❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un proyecto de
Descúbrelos todos

Los ojos de Érebo

Demos voz a las personas que sufren pobreza energética y visibilicemos a los dos millones de ancianos que viven solos en España

Los ojos de Érebo

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
7.286€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Lo habéis conseguido! Infinitas gracias a todos y todas los que habéis hecho posible que cumplamos este primer objetivo. Por fin podemos decir: Los ojos de Érebo se va a rodar.

¡Pero queda todavía mucha campaña y podemos hacerlo mucho mejor! El siguiente objetivo que proponemos para esta campaña crowdfunding es llegar al 150% pudiendo incorporar al proyecto algunos recursos que hasta ahora se escapaban a nuestras posibilidades.

¡Gracias a vosotrxs, ahora no tenemos límites!

También traemos buenas noticias para los que ya han colaborado y los que lo van a hacer ahora.

Traemos nuevas recompensas muy interesantes, como la donación para el siguiente estudio contra la pobreza energética realizado por ACA (Asociación de Ciencias Ambientales), estampitas originales o camisetas personalizadas.

Ahora te toca a ti. Colabora y conviértete en mecenas de Los ojos de Érebo.

Los Ojos de Érebo es un cortometraje social que nace con el objetivo de dar voz a todas las personas que sufren de pobreza energética y visibilizar a los dos millones de ancianos que viven solos en España, sobre todo mujeres.

Nuestra historia trascurre en una vivienda donde a una anciana de 81 años le han cortado la luz eléctrica por no poder pagarla.

Hace unos meses rodamos el teaser del cortometraje y decidimos hacerlo en una vivienda en las mismas circunstancias. Sin luz y sin nada de electricidad, con el objetivo de recrear las condiciones y que todo el equipo viviésemos la situación de tantas familias.

Aquí podéis ver el teaser:

Esto nos hizo reflexionar a todo el equipo sobre la importancia de contar esta historia y por eso estamos aquí, con esta campaña crowdfunding. Creemos que este cortometraje servirá para denunciar que ninguna persona que viva sola o en familia debería hacerlo sin electricidad, sea cual sea su condición social.

Hasta ahora hemos realizado diversos proyectos culturales cinematográficos desde nuestra productora centrados en temas e historias sociales, bastante cercanas a las personas.

Pero esta es la primera vez que planteamos un crowdfunding para un proyecto ya que queríamos estar convencidos al 100% de hacerlo cuando la historia, no solo necesitase el apoyo económico, sino que necesite de portavoces, representantes y embajadores para difundir este mensaje.

Llevamos preparando esta historia de 10 minutos casi dos años, y el empeño en seguir hacia delante deriva de la motivación de querer contar una historia que consideramos necesaria sobre situaciones, como la vejez y la pobreza energética, de las que no se suele hablar en el cine.

Javier Barbero, guionista y director del proyecto, es el encargado de coordianr todos los departamentos (fotografía, arte, sonido) y de desarrollar dossiers específicos para cada área. Su apuesta narrativa está muy cuidada, con el objetivo de abordar la temática con la máxima sensibilidad posible. Barbero está centrado en contar historias sobre personas mayores normales, como la de nuestras madres y padres o abuelas y abuelos. Esa es su pasión y de lo que también trata su ópera prima, un largometraje llamado La Cuarta Edad, actualmente en fase de guion.

El cortometraje fue el único proyecto español seleccionado en el pitch de Fest New Directors/New Films de Espinho (Portugal) y ganó el premio a mejor proyecto en zona pitching en Festival Cine y TV Cinejoven Almería 2018. Gracias a este, pudimos rodar el teaser del proyecto.

Contamos con el apoyo de tres de las asociaciones más importantes que luchan contra la pobreza energética, como son la Asociación Ciencias Ambientales (ACA), EKO Energy y Plataforma Nuevo Modelo Energético.

El proyecto sobre todo crece por los mentores que hay detrás, referentes de la industria cinematográfica a los que queremos y agradecemos enormemente por su apoyo:

Además, en las últimas semanas se ha incorporado al proyecto el grupo Prilux, una compañía que fabrica y desarrolla formas de iluminación y de consumo de energía alternativas, generando grandes ahorros tanto económicos como energéticos.

El dinero recaudado se destinará principalmente a los diferentes materiales de rodaje de cámara, iluminación, sonido y postproducción, ya que es necesario recrear el jilguero con el que vive nuestra protagonista, Aurora, por efectos especiales.

Consiguiendo el objetivo en Verkami, daría comienzo el rodaje del cortometraje.

El cine es un trabajo de equipo, y al equipo hay que cuidarlo. El rodaje van a ser jornadas intensas, grabando día y noche, por lo que cuando estás trabajando y dejándote la piel, más horas de las que puedes contabilizar, no hay nada como comer y descansar bien, para poder seguir dando el 120% al día siguiente.

Gracias a Verkami, su Crowdfunding en vivo y el premio recibido en el Salón del Cine y las Series de Barcelona, contamos con la profesional Elena Pascual. Elena cuenta con más de 19 años de experiencia en casting a través de www.thegoodcasting.com para la dirección de casting, y es la encargada de encontrar a la mejor actriz posible para representar a Aurora en esta película:

Nuestra historia transcurre en una vivienda donde han cortado la luz eléctrica, por lo que se contará con poca iluminación artificial para recrear las condiciones en las que vive la protagonista. Por ello, la cámara juega un papel fundamental, ya que todo el cortometraje está contado en clave baja. Rodaremos con Arri Alexa Mini, que posee un rango dinámico perfecto para captar el detalle de las sombras y un sensor analógico que al trabajar en zonas muy cercanas a los negros, nos da justo la imagen que buscamos para Los ojos de Érebo.

Si conseguimos el objetivo de financiación, el proyecto se rodará en septiembre de 2019, habiendo terminado las fases de edición y postproducción para finales de diciembre de 2019.

Las recompensas empezarán a entregarse en enero de 2020, fecha para la cual también está programado el preestreno y un recorrido por diferentes festivales nacionales e internacionales.

Vamos a hacer uso de una narrativa desde el punto de vista de la luz, haciendo que ésta sea el refugio de la protagonista. Una clara referencia para crear la luz son las pinturas de Vermeer en el día o Christian Krohg y las de Picasso en la época azul por la noche. Caravaggio y El Greco también tienen mucha influencia a la hora de construir la luz cuando atardece y se encienden las velas, mostrando la expresividad de las figuras a través de las sombras duras.

Los ojos de Érebo estará contado en clave baja, donde las sombras predominan sobre las zonas iluminadas, haciendo con ello que el espectador dirija su mirada hacia esos oasis de luz. El uso de sombras más nítidas y alargadas durante la noche creará confusión y miedo en el espectador, como ya hizo en su día la aclamada película “Nosferatu”, F.W. Murnau con Max Schreck, 1922, o más recientemente “Ida” de Pawel Pawlikowski, 2013.

Por el día, convivimos con Aurora en sus rutinas del día a día, dejando los planos con pausa y poco movimiento aprovechando la luz natural. Una clara referencia de cómo queremos tratar la vejez por el día es “Amour”, Michael Haneke, 2012.

Sigue todos los avances del proyecto y del equipo en la web oficial del cortometraje y en nuestras redes:

Web oficial

Facebook

Instagram

Instagram productora Fourminds

(IMAGEN CUADROS RRSS)
(IMAGEN CUADROS RRSS)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • DarylR

    DarylR

    más de 4 años

    Mucho ánimo!!! Estáis hechos unos fieras!!!

  • Los ojos de Érebo

    Los ojos de Érebo
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias Octavio! Eres un crack! (:

  • Octavio Montero Jiménez

    Octavio Montero Jiménez

    más de 4 años

    Especial atención esta canción pa mis amigos, ellos corean mi nombre siempre van conmigo 🎤🎤

  • Los ojos de Érebo

    Los ojos de Érebo
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchísimas gracias Alfredo! Esperamos verte antes del estreno! :)

  • Los ojos de Érebo

    Los ojos de Érebo
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Valentí! Vamos a por todas!

  • Los ojos de Érebo

    Los ojos de Érebo
    Autor/a

    más de 4 años

    Mil gracias Dani! Esperamos que te guste y que salga un proyectazo de Graná!

  • j alfredo moreno jimenez

    j alfredo moreno jimenez

    más de 4 años

    ¡Vamos! ¡... que nos lo quitan de las manos!

  • Valentí Acconcia

    Valentí Acconcia

    más de 4 años

    ¡Muchos ánimos, equipo, a por el 100% que queda poco!

  • danielgmaldonado

    danielgmaldonado

    más de 4 años

    Hagamos de granada el lugar que merece ;)

  • danielgmaldonado

    danielgmaldonado

    más de 4 años

    Suerte para el rodaje chavales

Volver a todas las actualizaciones

#05 / 🎊¡¡TENEMOS ACTRIZ!!🎊

Después de un largo proceso de casting, finalmente será la actriz Maribel Martínez la encargada de protagonizar esta bonita historia.

Con más de 40 años de experiencia, estamos seguros de que Maribel es la mejor profesional para interpretar a nuestra protagonista, Aurora.

'Después de una bonita carta de cómo entendía al personaje, no había dudas, tenia que ser ella.'

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#14 / AVANCES 'LOS OJOS DE ÉREBO' | Junio 2021

¡Hola mecenas!

El cortometraje Los ojos de Érebo sigue avanzando por festivales, ya van cuatro selecciones, y queríamos mandaros un mail informando de lo que viene después de esto.

Ya estamos trabajando en mandaros vuestras recompensas según el pack que eligierais, desde un DVD especial, hasta póster pasando por el pase privado que haremos en Granada para lo que hicieron su aportación de 100€ o más. En este caso, y dada que la situación parece mejorar, estamos empezando a plantear fechas de cara a octubre-noviembre que os confirmaremos lo antes posible para que podáis asistir al evento.

Una vez hagamos este evento, os pasaremos un enlace privado a todos los mecenas para que podáis ver el cortometraje desde casa.

¡Nada más! Seguimos a tope y agradeceros como siempre vuestra confianza en el proyecto.

Un saludo

Javier Barbero | Director

#13 / 🤩 ¡Llegan las primeras selecciones oficiales! 🤩

Hoy os traemos una buenísima noticia. El cortometraje Los ojos de Érebo del cual sois parte esencial al ser los mecenas esenciales para que pudiéramos rodar esta historia, ¡acaba de ser seleccionado en los dos primeros festivales de cine!

Primeras selecciones oficiales del cortometraje
Primeras selecciones oficiales del cortometraje

Es una muy buena noticia porque significa que empieza a funcionar y empieza a volar por sí solo. Empezamos con dos festivales como FESTIMATGE y TRISTE PARA SEMPRE, uno en Barcelona y otro en Lisboa, de los que estamos muy agradecidxs por que escojan* Los ojos de Érebo*.

¡Nada más! Esperamos seguir trayendo buenas noticias con el tiempo y esperamos de corazón que estéis lo mejor que se pueda en estos tiempos extraños.

Un abrazo

Javier Barbero | Director

#12 / ¡Tenemos tráiler!

Hola mecenas,

Como siempre, gracias por la espera. Hoy os vengo a enseñar las primeras imágenes del corto a través de tráiler que acabamos de publicar.

Sabemos que es cortito y que hay ganas de más...¡pero poco a poco! En 2021 empezaremos el recorrido por festivales y os iremos informando de cuando podamos pasarlo para que lo veáis.

VER TRÁILER

¡Que paséis buen fin de semana!

Un saludo

Javier Barbero | Director

#11 / Toca esperar un poquito más 🙏

¡Buenas familia!

Espero que todos y todas estéis muy bien con la situación que estamos viviendo. Como era de esperar y ya preveíamos, el corto Los ojos de Érebo va a ir más lento también debido a esta circunstancia.

Nos es imposible organizar el pase privado para los que aportaron la recompensa ILUMINA UNA VIVIENDA ya que ni se podría invitar a todo el equipo, ni se podría hacer un cóctel después.

Tampoco las recompensas más básicas, aunque las tenemos preparadas, no podemos enviarlas hasta que el corto no se estrene y estimamos que ya será a principios de 2021 cuando eso pase.

La verdad que está siendo un trabajo de mucha paciencia porque tenemos muchísimas ganas de mostraros el corto pero creemos, junto con el equipo de expertos que trabaja con nosotros, que es mejor esperar, para disfrutar todxs juntos y para que el corto también tenga mayor recorrido.

Ya sabéis que cualquier duda podéis escribirnos a [email protected] o a [email protected]

leer más

#10 / 🎥 ¡Empieza la distribución por festivales! 🎥

Después del parón debido a la crisis del COVID-19, los festivales vuelven a funcionar con la "nueva normalidad" y aquí es donde entra* Los ojos de Érebo.

En cierta parte, este tiempo ha servido para seguir trabajando y afinar algunas partes de color y sonido que ya están totalmente terminadas.

Y ahora sí...¡comienza el viaje del corto del que formáis parte! Con la distribuidora española Shorts Distribution, hemos empezado un recorrido por festivales nacionales e internacionales donde poco a poco os iremos informando del recorrido del proyecto.

Imagen de la web de la distribuidora Short Distribution
Imagen de la web de la distribuidora Short Distribution

Si todo sale bien, a principios de noviembre comenzarían las primeras selecciones y por tanto los primeros festivales a los que iría Los ojos de Érebo.

También seguimos preparando las recompensas y el estreno privado para aquellos mecenas que compraron el PACK ILUMINA UNA VIVIENDA pero esto, debido a los rebrotes y la situación actual, deberá esperar.

leer más

#09 / Mientras esperamos...¡Os presentamos el cartel de Los ojos de Érebo!

Mientras seguimos, cada uno desde sus casas, organizando el proyecto para ver cuándo es la mejor fecha para su estreno y comienzo de su distribución, os traemos una noticia muy buena y es que ¡ya tenemos cartel oficial del proyecto!

Gracias a Javier Detoni, artista gráfico que ha colaborado con nosotros desde el principio, tenemos la imagen del cortometraje en cuanto a cartelería con una obra sencilla pero capaz de concentrar mucha fuerza en su significado.

Cartel oficial de Los ojos de Érebo diseñado por Javier Detoni
Cartel oficial de Los ojos de Érebo diseñado por Javier Detoni

Esperemos que os guste, y os mantendremos informadxs de los avances del cortometraje, que ya está con todo listo para ver cuál es el momento más adecuado para dar el pistoletazo de salida.

¡Espero que todxs estéis muy bien!

Seguimos hacia adelante

Javier B. | Director

#08 / LISTO EL CORTO PERO TOCA ESPERAR

Espero que estemos todos y todas en nuestras casas disfrutando del día a día como se pueda.

Nosotros venimos a contaros cómo se encuentra actualmente el cortometraje y qué va a pasar a raíz del confinamiento en casa y los efectos del Coronavirus.

¡Tenemos muy buenas noticias! El cortometraje en sí ya está terminado, a falta de ir a unas salas a hacer los últimos ajustes de sonido y de color, el cortometraje está terminado.

Fotografía de María Juárez en el rodaje, habitación de Aurora
Fotografía de María Juárez en el rodaje, habitación de Aurora

Ha costado muchas horas y mucho esfuerzo por parte de nuestro equipo pero con gente así, todo es posible. Estamos muuuuuy contentos con el resultado y tenemos muchas ganas de poder mostrároslo para que nos digáis qué os parece.

Debido a las medidas establecidas en todo el Estado por el COVID-19, los festivales de cine han cancelado o se han aplazado por lo que nosotros haremos lo mismoleer más

#07 / FALTA MUY POCO PARA TENER EL CORTOMETRAJE LISTO

¡Muy buenos días queridos mecenas!

Os queremos ir contando los avances del cortometraje para que sepáis exactamente en qué punto estamos.

Foto de María Juárez justo después de terminar el rodaje
Foto de María Juárez justo después de terminar el rodaje

Después de varios meses encerrados en la sala de montaje con todo el equipo, ya vemos la luz a lo lejos. La historia creemos que está quedando maravillosa y estamos muuuuy orgullosos del resultado final que estamos vislumbrando.

¡Todavía no hemos terminado! Y es que falta la banda sonora, el color y ajustar temas de efectos especiales y sonido pero lo más importante está: el corte de la historia tal y como queríamos contarlo.

Ahora toca dos meses de seguir encerrados para que una vez tengamos la versión final, os empezaros a informar sobre fechas para poder mandaros un enlace privado con el corto y a los que tuvieron la recompensa de 100€, venir al pase privado que organizaremos, uno en Granada y otro en Madrid.

Foto de María Juárez del primer día del rodaje
Foto de María Juárez del primer día del rodaje

leer más

#06 / GRACIAS A VOSOTROS EL RODAJE HA SIDO UN ÉXITO

Gracias a todo vuestro apoyo y todas vuestras aportaciones hemos llevado a cabo un rodaje increíble y ya nos hemos puesto a trabajar a tope en la fase de edición.

Javier Barbero dando indicaciones a Maribel Martinez.
Javier Barbero dando indicaciones a Maribel Martinez.

Con las actrices Maribel Martinez y Ruth Gabriel en Granada y el actor Chema Ruiz en Toledo y Madrid.

Muy pronto podréis ver más material del rodaje y de como avanza la edición.

#05 / 🎊¡¡TENEMOS ACTRIZ!!🎊

Después de un largo proceso de casting, finalmente será la actriz Maribel Martínez la encargada de protagonizar esta bonita historia.

Con más de 40 años de experiencia, estamos seguros de que Maribel es la mejor profesional para interpretar a nuestra protagonista, Aurora.

'Después de una bonita carta de cómo entendía al personaje, no había dudas, tenia que ser ella.'

#04 / 🎉¡¡TENEMOS CARTEL!! 🎉

¡Hola familia!

Ya tenemos aquí el cartel de Los ojos de Érebo, de manos del ilustrador Javi Detoni.

Después de completar el primer objetivo la campaña crowdfunding y con el nuevo objetivo de llegar ahora al 150% Javi nos presenta el cartel que ha preparado para este proyecto.
¡Esperamos que os guste! 😘😘

#03 / ¡¡CONSEGUIDO 100%!! MUCHAS GRACIAS A TODXS

¡Lo hemos conseguido! Mejor dicho...¡lo habéis conseguido! Y además en tiempo récord.

Quedan todavía 25 días para finalizar la campaña crowdfunding y ya es una realidad...*¡SE RUEDA "LOS OJOS DE ÉREBO"! *

Conseguido el 100% para rodar el cortometraje.
Conseguido el 100% para rodar el cortometraje.

Ahora mismo no cabemos en nosotros, estamos felices, entusiasmados, pero sobre todo con muchísimas ganas de afrontar el proyecto que creemos necesario con responsabilidad y respeto hacia todos aquellos que habéis apostado por esta historia.

Hablemos de las personas mayores, hablemos de la pobreza energética, y sobre todo, hablemos de historias que merezcan la pena.

Gracias, gracias y gracias. Ahora ampliamos la campaña a 7.400€ hasta finalizarla para poder rodar mejor algunas secuencias que necesitaban VFX (Efectos especiales) y que ya podemos soñar con ellas.

¡Y más recompensas! Para… leer más

#02 / ¡¡YA ESTAMOS EN EL 80%!!

Muchísimas gracias a todxs los que estáis haciendo posible cumplir este crowdfunding, con vuestras aportaciones, compartiendo o difundiendo información sobre este proyecto y lo que queremos contar con él.

Ya vamos por el 80% y si cumplimos los objetivos en Septiembre podréis ver como se rueda este increíble cortometraje.

#01 / 👏 ¡¡60% CONSEGUIDO!! Ya queda poco para hacer realidad 'Los ojos de Érebo'

Ya hemos conseguido el 60% de nuestro objetivo Verkami. ¡Vamos a por el otro 40%!

En menos de 10 días de campaña, ya hemos conseguido el 60% del objetivo en nuestra campaña de Verkami para hacer realidad 'Los ojos de Érebo'. Estamos felices y agradecidos a todxs lxs que nos estáis apoyando.

Ya vemos cada día más cerca la hora de rodaje y la primera claqueta.

Después de celebrar el éxito de la campaña, nos ponemos a trabajar de nuevo para conseguir el otro 40% lo antes posible

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies