❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

16ª edición del Festival de Cine Africano Tarifa y Tánger - FCAT

Del 25 de abril al 4 de mayo, las ciudades del viento vuelven a ser anfitrionas de las cinematografías de África y sus diásporas.

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
5.045€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

QUIENES SOMOS

El Festival de Cine AfricanoFCAT es un festival de cine independiente de carácter competitivo, organizado por Al Tarab, asociación sin ánimo sin lucro.

El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y de sus diásporas. Nuestro objetivo es ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y fomentar el desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana.

COMO SERÁ EL FCAT 2019

​El Festival de Cine Africano de Tarifa - Tánger (FCAT) cumple 16 años​. ​Convertido en una referencia de los cines de África en el mundo hispanohablante​, en su edición de 2019​ el FCAT seguirá dando a conocer las cinematografías del continente ​vecino.​

La cantante ugandesa Jaqee protagoniza el cartel de la 16ª edición que se celebrará entre el 26 de abril y el 4 de mayo​.​ Cuestiones como las diásporas, las resistencias negras, los derechos humanos y la inmigración, así como la identidad y los feminismos negros​,​ navegarán a lo largo del festival entre su programación y las actividades paralelas, invitando a la reflexión y al debate.

Cartel del FCAT 2019
Cartel del FCAT 2019

​El ​FCAT 2019 cuenta con más de 60 películas, con la participación de 20 países africanos y 3 países de Ámerica Latina. Este año el Festival enfocará también al continente americano, acogiendo la producción latinoamericana dirigida por afrodescendientes.

Con el fin de continuar forjando la diversidad y el diálogo cultural entre los dos continentes​,​ el ​FCAT 2019 tendrá subsedes en Chaouen y Tetuán, así como en la orilla peninsular con actividades en varios puntos del Campo de Gibraltar.

RECOMPENSAS

Tarifa y Tánger son conocidas como las ciudades del viento y nosotros intentamos aprovecharlos para que sean propicios en todo momento. No obstante, no siempre son suficientes para seguir adelante. Por esta razón pedimos vuestra ayuda: gracias a vuestra solidaridad, podremos conseguirlo. Además, por tu apoyo, vamos a homenajearte con bolsas, camisetas, catálogos, póster, abonos, etc.

APORTACIONES

Vuestras aportaciones nos ayudarán a traer a los directores de las películas a Tarifa y Tánger, cubriendo gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Al mismo tiempo, serán un importante apoyo para el acondicionamiento de las salas: no contamos con salas de proyección al uso, pero podemos suplir esta falta con alquiler de equipos de reproducción y sonido.

CALENDARIO PREVISTO

Invitados:

18 de marzo: envío invitaciones

3 de abril: búsqueda de opciones vuelos

10 de abril: reserva billetes de avión

25 de abril: llegada invitados

Equipamiento técnico:

3 de abril: contacto con proveedores

10 de abril: reserva materiales y servicios

23 de abril: montaje salas

Entrega recompensas:

Del 25 de abril al 4 de mayo en el Teatro Alameda de Tarifa (Paseo de la Alameda, s/n) y a partir del 8 de mayo en la sede del FCAT en Sevilla (a/a CICUS, calle Madre de Dios, 1).

MÁS INFO

www.fcat.es/en
facebook.com/FestivaldeCineAfricano
instagram.com/fcat_cineafrica
twitter.com/FCAT_CineAfrica
youtube.com/user/FCATarifa
flickr.com/photos/mcatarifa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mª José

    Mª José

    casi 5 años

    Gracias por poner en marcha un proyecto tan estupendo que amplía el horizonte cultural y hace visible a África.

  • María José Millán

    María José Millán

    5 años

    A por muchos más!!

  • Antonio Millan Chacartegui

    Antonio

    5 años

    👍🏻

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies