podréis jugar aventuras de lo más diversas, desde viajes, investigación, exploración, supervivencia... y sin duda, algo que no os faltará es inspiración con las obras existentes y futuras de Expediente Anunnaki.

¿Habéis visto ya el tráiler de la serie animada?
https://youtu.be/1pxuVjF5PXM

#16 / Reto social: ¡Desbloquead la Guía de inicio gratuita de Dualid!

¡Hola, mecenas!

En la actualización de hoy arrancamos nueva semana con nueva sorpresa y os lanzamos un reto social.

¿Quieres una guía de inicio gratuita con una aventura de dualid?

¡Es muy sencillo! Entra en tu red social favorita y retuitea y comparte el mensaje de apoyo a la campaña. Si impulsáis el anuncio 50 veces, liberaremos la guía de inicio de dualid con una aventura lista para jugar con la guía de inicio de Sistema Impulso:

Twitter
Descubre el nuevo Sistema Impulso

Facebook
Descubre el nuevo Sistema Impulso

MeWe
Descubre el nuevo Sistema Impulso

Dualid

Dualid es un viaje al interior, a las emociones y la psique, donde ya solo puede buscar una humanidad que se enfrenta a su fin en un mundo destruido. ¿Qué son capaces de descubrir los intronautas? ¿hay salvación para la civilización encerrada en las ciudades burbuja?
¡Mostrad vuestro apoyo a la campaña de Línea Impulso y compartid el anuncio, y os contaremos más sobre dualid!

#15 / Dos tercios superados y más Sección Oculta

¡Hola mecenas!

Ya hemos pasado los dos tercios del objetivo y vamos a por el último 33% de financiación (antes de objetivos desbloqueables). Como el Arapiles, navegamos poco a poco recorriendo la ruta contra viento y marea.

Y hoy tenemos más información de Sección Oculta. Os mostramos la segunda parte de la aventura El viaje del Arapiles y la presentación del juego que hizo Mirella en el canal de UPEC. Como los esforzados conservadores en el museo, seguimos trabajando para desvelar este proyecto.

Presentación de Mirella en UPEC

https://youtu.be/6RJHZW6bkEY

El viaje del Arapiles 2/2

https://youtu.be/1E67eehjf4s

#14 / Portada de La llave de Babilonia

¡Hola, mecenas!

Hoy os enseñamos la portada de La llave de Babilonia, campaña de Expediente Anunnaki y últimas entrevistas y partidas.

La llave de Babilonia

Os habíamos presentados a los 4 personajes pregenerados preparados para jugar con ellos la campaña si se desea. Hoy os los mostramos en la portada provisional:

Entrevista en En 5 minutos rol

https://youtu.be/Nne9sfXFGG0

Charla sobre Sistema Impulso en Narradores Rolesfera

https://youtu.be/U-aOiHa2DHA

Partida en Narradores Rolesfera

https://youtu.be/6E6ASN9cugQ

#13 / Partida explicativa del método de las 11 preguntas

¡Hola Mecenas!

Hoy os traemos una partida muy interesante que hemos jugado con amigos de otras editoriales para enseñar el tercer método de juego que incluye el manual de Sistema Impulso: el juego improvisado o de las 11 preguntas. En este vídeo podéis ver cómo personas que no han jugado antes a Sistema Impulso se enfrentan a esta novedad. ¡Y hemos aprovechado para poner explicaciones de las reglas y mecánicas que se usan!

Como siempre, primero unos avisos:

Entrevista con Friki Vetusto

Si no pudisteis verla en directo, estuvo muy participativa y se hablaron de muchas cosas. Podéis verla aquí:
https://youtu.be/0_e-W3M9fbU

Antonio y Lobo Blanco examinan el Sistema Impulso

Antonio también estuvo en Rol+ explicando detalles del Sistema. Aquí la tienes:
https://youtu.be/lubHWGhrICc

Entrevista en En 5 minutos rol

leer más

#12 / Personaje moderno y escena de ejemplo

¡Hola, mecenas!

Personaje moderno y escena de ejemplo

Leia Green

Un personaje moderno y escena de ejemplo.

Leia Green

Madre soltera, dueña de un taller mecánico y ex piloto de carreras ilegales.

Leia coge su teléfono móvil que lleva sonando insistentemente más de treinta segundos, y ve que la llamada es de Jacob, el canguro de su hija Diana. Al descolgar el joven duda durante unos segundos y Leia se da cuenta pronto de que algo no va bien. Interroga al joven mientras se limpia las manos de grasa en su mono de trabajo, para descubrir que el padre, su exmarido se la ha llevado del colegio a mitad de mañana con una escusa estúpida. Leia cuelga el teléfono rápidamente mientras se dirige al baño y llama a Angus para saber qué cojones está tramando su ex. No va a aguantar tonterías de ese gordo pelirrojo, necesita saber dónde está su hija y lo necesita saber YA.

leer más

#11 / Personaje medieval y escena de ejemplo

¡Hola, mecenas!

Hoy os traemos un par de de avisos y un personaje medieval con una escena la que se usa de ejemplo.

Entrevista con Friki Vetusto

El amigo Fernando recibirá a los diferentes autores de la Línea Impulso para charlar de sus obras y el proyecto. Si quieres conocer un poco mejor a David, Mirella y/o Antonio y hacerles vuestras preguntas o participar en el chat, no os lo perdáis mañana lunes a las 19:00 en su canal de YoutTube:
https://youtu.be/0_e-W3M9fbU

Repaso a las noticias roleras en Rol+

Y un poco más tarde, a las 21:00, Antonio Guarás estará con Lobo Blanco para repasar las noticias del mes en Rol+ y a las 22:00 hablarán con el creador del Sistema Impulso del reglamento y el proyecto:
https://youtu.be/lubHWGhrICc

Ejemplo de personaje y escena

Girvan sin suerte

Un personaje medieval y escena de ejemplo.

**Girvan Dempsey (Girvan sin suerte).

Antiguo heraldo de Sir Trevor el "sin gracia", que anda desaparecido.**

leer más

#10 / Una aventura de Guty para el manual de Sistema Impulso

¡Hola, mecenas!

En la actualización de hoy, David Gutiérrez "Guty" nos cuenta detalles de la aventura que va a sumar al manual de Sistema Impulso, tenemos al primer narrador externo, Pau Blackonion, que dirige «Despierta el Horror» y nuevo hilo en Twitter con sorteo de partida de Mirella. Vamos allá.

¿Quieres probar Sección Oculta?

La mayoría de nuestros mecenas son personas que han probado los juegos y el reglamento, ¿quieres comprobar si a ti también te sorprende? Mirella abrió primero un hilo en Twitter muy interesante sobre arqueología y semillas de aventuras (¡77 detalles ya!) y ahora ha abierto la posibilidad de ganar plaza en una mesa para probar Sección Oculta. ¡No te lo pierdas!

Blackonion narra Despierta el Horror

¡Aquí tienes la partida que jugaron con la aventura incluida en la guía de inicio de Sistema Impulso! ¿Ya la has jugado?
youtube:https://youtu.be/sM8_bpT-Hbg

Aventura para el manual de Sistema Impulso

Por David Gutiérrez "Guty"

leer más

#09 / FF y FL: Gestión de la ficción en Sistema Impulso

¡Hola, mecenas!

Comenzamos la segunda semana e iniciamos un nuevo repaso a detalles de los diferentes productos que componen esta campaña de financiación.

Empezamos de nuevo con el Sistema Impulso y tenemos una nueva entrada del diario de creación de Antonio Guarás sobre la filosofía del sistema y los criterios de diseño.

Fiction First – Fiction Last

Muchos juegos de rol toman decisiones durante su diseño sobre el predominio del Fiction First (o FF) o del Fiction Last (o FL). Explicado de un modo muy simple, el FF lleva al jugador a decidir cuáles son sus acciones en la ficción y luego las traslada al juego con la más acertada de entre de las mecánicas disponibles, siendo la ficción motor de las mecánicas. En el FL podríamos decir que ocurre algo inverso, y el jugador toma decisiones basándose en las reglas para que con su resolución la… leer más

#08 / Expediente Anunnaki en acción: Despierta el Horror

Hola, mecenas.

Tras completar una semana de campaña alcanzamos el 50% del objetivo. Seguimos trabajando para acercarnos más en los próximos días.

Ayer vimos en acción Sección Oculta en una partida con Mirella y hoy vamos a ver una muestra de Expediente Anunnaki en acción con Antonio. Primero, últimas noticias:

Charla en Twitch

El lunes no pudo ser pero esta tarde está Felipe en Charla en Twitch para charla de noticias, responder preguntas y comentar el proyecto. Si no podéis estar en directo, podréis verlo después en Twitch y Youtube.

Curiosidades de Sección Oculta

Mirella ha abierto un reto en Twitter y está contando una curiosidad de Sección Oculta por cada vez que alguien le da "me gusta" a este tweet. Ahí podéis leer todo el hilo ¡y ver hasta dónde es capaz de llegar la autora!

El viernes visitamos a Lord Guzmán

Este viernes día 4 a las 19:00, Antonio, David y Mirella estarán en el canal de Lord Guzmán para charlar con él de sus obras y el proyecto. ¡No os lo perdáis!

leer más

#07 / Sección Oculta en acción: El Viaje del Arapiles

¡Hola, mecenas!

En la actualización de hoy regresamos a Sección Oculta para conocer más detalles.

Portada a color

Actualizamos la portada a su versión a colores apagados para acompañar esa línea de arte de tonos mate, fotografías en blanco y negro, en sepia y dibujos a lápiz que Alberto Muriel está preparando para Sección Oculta. ¡Nos encanta lo evocadora que está quedando la ambientación!

El viaje del Arapiles

¿Queréis ver Sección Oculta y el Sistema Impulso en acción y una muestra de la primera aventura del libro? Aquí tenéis un plantel de lujo probando el sistema.

ATENCIÓN, SI VES EL VÍDEO DESTRIPARÁS LA TRAMA DE LA AVENTURA, POR LO QUE SOLO ES ACONSEJABLE SI PLANEAS DIRIGIRLA
https://youtu.be/_h-usGG8B30

#06 / Los capítulos del narrador de Sistema Impulso para jugar 1.000 aventuras

¡Hola, mecenas!

En la actualización de hoy toca hablar de la parte del narrador en Sistema Impulso.

Charla en Twitch

—Al habla Felipe. Por problemas técnicos hoy no he podido charlar en Twitch como anuncié ayer. Lo lamento, pero tendrá que ser el miércoles de nuevo (18:00). ¡Os espero!

JUEGO MODULAR

Las primeras entradas han ido dirigidas a tratar de explicar el funcionamiento de IMPULSO desde la perspectiva, sobre todo, de los jugadores. Pero el Narrador tiene varios capítulos dedicados a ayudarle a construir su propia versión del sistema.

Esto es así, porque la base del juego incluye las reglas básicas o esqueleto del sistema, que aglutina la tirada básica, el impulso y las consecuencias, y las reservas de impulso de los jugadores y de consecuencias del narrador. Con eso ya es posible jugar con un sistema sencillo con poco peso de las reglas. A partir de aquí el capítulo 5, dota de unas mecánicas dedicadasleer más

#05 / Babilonia queda muy lejos de tu ciudad. Hablemos de la campaña

Hola, mecenas.

En la actualización de hoy nos toca hablar de la campaña que sale junto a Expediente Anunnaki, La llave de Babilonia. Pero primero un par de avisos:

Charla con Felipe en twitch

Mañana lunes a las 18:00 Felipe estará en el canal de Twitch para charlar de la campaña y responder a vuestras preguntas.
https://www.twitch.tv/charlasentredados

Reseña de Impulso de Pau Blackonion

youtube:https://youtu.be/N5O-qzlNJVw

Babilonia queda muy lejos de tu ciudad

Esta campaña está preparada para vivir una experiencia completa de Expediente Anunnaki, el juego de rol, según los consejos de construcción de campañas de la guía; esto es, contemplando tres fases: investigar en la precrisis, supervivir en la hecatombe y confrontar la desesperación para intentar triunfar.

Esto puede ocurrir de muchas formas, orden, y mezclas, y no vamos a entrar en detalles, pero hoy vamos a comentar cómo comienza:

Paula Chenleer más

#04 / El viaje del Arapiles y muchas aventuras más en Sección Oculta

¡Hola, mecenas!

En la actualización de hoy toca a hablar del siguiente título dentro de la campaña y profundizar un poco en la Sección Oculta.

Un departamento secreto

La Sección Oculta es un departamento especial del Museo Arqueológico Nacional que se encarga de las piezas más "especiales", misteriosas y peligrosas de este y tomos similares del archivo de bibliotecas; no en vano se ubica bajo ambas instituciones en el Palacio de Biblioteca y Museos en Prado de Recoletos (Madrid).

Sus integrantes parece conservadores, arqueólogas, dibujantes, fotógrafas, historiadores y tantos otros profesionales comunes del museo pero que se encargan de "Investigar, recuperar y custodiar" los tesoros fuera de lo común.

Una de las visiones del juego es que la sección sea el personaje permanente como ente, y los jugadores puedan utilizar diferentes personajes según el caso y el momento, rescatando piezas y consiguiendo información que podría ser útil para otros en el futuro en un caso diferente.

leer más

#03 / Ficha de PJ y Expediente Anunnaki

Queridos mecenas,

Vamos con la actualización de hoy del proyecto. Hemos añadido la ficha editable de personaje de Sistema Impulso por si queréis jugar con la guía de inicio y hemos actualizado esta para subirla con un poco más de calidad y se vean mejor las fichas.

Pero hoy vamos a hablar un poco de Expediente Anunnaki.

Ficha

Aquí podéis descargar la ficha editable de personaje de Sistema Impulso.

Guía de inicio actualizada

Y en la misma página de ayer, tenéis la guía de inicio actualizada. ¿Ya le habéis echado un vistazo al núcleo de reglas?

Entrevista con David Velasco

Esta noche, a las 22:30, el escritor David Velasco, autor de las obras de Expediente Anunnaki y el juego de rol de Expediente Anunnaki, estará con los chicos de Unidos por el Crítico para charlar un rato sobre este nuevo juego y el proyecto.
¡Pasad por el chat para participar también!


youtube:https://youtu.be/kZrwyph982A

Expediente Anunnaki, el juego de rol

leer más

#01 / Primer día completado e incluimos novedades

Primeras 24 h y hemos cubierto más de un cuarto del proyecto. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Para celebrar el buen inicio, tenemos dos grandes noticias:

¡Nueva aventura para el manual de Sistema Impulso!

David Gutiérrez, Guty, ha escrito una aventura de investigación policíaca que os pondrá los pelos de punta y será incluida en el manual, de modo que serán dos aventuras diferentes completas de ejemplo. Unos agentes de la policía de Málaga en horas bajas deben resolver el caso de un asesino en serie que está aterrorizando la ciudad con crímenes de inspiración religiosa. Por si fuera poco tener que perseguir al autor a contrarreloj, estos detectives tienen que lidiar con asuntos personales y problemas con el cuerpo. ¿Encontrarán al responsable? ¿mantendrán su puesto de trabajo? ¿soportarán el estrés?
¡Vívelo con Impulso!

¡Guía de inicio de Sistema Impulso!

¿Confuso con el sistema y cómo funciona en mesa? No te preocupes, hoy os entregaremos gratuitamente una guía de inicioleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies