❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El palpable olor acre

Belén y Lucía viven en la misma casa. A Belén le cuesta aceptar que está empezando a sentir cosas por Lucía. Y tiene una buena razón.

Guillermo Mejías

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
130€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Belén y Lucia viven en la misma casa. Esta noche Belén se encuentra en la bañera, sumida en sus pensamientos. Le cuesta aceptar que está empezando a sentir cosas por Lucía. Lucía intenta averiguar qué le pasa a Belén pero con su actitud confunde todavía más a Belén. Belén intenta evadirse dándose un baño, pero una discusión en apariencia banal con Lucía sacará a relucir algo para lo que Belén aún no está preparada.

Sobre El palpable olor acre

Este cortometraje tiene su origen en la idea de estudiar las relaciones humanas, en especial la incomunicación y el anhelo, fuera de los contextos comunes a los que estamos acostumbrados e indagar en cómo afrontamos unos sentimientos que la sociedad nos prohíbe expresamente tener.

La estética, intimista y de ritmo lento, transporta al espectador a un mundo donde lo lírico y lo real se funden en una telaraña emocional donde nada es bueno o malo, simplemente es. El palpable olor acre es un cortometraje de género dramático y un ejercicio de sensibilidad artística, donde los matices y el movimiento de la cámara acentuará la representación de la realidad de cada personaje.

El público será llevado a través de la historia, sintiéndose identificado a veces. sonriendo ante algún golpe de humor y sorprendiéndose por la forma en que se desarrolla la trama.

Belén es una chica joven introvertida de naturaleza sumisa. Es meticulosa y rumia sus pensamientos con frecuencia. Siempre le han atraído las chicas y se debate entre por fin hablar de ello con naturalidad o seguir ocultándolo por las posibles consecuencias que podría tener en su entorno. Sobre todo ahora que está empezando a tener sentimientos por Lucía.

Lucía es un alma libre. De naturaleza dominante, ha perseguido con fuerza su objetivo: irse de Erasmus para disfrutar de la libertad, para hacer lo que quiera y cuando quiera. Aunque no es mala persona, a veces puede resultar bastante poco empática. Aprecia a Belén y sabe que algo le pasa.

Marina Romero
Marina Romero

Formada en La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate Bhakti, en La Fundación de cine y actores First Team, La Escuela de Teatro Cuarta Pared, La Academia de Artes Escénicas HDM El submarino o La Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid, entre otras disciplinas como Locución, Doblaje, Guitarra, Composición Musical y Canto Soprano

Marina ha interpretado como protagonista en "Gotas", el último cortometraje de Sergio Morcillo galardonado en los Premios FEAR (Canadá); Mejor cortometraje en el festival Hemoglozine; Ganador del premio HALLOWEENAPALOOZA (EEUU), Mejor cortometraje en el Festival internacional Horrorant (Atenas) y Primer Premio del certamen de cortometrajes Live Action del festival COMETCON (Oviedo).

También destacan sus papeles como:

•  Wendy y la Sirenita
•  Janet Weiss en "Rocky Horror Show"
•  Oliver Twist en Oliver Twist el musical
•  Peppa Pig y la búsqueda del tesoro
•  Helena en "Sueño de una noche de verano"
•  Adela en "La casa de Bernarda Alba"
•  El Duende en "La farsa infantil de la cabeza del dragón"

Teresa Pérez
Teresa Pérez

Se formó como actriz en la prestigiosa escuela de interpretación, Cristina Rota en Madrid en disciplinas como Técnica vocal, Contact - Improvisación, Danza Afro contemporánea, Danza Jazz, Gestión y producción teatral con presentación ante el público en La Katarsis del Tomatazo, publicidad y anuncios para Clímax Producciones.

Teresa es la nueva actriz onubense. Su vida cambió por completo desde hace tres años y ahora es su momento para volar.

-Teresa Pérez, actriz
-Teresa Pérez, actriz

__

Quiénes somos

GUILLERMO MEJÍAS -Director y guionista

Estudió Bioquímica. Este año finaliza su doctorado en neurociencia. Se formó en cámara, guión, iluminación, montaje y producción en la escuela CEV, complementado con Dirección de actores en la Central de Cine. Actualmente está cursando el Master en Comunicación Audiovisual en la Era Digital en la UCM. Ha venido realizando desde el año 2014 numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura ganando premios tanto de relato (premio ADANAE 2008) como de pintura (2o Mother Earth contest, Trillium Gallery, EEUU). Actualmente trabaja en la fase de postproducción del cortometraje "Mesa para 3 y medio" y del documental sobre la tartamudez "Mi nombre es". Puedes leer más sobre Guillermo aquí

__

RAFA G. ARROYO - Director de fotografía

Director de fotografía formado en el Instituto del Cine de Madrid y en la Escuela EFTI de Madrid. Desde hace un par de años se decida íntegramente al mundo audiovisual, realizando publicidad, videoclips y cortometrajes.

También dedicado al mundo de la fotografía de moda, Algunos de sus trabajos como director de fotografía y fotógrafo.

Magazine:

AS I LAY DYING (short film): BOOOOOOOM TV (2018), FILM SHORTAGE (2018)

LOST (shot film): DIRECTORS NOTES (2018), FILM SHORTAGE (2018)

LOOKBOOK THSHT: NEO2 Magazine (2018), Shit Magazine (2018)

Website
Vimeo
Instagram
Flickr

2MONKEYS SOUND - Sonido directo y diseño sonoro

Productora de Sonido de Cine y Tv. Especializada en rodajes de cine, especialmente en la grabascion del sonido directo y en el aerea de la post produccion y mezcla del mismo.

Con experiencia en mas de 50 cortometraje, 2 películas y 1 serie de Tv.

Pagina web

INFLUENCIAS Y PALETA DE COLOR

La vida de Adèle (2013)
La vida de Adèle (2013)

Annie Hall (1997),  Romero + Julieta (1996)
Annie Hall (1997), Romero + Julieta (1996)

Posesión (1981)
Posesión (1981)

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Imagen. Gráfico del destino de las aportaciones.
Imagen. Gráfico del destino de las aportaciones.

  • Desplazamiento y Catering.

  • Vestuario y Maquillaje.

  • El equipo de Arte, Escenografía y Atrezzo

  • Gastos de Producción, Material de Rodaje y Prevención para evitar cualquier contratiempo de rodaje.

  • Postproducción, Diseño Sonoro, Música Original, Montaje y Etalonaje

  • Recompensas

__

CALENDARIO PREVISTO

Rodaje. - Mayo 2019

Postproducción.- Mayo a Junio 2019

Recompensas. - Julio y Agosto de 2019

DISTRIBUCIÓN DEL CORTOMETRAJE

Catálogo de Cortometrajes y de Escuelas y Universidades de Cine de España
Catálogo de Cortometrajes y de Escuelas y Universidades de Cine de España

Tu aportación es el empujón necesario para que Belén y Lucía se digan realmente lo que sienten.

__

+ Info

TÍTULO: El palpable olor acre

NATURALEZA: Cortometraje

GÉNERO: Drama / Romance

DURACIÓN: 8 minutos

LOCALIZACIÓN: Madrid

PAÍS DE PRODUCCIÓN: España

© 2019. El Palpable olor acre

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies