❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un juego del
Descúbrelos todos

Rocódromo y Petris

¡Ayúdanos a realizar la edición en castellano de dos premiados juegos de autores españoles!

2Tomatoes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
121
Aportaciones
4.341€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Bienvenidos a la página de micromecenazgo de Rocódromo y Petris. Ambos juegos han sido diseñados por autores españoles: Toni López y David Bernal, y han sido laureados en dos de los concursos de prototipos con más solera de nuestro país: Granollers y Dau-Verkami.

Rocódromo es un juego en el que los jugadores compiten por ser el escalador más rápido en conseguir coronar un coloreado muro de escalada. Recomendado para a partir de 7 años de edad, hará las delicias de las familias; que podrán encadenar carreras verticales de unos 10-15 minutos de duración.

Petris es un rápido juego de control bacteriano con una mecánica fresca y sencilla que hará las delicias de los jugadores - a partir de 10 años - que busquen intensidad lúdica en 15 minutos de partida.

Como podrás ver en los objetivos adicionales desbloqueables, durante el último año no sólo hemos trabajado en el desarrollo sino también en componentes que mejorarán la experiencia de juego en ambos títulos. Pero para ello, necesitamos de cada granito de arena que se pueda aportar.

En 2Tomatoes Games apostamos por el talento nacional, y con tu ayuda podremos convertir estos dos pequeños grandes juegos en algo excepcional.

Rocódromo es un juego de escalada para 2-4 jugadores, +7 años y unos 10’ de duración.

El autor es Toni López (Sant Jordi la Llegenda) y está ilustrado por Sergi Marcet (Upstream). Rocódromo fue accésit en 2019 del prestigioso concurso de prototipos DAU-Verkami.

El autor de "La Escalada", ahora Rocódromo, Toni López
El autor de "La Escalada", ahora Rocódromo, Toni López

Rocódromo es un juego en el que competimos por ser los primeros en superar una pared de rocódromo. A modo de carrera, vamos combinando palitos de color de diversas longitudes que simulan las vías de la pared, construida al inicio de la partida. ¿Quién será el primero coronar la pared?

Álvaro y Jordi nos muestran cómo jugar en el siguiente vídeo:

También te puedes decargar el PnP y las reglas aquí.

¡Queremos desbloquear los componentes para poder jugar en vertical! Puedes ver el prototipo en este vídeo:

En este vídeo Álvaro nos explica los objetivos desbloqueables que podemos alcanzar juntos para ampliar y diversificar la experiencia de juego en Rocódromo:

También puedes ver este vídeo, donde el autor nos explica la experiencia de crear este juego, y las diferentes etapas por las que ha pasado hasta hoy.

Petris es un juego de control bacteriano para 2 jugadores, +10 años y 10’ de duración.

El autor es David Bernal (24horas, publicado por Zacatrús) y está ilustrado por Loïc Vaïarello (Escape Pods). Petris fue el ganador en 2019 del prestigioso concurso de prototipos de Granollers.

El autor de "Fukushima", ahora Petris, David Bernal
El autor de "Fukushima", ahora Petris, David Bernal

Cada jugador encarna un científico y deberá controlar la propagación de las bacterias bajo su supervisión. Dichas bacterias están hambrientas y siempre están buscando alimento en los discos de Petri colindantes. ¡Ciudado! Las bacterias que estén solas en un disco de Petri comerán mucho y se reproducirán...¡haciendo más difícil la tarea de controlarlas!

¿Qué te parece la portada provisional?
¿Qué te parece la portada provisional?

Álvaro y Jordi nos muestran cómo jugar en los siguientes vídeos (reglas normales y avanzadas):


También te puedes decargar el PnP y las reglas aquí.

En este vídeo Jordi nos explica los objetivos desbloqueables que podemos alcanzar juntos para ampliar y diversificar la experiencia de juego en Petris:

También puedes ver este vídeo, donde el autor nos explica la experiencia de crear este juego, y las diferentes etapas por las que ha pasado hasta hoy.

Durante esta campaña podrás adquirir Petris, Rocódromo, o bien el pack con los dos juegos. Todas las recompensas incluyen los gastos de envío a España, y los objetivos adicionales que se desbloqueen durante la campaña (ver más abajo).

Tenemos recompensa específica para tiendas. Para acceder a ellos, sólo hay que seleccionar la recompensa "Tiendas", y nosotros os contactaremos.

Como hemos estado desarrollando ambos juegos durante bastante tiempo, tenemos varias ideas para mejorar y diversificar aún más la experiencia de juego.

Sin embargo, estas ideas precisan de componentes adicionales, que encarecen la producción de los juegos...¡pero con tu ayuda podemos conseguirlo!

En este vídeo Álvaro nos explica los objetivos desbloqueables que podemos alcanzar juntos para ampliar y diversificar la experiencia de juego en Rocódromo:

En este vídeo Jordi nos explica los objetivos desbloqueables que podemos alcanzar juntos para ampliar y diversificar la experiencia de juego en Petris:

2Tomatoes Games es una editorial de juegos de mesa, con títulos propios como Upstream (financiado con éxito en Verkami) o Peak Oil (financiado con éxito en Kickstarter) y licencias como Burgle Bros y Fugitive (ambas financiadas con éxito en Verkami), Magic Maze, The Walking Dead - All Out War, Root, entre otras.

Para nosotros desarrollar y publicar juegos de autores nacionales es una prioridad, ya que en nuestro país hay un talento enorme, y nos enorgullece poder ayudar a que la escena nacional crezca y se desarrolle.

Sin embargo, para ello necesitamos tu ayuda. El desarrollo y la producción de juegos requiere una fuerte inversión, de la que nosotros ya hemos cubierto una parte, y necesitamos tu ayuda para terminarla.

Ya tenemos la pre-producción de ambos juegos lista, con lo que sólo tenemos que empezar a producir.

Esperamos poder entregar los juegos en Febrero de 2021.

Nuestra experiencia previa en más de 5 proyectos exitosos de micromecenazgo nos permiten asegurar que cumpliremos fechas salvo caso de fuerza mayor.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

31 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • 2Tomatoes

    2Tomatoes
    Autor/a

    más de 3 años

    Olé muchas gracias!!! :)

  • Tamuz Games

    Tamuz Games

    más de 3 años

    ¡animo chicos!

  • 2Tomatoes

    2Tomatoes
    Autor/a

    más de 3 años

    Oléeee IGG! :)

  • IGG

    IGG

    más de 3 años

    Oooole marxa enrera fins al febrer!!!

  • 2Tomatoes

    2Tomatoes
    Autor/a

    más de 3 años

    @Mark: Pues genial, ya lo tenemos financiado, ahora a ver si conseguimos debloquear cosillas buenas :))

  • 2Tomatoes

    2Tomatoes
    Autor/a

    más de 3 años

    @Marktwain: A ver sí hoy con algo de suerte lo conseguimos ;)

  • marktwain

    marktwain

    más de 3 años

    Vaaaaamos! que ya queda muy poco!!

  • marktwain

    marktwain

    más de 3 años

    Vaaaaamos! que ya queda muy poco!!

  • 2Tomatoes

    2Tomatoes
    Autor/a

    más de 3 años

    @IGG: Merci! Nosaltres també tenim ganes de veure els jocs produïts :))

  • IGG

    IGG

    más de 3 años

    Esperant poder jugar molt aviat!

#16 / ¡Rocódromo en almacén!

¡Hola!

Hoy tenemos el placer de anunciar que ya tenemos Rocódromo en el almacén. Por tanto, ya sin más dilación, estamos preparando los envíos, y debería llegarte durante esta semana.

Ha sido un proceso largo y complicado, pero nos llena de orgullo decir que estamos muy contentos con el resultado final y estamos convencidos que tú también lo estarás :)

Muchas gracias por tu paciencia y tu apoyo, ¡y en breve podrás disfrutar de tu estupenda copia de Rocódromo!

El equipo de 2Tomatoes Games

#15 / Retraso en la producción de Rocódromo

¡Hola!

Hoy tenemos nuevas noticias que daros, y aunque no son las que nos gustarían, queremos tenerte al corriente: tenemos retraso en la producción de Rocódromo.

Ya recibimos la copia de producción del fabricante, y detectamos algunos detalles con los que no estamos 100% satisfechos. Por tanto, hemos estado analizando la manera de mejorar dichos detalles codo con codo con el fabricante y hemos llegado a una solución que nos parece satisfactoria :)

Por eso queremos pedirte un poco de paciencia más, sabemos que llevamos retraso, pero creemos que es importante que cuando recibas el juego estés 100% satisfecho. Como sabes, estamos haciendo un esfuerzo para que cumplir (y superar) tus expectativas con este juego, y esperamos poder cumplir con este objetivo.

La nueva fecha de entrega es 2a mitad de Agosto, ya que al hecho de la mejora se suma el cierre vacacional del fabricante durante la primera mitad de Agosto.

leer más

#14 / Petris en almacén!

Hola!

PETRIS

Pues tenemos noticias: hoy nos ha llegado Petris al almacén :)

Estamos muy contentos de ya poder ir avanzando con los envíos - procederemos esta semana misma a enviarlo a mecenas. Lo enviaremos tanto a mecenas que sólo han pedido el Petris como a mecenas que han pedido ambos juegos.

Para ello, por favor, ¡responde al formulario si no lo has hecho ya! Que la gran mayoría de mecenas ya lo ha hecho, pero queda algún(a) rezagad@ ;)

Como mañana es fiesta en Catalunya (San Juan!), procederemos a hacer los envíos el viernes, o sea que tienes tiempo de rellenar el formulario en caso de que no lo hayas hecho todavía :)

ROCÓDROMO

Como la producción de Rocódromo es más complicada que la de Petris, todavía no lo tenemos en almacén, pero esperamos poder tenerlo la semana que viene. Te mantendremos informad@ :)

Un saludo cordial de parte de todo el equipo,

Jordi

#13 / Actualización de producción

¡Hola!

Ya hacía un tiempo que no dábamos noticias, pero hemos estado enfrascados en la producción de ambos juegos. ¡Paso a comentar!

Petris

La producción de Petris ha terminado, y actualmente estamos en proceso de manipulado.

Rocódromo

Hemos realizado muchas pruebas para verificar que el soporte, las losetas de pared y las fichas de escalador realmente encajan bien y que aguantarán muuuuuchas partidas :)

Todo este trabajo nos está llevando más tiempo del esperado, pero es para conseguir un juego perfecto :) Sin embargo, hemos avanzado en paralelo y las reglas y las cajas ya están preparadas. Desde imprenta me informan que la fecha estimada de finalización es el 22 de Junio.

Envíos

Esperamos poder empezar a preparar los envíos de Petris a final de la semana que viene - los realizaremos directamente desde la fábrica.

Esto significa que enviaremos primeros los Petris, y en una segunda oleada enviaremos los Rocódromosleer más

#12 / Rocódromo en producción y Petris casi

¡Hola!

Bueno, toca actualización para poder informarte del estado del proyecto. Si te parece, lo haremos juego a juego.

Rocódromo

La trasera de la caja, ¡que muestra el soporte!
La trasera de la caja, ¡que muestra el soporte!

Rocódromo ya se encuentra en producción en la fábrica de AGR Priority, en Madrid. Esperamos poder tener los juegos pronto, en cuanto tengamos fecha de finalización haremos actualización :)

Petris

"Trasera" de la caja
"Trasera" de la caja

Como verás, hemos seguido trabajando en Petris, y ya está prácticamente listo para enviarlo a producir. Será producido también en AGR Priority, y en cuanto tengamos la fecha de finalización de la fabricación te lo haremos saber :)

Pues esto es todo lo que tenemos para compartir contigo hoy. Una vez más, muchas gracias por participar en el proyecto. ¡Sin tu ayuda no sería posible!

¡Un saludo cordial de parte de todo el equipo!

Los Tomates

#11 / Finalizando la preparación

¡Hola!

Ya llevamos un tiempo sin dar noticias, porque no nos gusta ser pesados :) Pero hoy tenemos muchas cosas que contarte...ya que estamos ultimando la preparación de los juegos antes de mandarlos a imprimir. ¿En qué punto estamos? Ahora te lo contamos

Proceso de desarrollo

En esta campaña de Verkami conseguimos financiar el proyecto y además desbloquear un objetivo adicional para cada juego

Como verás, había bastantes mejoras pensadas para cada juego que se quedaron en el tintero. Durante estos meses hemos estado analizando cada juego y revisando sus componentes para poder ofrecerte el mejor juego posible.

Estos meses hemos estado ocupados en un considerable trabajo de edición para ambos juegos, desde el punto de vista del desarrollo y el testeo hasta el aspecto gráfico, y pasando por el análisis de económico. Como verás, hemos retrabajado tanto el contenido como el aspecto gráfico para llevar a ambos juegos a su estado actual, que creemos que es óptimo.

leer más

#10 / ¡Proyecto Financiado!

¡Hola!

Pues ya hemos terminado la campaña, ¡con la ayuda de 120 mecenas que han recaudado 4.341€!

También hemos podido desbloquear 1 objetivo adicional, ¡con lo que Rocódromo contará con 1 loseta adicional y Petris con el material y las reglas para 3 jugadores!

Y todo esto gracias a tí :)

¿Y cuáles son los pasos a seguir? Pues por tu parte no te tienes que preocupar de nada :) Por nuestra parte, seguiremos el procedimiento de edición habitual:

-> Recibiremos los fondos recaudados en Verkami pronto

-> Seguimos con la maquetación del material y las consultas con fabricantes

-> Una vez todo cerrado, mandaremos los juegos a impresión

-> Recibirás los juegos, a más tardar, en Febrero 2021

Si quieres seguir el proceso de cerca, sólo tienes que ir leyendo las actualizaciones que iremos posteando aquí, y también nos puedes seguir en redes sociales :)

Una vez más, muchas gracias por participar en el proyecto. ¡Sin tu ayuda no sería posible!

leer más

#09 / ¡Últimas 6 horas!

¡Hola!

Pequeña actualización sólo para decir que ¡ya sólo quedan 6 horas para que ser termine la campaña!¿Conseguiremos llegar al siguiente objetivo adicional?

¡Muchas gracias por tu apoyo y a ver hasta dónde podemos llegar!

Los Tomates

#08 / ¡3 últimos días!

¡Hola!

Pues como indica el título de esta actualización, ¡entramos en los 3 últimos días de campaña!

Este es el momento perfecto para:

  • Si eres mecenas, ¡agradecerte tu participación! :)

  • Si no eres mecenas (todavía), ¡animarte a que participes!

  • Tanto si eres mecenas como si no, nos viene bien cualquier ayuda que nos puedas dar, o sea que si consideras el proyecto interesante y le quieres dar difusión, nos haces un favor :)

¡A por ese segundo objetivo adicional!

Como siempre, muchas gracias por tu apoyo.

Los Tomates

#07 / ¡Primer objetivo adicional desbloqueado!

¡Hola!

Nos satisface anunciar que ¡ya hemos llegado al primer objetivo adicional! Wohooo!

¡Muchas gracias por haber hecho esto posible!

Como puedes ver, esto aporta 2 mejoras, 1 para cada juego:

  • Para Rocódromo: El juego contendrá 1 loseta de tramo adicional

  • Para Petris: El juego incluirá el material adicional necesario para poder ser jugado con 3 jugadores

¡Pues ahora a desbloquear el siguiente objetivo adicional!

Muchas gracias por tu apoyo,

Los Tomates

#05 / ¡105% recaudado y subiendo!

¡Hola!

Pues una vez ya obtenido el objetivo de financiación, sólo nos queda avanzar para desbloquear esos jugosos objetivos adicionales :)

Para ello, queremos mostraros material en el que estamos trabajando, ¡y que podríamos desbloquear con tu apoyo!

¡Más escalador@s!
¡Más escalador@s!

¡Más bacterias!
¡Más bacterias!

¡Y esto sólo es una parte de lo que tenemos preparado! Y tú nos puedes ayudar, si quieres, haciendo difusión y participando en el proyecto :)

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Los Tomates

#04 / ¡101% recaudado!

¡Hola!

Pues...¡nos llena de orgullo y satisfacción poder anunciar que el proyecto está financiado! Y todo gracias a tu apoyo, sin ti no habría sido posible.

Ahora que hemos conseguido la meta de financiación, vamos a ver qué nos espera en los primeros objetivos desbloqueables:

¡Y esto es sólo el principio! Esperamos poder desbloquear muchos más :)

Muchas gracias por tu apoyo.

Jordi

#03 / ¡75% recaudado!

¡Hola!

Pues ya hemos conseguido el 75% de la financiación - ¡muchas gracias por tu apoyo!

Para celebrarlo, y para animar a más gente a unirse a la campaña, hemos hecho dos nuevos vídeos.

En este vídeo Álvaro nos explica los objetivos desbloqueables que podemos alcanzar juntos para ampliar y diversificar la experiencia de juego en Rocódromo:

En este vídeo Jordi nos explica los objetivos desbloqueables que podemos alcanzar juntos para ampliar y diversificar la experiencia de juego en Petris:

Un saludo y ¡muchas gracias por el apoyo!

#02 / ¡50% recaudado!

¡Hola!

Pues ya hemos conseguido la mitad de la financiación - ¡muchas gracias por tu apoyo!

Para celebrarlo, y para animar a más gente a unirse a la campaña, hemos decidido enseñar todos los objetivos adicionales que tenemos preparados.

Como ves, hay muchas cosas jugosas, como el modo solitario del Petris, o los componentes para ¡jugar al Rocódromo en vertical!

¡¿Jugar a un juego de mesa en vertical?! ¿Quieres hacerte una idea de cómo sería? Lo puedes ver en el siguiente vídeo de partida:

Y para terminar la actualización de hoy, aquí tienes una versión más definitiva de la caja de Petris:

¿Qué te parece la evolución? Déjanos tu opinión en los comentarios :)

Un saludo y ¡muchas gracias por el apoyo!

#01 / Actualización #1: Primer día!

¡Hola!

Pues ya tenemos el primer día de campaña, y ya estamos rozando el tercio de los mecenas necesarios. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!

Aprovechamos para llamar a tod@s l@s que estáis dudando de entrar en la campaña o no...ya sabéis que cuanto antes entréis, antes llegaremos a los objetivos desbloqueables ;)

Para celebrar este primer día, os dejamos los vídeos de los autores de Petri y Rocódromo, donde nos cuentan el periplo que que han realizado, desde la concepción del juego, hasta hoy.

CÓMO SE HIZO ROCÓDROMO

CÓMO SE HIZO PETRI

¡Esperamos que disfrutéis los vídeos!

Un saludo y ¡muchas gracias por el apoyo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies