❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

RolEnQuart 2012

RolEnQuart son unas jornadas de juegos de sociedad que van a por su 12ª edición. Rol, juegos de mesa, miniaturas, cartas... De todo, y para todos los gustos. Este año volvemos a la carga con más ideas y ganas que nunca, para hacer de esta una experiencia unica. Unas jornadas a tu medida

RolEnQuart

A project of

Category

Created in

0
seconds
11
Patron
265€
From 1.000€
Contribute to the project

Hace 12 años se realizarón por primera vez las RolenQuart, unas jornadas de juegos que nacieron con el objetivo de convertirse en el lugar idóneo de encuentro de asociaciones y jugadores de rol, juegos de estrategia y juegos de sociedad en la Comunidad Valenciana, así como un punto de acercamiento para todos aquellos que, desconociendo las dinámicas que estas actividades proponen, estuvieran interesados en conocer su funcionamiento.

Con estas metas en mente, la propuesta eran unas jornadas abiertas a todo el mundo, tanto a participantes de otras asociaciones como a particulares, que aunaran al jugador veterano y al curioso, que permitieran conocer tanto este hobby como entablar amistades con otros con las mismas aficiones.

Hoy, 12 años después, las jornadas han logrado consolidarse en el panorama valenciano, y han servido como marco de encuentro de cientos de aficionados, experimentando un crecimiento continuado en popularidad y asistencia. Sin embargo en los últimos años ese crecimiento se ha detenido parcialmente, debido sobre todo a la cada vez más latente falta de recursos. El equipo de trabajo se ha ido consolidando y ampliando con el paso del tiempo, y hemos aprendido a compensar esa falta de recursos con mucha voluntad y trabajo duro. Pero para poder dar un paso más y que la actividad evolucione hace falta buscar nuevas maneras de afrontar la situación y buscar soluciones creativas. Y así hemos llegado hasta aquí.

¿QUIÉN LAS ORGANIZA?
El grupo fundador de las ReQ nace de la Federación de Casas de Juventud de la Comunidad Valenciana. Se trata de una red de Casas de Juventud, en las que jóvenes con diversos tipos de inquietudes se unían para lograr objetivos comunes a la vez que desarrollaban sus propias actividades. Desde Casas de Juventud colaboramos activamente con el Ayuntamiento de Quart de Poblet para llevar a cabo las jornadas todos estos años.

Desde entonces, y sobre todo en los últimos años, han sido varias las asociaciones que han colaborado con nosotros de manera regular, participando y realizando actividades. Sin embargo, este año una de esas asociaciones, Roach Room, ha ascendido a la categoría de organizadores, uniéndose al trabajo de equipo que se lleva a acabo para organizarlas.

Roach Room es una asociación de Sedavi, donde el año pasado realizarón la primera edición de sus jornadas, y que han colaborado ya en varias ocasiones con nosotros. Este año han decidido participar en las ReQ de la manera más activa posible.

Req_logos
Req_logos

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LAS ReQ?
Las ReQ son unas jornadas de juegos que se extienden a lo largo de 3 días y 2 noches, de manera ininterrumpida y este año se realizaran los dias 20, 21 y 22 de Julio. Durante todo este tiempo se organizan multitud de actividades, algunas gestionadas por la propia organización, otras por colaboradores o los propios asistentes. Entre las diversas actividades se pueden encontrar las siguientes:

-***Multitud de partidas de todo tipo de juegos de rol***: Historias de fantasía, ciencia-ficción, terror… Las partidas están abiertas al público, y cualquiera puede apuntarse a una partida ya abierta o proponer una el mismo día.

-***Torneos***: De juegos de mesa, de juegos de cartas, de juegos de miniaturas... Organizados en colaboración con diversas editoriales y tiendas, estos torneos permiten a los aficionados jugar a sus juegos favoritos con gente nueva, y demostrar su conocimiento y habilidad. Desde juegos como los ultraconocidos Magic o Warhammer, a juegos que se han labrado una gran afición, como Colonos de Catán o Dominion.

-***Partidas de Rol en Vivo***: Una evolución natural de los juegos de rol, cercano al teatro, donde los jugadores interpretan un papel mientras interactúan entre sí, tratando de lograr sus objetivos personales dentro del entramado de la historia que lo engloba todo.

-***Actividades de Dinamización***: Una de las características que destacan de las ReQ es nuestro hincapié en la participación y la socialización. No solo creamos actividades relacionadas con los juegos que dan lugar a las jornadas, sino que buscamos actividades que fomenten el que la gente se conozco más allá de una partida puntual.

-***Exposiciones de material relacionado con el ocio lúdico***: Desde ilustraciones de juegos hasta modelos de miniaturas y escenografía.

-***Charlas***: Gracias a la presencia de varios autores y diseñadores hemos podido realizar charlas sobre el estado de la afición.

-***Ludoteca***: En los últimos 12 años hemos amasado una increíble colección de juegos de mesa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Casas de Juventud y de las editoriales colaboradoras. Esta colección se encuentra a disposición de los asistentes al completo, así como la asistencia de los encargados de la misma, que se dedican a enseñar los diversos juegos de mesa a los asistentes.

¿POR QUÉ CROWDFUNDING?
En los últimos 3 años hemos logrado organizar las jornadas con un presupuesto cada vez más ajustado, buscando maneras de cubrir los gastos de un año para otro. Todos los colaboradores son voluntarios, y trabajamos muy duro para suplir el problema de la mejor manera posible.

Tras 12 años, las jornadas se han vuelto una cita a la que no podemos imaginar faltar. Es un evento en el que nos reencontramos año tras año con los muchos amigos que hemos hecho, y disfrutamos de esta afición que nos une. Sin embargo, llevamos tiempo queriendo tratar de dar un paso mas allá, ampliar el alcance y las posibilidades de las jornadas.

Con esta campaña de crowdfunding esperamos lograrlo. El punto de partida, nuestra meta primaria, es lograr el presupuesto necesario para llevarla adelante sin contratiempos, y mejorando la base sobre la que trabajamos. Pero nuestra ilusión seria ir mas allá, consiguiendo los recursos necesarios para dar cabida en el recinto a mucha más gente, ampliar el alcance a la categoría de encuentro nacional y multiplicar los servicios y posibilidades de las jornadas.

¿EN QUÉ SE VA A INVERTIR EL DINERO?
Unas jornadas como estas requieren de una gran inversión. Tenemos la fortuna de tener el apoyo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que nos ha ayudado en todo lo que ha podido en estos últimos años, y que este año de nuevo nos cede las instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad.

Sin embargo hay muchos gastos más allá del recinto. Cosas tan sencillas como la cartelería y el material de papelería como folletos de información se van sumando poco a poco al presupuesto. El alquiler de mesas y sillas durante el fin de semana, el coste de transportar el material del local de la asociación al recinto, el alquiler de carpas, o los materiales que los diversos torneos y actividades requieren.

Con el objetivo de ampliar las jornadas a un ámbito nacional, los costes de todos esos procesos aumentan, así como la aparición de nuevos conceptos. Estamos estudiando la posibilidad de ofrecer actividades socioculturales alternativas al propio evento, tales como visitas turísticas al Centro Histórico de Valencia, a la Ciudad de las Ciencias o a las playas de la zona, de manera que los asistentes de fuera de la ciudad puedan distribuir su tiempo entre las actividades de las jornadas y conocer un poco Valencia.

Una de las cosas que hemos podido apreciar es que muchos de los asistentes han formado sus propias familias, y ahora tienen hijos de los que cuidar. Muchos de los organizadores tenemos experiencia y formación en la realización de actividades de tiempo libre con niños, y otra opción que se ha planteado es la creación de un servicio de ayuda, donde profesionales del sector cuidarían de los más pequeños y les enseñarían todo tipo de juegos adecuados a su edad mientras los padres asisten a las jornadas.

En definitiva, todo el dinero que se recaude se va a invertir en mejorar las actividades que se realizan durante las jornadas, y en ampliar la oferta de las mismas, tratando de cubrir todas las necesidades posibles.

Todo, salvo una parte.

BONUS LEVEL
Una de las cosas que nos apasiona del Crowdfunding es la posibilidad de poder llevar adelante proyectos que de otra manera serian imposibles de realizar. Y lo apasionante de todo esto es que parte de la buena voluntad de la gente que participa, que se interesa por tu proyecto y trata de poner su granito de arena para hacerlo posible. El nivel de compromiso y compañerismo de este tipo de movimientos nos sorprende y nos entusiasma.

No hay muchos proyectos relacionados con este tipo de actividades aun, pero estamos seguros que este fenómeno no ha hecho más que comenzar. Y queremos poner nuestro granito de arena. Es por ello que si logramos superar el presupuesto mínimo establecido, destinaremos un 5% de la recaudación extra conseguida a otros proyectos relacionados con el mundo de los juegos, sean otras jornadas, la edición de algún juego innovador o cualquier otro proyecto de interés para la gente que ha colaborado con nosotros.

Si lo logramos, buscaremos posibles alternativas y realizaremos un sondeo entre nuestros Mecenas para ver qué proyectos son los más interesantes.

Req_bonus
Req_bonus

¿Y LAS RECOMPENSAS?
Las RolenQuart son unas jornadas abiertas a todo el mundo y de entrada gratuita, por lo que las recompensas que queremos proponer se basan en cosas relacionadas con nuestra afición. Podéis encontrar una lista detallada adjunta, pero hay varias que requieren cierta explicación.

-***Dado de Mecenas***: Desde hace unos años creamos unos dados de seis caras grabados especialmente para la ocasión, que se dan a aquellos que colaboran en las jornadas montando partidas y organizando actividades. Sin embargo, este año vamos a crear un dado exclusivo para los mecenas. Se tratan de dados bastante grandes y vistosos, una verdadera preciosidad.

-***MGZN ReQ 2012***: Hace unos años logramos publicar dos revistas que mezclaban la información sobre las actividades de las jornadas con un pequeño juego de rol inédito. Este año recuperamos la iniciativa, creando un nuevo libreto donde incluiremos material cedido por diversas editoriales, en ocasiones desarrollado especialmente para la ocasión. Minijuegos, aventuras exclusivas, ayuda de juego... Además incluiremos entrevistas con algunos de los principales diseñadores de juegos de rol y de mesa, y una guía sobre las jornadas. Todos los mecenas tendrán acceso a esta revista mediante una descarga en PDF, incluso puede que Epub, pero además habrá la posibilidad de adquirir una copia impresa, bien en tapa blanda o tapa dura.

-***Calendario***: Que mejor momento para hacer un calendario que el año en que las jornadas cumplen 12 años. 12 años, 12 carteles, 12 meses. Además, el calendario contendrá las fechas de los principales eventos lúdicos de la Comunidad Valenciana.

-***Camisetas***: El año pasado realizamos un cartel con nuestra mascota Dadhulu sentada en el ya famoso Trono de Hierro. Si te gusto, ahora puedes hacerte con una camiseta con el dibujo.

-***Alojamiento***: El pack de alojamiento está pensando para facilitar que puedan venir a las jornadas gente de fuera de Valencia. El alojamiento es para 2 personas en una habitación doble. Puede que queráis venir con vuestra pareja, también aficionada, o que no lo sea y queráis repartir vuestro tiempo entre las jornadas y la obligada ronda turística, ya que Valencia en pleno Julio es digna de ver. O que tengáis un colega con el que compartir gastos. En cualquier caso, este pack solo incluye el alojamiento y los dados. Si queréis cualquiera de las otras recompensas deberéis adquirirlas aparte.

Estamos considerando otras recompensas, y prometemos estudiar cualquier propuesta que nos hagáis. Si queréis podéis poneros en contacto con nosotros tanto por aquí como en facebook o la web de las jornadas.

Req_web
Req_web

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

5€
1 backer

REQ NIVEL 0
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña.

10€
248 left (of 250)

REQ NIVEL 1
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña + Chapas + Dado Exclusivo Mecenas + Descarga Revista ReQ2012.

15€
149 left (of 150)

REQ NIVEL 2
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña + Chapas + Dado Exclusivo Mecenas + Descarga Revista ReQ2012 + Calendario.

25€
35 left (of 40)

REQ NIVEL 3
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña + Chapas + Dado Exclusivo Mecenas + Descarga Revista ReQ2012 + Calendario+Bolsa de tela + Libro tapa blanda.

40€
80 left (of 80)

REQ NIVEL 4
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña + Chapas + Dado Exclusivo Mecenas + Descarga Revista ReQ2012 + Calendario + Bolsa de tela + Libro tapa blanda + Camiseta ReQ.

50€
18 left (of 20)

REQ NIVEL 5
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña + Chapas + Dado Exclusivo Mecenas + Descarga Revista ReQ2012 + Calendario + Bolsa de tela + Camiseta ReQ + Edicion Limitada en tapa dura del libro/revista.

100€
20 left (of 20)

REQ NIVEL 6
Agradecimientos en web + Banner exclusivo personalizado al concluir la campaña + Chapas + Dado Exclusivo Mecenas + Alojamiento.

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.