❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Razonamiento Libre.

Si un médico no lava sus manos, contaminará al paciente. Si una persona no cuida su higiene racional se verán contaminadas sus conclusiones.

Eduardo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
45€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Destino:

Razonamiento Libre es un proyecto filosófico que se creó para concienciar a las personas respecto al problema que impide la evolución social de la especie humana.

La esencia del proyecto radica en la tesis Aristarco, un ensayo filosófico en el que expongo una teoría propia sobre la humanidad aplicándola a diversos ámbitos de la filosofía.

La teoría se fundamenta en lo que considero un habitual e inadecuado uso del razonamiento, pues permitimos que la voluntad interceda en el razonamiento, que debería ser libre e independiente, con lo que influimos drástica y negativamente en la calidad del resultado de su trabajo.

Razonamiento dirigido.
Razonamiento dirigido.

La tesis Aristarco consta de 12 capítulos, siendo los dos primeros la exposición de la teoría y cada uno de los siguientes la aplicación de la misma en ámbitos como la libertad, la moral, la justicia, la fe, etc.

El dinero recaudado a través de Verkami se destinará a la publicación en papel de los dos primeros capítulos en un mismo libro.

Debido a su extensión, los restantes capítulos se irán publicando en papel con independencia del primero y conforme sean finalizados.

Quién soy yo:

Mi nombre es Eduardo Valcárcel Fernández, soy filósofo (no titulado) y lo único que pretendo con este proyecto es dar a conocer lo que considero el único o principal problema que padece la humanidad, pues considero que de él nacen el resto de problemas que afectan al ser humano. (desequilibrio social, injusticias, miseria, corrupción, guerras, abusos de poder, homofobia, xenofobia, racismo, clasismo, etc.).

Recompensas:

La mejor recompensa que cualquier persona pudiera obtener con la materialización de este proyecto es que la especie humana desarrolle la evolución social que puede alcanzar toda especie con capacidades racionales.

Antes de que esto suceda los mecenas podrán disfrutar del libro publicado y, también, en función de la aportación, obtendrán regalos como recuerdo y agradecimiento.

La camiseta/regalo consistirá en una camiseta de color con una frase (todavía no elegida) que invite a la reflexión y a la concienciación respecto al problema señalado en el proyecto. En cuanto pueda subiré una foto de muestra.

Calendario previsto

Los capítulos que se van a publicar (1º y 2º) están completamente terminados, así que, una vez finalizada la campaña, la publicación del libro solo dependerá de la editorial. Probablemente en 30 días (Aprox.) la impresión en papel estará finalizada.

Las recompensas llegarán a manos de los mecenas una vez que el libro haya sido finalizado y enviado por la editorial, después de esto en un plazo máximo de 15 días.

Más información

Razonamiento Libre es la página web desde la que estoy tratando de difundir el proyecto. En dicha página también publico tanto artículos como vídeos (youtuber) y cortos, en los cuales planteo reflexiones interesantes y controvertidas que pudieran captar la atención de las personas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies