❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una Virgen del Rocío para Madrid

Queremos una Virgen del Rocío para Madrid, se trata de una talla de madera a tamaño natural

Rocio Madrid

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 18.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nace el proyecto para tener en Madrid, una talla de la Virgen del Rocío, una réplica de la imagen que se venera en la aldea de Almonte. Con su llegada a la capital de España, se crearía la Cofradía del Rocío Madrid, siendo la única imagen en Madrid que procesionaria por las calles de la ciudad, dos veces al año. La primera el Martes Santo, coincidiendo con la procesión que realiza la Cofradía del Rocío en Málaga, y la procesión que se realizará el último Domingo del mes después del Lunes de Pentecostés.

La imagen de la Virgen del Rocío que estamos diseñando para Madrid, tendrá una peculiaridad y es que la madrugada del Miércoles de Ceniza, la imagen aparecerá sin el Pastorcito entre sus brazos, preparándose así para el tiempo de cuaresma y la Semana Santa. La madrugada del Lunes de Pacua, la imagen amanecerá con el Pastorcito ya entre sus brazos para prepararse hasta Pentecostés.

La gran devoción que recibe la Virgen del Rocío en Madrid se puede ver cada año en la región con las más de 13 hermandades que existen en la Comunidad de Madrid.

Sobre las recompensas

Para nosotros es un honor que quieras colaborar en el proyecto de una Virgen del Rocío para Madrid, por eso queremos agradecértelo aportes la cantidad económica que aportes, serás hermano de la cofradía de la Hermandad, ademas según la aportación que hagas para la Virgen del Rocío en Madrid, tendrás más recompensas en agradecimiento por tú colaboración.

Quiénes somos

Somos un grupo de Rocieros en la Comunidad de Madrid, algunos de nosotros somos Hermanos de las más de 15 Hermandades del Rocío que existen en la región, y otros somos de cofradías y Hermandades de Penitencia y devotos de la Virgen del Rocío

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La recaudación íntegra estará destinada a la elaboración de la réplica de la Virgen del Rocío, así como la elaboración de las andas, el paso, la peana, junto con el traje y La Corona.

Calendario previsto

El calendario previsto para la elaboración de la réplica de la Virgen del Rocío, es desde la finalización de la recaudación, comenzar los trabajos con el escultor y orfebres, unos trabajos que se pueden alargar hasta 15 meses.

Las recompensas las recibirán el día de la presentación de la imagen en Madrid, siendo un acto de agradecimiento y reconocimiento por su aportación.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies