❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un blues para Teherán

Javier Tolentino se estrena en la dirección con 'Un blues para Teherán'. Un viaje entre el humor y el amor a Irán.

Un blues para Teherán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
11.605€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Como la familia que forma parte de este 'blues' no para de crecer y aún nos quedan un par de semanas para finalizar la campaña, nos hemos propuesto un nuevo reto: alcanzar un nuevo objetivo que nos permita invertir en la DIFUSIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD de Un blues para Teherán. La historia de Erfan, Army, Yasi, Meysam, Golmehr, Pezhman, Asghar y Bahman merece llegar a todos los rincones.

Javier Tolentino dirige su ópera prima, Un blues para Teherán. Después de una trayectoria de más de treinta años ligada a los micrófonos de Radio 3 (Radio Nacional de España) salta a la dirección cinematográfica con un homenaje al pueblo persa.

Erfan, es un joven kurdo, bufo e irónico. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro pero no sabe nada de amor. Él es uno de los pequeños fragmentos que describen la realidad de un pueblo, en el que conviven tradición y modernidad. El vehículo a través del cual iniciaremos un viaje poético y tragicómico hacia los rostros anónimos de Irán.

Bahman, músico taleshi, que cuenta de dónde surgió el origen de la música. La dulce Golmehr, que bajo su aparente fragilidad esconde una gran fortaleza. Asghar, pescador patriótico del Caspio, que atesora una sensibilidad poética extraordinaria. Army y Yasi, que sueñan con convertirse en grandes actrices. Y Meysam, aliado de Erfan, que comparte con él su pasión por el cine. A través de la poesía y de la música, nos revelarán los sueños que laten ocultos en sus almas.

Un blues para Teherán no es una película épica ni política, sino un cuento, un diario de viajes que derribará los estereotipos construidos sobre la sociedad iraní. Una pequeña aventura que nos demostrará que quizás los hilos que mueven la historia no están en los mercados, ni en las urbanizaciones blindadas, sino escondidos entre músicos y poetas, entre hombres y mujeres persas, que desde su silencio, esperan el momento de contarlo. Colabora con nosotros en esta travesía que conecta y da voz a nuestros personajes.

Sobre las recompensas

  • Enlace online de la película: Se recibirá durante el primer trimestre de 2021, después de su estreno en salas.

  • Entradas para el preestreno: De momento están confirmadas Barcelona, Madrid y València, pero esperamos cerrar en los próximos meses nuevas ciudades en las que estrenar nuestra película.

  • Encuentros de radio con Javier Tolentino: Javier realizará un programa de radio especial en Madrid, València y Barcelona en el que los mecenas participarán de manera activa en el encuentro.

  • La botella de vino (Sericis Cepas Viejas Bobal, Bodegas Murviedro) y el poemario de Hafez (101 poemas, Hafez Shirazí, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo) serán entregados en mano por el director durante el estreno de la película*.

  • Póster de la película firmado: Será entregado o bien durante los encuentros de radio o el día del preestreno de la película*.

  • Pañuelo persa fabricado en Irán*.

  • Cuaderno de viaje: Edición física exclusiva y limitada con fotos exclusivas del rodaje de la película y textos y anotaciones del propio director*.

*Si el mecenas no pudiese asistir al estreno para recoger la recompensa, los gastos de envío a su domicilio están incluidos.

Por qué apoyarnos

Un blues para Teherán daba sus primeros pasos hace ya dos años. Poco a poco, y a pesar de la dificultad económica y logística que supone poner en marcha una producción audiovisual de este calibre en Irán, la película empezó a coger forma. Todo ello motivado por la necesidad y la intención de conocer la vida de la gente corriente, que no aparece en los telediarios ni conforma los parlamentos y que, pese a pertenecer a una cultura diferente, comparte nuestros sueños e inquietudes. Este fue el objetivo del equipo, que este año viajó hasta Teherán en busca de historias que derribaran los prejuicios occidentales.

Lo que empezó como un proyecto irrealizable en la mente de Javier Tolentino y Quatre Films es ahora una realidad. Amigos y cómplices han ido uniéndose poco a poco como la productora Eddie Saeta o los que hacen posible este Verkami como son las editoriales Ediciones del Oriente y del Mediterráneo y Extravertida o Bodegas Murviedro.

El equipo prepara un nuevo viaje que le permita cerrar el rodaje y contar todas aquellas historias de los protagonistas que se quedaron en el tintero y, para ello, solo nos falta un pequeño empujón. Embárcate con nosotros en este viaje que utiliza la mirada cinematográfica como lenguaje para tender puentes a un país desconocido y misterioso. Te esperamos en Un blues para Teherán.

Quiénes somos

EL DIRECTOR

Javier Tolentino es un periodista radiofónico con una trayectoria de más de treinta años ligada a los micrófonos de Radio Nacional de España. Desde hace dos décadas dirige en Radio 3 el mítico programa especializado en cine de autor, El séptimo vicio. Reconocimientos como la Espiga de Honor de Seminci y galardones como el del Festival de San Sebastián (2006), el Premio de la Crítica (2002) el Premio Ángel Fernández Santos ponen en valor la tarea informativa y divulgativa de este espacio radiofónico. Además, su pasión por la escritura le ha llevado a publicar títulos como “El cine que me importa” (2014, Larousse) o “Disculpen que les hable de la radio” (2017).

Debido a su apuesta por el cine independiente ha entablado una estrecha relación con instituciones, espacios y un circuito de festivales de cine nacionales e internacionales. Ahora, con Un blues para Teherán, Javier da el salto a la dirección.

LAS PRODUCTORAS


Quatre Films es una productora emergente valenciana que produce proyectos internacionales de cine documental en Oriente Próximo, Sudamérica y África de manera simultánea con la producción de cortometrajes de ficción de distintos cineastas emergentes.

Fundada por Luis Miñarro, uno de los productores de cine independiente más reconocidos de Europa, Eddie Saeta coproduce junto a Quatre Films Un blues para Teherán. Entre las películas producidas de Eddie Saeta destacan cineastas como Manoel de Oliveira, Naomi Kawase o Apichatpong Weerasethakul y ha despertado de su letargo a un combativo y arriesgado cine español de la mano de Albert Serra, Jose Luis Guerin o Javier Rebollo.

Parte del equipo durante el scouting en Irán hace unos meses
Parte del equipo durante el scouting en Irán hace unos meses

Dirección y guion

Javier Tolentino

Producción

Alejandra Mora y Luis Miñarro

Producción ejecutiva

Juan López y Sergio San Isidro

Asesor creativo del proyecto

Fernando Pérez

Dirección de producción

Alejandra Mora

Coordinación de producción

Enrique Aguilar

Jefa de producción

Andrea Monteagudo

Jefe de producción en Irán

Masih Sharif

Ayte. de producción en Irán

Samira Kiani

Auxiliar de producción en Irán

Erfan Shafei

Dirección de fotografía

Juan López

Montaje

Julia Juániz

Coordinación de posproducción

Sergio San Isidro

Diseño gráfico y elaboración de materiales

Sergio San Isidro

Traducciones persa

Hamed Reza Ghanavi

Mohammad Mazandarani

Traducciones inglés

Marina López

Marketing

Joan Montesinos

Coordinación de Verkami y comunicación

Adriana Cabeza

Ayudante

Marcos González

Con el apoyo de

Con la participación de

Con la colaboración de

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Un blues para Teherán ya está en marcha y hace unos meses viajamos a Irán para comenzar con las tareas de scouting y para conocer a nuestros protagonistas.

Gracias al apoyo que obtengamos por vuestra parte podremos realizar un segundo viaje a Irán en enero y cubrir los gastos de logística.

Calendario previsto

Rodaje: Enero 2020

Traducciones: Febrero y marzo 2020

Montaje: Abril-Julio 2020

Posproducción: Septiembre-Diciembre 2020

Estreno: Primer trimestre 2021

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres participar mediante una aportación superior o quieres hacernos cualquier otra propuesta de patrocinio, contacta en [email protected]

Ey, ¡que estamos en los medios!

La Vanguardia
Eldiario.es
COPE
Actúa Aragón
LadoBerlín
Noticias Clave
Cinemagavia
Audiovisual 451
El Hype
La Katarsis del cine español
Panorama Audiovisual
Filmmaking a living
Hoy empieza todo
Eldiario.es
FILMAND

+ Info

Síguenos a través de nuestros perfiles en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y la evolución del proyecto.

Facebook
Twitter
Instagram

Cualquier duda, comentario o sugerencia, escríbenos a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Charo Alonso

    Charo Alonso

    más de 4 años

    Un país fascinante, un proyecto necesario, un blues para todos.

  • Gusva

    Gusva

    más de 4 años

    Mucho éxito Javier. Espero ver pronto el documental. Gustavo de Eurochannel

  • Veronika Mortissandi

    Veronika Mortissandi

    más de 4 años

    ¡Mucha suerte con el proyecto! ¡Ojalá llegue a buen puerto!

  • Marga Azcorra

    Marga Azcorra

    más de 4 años

    Imshala la podamos disfrutar en 2021

  • roser.romero.del.castillo@upc.edu

    [email protected]

    más de 4 años

    Esta aportación es mi agradecimiento a Javier Tolentino por su magnífico programa de cine que escucho desde su inicio. Soy fan del programa, es una escuela de cine, conversación tranquila y buena música.

  • alfredorubio

    alfredorubio

    más de 4 años

    Mucha suerte en este proyecto

  • Alimarina

    Alimarina

    más de 4 años

    Mucha suerte con este precioso proyecto.

  • Pilar Fortea Martin

    Pilar Fortea Martin

    más de 4 años

    Suerte con este bello proyecto!

  • Joaquín Calderón

    Joaquín Calderón

    más de 4 años

    Vamos Tolen!!! Todo mi amor, mi humor y mi apoyo para tu maravilloso proyecto.

  • Cita Falcon

    Cita Falcon

    más de 4 años

    !Suerte!, muy interesante el proyecto.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / 💥¡FIN DE CAMPAÑA!💥

Acabamos de dar por finalizada nuestra campaña de crowdfunding y tan solo podemos decir: "GRACIAS". Gracias a todxs lxs mecenas que han creído en nuestro "blues" y que forman parte de él. Gracias de igual manera a todas aquellas personas que nos han apoyado por redes sociales, compartiendo nuestras publicaciones y dándonos a conocer entre sus círculos más cercanos. Hoy podemos decir que hemos conseguido dar un paso muy importante y todo gracias a vuestra confianza.palabras en negrita

Con respecto a vuestra participación en el proyecto como mecenas que sois, intentaremos actualizar mensualmente el blog contándoos su evolución, para que estéis al tanto de cómo va cogiendo forma este "blues". Como las recompensas están pensadas para ser entregadas durante el preestreno de la película (previsto, en principio, para otoño 2020), os enviaremos unos meses antes un formulario que deberéis de rellenar con vuestros datos para haceros entrega de ellas.

Infinitos agradecimientos de parte de todo el equipo de la película 🙌¡LO HEMOS CONSEGUIDO!🙌

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • malv

    malv

    más de 4 años

    Gracias a vosotros por una idea tan didáctica. Que vaya muy bien todo el proceso!!!!

  • Manuel_V

    ManuelValle

    más de 4 años

    Mucho ánimo, y disfrutad mucho durante estos meses, tanto como nosotros vamos a disfrutar durante el estreno con el Proyecto en tierra firme. Gracias y mantenednos informados de avances.

#03 / 💥¡FIN DE CAMPAÑA!💥

Acabamos de dar por finalizada nuestra campaña de crowdfunding y tan solo podemos decir: "GRACIAS". Gracias a todxs lxs mecenas que han creído en nuestro "blues" y que forman parte de él. Gracias de igual manera a todas aquellas personas que nos han apoyado por redes sociales, compartiendo nuestras publicaciones y dándonos a conocer entre sus círculos más cercanos. Hoy podemos decir que hemos conseguido dar un paso muy importante y todo gracias a vuestra confianza.palabras en negrita

Con respecto a vuestra participación en el proyecto como mecenas que sois, intentaremos actualizar mensualmente el blog contándoos su evolución, para que estéis al tanto de cómo va cogiendo forma este "blues". Como las recompensas están pensadas para ser entregadas durante el preestreno de la película (previsto, en principio, para otoño 2020), os enviaremos unos meses antes un formulario que deberéis de rellenar con vuestros datos para haceros entrega de ellas.

leer más

#02 / 🎉 Objetivo conseguido, PERO...

Como la familia que forma parte de este 'blues' no para de crecer y aún nos quedan un par de semanas para finalizar la campaña, nos hemos propuesto un nuevo reto: alcanzar un nuevo objetivo que nos permita invertir en la DIFUSIÓN, MARKETING Y PUBLICIDAD de Un Blues para Teherán. La historia de Erfan, Army, Yasi, Meysam, Golmehr, Pezhman, Asghar y Bahman merece llegar a todos los rincones.

#01 / No sé si vamos a conseguirlo...

Al final, es pedir plata y eso no es algo que me guste mucho, la verdad. Sin embargo, me convenzo pensando en que es como una ronda de cañas o un par de gin al terminar el programa. La diferencia es que esta invitación se quedará para siempre en que nos echaste una mano para acabar un proyecto, una película y eso ya como que es diferente. Si eres amigo, simpatizante o te mola el proyecto de "Un blues para Teherán" pero no tienes ni un euro, no importa, te agradezco que lo quieras y que tengas ganas de verlo en la pantalla.

Gracias.

Javier Tolentino

Queda un poquito más de un mes, una auténtica maratón.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies