❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ALAS DE PAPEL

Libro fotográfico y didáctico sobre la fotografía creativa de aproximación en la naturaleza. Un viaje poético al corazón de los sentidos.

Pedro Javier Pascual

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
282
Aportaciones
13.055€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El objetivo de este proyecto es la creación de un libro de alta calidad, camino entre el libro fotográfico de autor y el libro didáctico, busco esa simbiosis donde la obra sea una experiencia para el lector. Un dialogo visual y poético entre las imágenes, un viaje imaginado al corazón de la naturaleza y al descubrimiento de los sentidos, un juego metafórico donde la experimentación y creatividad se dan la mano.

Será un libro que aportará los conocimientos necesarios para obtener resultados de alta calidad en la fotografía de naturaleza de aproximación, desarrollando las técnicas fotográficas más novedosas que me han llevado a conseguir algunas de las imágenes que ilustran este libro. Hablare de mi forma de trabajar y de entender la fotografía, de la relación e influencia de mi trabajo con la pintura y otras artes y la forma de afrontar esta disciplina desde diferentes puntos de vista con consejos y ejemplos.

Características del libro

Libro fotográfico y didáctico sobre la fotografía creativa de aproximación y fotografía macro en la naturaleza.

Tamaño de 30x24,5 apaisado.

Unas 200 páginas, papel de 170 g/m2

Tapa dura.

Algunas de las páginas que ilustrarán el libro.
Algunas de las páginas que ilustrarán el libro.

Sobre las recompensas

El crowdfunding implica un contacto directo con vosotros: personal, sin intermediarios y esto nos permite ajustar los costes al máximo.

He creado diversas recompensas que puedan ajustarse a las necesidades de la mayoría de vosotros.

Además del libro en el que he cuidado al máximo la calidad en acabados y materiales con una maquetación profesional y la impresión de la más alta calidad he pensado también en ofertar diferentes recompensas.

  • 5 impresiones tamaño postal 15x10 de imágenes presentes en el libro (las 5 que aparecen en la presentación de este proyecto en verkami).

  • Impresión de copia Hahnemuhle Fine Art a 80x60 cm. La copia se elegirá de entre las 5 que se han seleccionado para la presentación de este proyecto en Verkami.

  • Curso online de fotografía de aproximación, uno de los cursos que encontrarás en breve y que dispongo en la plataforma Photonauta. Esta recompensa se recibirá en terminar el crowdfunding y podrás elegir alguno de los cursos que tengo.

  • Taller fotográfico individual, personalizado de un día, en alguna de las sierras de Teruel. Trabajaremos la fotografía de aproximación y fotografía macro, taller practico de un día completo. Fechas a elegir en primavera o verano.

  • Taller practico y teórico en la sierra de Albarracín, incluye alojamiento en pensión completa la noche del viernes y sábado. Lugar: Orihuela del Tremedal. Fechas del 29 al 31 de mayo 2020. max 20 alumnos. Empezamos el viernes a las 20:00

Es un taller fotográfico que realizo en la sierra de Albarracín todos los años y que está orientado a la fotografía macro y de aproximación, con clases teórica y salidas practicas donde podremos fotografiar la mariposa nocturna Isabelina (Graellsia isabellae)

Impresión de copia Hahnemuhle Fine Art a 80x60 cm. La copia se elegirá de entre las 5 que aparecen en esta fotografía.
Impresión de copia Hahnemuhle Fine Art a 80x60 cm. La copia se elegirá de entre las 5 que aparecen en esta fotografía.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a sufragar los gastos de maquetación e impresión del libro.

Calendario previsto

El libro esta muy adelantado se estima que entre en imprenta para febrero y que esté acabado hacia mediados de abril del 2020. A principios de mayo se realizarian los envíos.

Algunos ejemplos de técnicas fotográficas que aparecen en el libro.
Algunos ejemplos de técnicas fotográficas que aparecen en el libro.

+ Índice.

PRESENTACIÓN: ANGEL MALLÉN

PROLOGO
VICENT PELLICER OLLÉS escritor y fotógrafo.

INTRODUCCIÓN

LOS RECUERDOS DE UN NIÑO

UN FRÁGIL TESORO

DIBUJANDO GARABATO

EL ARTE DE LOS INSECTOS

LOS ACRÓBATAS DEL AIRE

CAMINO HACIA LA ABSTRACCIÓN

ES LUZ

ORDENAR UN CUADRO

EL UNIVERSO BAJO LOS PIES

UN ESTUDIO EN EL CAMPO
- El equipo fotográfico.
- Trabajar con los flashes.
- Fotografiar un insecto en vuelo.
- Fondos artificiales y fondos naturales.
- El flash y el movimiento de cámara.
- Recrear ambientes.
- Una misma fotografía 100 imágenes diferentes.

ÍNDICE FOTOGRÁFICO

AGRADECIMIENTOS

SOBRE EL AUTOR

Quiénes soy

Fotógrafo de naturaleza especializado en fotografía macro y de aproximación, mi trabajo es una búsqueda constante hacia la innovación y experimentación, desarrollando novedosas técnicas, busco la belleza y el impacto visual en mis imágenes. He recibido numerosos premios nacionales e internaciones, mi trabajo ha sido expuesto en Madrid, Valencia, Bilbao, Teruel, Andorra…

Info sobre mí

PÁGINA WEB
BLOG
PORTFOLIO NATURAL

Redes

Instagram
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

53 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Gestoso

    Pablo Gestoso

    más de 4 años

    saludos

  • Denbora

    Denbora

    más de 4 años

    Pedido conjunto Denbora

  • Pedro Javier Pascual

    Pedro Javier Pascual
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Antonio por tus palabras. Un abrazo.

  • Antonio Matínez Tomás

    Antonio Matínez Tomás

    más de 4 años

    Un placer colaborar en este proyecto Pedro! Deseando disfrutar del libro, con las grades fotografías que seguro has seleccionado, y descubrir un poco más de la magia de este tipo de fotos.

  • Pedro Javier Pascual

    Pedro Javier Pascual
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias por tus palabras Francisco. Un abrazo.

  • Francisco Tolosa

    Francisco Tolosa

    más de 4 años

    Siempre es un placer contribuir a que tus proyectos se puedan realizar, sobre todo después de lo que he aprendido y me has inspirado con tus fotografías.

    Enhorabuena! Deseando verlo.

  • Pedro Javier Pascual

    Pedro Javier Pascual
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Jennifer y Rafael por vuestra ayuda. Abrazos.

  • JENNIFER DEBROT M

    JENNIFER DEBROT M

    más de 4 años

    Es un enorme placer el poder colaborar con mi pequeña aportación a que tu libro sea una realidad. Espero poder organizarme para el año que viene, y poder repetir experiencia en tu Taller de Albarracin. Mucho éxito !!!

  • Rafael Marzal Lamana

    Rafael Marzal Lamana

    más de 4 años

    Gracias

  • Pedro Javier Pascual

    Pedro Javier Pascual
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Juanma y Juan, por ayudarme con el proyecto, abrazos amigos.

#03 / Fin de campaña.

Ya finalizamos la campaña, ahora toca terminar el trabajo que empezó hace siete años, buscando realizar una obra con los mejores materiales y acabados, que estoy seguro os gustara. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo aquel que ha colaborado. Vosotros sois parte de este proyecto y solo puedo daros las gracias.

Ahora necesito un tiempo para terminar el trabajo de diseño, maquetación, producción, impresión y reparto de los libros. Está previsto que todo este listo el uno de mayo del 2020 como comentaba en la campaña, que será la fecha en la que empiece el envío de los libros. Iré informando de todas las novedades que puedan surgir, a principios de año os mandare un formulario donde tenéis que ponerme la dirección de envío y el nombre que queréis que salga como mecenas colaborador del proyecto.

Gracias por la confianza que me habéis dado.

#02 / ¡objetivo conseguido!

¡Objetivo conseguido! Muchas gracias amigos por vuestro apoyo, con vuestra ayuda el propósito de esta campaña sé esta haciendo realidad.
Con mucha ilusión y cariño estoy cuidando cada detalle para realizar un libro de alta calidad, aún quedan 18 días y si hay alguien interesado en conseguir el libro aún puede hacerlo.

#01 / Ya tenemos más la mitad del camino.

Ya tenemos más de la mitad del camino realizado. Y digo “tenemos” porque al final sin vuestra ayuda seria imposible que este proyecto viese la luz. Y solo tengo palabras de agradecimiento a la gente que de una u otra manera me está ayudando. Espero que se pueda hacer realidad y podamos disfrutarlo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies