❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo Disco de El Sombrero del Abuelo "Las Flores del Ahora"

"Las Flores del Ahora" será una fusión artístico-musical con las ilustraciones del pintor Victor Mimbrero y grabado con más de 7 músic@s

El Sombrero del Abuelo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
155
Aportaciones
3.935€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Las Flores del Ahora" gracias a vosotr@s, sería el cuarto disco de estudio de la banda madrileña El Sombrero del Abuelo.

Las Flores del Ahora va dedicado a las personas, que independientemente de edad, sexo, raza o religión comparten un momento temporal en el que todxs luchan por un mundo más diverso y sostenible para todxs.

Nos gusta hacer referencia al "Carpe Diem" "Recoge las Flores del Presente porque mañana estarán marchitas", no confundir con "Disfruta del presente y no pienses en el futuro", nos gusta más "Vive y construye un presente para un futuro mejor"

Somos un proyecto puramente autogestionado pero con una trayectoria y acción incesante.

El disco lo formarían más de 10 canciones de temática actual y variada, con un estilo variando desde la fusión, rock, balkan, flamenco, electrónica y con dedicatoria especial a tod@s l@s mecenas que pongan su granito de arena.

"Las Flores del Ahora" sois vosotr@s.

Disco que contará con la colaboración del artista ilustrador Víctor Mimbrero, que maquetaríamos en Estudio La Nota (Usera, Madrid)y grabariamos y masterizaríamos en California Studios (Madrid Rio) y del que hemos presentado un segundo adelanto en diferentes escenarios como por ejemplo Viña Rock 2019 y con intención de presentar un tercer adelanto en Rabolagartija Festival si conseguimos el objetivo.

El 2º Adelanto "Arrebol" ya lo tenéis disponible en plataformas digitales y Youtube.

El disco será una fusión artístico-musical donde más de 10 canciones acompañarán a las ilustraciones y pinturas orgánicas y puras del artista Víctor Mimbrero

Desde sus manos y pinceles, a nuestros instrumentos y letras, también al revés. Creemos que puede ser una bonita y original exposición orgánica, musicada y de bolsillo.

Lo grabarán musicazos que forman parte de la banda desde siempre como Antonio del Amo (bajo rango extendido), Guille Martinez a la batería y percusión (Canteca de Macao), Javier Manzanares (guitarras eléctricas) y Raúl del Amo a las líricas, guitarras, samples, maquinitas, voz... o nuevos amig@s como Alba Larrey (flauta travesera), Álvaro Rey de Viñas (Trompetas), Carlos Devesa (guitarras eléctricas).

Contaremos con colaboraciones especiales de algún artista/music@ sorpresa que se irán sumando a la aventura y os lo iremos contando en redes.

Sobre las recompensas

En cuanto a las recompensas...

Hay desde 10 euros para quien quiera sólo la descarga digital, hasta 600, que es un acústico a dúo o trío donde nos digáis. Hemos ofrecido en las recompensas, además del nuevo disco "Las Flores del Ahora", nuestro anterior disco "Desechos de Autor" y la camiseta con el nuevo diseño.

Hemos incluido un apartado curioso en las recompensas "Canción personalizada" que consiste en componer una canción única y grabarla en el estudio a guitarra, voz e instrumento solista, canción que compondremos para quien nos digáis con la historia que queráis contar o algo más abstracto.

Ésta es la ilustración de Víctor Mimbrero para diseñarla como portada, esperemos que os guste su trabajo, a nosotr@s nos encanta ¿os imagináis el disco entero terminado de diseñar y maquetar? ¿Os imagináis los cuadros de Victor transformados en ilustración para el libreto del disco, en buena calidad, acompañando a la música y las letras?
Ayúdanos a hacerlo real.

Ésta es la portada de la canción 2º adelanto "Arrebol" ya disponible en Youtube y Spotify:

Nos mola muchísimo el rastro de los pinceles, aún huele a recién pintado.

Ésta es la portada de la canción primer adelanto "Herida y Limón" ya disponible en Youtube y Spotify:

Éste es un boceto de camiseta unisex desde la S a XXL, un diseñador trabajará en ella si conseguimos el crowdfunding, también barajamos la opción sin dibujo. Ayúdanos a terminar de diseñarla colaborando.

![Boceto Camiseta "Las Flores del Ahora"]

Si se consigue el objetivo tb nos planteamos hacer camisetas entalladas o de tirantes, son algo mas caras pero quedarian guay, al final del crowdfunding os preguntariamos por formulario y os dariamos las opciones disponibles.

Otro diseño de @EDesign que nos planteamos incluir

Queremos fabricar las copias en Digipack, que aunque es una opción mas cara va a hacer más justicia a los dibujos y pinturas de Victor Mimbrero.

Este es nuestro anterior disco "Desechos de Autor" (con colaboraciones de Chiki Lora, Poncho k, Adrià Salas...) incluido en algunas de las recompensas.

Quiénes somos

El Sombrero del Abuelo somos una banda o colectivo de artistas autogestionada en movimiento desde 2009 cuando comenzamos nuestras primeras grabaciones y giras.

A la cabeza, Raúl del Amo (compositor, voz, instrumentista...) haciendo magia en la autogestión con la propia oficina de la banda Del Abuelo Creaciones, cumpliendo fortuitamente con las gestiones del management, video, organización, ideas creativas, administración de redes y web... Consigue llevar a la banda a las puertas de buenos eventos este 2019, con el empuje incansable del resto de la formación.

Pero estamos en un momento único en el que sin vuestra ayuda y sin este disco nuevo, todo este esfuerzo para llegar hasta aquí se perdería en este mar de competitividad que es el circuito musical, "Las Flores del Ahora" sois vosotr@s.

Hemos compartido escenario con artistas como La Pegatina, Juanito Makandé, Canteca de Macao, Poncho K, La Vallekana, Macaco, Limando, Duende Josele, Eskorzo...

Siempre hemos colaborado en eventos solidarios donde nos llamen, estamos comprometidos y enamorados de la música como sentimiento, no como industria y contratos millonarios.

Nuestros 3 discos anteriores, autoeditados y siempre hechos lo mejor que hemos sabido, los puedes descargar, escuchar en plataformas, comprar... y por supuesto compartir.

10 años después nos vemos a las puertas de grandes eventos como Viña Rock con una formación ampliada de hasta 8 músic@s con una ilusión y un sonido en directo tremendos y es por eso que queremos inmortalizar este momentazo de la banda con un discazo que no os arrepentiréis de tener en vuestras manos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestra logística no permite grandes cifras, por eso nos hemos planteado un objetivo asumible, aunque como sabéis, en estos tiempos actuales toda inversión en la música es poca.

Destinaremos el dinero para la grabación, mastering, mezcla, diseño, maquetación, fabricación de discos y camisetas,videoclip, enviaros las recompensas, pagar el curro de nuestro artista a la ilustración Víctor Mimbrero y el de Supery (Vagos Permanentes) por la maquetación, a Dani Haller por sus sesiones de fotos y si sobrara, que lo vemos difícil después de la lista que os hemos puesto, contando con que hemos estimado un objetivo bajito, se nos ocurren mil cosas donde destinar dinero en el lanzamiento de un disco (Promoción plataformas, gestión de promoción en redes, distribución a medios, promo en magazines, elaboración dossier, envíos a promotoras etc. y etc.)

Calendario previsto

Para cumplir con el calendario contamos con la ayuda de una plataforma amiga experta en tiempos, y Verkami, para que todo vaya sobre la marcha.

En caso de conseguir el objetivo, bueno mejor dicho jeje, ¡DESDE EL MOMENTO QUE CONSIGAMOS ENTRE TODXS EL OBJETIVO!, necesitaremos un par de meses para preparar la grabación con toda la banda, fijar las fechas con el estudio, musicxs invitados y comenzar a grabar el disco la primera quincena de Septiembre, su mezcla y mastering nos llevan hasta finales de Septiembre, mientras se mezcla y masteriza fabricaríamos las camisetas, pondríamos en marcha el diseño y maquetación de las artes.

No tenemos la suerte de poder comprometernos con el estudio, fabricación, maquetación sin saber si dispondremos de dinero, por eso la grabación se contempla para inmediatamente terminado el Crowdfunding, por esto las recompensas estarán en vuestra casa o correo ordinario que facilitéis a comienzos de la segunda semana de Octubre 2019.

La descarga digital estará lista mucho antes de la fabricación del disco y seréis lxs primerxs antes que nadie en recibirla, escuchar y disfrutar de lo que estamos cocinando a fuego lento, con mucho mimo.

Hemos querido que tengáis el disco antes que nadie, por eso, después de que recibáis las recompensas y hayáis disfrutado antes que nadie del disco dedicado y firmado, haremos el lanzamiento oficial meses después.

+ Info

Hemos invertido los últimos ahorros en grabar y sacar en video un 2º Adelanto para apoyar la campaña y el mensaje.

Escucha 2º adelanto "Arrebol"
NUEVO VIDEO CLIP "ARREBOL"
En Spotify

Escucha 1º adelanto **"Herida Y Limón"**
NUEVO VIDEO CLIP "HERIDA Y LIMÓN"
En Spotify

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES Y SUSCRIBETE PARA SUMAR ;)

Facebook ▶▶ El Sombrero del Abuelo

Instagram ▶▶ @elsombrerodelabuelo

Twitter ▶▶ @sombreroabuelo

Youtube ▶▶ El Sombrerotube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

40 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JuanPe

    JuanPe

    casi 5 años

    Pienso en global y actúo en el barrio no comprando ropa hecha por chinicos ;)

  • El Sombrero del Abuelo

    El Sombrero del Abuelo
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchisimas gracias Ana, muchisimas gracias a todxs!!! Ya le estamos metiendo cabeza a la composición, quedan 7 dias aun de campaña, cuando acabe os escribiremos!! Nuevo disco!!! Ya vieneee

  • Ana Rebollo Rodriguez

    Ana Rebollo Rodriguez

    casi 5 años

    Enhorabuena por el trabajo tan bueno que haceis

  • Paty

    Paty

    casi 5 años

    Cómo os lo curráis!!! Esto está hecho!

  • El Sombrero del Abuelo

    El Sombrero del Abuelo
    Autor/a

    casi 5 años

    Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias no tenemos palabras, esto ya es real, aun quedan 10 dias, podemos sumar mas para poder hacer algunas chapas, pegatinas, costear promocion, video, en fin, que nos habéis hecho sobrevivir un disco mas!!! En cuanto acabe la campaña recibiréis noticias y formulario!! ¡¡VIVA LA GENTE BUENA!!

  • Andrés Alcaraz

    Andresoide Alcaloide

    casi 5 años

    Vamos chicos. Mucho ánimo con el nuevo discazo que os vais a marcar, estoy seguro que así va a ser. Mucha fuerza y espero veros muy pronto en directo.

  • El Sombrero del Abuelo

    El Sombrero del Abuelo
    Autor/a

    casi 5 años

    familia!!! ¿Pero qué es esto??? Millones de gracias!! Estamos a 135 euros de conseguirlo?? Buaaa afinando instrumentos en 3,2,1...

  • Silvia

    laluji88

    casi 5 años

    A por todas chic@s

  • Manu Nahual

    Manu Nahual

    casi 5 años

    Aupa ahí.. Esto ya casi está peinau..un abrazoote

  • El Sombrero del Abuelo

    El Sombrero del Abuelo
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡¡estamos flipando!! Millones de gracias a todxss, hoy ha sido una mañana muy importante.

    Está siendo una campaña en la que no contamos con mediod de promocion salvo nuestras redes y lo mas importante ¡¡Vosotrxs!! tanto quienes habéis aportado como la gente que comparte en redes o manda en whatsapp, gente que comenta o anima, está siendo una campaña hecha entre todxs y eso nos emociona. Queda muy poco!!

#11 / ⚠️ 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗘𝗖𝗛𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗢

⚠️ 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗘𝗖𝗛𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗢

Querida familia, después de darle muchas vueltas, recomendaciones de amigxs y situaciones personales que cambian a diario en estos días, sentimos comunicar que aplazamos el lanzamiento del NUEVO DISCO "𝑳𝑨𝑺 𝑭𝑳𝑶𝑹𝑬𝑺 𝑫𝑬𝑳 𝑨𝑯𝑶𝑹𝑨" para el 𝟰 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 en digital y físico, e intentar presentarlo en concierto el 𝟭𝟵 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 El Sombrero del Abuelo (banda) Presenta Nuevo disco en Madrid (aunque estamos a la espera de como se vayan dando los acontecimientos)

Sentimos que este disco se merece un sentimiento de celebración acompañada, si es posible, de una presentación, una fiesta con toda la banda que lo ha grabado y en estos días, como sabéis, no estamos para celebraciones, son días difíciles para todxs, para algunos mas que otros, pero son momentos para centrarnos en la salud de todxs y el futuro profesional que nos espera, asentarnos y esperamos con optimismo que lo veamos todo mas claro en verano.

leer más

#10 / Crowdfunding mandado y NUEVO VIDEO CLIP

Queridos mecenas, ya está mandado el crowdfunding a falta de un par de personitas para dároslo en mano y tb otras dos personitas que aun no habéis contestado ni sabemos localizaros.

Esperamos que os sirva de ayuda en estos dias complicados.

Os dejamos por aqui el enlace a Youtube del nuevo video Clip estrenado ayer y el link de entradas para el 19 de Septiembre en Madrid

Gracias por estar ahí.

VIDEO CLIP VUELA LIBRE (Se agradece compartir) 👉 bit.ly/2vACgwc

ENTRADAS y ofertas #Madrid 19 Septiembre 👉 https://bit.ly/2U8Mtsa

Cualquier consulta no dudéis en escribirnos a [email protected]

¡¡FUERZA Y SALUD!! NOS VEMOS PRONTO

#09 / Dia 20 de febrero previsto el envio de cds y camisetas

Hola queridxs mecenas, esta tardando pero ya está aquí, sin que sirva de excusa solo deciros que después de algunos problemillas en la fabrica ya están de camino los cds y los sobres acolchados para los envios.

Por favor, si alguien quiere cambiar la direccion de envio aun estais a tiempo escribiendo un email a [email protected] poniendo en el asunto vuestro nombre y aportacion si la recordais.

También tenemos algunas personas que no hemos podido localizar aun para que nos faciliten su direccion, modelo y talla de camis, revisad vuestros correos, bandeja de entrada o spam. Muchas gracias por la paciencia, ya casi está aquí, junto a videoclip que estamos haciendo de "Vuela libre" y uns primeras fechas que estamos cerrando para presentar, os dejamos un cartelito por si de las personas que teneis invitacion doble en Madrid quereis venir, los otros conciertos son entrada gratuita.

#08 / SOLUCIONADOOO

¡¡QUERIDXS MECENAS!! YA TENEIS EN EL EMAIL de nuevo la descarga anticipada del NUEVO DISCO de El Sombrero del Abuelo “Las Flores del Ahora”

Ha habido problemas con el servidor y hemos generado de nuevo el link.

Todxs aquellxs que ya lo tengáis descargado y sonando enhorabuena!! A las personas a las que les haya dado error, enlace caducado o cualquier otro problema, dadle a descargar al nuevo mensaje que os tiene que llegar en vuestra “bandeja de entrada” “Notificaciones” o “Correo no deseado” PERDONAD LAS MOLESTIAS, NO HA SIDO CULPA NUESTRA.

En breve fabricaremos el físico y no tardaremos mucho en enviar camisetas y cd firmados atendiendo a vuestras aclaraciones de los formularios.

Os damos las gracias infinitas por vuestra colaboración y paciencia.

Solo os pedimos un último favor, el disco lo lanzaremos al público, en… leer más

#07 / problemas con link

Familia, lo sentimos mucho, la plataforma donde esta alojado el disco nos está dando error, lo vamos a arreglar en seguida y os volvemos a mandar enlace de descarga, mil perdones, intentamos hacerlo sin tener mucha idea, con la ayuda de un amigo.

#06 / Revisar vuestras bandejas de entrada

Queridos mecenas, algunxs nos escribís diciendo que no os ha llegado la descarga, por favor revisad vuestras bandejas de spam, notificaciones, correo no deseado en gmail. Si no encontrais el mensaje donde os invitamos a la descarga escribidnos a [email protected] para volverla a enviar

Graciasss

#05 / Descarga anticipada en vuestro email

¡¡MECENAS!! Os acabamos de mandar a vuestros email la descarga anticipada del NUEVO DISCO #LasFloresDelAhora

Como os prometimos, para que lo disfrutéis antes que nadie 🍾🍾

Nos queda poco para enviaros camiseta y cd, mil gracias por la paciencia.

En Febrero estará disponible en plataformas para el resto de público.

Os compartimos (por redes) como ha quedado la portada, basada en el cuadro 2Las Flores del Ahora" de Victor Mimbrero maquetada y editada por Daniel García Hernández

⚠️Puede que tardéis algunas horas en recibir el link, depende del tráfico del servidor.

¡¡SEGUIMOS!! 🔥🔥🔥

#04 / ¡¡FALTA POCO!!

Queridxs mecenas, estamos dándonos toda la prisa del mundo, haciendo un ejercicio de sinceridad, solo comentaros que algunos de los trabajos necesarios para la fabricacion e inmortalización del disco no entraban dentro de lo recaudado por verkami, simplemente despues de pagar grabacion de disco, fabricacion de camisetas, fabricacion de cds, sobres y envios no nos llegaba con lo recaudado para pagar con antelacion algunos de las trabajos necesarios como la maquetación, el alojamiento de web o links de descarga del nuevo disco nos lo están haciendo de momento como favor unos colegazos y necesitamos darles su tiempo natural, sin presión pero sin pausa jeje.

Lo que sí tenemos es prácticamente todos los datos de entrega ordenados con todos vuestro comentarios y por cierto... LAS CAMISETAS YA ESTAN ENCARGADAS.

Estos curros extras serán recompensados en breve.

A las personas conocidas os escribiremos por si hubo cambios de domicilio, a las no tan conocidas comunicarnoslo en leer más

#03 / Terminamos de Grabar

Queridxs mecenas, ya queda menos, estamos dandonos toda la prisa posible para cumplir con los tiempos en la medida posible.

Hoy hemos terminado de grabar todos los instrumentos de mas de 10 canciones.

El disco ahora entra a edicion y mezcla, calculamos unos 15 dias hasta su fabricacion, será entonces cuando coordinemos con la maquetacion de las artes e ilustraciones y fabricacion de camisetas.

¡¡mil gracias a todxs!!

Seguimos

#02 / SEGUIMOS AVANZANDO

Queridxs mecenas, ya estamos mas cerca.

Va todo viento en popa, Victor Mimbrero (ilustrador) ya ha terminado las artes del disco, las láminas ya están en manos del maquetardor que lo plasmará todo en formato cd y libreto de canciones.

Tenemos medio disco grabado y otro medio maquetado, para al final de este mes terminar su grabación con la banda y algunas colaboraciones de gente bonita bonita!

hemos comenzado a mandar los formularios, cuando estén todos respondidos comenzaremos a descargar la info para preparar una hoja de excel con vuestros datos.

Intentamos no irnos muy lejos del calendario previsto en el proyecto, calculamos que para finales de octubre ya estemos mandando las recompensas.

Todo este trabajo vamos compaginándolo con la gestión, ensayos, preparacion de los bolos Fin de Gira, el último será el 28 de Septiembre en el Festival Añover Rock (Añover de Tajo, Toledo) junto a Mama ladilla y Niños de los Ojos Rojos.
¡¡Mil gracias por estar ahí!!
¡SEGUIMOS!

#01 / Novedades!!!

Familia!!! Ya tenemos 12 canciones maquetadas y fecha en el estudio definitivo para Septiembre.

Estamos sumergidos en la composicion, diseño de cd, ajuste de camiseta (logo), preparando los conciertos de verano, preparando con la bandota las canciones, en medida de la disponibilidad de lxs musicxs en estas fechas complicadas.

Dentro de poco enviaremos los formularios de contacto para que nos digais direccion, talla, modelo...
¡¡os deseamos que paseis un Agosto increible!!

Por redes os vamos informando de las novedades.

Gracias por estar ahí!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies