❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Ayúdanos a salir en papel!

Nuestro sueño es conseguir salir en papel, es decir, en formato físico. Actualmente sólo tenemos versión digital, y se nos ha quedado corto.

El Fáctico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
29
Aportaciones
615€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Somos una pequeña publicación independiente radicada en Barcelona, con casi un año de vida. Nos dedicamos a analizar la realidad desde una perspectiva crítica, académica, pero también irreverente; además de hacer reseñas de todo tipo de contenido cultural, grabamos podcasts en la plataforma Ivoox (Días de Vino y Podcast. Actualmente tenemos una página web (elfactico.com), donde subimos todo el contenido que publicamos.

La idea de este crowdfunding es conseguir que una modesta revista en formato digital consiga romper la barrera de lo tangible y salga en versión impresa, en una pequeña publicación semestral con un número 0 a salir en enero de 2019.

Sabemos que ya existen muchas revistas dedicadas a los temas que tocamos -Política y Cultura, mayormente-, sin embargo lo que nos hace únicos es la regularidad con la que subimos artículos (casi setenta en un año) y la calidad de los mismos, a comprobar por nuestros números: con pocos medios de promoción y partiendo de la nada, hemos conseguido 16.000 visualizaciones en apenas diez meses, en un sector ya superpoblado y en el que es difícil conectar con el lector. El Fáctico es un proyecto nacido para durar, y que no para de crecer.

Estamos organizando un acto a principios de 2019 en Barcelona, y nuestro objetivo es que el nº0 esté listo para distribuir el 26 de enero. Posteriormente, tendremos dos tiradas adicionales anualmente, como punto de partida: una en mayo y otra en septiembre.

Soyez réalistes, demandez l’impossible. –Herbert Marcuse

Sobre las recompensas

Para aquéllos que colaboréis en nuestro proyecto hemos preparado cuatro recompensas, para que vosotros también forméis parte de El Fáctico desde sus inicios. Las tres tienen que ver con el contenido que creamos, porque al fin y al cabo es para seguir escribiendo que lanzamos este crowdfunding.

La primera es que aportando 5 euros tu nombre aparecerá en la publicación en papel del número 0, como agradecimiento por el apoyo prestado.

La segunda consiste en el envío -a toda Europa- del número 0, que saldrá a principios de enero. Cuenta con 24 páginas de artículos críticos realizados por nuestro equipo, y salen en primicia: no se pueden leer -todavía- en nuestra web. Por 10 euros, hazte con el número 0.

La tercera supone que por 25 euros no sólo te hagas con el número 0, sino también con los futuros números 1 y 2, a salir en mayo y en septiembre. De esta forma, tienes un año completo de El Fáctico en tu casa.

La cuarta es añadir a la subscripción por un año una bolsa de tela con el logo de El Fáctico estampado, para que puedas llevar la crítica a todas partes (envíos a toda Europa).

Finalmente, tenemos una oferta especial para librerías y centros sociales o colectivos que quieran no sólo colaborar sino entablar una relación profesional con nosotros: por 60 euros de donación enviamos 40 copias del número 0, para que puedan distribuirlo entre aquéllos que nos quieran leer (envíos a España).

Quiénes somos

Actualmente somos un equipo de diez personas jóvenes trabajando conjuntamente para conseguir que El Fáctico tire adelante. La mayoría somos universitarios, aunque algunos ya hemos acabado la carrera. Sobre nuestra procedencia académica, somos estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Sociología y Cine.

Además, la mayoría de nosotros ha militado en espacios y colectivos que buscan la transformación social de la realidad, para crear un mundo más justo donde el origen y la riqueza al nacer no determinen las líneas generales de la vida del individuo. Para progresar, es necesario cambiar. Con unos cuantos años a la espalda en la esfera política, sabemos cuál es el público objetivo de nuestro medio de comunicación y qué esperan nuestros lectores, porque tenemos la praxis que se requiere para entender qué laten los corazones de los que luchan por un mundo mejor.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El primer coste es la maquetación de la revista. Cada vez que hacemos una publicación en formato físico, necesitamos maquetar. Debido a esto, tenemos dos opciones: o recortamos páginas de contenido contra nuestra voluntad, o tenemos la financiación necesaria para pagar un servicio de calidad pudiendo ofrecer a la vez todo lo que tenemos que decir.

El segundo es la impresión: Una publicación no es sólo su contenido: también es necesario que realmente exista. Y para eso, necesitamos papel y tinta, y una impresora en condiciones.

Tercero, la logística: Tenemos planificado un acto de presentación en enero por todo lo alto. Sin embargo, alquilar un local y toda la infraestructura no es barato, y menos en Barcelona. Si todo sale bien, queremos ir realizando conferencias y cinefórums como parte de nuestro trabajo de divulgación, así como alquilar mejor equipo para grabar nuestros podcasts.

Barcelona está bien, pero no queremos quedarnos ahí: queremos lanzar el formato físico a nivel nacional, con subscripciones anuales. Para eso, necesitamos hablar con gente de todo el Estado, librerías y centros cívicos que puedan ayudarnos a dar difusión y ofrecer nuestra publicación para todo aquel que la quiera. Esto puede implicar viajes, que hay que costear.

Cuarto, hay que sufragar los gastos de campaña y las comisiones bancarias.

Quinto, el mantenimiento de la página web, que si bien se sale de la publicación de la revista en físico, ésta es necesaria para apoyar nuestra salida en papel.

Calendario previsto

Con el lanzamiento del Verkami a principios de noviembre, esperamos recibir donaciones durante noviembre y diciembre, para así tener el tiempo suficiente para centrarnos en las recompensas y la presentación oficial.

La maquetación está pensada para inicios de diciembre, mientras que la impresión a finales del mismo mes. De esta forma, a principios de enero ya se habrán realizado los envíos del número 0.

Con el dinero recaudado también tendremos estabilidad económica como para lanzar los números 1 y 2, más allá de enero. El número 1 saldrá en mayo y el número 2 en septiembre.

+ Info

El Fáctico se puede leer actualmente en: https://elfactico.com

Nos puedes escuchar en: [Días de Vino y Podcast
](https://www.ivoox.com/podcast-dias-vino-podcast_sq_f1467833_1.html](https://www.ivoox.com/podcast-dias-vino-podcast_sq_f1467833_1.html)

Puedes seguirnos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Angels Cuadrada

    Angels Cuadrada

    más de 5 años

    Molta sort !!

  • Mitxi

    Mitxi

    más de 5 años

    ARRIBA ESPAÑA

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies