❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nixi for Children

Un entrenamiento de realidad virtual para reducir la ansiedad preoperatoria de los pacientes pediátricos y sus familias.

0
segundos
106
Aportaciones
6.925€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nixi for Children


El paso por el quirófano y la inducción a la anestesia pueden ser muy estresantes para los niños y niñas, y también para las familias.

Cada año se operan en Catalunya alrededor de 90.000 niños y niñas, de los cuales un 50% de ellos sufrirá ansiedad perioperatoria.

Múltiples estudios han demostrado que la ansiedad perioperatoria afecta directamente en el tiempo de recuperación de los pacientes, su cantidad de dolor, la cantidad de ansiolíticos de rescate administrados, los efectos secundarios de la anestesia, etc.

Hemos creado un Kit de realidad virtual que va a ayudar a los pacientes a conocer el protocolo por el que pasarán el día de su operación en primera persona , y así, reducir su ansiedad.

La Dra. Teresa Franco le explica a Berta y a su madre Anna cómo funciona el Kit de Nixi for Children.
La Dra. Teresa Franco le explica a Berta y a su madre Anna cómo funciona el Kit de Nixi for Children.

El Kit


Kit de Nixi for Children.
Kit de Nixi for Children.

El Kit de Nixi for Children ayuda al paciente, a su familia y también al/la médico:

  • Reduce la ansiedad perioperatoria del

paciente y su família.

  • Reduce la cantidad de ansiolíticos

administrados a los pacientes.

  • Reduce los efectos secundarios derivados de

las intervenciones y la anestesia.

  • Facilita la comunicación entre los niños/as y la familia.

  • Facilita información al/la médico sobre las ansiedades o preocupaciones de cada paciente.

  • Optimiza el tiempo en consulta y permite una

personalización del tratamiento más eficiente.

Dentro del Kit las familias encuentran:

1. Visor de realidad virtual: Permite acceder a la realidad virtual de forma muy sencilla con un teléfono móvil.

Visor de realidad virtual de Nixi for Children.
Visor de realidad virtual de Nixi for Children.

2. Librito de juegos: Ayuda a las familias a comunicarse con su hija/o de forma natural sobre la operación.

"El mundo de Nix" Librito de juegos
"El mundo de Nix" Librito de juegos

3. Información útil: Consejos, recomendaciones y normas a seguir antes de la operación para toda la familia.

Ensayo clínico


El proyecto ha ido creciendo y acumulando colaboraciones que han sumado valor al contenido y al resultado final. Es el caso del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, donde el equipo de Anestesiología Pediátrica ha empezado un ensayo clínico con Nixi for Children, dirigido por la Dra. Teresa Franco, que está dando resultados muy positivos hasta el momento!

Parte del equipo durante el rodaje en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona. De izquierda a derecha: Dra. Teresa Franco, Lluc Lóbez, Sílvia Galí, Tomàs Lóbez, Dani Flamarique.
Parte del equipo durante el rodaje en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona. De izquierda a derecha: Dra. Teresa Franco, Lluc Lóbez, Sílvia Galí, Tomàs Lóbez, Dani Flamarique.

A qué destinaremos las aportaciones


¡Muy simple! Con cada aportación estás cubriendo la producción de un Kit (Carpeta + Cuaderno + Visor VR), y las horas dedicadas por el equipo en mantener el sistema en marcha! ¡Y se lo regalaremos a una família que lo necesite!

Y si superamos el objetivo... mejoraremos el contenido de la experiencia a través de los objetivos ampliados.

Recompensas


Todas las recompensas incluyen un link de acceso a nuestro archivo secreto de fotos tomadas en los mejores y en los peores momentos y un certificado de colaboración en el proyecto.

Objetivos ampliados!


Si llegamos a nuestra meta inicial vamos a seguir ampliando el proyecto con vuestra ayuda!

Por qué Verkami


Nos hemos propuesto el objetivo de regalar 200 Kits de realidad virtual a 200 familias.

Los Kits se entregarán al equipo de Anestesiología Pediátrica del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) para ser entregados gratuitamente a las famílias que más lo necesiten.

Nos ayudas? :)

Calendario previsto


El equipo


Nixi for Children nació del proyecto de final de carrera de Tomàs Lóbez Pérez en EINA (UAB), en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Durante un año y medio hemos ido construyendo el mejor equipo de creativos, locos, y médicos!

Tomàs Lóbez Pérez: Tomàs es la energía que impulsa el proyecto. Graduado en diseño por EINA (UAB). Él es el loco creativo que duerme poco y piensa mucho!

Dr Juan José Torrent: Cirujano oncológico y director general del J. Torrent Institute. Se unió a nosotros cuando más lo necesitábamos. Como buen cirujano, aporta la calma, la rigurosidad y la experiencia.

Eric Closas Comella: Eric, graduado en animación por l'Idem, es el responsable de darle vida a Nix! ¡Hace que parezca fácil!

Lluc Lóbez Pérez: "Lluqui", estudiante de cine en ESCAC, es la exigencia y la creatividad audiovisual. Si hay una manera de contarlo, él sabe cómo!

Sarah Güell: Sarah también estudió animación en l'Idem y es la culpable de que Nix sea tan adorable. Experta en modelado 3D y render!

Eduard Sales López: Edu es nuestro ilustrador a distancia! Trabaja desde México DF y se ha encargado de ilustrar "El mundo de Nix" y los visores de realidad virtual!

Sílvia Galí: Sílvia lleva con nosotros desde el primer prototipo. Es actriz y experta en hacer fácil lo difícil! ¡Corten! ¡Es buena!

Celia Fuente Carro: Celia es la fanática de las letras, la mejor con las adivinanzas y acertijos!

Dídac Lloret: La voz de Nix! Es el pequeño de la casa, ¿Quién mejor que él para conectar con los niños?

¡Gracias!


Queremos agradecer a todas las entidades, asociaciones, amig@s, empresas y hospitales que nos han ayudado des del principio. Sin vosotr@s nada de esto sería posible!

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lluc Lobez

    Lluc Lobez

    casi 5 años

    Endavant!!! Bona feina.

  • Tomàs Lóbez Pérez

    Tomàs Lóbez Pérez
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Muchas gracias Carla! Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los niños en el hospital! Un abrazo.

  • carlabm

    carlabm

    casi 5 años

    Me parece un proyecto precioso con muchas posibilidades de ayudar a muchísimos niños y con visión de futuro que seguro que muchos hospitales acaban imitando. Mucho ánimo, espero que consigáis vuestro objetivo y sigáis creciendo mucho más!

  • xen

    Eugenia Bajet

    casi 5 años

    Molta sort amb el super projecte! Marina i xen :)

#04 / Ho hem aconseguit gràcies a tu!

En Nix ja s
En Nix ja s'ha posat a treballar!

La teva col·laboració ho ha fet possible!

Gràcies a tu, 277 nens i nenes podran tenir un Kit de Nixi for Children que els ajudarà a perdre-li la por al quiròfan i vèncer l'ansietat perioperatòria.

L'assaig clínic a Can Ruti ja ha començat i els resultats que estem obtenint són molt i molt bons. L'equip d'Anestèsia Pediàtrica ha fet una feina impressionant per implantar els Kits al protocol de l'hospital i els nens i nenes ho estan agraint moltíssim!

Volem fer una menció especial a totes les entitats col·laboradores que han cregut en el projecte des del primer dia i que ens han donat suport, visibilitat, consells, i molt més... el seu valor és incalculable.

I què passa a partir d'ara?

leer más

#03 / Últims 3 dies!

Entrem a la recta final! Últims tres dies per fer una aportació!

Volem aprofitar per agrair la vostra col·laboració a tots els mecenes que ja heu aportat! ...i els que encara no, feu-ho ara!

Us compartim els links als articles de premsa sobre Nixi for Children on podreu llegir i veure les opinions dels nens i nenes i de les seves famílies!

Article La Vanguardia

Popap - Catalunya Ràdio

Telenotícies TV3

Reportatge BadalonaTv

Entrevista Radio Sant Feliu

L
L'Aina ens explica com ha ensenyat les ulleres de Nixi for Children als seus companys de classe.

#02 / Sortim a la tele!

Volem compartir amb tots/es vosaltres la nota que va sortir ahir al Telenotícies i al 3/24 de TV3 parlant de l'assaig clínic que la Dra. Teresa Franco està dirigint a l'Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti).

[https://www.ccma.cat/324/realitat-virtual-per-reduir-l-ansietat-dels-infants-abans-d-entrar-a-quirofan/noticia/2923071/](Nixi for Children a TV3!

Can Ruti és el primer hospital en implementar Nixi for Children com a eina de reducció de l'ansietat preoperatòria a partir del coneixement.

Ja portem 225 Kits regalats! Ens ajudeu a arribar a 300? Seguim!

Gràcies! Sou els nostres mecenes!

Nixi for Children a TV3!
Nixi for Children a TV3!

#01 / Ja hem començat a treballar!

L'assaig clínic dissenyat per la Dra. Teresa Franco i l'equip d'anestesiologia pediàtrica de l'Hospital Universitari Germans Trias i Pujol ja ha començat!

L'experiència de realitat virtual està llesta i els primers Kits de realitat virtual ja són a l'hospital!

El Julen i el David són els primers pacients que han disposat del Kit de Nixi for Children abans de la seva operació. S'han operat aquest matí i els dos han pogut tornar cap a casa avui mateix.

El Julen i la seva família fins i tot han estat entrevistats durant el procés d'arribada a l'hospital! Molt aviat podrem compartir amb tots vosaltres les imatges!

PD: Entre tots ja hem superat el 70% de l'objectiu en només 4 dies! (141 Kits aconseguits!) Seguim!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies