❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El viaje de Lula

El viaje de Lula es un viaje hacia la aceptación y el derecho a la igualdad. Una historia sensible y repleta de seres maravillosos.

Laura Aguilera

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
101
Aportaciones
3.316€
De 3.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es El viaje de Lula?

El viaje de Lula es un cuento infantil ilustrado de 60 páginas que explica la historia de Lula, una monstruita que nació con una particularidad diferente a su especie. Sumergida en un ambiente de discriminación y soledad, decide abandonar su aldea y emprender un viaje en el que se encontrará con diferentes seres que, al igual que ella, han sido infravalorados. Juntos encontrarán su verdadero hogar, y comprenderán que sus diferencias les hacen seres únicos y maravillosos.

El cuento está narrado en tercera persona y contiene carga lectora, por lo que está dirigido a niños a partir de 6 años que ya han empezado el proceso de aprendizaje lector.

Es un cuento con un estilo muy personal, con colores muy vivos. La fuerza de los colores resulta impactante, buscando enlazar la fuerza visual del cuento con el valor de la valentía y la fuerza de sus personajes, que luchan por sus derechos y por su felicidad.

Un cuento que fomenta la inteligencia emocional de los niños: tanto la inteligencia emocional intrapersonal, es decir, la comprensión, aceptación y las emociones que experimentan ellos mismos; así como la inteligencia emocional interpersonal, que engloba las emociones hacia los demás, la integración y las relaciones humanas.

Aquí tienes algunas páginas del interior. Cada plana tiene una página de ilustración de colores vivos, llamativos e impactantes, y una página blanca con el texto de la historia, buscando así mantener un equilibrio visual.

¿Cómo surge El viaje de Lula?

Dada mi profesión como psicóloga infantil, llevo unos años enamorada de la literatura infantil que ayuda tantísimo a los niños en la terapia. Es un recurso que funciona realmente bien y con el que los niños, y yo como profesional, disfruto enormemente llevándolo a cabo.

Este es mi tercer proyecto, y la idea de El viaje de Lula empezó pensando en esos niños que se sienten diferentes, que sienten que no encajan, cuando en realidad, deberían encajar perfectamente, porque debería partirse de la premisa de que cada uno es diferente y eso es algo absolutamente normal y precioso. También es un cuento interesante para niños que hacen sentir mal a otros niños y los acosan (bullying), así como niños con inseguridades. Fomenta la integración, la empatía, el amor propio, el positivismo y la reafirmación de tener el derecho a ser respetado, amarse y amar a los demás, y lo más importante, ser feliz.

Lo cierto es que por los valores de El viaje de Lula, es un cuento para todos, un cuento que incluye unos valores que todo niño debería comprender. Estos valores son la amistad, el amor hacia los otros y hacia uno mismo, la esperanza y la búsqueda de uno mismo, pero en letras mayúsculas, es un cuento sobre EL DERECHO A LA IGUALDAD y LA ACEPTACIÓN.

¿Quiénes estamos detrás El viaje de Lula?

Autora: Soy Laura Aguilera, psicóloga infantil y psicopedagoga residente en Barcelona. Dirijo mi propio centro de psicología, el Centro PAI, y soy la fundadora de la página web Psico Ayuda Infantil, en la cual ofrezco información sobre crianza, educación y psicología dirigida a padres.

He publicado con anterioridad dos cuentos infantiles: El descubrimiento de las inteligencias múltiples y Mi volcán (éste último financiado mediante una campaña de crowdfunding en Verkami el año pasado). Podéis conocer más sobre mí y sobre mis colaboraciones en: Sobre mí y Prensa.

Ilustradora: Jimena Ramírez nace en 1984 en Cuautla México, emigró en 2003 a Barcelona donde actualmente reside. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona así como la especialidad en grabado en la Escola d’Arts i Oficis y el diplomado de Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Actualmente dirige el estudio multidisciplinario Nimini Studio.

¿Qué recompensas hemos preparado para ti?

A parte del cuento que queremos publicar con tu ayuda, hemos preparado unas chapas de diferentes diseños, láminas para colorear, bolsos de tela con ilustración del cuento. A continuación te explicamos las recompensas que te ofrecemos.

Bolso de tela:

Chapas:

Láminas para colorear (habrá tres diseños distintos):

Si quieres hacerte, no sólo con El viaje de Lula, sino apoyar el proyecto y a la vez llevarte otras publicaciones de Psico Ayuda Infantil, hemos preparado tres packs de recompensas para que te lleves más historias.

El viaje de Lula y Mi volcán. Más información de Mi volcán

El viaje de Lula y El descubrimiento de las inteligencias múltiples. Más información de El descubrimiento de las inteligencias múltiples

El viaje de Lula, Mi volcán y El descubrimiento de las inteligencias múltiples.

Todas las recompensas tendrán un Marcapáginas incluido y tu nombre en los agradecimientos de la web del libro.

¿Por qué necesitamos que seas nuestro mecenas?

Queremos publicar El viaje de Lula a tapa dura con papel estucado interior mate, y queremos hacer una tirada de 500 ejemplares. El tamaño del cuento será cuadrado a 21 x 21 centímetros.

¡Ojalá te animes a formar parte de nuestro proyecto y nos acompañes, junto con Lula y sus amigos, en este apasionante viaje!

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación, una vez se haya acabado la campaña, se llevará a imprenta de inmediato y se procederá a la producción de las recompensas. Se estima un plazo de máximo un mes y medio para que recibas tus recompensas en casa, es decir, recibirás tus recompensas a finales del mes de Julio.

Más información

Perfiles de Laura Aguilera:
Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin
Web Psico Ayuda Infantil

Perfiles de Jimena Ramírez:
Facebook
Instagram
Web Nimini Studio

Para cualquier duda o para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor" o dejando un comentario.​​​​

¡Millones de gracias adelantado! ❤❤❤

Preguntas frecuentes

  • Soy psicólog@, ¿puedo usar el cuento para terapia infantil?

    ¡Por supuesto! Este libro es muy útil para niños que tienen baja autoestima, así como niños que sufren acoso en la escuela (bullying) y se sienten infravalorados. De igual modo, es muy interesante para niños que molestan a otros niños y se meten con ellos.

    También beneficia a los niños en aspectos tales como la concienciación de integración social, de apoyo a los demás, de comprensión, empatía y respeto.

  • Soy maestr@ ¿puedo usar el cuento con mis alumnos?

    ¡Por favor, hazlo! Lamentablemente hay muchos casos en las escuelas de niños que molestan a otros niños, de niños que lo pasan mal en el cole, de niños que se cohíben y se sienten inseguros… Este cuento es ideal para trabajar con el grupo-clase para fomentar la empatía y el respeto por los demás.

  • Somos padres, ¿en qué nos beneficia tener este libro?

    Este cuento trata sobre el amor, la amistad, la esperanza… No olvidemos que el cuento tiene un aspecto “amargo”, ya que los personajes han sido infravalorados y han pasado por ser ridiculizados en la escuela, abandonados… Pero a pesar de ello, los personajes buscan su lugar, tienen esperanza, se hacen fuertes sobre las adversidades… Y se dan cuenta que todos tenemos un sitio en el universo, porque todos somos diferentes.

    Podéis leer con vuestro hij@ este cuento para que aprenda que él/ella es importante, es maravillos@ y que nadie debe hacerle creer lo contrario.

  • ¿Se hacen envíos fuera de España?

    Por supuesto, El viaje de Lula no tiene límites, ¡como sus personajes!

    Así que si resides fuera de España, escoge el Pack que más te interese y después a parte, selecciona el Suplemento de envío internacional, son 5 euros para que se te pueda enviar.
    ¡Anímate a que Lula viaje más allá! ✈

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Neria

    Neria

    más de 5 años

    Te enviado un mail, gracias 😄

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    más de 5 años

    Por supuesto Neria, puedes escribirme a [email protected]

  • Neria

    Neria

    más de 5 años

    Darme un mail y os escribo para q me deis el num de seguimiento del paquete, no me ha llegado nada y en correos sin seguimiento no pueden mirar nada

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Hola Neria! He revisado que tu paquete se llevó el viernes 28 a correos, así que te tiene que estar al llegar. En el caso que correos ya pasara y no estuvieras, fíjate si tienes algún aviso. ¡Un abrazo!

  • Neria

    Neria

    más de 5 años

    Ya han salido todos los libros a destino?

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Neria! Se han retrasado los envíos un poco por temas de imprenta, pero no queda nada ya. En septiembre se realizarán los envíos sin falta, estoy a la espera de recibir los ejemplares. Gracias por haber apoyado El viaje de Lula y gracias por la paciencia! 😊

  • Neria

    Neria

    más de 5 años

    Hola, hace unos días os hice una pregunta, habéis empezado los envíos?

  • Azahara

    Azahara

    casi 6 años

    Suerteee

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    casi 6 años

    ¡Gracias Anneta por colaborar! 🙂

  • Anneta

    Anneta

    casi 6 años

    Con ganas de leerlo ya!

#11 / ¡En nada, los envíos!

Gracias por la paciencia de oro, unos cambios para imprenta han retrasado los envíos, pero todo va bien y en nada tendréis vuestras recompensas, este mes es el definitivo 😊

Os enseñamos como queda el bolsito de tela y el ejemplar en papel, precioso.

Ojalá os encante también a vosotros 💜
¡Un abrazo!

#10 / ¡Verkami conseguido!

Gracias a todos los mecenas que habéis colaborado en la financiación del proyecto. Ahora nos ponemos manos a la obra con el merchandising (bolsos, chapitas...) y con la impresión de los libros.

Os mantendremos informados de todo el proceso 😍
¡Feliz martes!

#09 / ¡Nos quedan horas! Tic, tac...

Ya sólo nos quedan unas horitas para acabar la campaña. ¿Alguien más se anima?

Estamos deseando conseguirlo, y sólo podemos hacerlo con vuestra ayuda.

Aprovecho para mandar un abrazo a Mamá investigadora que ha compartido un artículo en su web sobre El viaje de Lula. Estoy muy agradecida de todas aquellas personas que os habéis interesado en Lula y habéis colaborado. Os llevo en el corazón ❤

#08 / ¡Lula en la Radio!

Esta semana he salido hablando en la radio de El viaje de Lula, así como de Mi volcán y El descubrimiento de las inteligencias múltiples, explicando cada cuento, sus valores y la importancia de la literatura infantil.

Si os animáis a escuchar más sobre Lula (y los otros proyectos ya publicados que también se incluyen en algunas de las recompensas), espero que os guste el programa de Radio de El Rincón de Educación infantil, programa de la Asociación Mundial de Educadores infantiles (AMEI-WAECE).

Escuchar programa

¡Un abrazo y que tengáis un estupendo sábado! 🌞

#05 / ¡1.000€ alcanzados!

¡Hemos alcanzado los 1.000€ gracias a tu aportación!

Aún nos queda un largo camino de 22 días para conseguir la financiación, así que ayúdanos compartiendo el proyecto en tus redes o hablando de él a tus amigos y familiares. Tal vez alguien más que conozcas puede estar interesado en El viaje de Lula.
¡Feliz lunes! 💪

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies