❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

“ECOLOGISMO INTEGRAL; identidades, justicia social y decrecimiento”

Generar una alternativa ecológica integral-política, social y económica- de la mano de redes de producción y consumo Decrecer para ser justa

Pedro A. Moreno Ramiro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
1.600€
De 1.564€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Por qué un libro de estas características?

Nos encontramos inmersas en un contexto donde el ecologismo necesita dar un paso adelante para no ser instrumentalizado por el poder. Y cuando digo por el poder, no me refiero únicamente a esos hombres de negro, sino, más bien, a los partidos políticos y sus políticas profesionales.

¿Por qué digo esto?

El motivo es claro a la par que duro. Dentro de las instituciones nunca podremos establecer una sociedad ecosocial. Los intereses económicos de las grandes empresas bloquearán cualquier intento desde dentro por modificar la realidad existente. Por lo tanto, cualquier atisbo que se intente desde dentro de las instituciones, no hará sino desgastar al sujeto del intento y perder tiempo al nadar en una dirección equivocada. De esto saben mucho aquellas que, tras la fiebre de las CUP, anteriores a Podemos, dejaron sus actas de concejalas y volvieron a las calles.

¿Cómo lo hacemos?

En pleno siglo XXI, un siglo que está siendo y será de colapso en materia sanitaria, climática y política, el ecologismo necesita estructurarse en torno a una actuación política no institucionalizada, teniendo en cuenta a su vez los siguientes elementos:

En cuanto a lo territorial:

1) La Biorregión, la comarca y el municipio como sujetos territoriales.

En cuanto a lo organizativo:

2) Un Confederalismo Democrático adaptado a nuestra realidad sociológica que gestione políticamente la relación entre los distintos sujetos que formen parte del proyecto.

En cuanto a lo jurídico:

3) Un sindicato como marco de actuación.

En cuanto a lo político:

4) Ecologismo social, feminismo y antimilitarismo.

¿A qué se destinará el dinero?

Todo el dinero será utilizado para la corrección, maquetado e impresión del libro, es decir, todo el dinero se aportará a la editorial para sacar el libro a la calle. Cabe decir en este punto que el libro tiene un precio de 15 euros + gastos de envío, los cuales no están cubiertos con el precio del libro. Por lo tanto, dichos gastos el autor los intentará cubrir con las aportaciones de apoyo de 5 euros (aspecto que agradecería que se tuviera en cuenta ;)).

¿Cuál es el calendario?

Una vez se consiga el dinero -1380 euros-, sin contar con los gasto de envío, que serán de unos 2 euros por ejemplar -184 euros aproximadamente-, lo que supone una suma total de 1564 euros, se firmaría el contrato con la editorial y, a partir de ahí, transcurrirían cinco meses hasta la publicación del libro.

Enlaces de interés

Blog. El Rincón de Martinico

Facebook. Martinico Martinikoren Txokoa Iruñea

Twitter. MartinicoTxokoa

Resumen del libro (pdf). Flipsnack

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Carlos Peramo

    Juan Carlos Change

    casi 4 años

    Mucha suerte !

  • LauraFB15

    LauraFB15

    casi 4 años

    De parte de Raúl Fdez Vecino!! ;)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies