❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Città-Stato - Edición en español

Los jugadores representan a las Repúblicas Marítimas y deben competir con los demás, ganando poder comercial, guerras y prestigio!

giochix

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Roma, Italia
0
segundos
11
Aportaciones
374€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Città-Stato es un juego de estrategia de 1 a 4 jugadores (incluso 5 con la Expansión) creado por Simone Cerruti Sola, autor de Kepler-3042. El juego tiene una duración limitada, de unos 60 minutos, y será publicado por Giochix.it.

Participando en esta campaña, recibirás una copia de Città-Stato en su versión en inglés + el Paquete de idioma en Castellano y, si eliges la recompensa que la incluye, la expansión del juego.

¡Únete en esta campaña para asegurarte de conseguir tu copia de este gran juego de mesa! ¡Conseguirás el juegos base y la expansión en Castellano! El precio de la edición en inglés en las tiendas rondara los 60 euros (45 euros por el juegos base y 15 euros por la expansión).

Nota importante: Si esta campaña alcanza su objetivo, el pack de idioma en castellano estará disponible en nuestro sitio web por otros mecenas españoles de las demás campañas (KS y GS).

Introducción

Estamos a mediados del siglo XI. La recuperación económica se está notando a través de toda Europa. Junto con las cruzadas en el paraíso, el desarrollo de nuevas rutas mercantiles al ha crecido en diversas ciudades estado que han establecido gobiernos de sistema republicano buscando autonomía y estabilidad.

Amalfi, Ancona, Genoa, Pisa, Ragusa di Dalmatia, Venecia... En el juego, cada jugador representa una republica marítima con características peculiares: Debereís hacerla destacar, obteniendo grandes comercios, ganando guerras y prestigio político, pero también esforzándoos en su desarrollo y en la estabilidad del poder de la República.
¡Ir con cuidado! Porque una excelente puntuación puede no ser suficiente. También será fundamental haber gobernado tu república de la mejor forma posible.

Video

Estos vídeos han sido realizados con un prototipo hecho a mano. Por favor, disculpen las imperfecciones. Esta no es la versión final del juego.




Cómo Jugar

Puedes descargar las reglas en su versión beta en inglés aquí.

Una partida de Città-Stato consta de 7 rondas. En cada ronda, los jugadores usarán sus cubos para llevar a cabo diferentes acciones, pero cumpliendo una importante regla qué hay que tener en mente: la primera acción cuesta solo un cubo, pero cada acción posterior cuesta uno más del mismo color. ¡Necesitarás planear tus movimientos muy bien para hacer tantos movimientos útiles como puedas!

Al principio del juego, cada jugador elgie una republica marítima con su poder específico y recibirá de forma secreta una carta de Forma de Gobierno (oligarquía, plutocracia o magistradura), que será decisivo al final del juego.

Echemos un vistazo a las posibles acciones que se pueden realizar en el juego:

Acciones de ciudad. Las acciones de ciudad tienen distintos colores. Cada una de ellas requiere un cubo de un color distinto para activarlas (o dos cubos sí es la segunda acción, tres cubos si es la tercera y así seguidamente). Cada una de ellas te permite llevar a cabo una acción específica:

La acción verde te permite obtener cubos de tu bolsa y tenerlos disponibles para realizar acciones. La acción blanca te proporciona estandartes de cualquier color (la combinación de estandartes puedes proporcionar te puntos de victoria) y activa la acción específica de la republica marítima del jugador. La acción amarilla es el mercado, que te permite comprar nuevos cubos del tablero del mercado. La acción roja es la guerra y te permite desafiar a otros jugadores para conseguir puntos de victoria y cartas nuevas. La acción negra convierte estandartes en coronas (las coronas son importantes para la forma de Gobierno, que se explica más abajo). Finalmente, la acción morada proporciona acceso a las cartas de política que permiten cambiar la forma de gobierno y proporciona poderes especiales.

Por otro lado, puedes usar el color de una acción de ciudad para coger una carta del color correspondiente en vez de usar el poder de la ciudad.

Las seis acciones de ciudad disponibles. El jugador verde jugó en la Guerra.
Las seis acciones de ciudad disponibles. El jugador verde jugó en la Guerra.

Usa una carta. Cuando cojas una carta puedes usarla o quemarla. Para usarla, sigue las instrucciones de la carta y aplica sus beneficios. La carta permanece en la mano del jugador hasta el final del juego, ya que será importante para realizar el recuento de la puntuación final.

Quema una carta. Cuando quemas una carta, la colocas bocabajo bajo el área del color correspondiente en el tablero del jugador, ignorando el efecto de descrito en la carta. De esta forma, ganas los beneficios indicados en el tablero. ¡Cuantas más cartas del mismo color son quemadas más poderosos son los efectos que produce su quema!

El jugador rojo ha colocado dos cartas debajo del tablero. El primer amarillo de la izquierda te permite intercambiar dos cubos de diferentes colores, mientras que el segundo rojo da inmediatamente 1 punto de victoria. Una segunda tarjeta roja colocada debajo del tablero proporcionará 5 PV, mientras que una segunda tarjeta amarilla proporcionará una pancarta de cualquier color.
El jugador rojo ha colocado dos cartas debajo del tablero. El primer amarillo de la izquierda te permite intercambiar dos cubos de diferentes colores, mientras que el segundo rojo da inmediatamente 1 punto de victoria. Una segunda tarjeta roja colocada debajo del tablero proporcionará 5 PV, mientras que una segunda tarjeta amarilla proporcionará una pancarta de cualquier color.

Mejora un contador. Las acciones de ciudad para los colores rojo, verde, morado y amarillo se realizan con el poder indicado en su contador correspondiente en el tablero del jugador. Colección de mejoraron contador Móvil marcador al siguiente espacio obteniendo un mayor poder para la acción y un bonus único.

El jugador amarillo ha llevado la pista amarilla al nivel máximo: ahora, cuando haga la acción del mercado amarillo, tendrá 4 monedas disponibles para comprar cubos. Del mismo modo, la acción verde se ha mejorado al segundo nivel: esto le permite dibujar 4 cubos en lugar de 3.
El jugador amarillo ha llevado la pista amarilla al nivel máximo: ahora, cuando haga la acción del mercado amarillo, tendrá 4 monedas disponibles para comprar cubos. Del mismo modo, la acción verde se ha mejorado al segundo nivel: esto le permite dibujar 4 cubos en lugar de 3.

Pasar el turno. Si no quieres llevar a cabo ninguna acción ni gastar cubos durante tu turno, puedes pasar. Si la ronda termina y fuiste el primero en pasar te convertirás en el primer jugador del siguiente turno. ¡A veces es muy conveniente pasar para ahorrar cubos y usarlos todos en un solo turno!

Guerra

Cuando todos los jugadores hayan pasado, si algunos jugadores han colocado alguna pieza en en el espacio de acción roja durante su turno, empieza la guerra. Las piezas tienen un numero escondido que debe ser revelado. Cada jugador debe pagar tantos cubos equivalentes a ese número: los cubos deben ser devueltos a la bolsa. Una vez está hecho, el jugador que ha jugado el mayor numero es el ganador de la guerra. Él puede elegir la carta que prefiera como premio cogiéndola si quiere. Incluidas las primeras cartas de los diversos mazos. Todos los demás jugadores que han participado a la guerra podrán coger cartas de las restantes, si hay, mientras que los jugadores que han pasado de la guerra usarán su tiempo para consolidar su forma de Gobierno. Por lo tanto será necesario escoger cuidadosamente cuando participar en las guerras y cuánto invertir en ellas.

Puntuación al final del juego

Tras 7 turnos, el juego acaba. Los puntos de victoria conseguidos durante la partida son comprobados, y el jugador con más puntos es el ganador... ¡No, de ninguna manera!

Al final del juego dos puntuaciones se comprueban: la primera es la tradicional, obtenida durante el juego, de cartas y diversas combinaciones del propio juego; mientras que la segunda es obtenida del sitio; cada jugador revisa sus cartas revisa las cartas ha recibido durante la partida y las cuales a dejado a un lado (las cartas usadas). El jugador puede usar o quemar una carta de cada color otra vez. Los puntos obtenidos de esta forma representan la segunda puntuación del jugador.

En este momento, cada jugador mira su Forma de Gobierno y comprueba si se corresponde con la indicada en la carta de Forma de Gobierno recibida al comienzo de la partida (o la intercambiada durante la partida a través de algunas acciones). Si no se corresponde, ¡automáticamente obtiene la puntuación más baja!

Pero, por otro lado, si se corresponde, la diferencia entre las dos puntuaciones deberá ser comprobada, y las coronas entre las dos serán contadas (se encuentran en el marcador de puntos). Estas coronas deberán ser pagadas por el jugador, que entonces deberá acumularlas cuidadosamente durante la partida. Una vez pagadas, el jugador será acreditado con la mayor puntuación.

Un juego termina en un juego de 3 jugadores. El jugador azul no ha alcanzado la forma de gobierno indicada en su tarjeta y por lo tanto obtiene la puntuación más baja entre los dos !!! En cambio, el amarillo y el rojo han tenido éxito. En este punto, el rojo tendrá que pagar 3 coronas para que se le acredite la puntuación más alta, y así lo hace. Amarillo tiene que pagar dos pero solo tiene uno, por lo que obtiene la puntuación más baja. Al final, gana el rojo, seguido del amarillo y finalmente el azul.
Un juego termina en un juego de 3 jugadores. El jugador azul no ha alcanzado la forma de gobierno indicada en su tarjeta y por lo tanto obtiene la puntuación más baja entre los dos !!! En cambio, el amarillo y el rojo han tenido éxito. En este punto, el rojo tendrá que pagar 3 coronas para que se le acredite la puntuación más alta, y así lo hace. Amarillo tiene que pagar dos pero solo tiene uno, por lo que obtiene la puntuación más baja. Al final, gana el rojo, seguido del amarillo y finalmente el azul.

Contenido del juego

1 Tablero de juego, alrededor de 42x42 cm

4 Tableros de jugador, alrededor de 29x11 cm

48 Cartas de acción (8 Puertos Históricos, 8 Comercios, 8 Gremios, 8 Milicias, 8 Repúblicas, 8 Soberanos), 41x63 mm

6 Cartas de Esquema Político, 41x63 mm

9 Cartas de República 41x63 mm

6 Cartas de Ciudad, 41x63 mm

24 Piezas de Guerra (6 por jugador), 15x4 mm

48 Losetas de Estandarte (12 amarillas, 12 verdes, 12 rojas, 12 moradas), alrededor de 15 mm

20 Losetas de Corona, alrededor de 15 mm

24 Piezas de Marcador de Jugador (6 por jugador) 15x4 mm

4 Cubos de Marcador de Jugador (1 por jugador), 8 mm por lado

1 Marcador de Mejora, 15x4 mm

1 Marcador de Ronda, 15x4 mm

1 Loseta de Jugador Inicial, alrededor de 30 mm

88 Cubos de Recursos (12 amarillos, 12 verdes, 12 rojos, 12 morados, 20 blancos, 20 negros), 8 mm por lado

4 Bolsas, alrededor de 12 cm

La expansión introduce dos nuevas ciudades (Gaeta y Noli), 15 poderosas nuevas cartas y el contenido para un quinto jugador. Esto permite a los jugadores añadir variabilidad a sus partidas, además de permitir que jueguen cinco jugadores.

Contenido de expansión

2 Cartas de Ciudad

3 Cartas de Esquema Político

12 Cartas de Acción (2 de cada color)

22 cubos (3 verdes, 3 rojos, 3 amarillos, 3 morados, 5 negros y 5 blancos)

1 Bolsa

6 discos de Guerra

12 Losetas de Estandarte ( 3 amarillas, 3 verdes, 3 rojas y 3 moradas)

5 Losetas de Corona

1 Tablero de Jugador

7 Marcadores de Jugador

Envío

Los costes para el envio son los siguientes:

USA: 13.95 euros

Canada: 13.95 euros

Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Hungary, Luxemburg, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Spain, Switzerland, Sweden: 13.95 euros

UK, Norway: 24.95 euros

Japan, China, South Korea: 13.95 euros

Malaysia, Thailand, Taiwan, Singapore: about 25-29 euros

Australia, New Zealand: 29.70 euros

Other countries: circa 29-39 euros

Los juegos serán enviados entre Septiembre-Octubre 2021 o tan pronto como están disponibles. Debido a la pandemia por el coronavirus, las fechas marcadas podrían cambiar en caso del empeoramiento de la situación.

Pledge Manager

Una vez finalizada la campaña, podrá acceder al Pledge Manager en nuestro sitio. El Pledge Manager es un área especial donde puedes pagar los gastos de envío, revisar y modificar tu pedido, añadir otros juegos de Giochix a precios de descuento u otras de nuestreas campañas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies