❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pellizco en la Nuca nº1

Un viaje por la sensualidad homoerótica como nunca te lo han contado. Te engancharás, te emocionarás y querrás más. ¡Siente el pellizco!

picasio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
142
Aportaciones
2.081€
De 1.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Pellizco en la Nuca es un cómic dibujado por José Manuel Hortelano y con guion de Manolo Dos. Esta es la primera entrega de un total de cuatro volúmenes (grapados) que serán recopilados en una sola novela gráfica en cuanto estén terminados. Teniendo en cuenta que las editoriales no apuestan por el formato de serie por entregas, hemos decidido autoeditar este primer número con la ayuda de Verkami.

Queremos llegar a nuestros lectores desde el principio y evitar una larga espera en el cajón hasta que culminemos todo el trabajo. Los protagonistas de nuestra historia están deseosos de encontrarse con todos aquellos lectores que ya han empezado a mostrar interés por el proyecto.

Esta primera parte consta de 36 páginas en blanco y negro y una portada a todo color de nuestro protagonista, Juan. El formato es de 24x17 cm, impresión digital y grapado.

Historia y orígenes

El proyecto de Pellizco en la nuca surge durante la primavera de 2018 en el momento el que el dibujante José Manuel Hortelano y el escritor Manolo Dos deciden aunar fuerzas para realizar un sueño largamente acariciado: hacer un cómic.

La sintonía entre ambos es perfecta desde el principio y se resume en dos motivaciones básicas:

  • La necesidad de rendir homenaje a un gran artista y dibujante español como es Rodrigo, cuyo "Manuel no está solo" sirve de inspiración primera para este "Pellizco en la nuca".

  • La convicción de que se puede contar una historia protagonizada por personajes gays que escapen por completo de los estereotipos habituales (algo casi insólito aún en el momento actual).

Pellizco en la nuca es una historia cotidiana con la que puede identificarse cualquiera. Tenemos a Juan, un hombre en su madurez, divorciado y con un hijo ya criado, que aparentemente tiene la vida solucionada. Tiene un trabajo fijo y salió del armario años atrás pero vive una existencia tan sencilla como rutinaria. El sexo sigue pareciendo algo interesante y fácil de conseguir pero la existencia de Juan reclama algo más, algo de emoción verdadera. Ese sería uno de los grandes temas de esta historia, la necesidad de encontrar algo que nos propulse a un nuevo estado lejos de un entorno gris y previsible. La vida de Juan dará un vuelco de un modo inesperado y las cosas empezarán a precipitarse hacia una nueva dirección, una dirección incierta pero que lo confrontará con sus verdaderos deseos y aspiraciones.

Pero no nos pongamos pretenciosos, ante todo Pellizco en la nuca es una historia por entregas, con un ritmo trepidante, repleta de sorpresas y con gran interés en explorar la belleza, el erotismo y la sensualidad de la masculinidad en su madurez.

Retomando el devenir del proyecto, durante el año 2018 se termina este primer número (ya está en marcha el segundo) y empieza la fase de presentarlo a editoriales. Desde el principio empiezan a pasar cosas buenas. Una editorial importante se muestra entusiasmada con este primer número pero nos revela el gran inconveniente del formato escogido (serie por entregas) en el contexto del mercado español: únicamente se publican novelas gráficas ya terminadas. Esto nos lleva a la necesidad de autoeditar por nuestra cuenta cada una de las entregas (cuatro en total) para darle visibilidad al proyecto desde este primer número.

Sobre las recompensas

Recibirás el cómic en tu casa, gastos de envío incluidos si vives en territorio español.

Si vives fuera de España también podemos mandártelo con el consecuente aumento de precio por los gastos de envío.

Para los que queráis colaborar con un poco más de dinero, os mandaremos un dibujo original de uno de los personajes (a elegir si nos lo indicais) a tinta o lápiz.

Y si queréis comprar un pack con 5 ejemplares para venderlos en vuestra librería o repartirlos entre vuestros amigos consultad la recompensa correspondiente.

Juan, nuestro protagonista principal
Juan, nuestro protagonista principal

Quiénes somos

José Manuel Hortelano (Murcia, 1979) es un pintor e ilustrador de amplia trayectoria en diferentes medios (publicidad, prensa, música, cine, decoración, galerías de arte, etc...). Apasionado por el cómic, Pellizco en la nuca es su primera incursión en este campo, algo que tiene mucho de sueño cumplido.

Manolo Dos (Castellón, 1973) se ha formado en el terreno de los fanzines y la autoedición. Ha publicado artículos sobre cine en numerosas revistas y escribe novelas pulp bajo seudónimo. Le gusta el nervio narrativo de los géneros populares y Pellizco en la nuca es su primera experiencia como guionista de cómic.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el dinero será destinado íntegramente a gastos de creación, impresión y distribución del cómic.

Calendario previsto

Este primer número está terminado y preparado para llevarlo a imprenta. Para finales de septiembre tendréis los ejemplares en casa, ya que los imprimiremos nada más acabar el crowdfunding.

+ Info

Instagram de Pellizco en La Nuca
Instagram de Manolo Dos
Web de José Manuel Hortelano
Instagram de José Manuel Hortelano

Preguntas frecuentes

  • ¿Es "Pellizco en la nuca" una novela gráfica?

    Así es, se trata de una novela gráfica publicada por entregas. De momento tenemos completamente terminado el primer número y ya está en marcha el segundo. La novela se compondrá de un total de cuatro entregas (grapados) que iremos sacando a medida que los vayamos terminando. Debido a todo el trabajo que comporta estamos hablando de un proyecto a medio/largo plazo. Sin prisa pero sin pausa.

  • ¿Cuál es el formato de este "Pellizco en la nuca"?

    Cada una de las entregas tiene la forma de "grapado", una encuadernación sencilla, doblada y con dos grapas de un tamaño de 17x24cm. Es el formato original en el que se publicaron muchas novelas gráficas conocidas por todos desde "Watchmen" hasta "Como un guante de seda forjado en hierro". La extensión de cada grapado está alrededor de las 36 páginas.

  • ¿Es un cómic dirigido exclusivamente a un público LGTBI?

    En absoluto, el hecho de que sus personajes tengan una sexualidad fuera de la norma no significa que se trate de un producto de nicho orientado a unos pocos. "Pellizco en la nuca" se interroga sobre temas universales como el amor y supone una celebración del erotismo y de la sensualidad. Su historia engancha y se dirige a cualquiera que tenga interés en leer y disfrutar de una narración ágil y con sorpresas...

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • picasio

    picasio
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias a todos vosotros lo hemos conseguido, un abrazote para todas todos.

  • zestybob

    zestybob

    más de 4 años

    Happy to help out with this project!

  • Antonio

    Antonio

    más de 4 años

    Adelante

  • Xesús

    Xesús

    casi 5 años

    Hola Pi, me hace mucha ilusión que este proyecto se lleve a cabo, hasta ahora lo que he visto en IG me ha gustado mucho. ¡Ánimo! Xesús.

  • Discret_oso

    Discret_oso

    casi 5 años

    👏🏻👏🏻👏🏻

  • Bernardo Gasque Donaire

    Bernardo Gasque Donaire

    casi 5 años

    ¡¡¡¡ A por ello!!!! Esto tiene que llegar a buen puerto....

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Objetivo cumplido! "Pellizco en la nuca" sigue creciendo

Nos hace muy felices comunicar a todos nuestros mecenas que en apenas 24 horas hemos alcanzado el objetivo de nuestra campaña y que el proyecto de este cómic por entregas sigue creciendo y despertando el interés de nuestros futuros lectores.
"Pellizco en la nuca" surgió hace poco más de un año con la convicción de que se trataba de una historia que merecía ser contada en formato de cómic y que poseía muchos elementos que la hacían especial.

Ahora ya podemos afirmar sin ninguna duda que estamos consiguiendo una conexión muy especial con nuestros mecenas/futuros lectores y que siguen pasándonos cosas bonitas que repercutirán muy positivamente sobre este "Pellizco".

Llegados a este punto estamos trabajando en la manera de agradecer el interés despertado, a través de nuevas recompensas y, por supuesto, de conseguir la mejor edición posible para nuestro cómic.

Permaneced atentos porque iremos comentando todas las novedades que vayan surgiendo por el camino. Un camino, una aventura más bien, que nos llena de gozo y nos está permitiendo cumplir este sueño, ahora sí, sueño compartido con todos vosotros. Por todo ello, y de todo corazón, gracias, gracias, gracias.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • picasio

    picasio
    Autor/a

    casi 5 años

    Un no parar de cosas buenas... Gracias por comentarlo, Jesús, pronto daremos toda la info sobre la entrevista (no sé muy bien cuál será la fecha de emisión del programa). Permaneced en sintonía!

  • JESUS UGALDE SOLIS

    JESUS UGALDE SOLIS

    casi 5 años

    El martes que viene día 25 junio les hacen a los autores una entrevista en Radio Nacional y dos actores van a dramatizar un extracto del cómic!

#03 / Y terminamos el Verkami con gran éxito. ¡Gracias!

Somos muy felices y ya hemos empezado a desnudarnos. En este caluroso martes 23 de julio hemos completado el plazo de recaudación de nuestro Verkami y la conclusión no ha podido ser mejor. Tenemos claro que es a esto a lo que se refieren cuando se habla de Win Win. Aquí todos ganamos. Estamos listos para entrar en imprenta, y gracias a vuestra ayuda lo vamos a hacer en las mejores condiciones posibles. Porque nuestros mecenas también ganan. Nos lo estamos pasando bomba a la hora de preparar nuevas recompensas y en redondear al máximo cada uno de los envíos prometidos. ¡Queremos hacer algo precioso porque nuestros seguidores sois preciosos!

Ya estamos trabajando para ultimar todos los detalles y para que todas-todos podáis tener nuestro primer Pellizco lo antes posible. Probablemente estamos hablando del mes de septiembre, pero si puede ser antes, lo haremos antes.

leer más

#02 / Entrevista en Gente Despierta de Radio Nacional

Manolo y Pi
Manolo y Pi

¡Hola a todos!

Ayer tuvimos el placer de ser entrevistados en el programa Gente Despierta de Radio Nacional, gracias a su sección de Verkami. Desde el primer momento que vieron el proyecto estuvieron muy interesados en él y por eso estuvimos ayer en los estudios de RTVE grabando la entrevista.

Hay una locución dramatizada de un fragmento del cómic antes de nuestra entrevista. Nos hizo mucha ilusión que hicieran algo así, ya que parece que los personajes han cobrado algo más de vida.

Espero que os guste, aquí podéis oírla

http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/pellizco-nuca-verkami-zona-obras/5298238/

#01 / ¡Objetivo cumplido! "Pellizco en la nuca" sigue creciendo

Nos hace muy felices comunicar a todos nuestros mecenas que en apenas 24 horas hemos alcanzado el objetivo de nuestra campaña y que el proyecto de este cómic por entregas sigue creciendo y despertando el interés de nuestros futuros lectores.
"Pellizco en la nuca" surgió hace poco más de un año con la convicción de que se trataba de una historia que merecía ser contada en formato de cómic y que poseía muchos elementos que la hacían especial.

Ahora ya podemos afirmar sin ninguna duda que estamos consiguiendo una conexión muy especial con nuestros mecenas/futuros lectores y que siguen pasándonos cosas bonitas que repercutirán muy positivamente sobre este "Pellizco".

Llegados a este punto estamos trabajando en la manera de agradecer el interés despertado, a través de nuevas recompensas y, por supuesto, de conseguir la mejor edición posible para nuestro cómic.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies