❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El legado de Alicia

Tras el largometraje "Herederas", "El legado de Alicia" nace en forma de precuela donde narrará el origen de una terrible herencia.

Sendín&Asociados films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
356€
De 1.450€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL LEGADO DE ALICIA


España, 1941. Alicia pierde la vida tras sufrir un accidente en el bosque mientras recoge leña para su familia. Mientras Cristina llora por pérdida de su hija, su padre, Maximiliano, no está preparado para despedirse aún de ella. A partir de ese momento una serie de actos y consecuencias cambiarán sus vidas para siempre.

Tras crear el primer eslabón del universo cinematográfico de Herederas, nos dimos cuenta de que el secreto que aguarda la familia Blumer debe ser contado desde su origen.

El Legado de Alicia es el punto de partida de una historia donde el terror, la muerte, los lazos familiares y el dolor vuelven a cobrar protagonismo, pero esta vez narrada sobre un marco histórico más denso y siniestro, trasladándonos de este modo y directamente hacia unos acontecimientos ocurridos tras finalizar la guerra civil española.

Pero no solo os desvelaremos el origen de la herencia de los Blumer, pues El legado de Alicia está concebido para convertirse en un futuro cercano en uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de nuestro país; el largometraje Las condenadas de Lázaro y que sin duda alguna gracias a vosotras y a vosotros podremos conseguirlo.

Una vez más y con una confianza ciega puesta en cada una de vosotras y vosotros, volvemos a pediros ayuda, ayuda para contaros mucho más de lo que os podríais imaginar.

Por eso el equipo humano encargado de construir estos sueños fílmicos, necesita de tan solo una pequeña cantidad económica para poder crear El legado de Alicia.

Anna Coll Miller
Anna Coll Miller

Claudia Placer
Claudia Placer

Nacho Guerreros
Nacho Guerreros

Álvaro Panadero
Álvaro Panadero

rDe

Pedro Nistal
Pedro Nistal

Cristina: mujer religiosa y entregada a su familia, cuya relación con su marido, Maximiliano, se ha deteriorado desde el final de la guerra. Calla y guarda para sí, mucho más de lo que expresa.

Alicia: es la benjamina de la familia, y predispuesta siempre a ayudar. Desafortunadamente, será esta actitud, con resultado trágico para ella, la que desate el inicio de esta historia.

Maximiliano: cabeza de familia, escéptico, reservado, y que arrastra consigo el sentimiento de derrota. Solo la fatalidad le hará salir de su abstracción y hacer lo imposible por salvar a su hija.

Teniente: oficial militar de viva perspicacia que lidiará con Maximiliano para llegar al fondo de lo sucedido.

Sargento: su carácter distraído es compensado con su eficacia para el ejercicio de la acción directa. Será el captor de Maximiliano.

Carlos Marbán dirige El legado de Alicia, un relato que tiene una gran impronta de carácter histórico-cultural, para hacer del mismo una ficción de género, pero que no se limita únicamente al mero entretenimiento o a la búsqueda del escapismo de la audiencia.

En el proyecto interviene como Productor Asociado, Álvaro Panadero, Guionista y también Actor del proyecto, que, por su formación como Historiador, puntualiza en el presente apartado que ‘El legado de Alicia’, quiere poseer cierto carácter intrahistórico, como denominó Miguel de Unamuno a aquella Historia no oficial, la de la España real, la que estaba a juicio del intelectual, compuesta por las voces de todas las gentes que eran ignoradas en la prensa diaria; los auténticos protagonistas del devenir del país.

En ese sentido, el cortometraje ahonda en la historia de la familia de Maximiliano, en donde el protagonismo recae sobre todo en los personajes femeninos, en Cristina, su esposa, y la hija pequeña de ambos, Alicia.

Así mismo, mencionar que se trata también de un proyecto en el que está el trasfondo de la posguerra española tras la Guerra Civil (1936-1939), y las duras condiciones a las que se veían abocados aquellos que habían combatido en el bando republicano; como es el caso de Maximiliano. Por tanto, el retiro, y el silencio, son otros de los aspectos a ahondar propios del comportamiento social de la época, por todos los vencidos que hacían lo que fuera por sobrevivir. Este subtema entronca directamente con ‘La lengua de las mariposas’, de José Luis Cuerda, 1999, en donde su tratamiento es muchísimo más inciso y descorazonador.

Agregar que el proyecto tendrá también un positivo impacto medioambiental, al contar con localizaciones de exteriores naturales ubicadas en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid y la población La Pueblanueva de Castilla-La Mancha, pudiendo ser la historia el vehículo perfecto para mostrar el medio natural propio de este paraje y mostrar el porqué de la importancia de seguir confiando en el desarrollo sostenible, para que las generaciones presentes y futuras puedan seguir disfrutando de ello.

Varias de las referencias que el equipo de El Legado de Alicia ha tomado para la composición y creación de esta historia han sido trabajos tan destacados como La Bruja de Robert Eggers, Midsommar de Ari Aster, Post Mortem Mary de Joshua Long, Cementerio de mascotas (Pet Sematary) de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer o Halloween de Robert Zombie.

El género Folk Horror, no es nuevo pues lleva en el mundo del cine décadas plasmando su estética y trama en muchas de las grandes joyas del cine, como The wicker man, Los chicos del maíz, A field in England, Midsommar, The Witch, Hagazussa entre otras muchas.

El diseño estético de El legado de Alicia, y el tratamiento de varios elementos donde se desarrolla la historia, tiene ciertos componentes que la sitúa directamente dentro del subgénero de Folk Horror, denominado New Folk Horror, donde elementos como el aislamiento en un espacio rural, la ritualización de parte de la trama, la inclusión del folclore tradicional y la creación de una atmósfera determinada, por medio de un tiempo cinematográfico concreto concuerdan todos en armonía, ofreciendo de este modo un producto de una calidad exótica y perfectamente conseguida.

Quiénes somos

Un equipo comprometido es sinónimo de éxito, y así lo ha demostrado el equipo humano que forma esta familia de cine, que trabajará con un esfuerzo sin límite para que este y todos los proyectos en los que se embarque tengan la mejor calidad que exista.

La entrega de recompensas esta vez será en formato digital, principalmente para agilizar su entrega y facilitando de este modo el que todas y todos los mecenas dispongan de ellas una vez las tengamos preparadas.

Vuestras aportaciones irán destinadas íntegramente a la realización de la película, donde optimizaremos los gastos y los invertiremos en las principales necesidades que necesita el proyecto para que tenga el resultado profesional que se merece.

Con vuestra ayuda podremos iniciar el rodaje en unas fechas idóneas y así tener el tiempo suficiente para poder realizar una postproducción de calidad, para posteriormente tener listo tanto el preestreno como la entrega de las recompensas.

El inicio del rodaje comienza el viernes 2 de julio de 2021 y finaliza el domingo 4 de julio.

La postproducción se llevará a cabo desde el mes de julio de 2021 hasta febrero del 2022.

+ Info

Instagram
Facebook
Web Sendín&Asociados
Email

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • 360 grados

    Paulxiaomi

    casi 3 años

    A por un nuevo exito

  • alvaro

    alvaro

    casi 3 años

    Inmobiliaria "Valdemudus", en la calle Fernán González.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies