❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Anhedonia

Un cortometraje dramático-psicológico basado en hechos reales que inspecciona la mente humana desde la perspectiva de una persona depresiva.

Jesús Pérez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
700€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:


Estar solo es normal, nos acaba pasando continuamente. Pero sentirse solo puede tornar muy oscura la realidad si se diluye con negatividad y falta de autoestima. Anhedonia, es un páramo vasto y yermo de depresión y falta de placer en todos los actos que se realizan a diario.

Encarnada en personajes anónimos, muestra el avance del delirio que, mediante ráfagas emocionales y mentales, llega al extremo de los desordenes mentales, la dependencia, la paranoia y la cuestión de la existencia. Un trayecto a lo más oculto del pensamiento del ser que pretenderá analizar la conducta y reacción de nuestro protagonista ante sucesos externos traumáticos e impactantes, los cuáles traerán fuertes repercusiones sobre su estima y futuro.

Anhedonia nace como un cortometraje basado en acontecimientos reales que muestra al mundo la tímida y desconocida cara de la depresión, capaz de ocultarse bajo gestos mínimos, palabras y pensamientos sobre la propia existencia; con el fin de concienciar sobre la salud mental y ofrecer apoyo y respeto a personas que la padecen o han padecido en cualquiera de sus formas.

Esos acontecimientos reales están inspirados en las vivencias mentales, sociales y emocionales que ha vivido uno de los miembros del equipo (diagnosticado de depresión y no sometido a tratamiento de manera voluntaria) en el proceso de padecimiento, asimilación y recuperación de la depresión. Con el proyecto, tratamos de evitar que alguien pueda llegar a ese límite.

Queremos tratar al proyecto con mucho mimo, respeto y cuidado. También, queremos sumergir a los espectadores en la escena. Para ello, necesitamos un hidrófono para la grabación de una escena submarina.

Para la misma escena, necesitamos proteger nuestro equipo de accidentes con el agua mediante fundas acuáticas compatibles con nuestras cámaras que ya tenemos analizadas.

Para tomar los planos más estables y tener un mayor control sobre el movimiento de cámara, necesitamos una grúa pluma pequeña.

El sonido ha de ser envolvente para conseguir el efecto de inmersión total, necesitamos por ello también una tarjeta de sonido 5.1 para conseguir justo el resultado que buscamos. Un placer para los oídos.

Como buenos artistas, hacemos de todo. Llevaremos a cabo la elaboración de dos pinturas en paralelo con el rodaje que serán importantes en la historia. Posteriormente, las subastaremos a beneficio de una ONG relacionada con la salud mental. Sólo necesitamos los materiales para hacerlo posible.

Aparte de lo anterior, sólo nos queda poder cubrir los gastos básicos de transporte, iluminación, maquillaje y caracterización (sólo representan una pequeña parte del presupuesto).

En cuanto a equipo técnico tenemos a:

Dirección:

Director: Salvador Rodríguez

Guionista: Salvador Rodríguez

Ayte. de Dirección: Alicia Maqueda

Script: Ángel Luque

Producción:

Productor: Jesús Pérez

Ayte. de Producción: Aarón Cuevas

Vestuario: Reina Caluquí

Peluquería: Paula Cabrera

Maquillaje: Marta Menacho

Fotografía:

Director de Fotografía: Juan Manuel Peña

Cámaras: Juan Manuel Peña, Jesús Pérez

Ayte. de cámara: Adrián Gamero

Iluminación: Pedro Salcedo

Sonido:

Diseño de Sonido: Samuel Villalba

Jefe de sonido: Samuel Villalba

Microfonistas: Samuel Villalba, Paloma Casasola, Edith Vizcayno, Aarón Cuevas

Arte:

Directora de Arte: Naomi Asencio

Postproducción:

Montador: Jesús Pérez

Etalonaje y Correción de Color: Juan Manuel Peña

Edición de Sonido: Samuel Villalba

Banda Sonora: Miguel López

El equipo artístico aún no ha sido seleccionado. Pronto, habrá novedades en la web del proyecto acerca del casting que tendrá lugar en Málaga. Permaneced atentos.

En la web del cortometraje encontrareis más información tanto de nuestro equipo como del proyecto.

Anhedonia puede entenderse como el viaje, mental y físico, que experimenta un joven desde la oscuridad de su pensamiento hacia la luz de la comprensión, entendimiento y la superación. Los escenarios tienen una importancia superlativa: muestran el estado mental y anímico del protagonista, contribuyendo así a generar un ambiente con tonalidades entre la ciencia-ficción, el terror psicológico, lo naturalista o lo minimalista muy influyentes e imprescindibles para emplazar nuestra historia.

Tras un largo proceso de búsqueda, estos son 3 de los 5 lugares que hemos seleccionado como idóneos para el rodaje:


1.- Habitación Limbo

La locura en sí misma habita en esta habitación. Nuestro personaje principal aparece por primera vez en este inhóspito y frío lugar. Posteriormente, se realizan continuos viajes a este emplazamiento.

Un lugar casi vacío, aparentemente inmóvil en el tiempo, inmutable, desconcertante. Capaz de acercarnos a la soledad y el aislamiento que puede llegar a experimentarse en este tipo de situaciones.

Esta localización será un misterio hasta el estreno. Podéis hacernos saber cómo es la habitación limbo de vuestras cabezas a través de las redes sociales.


2.- Mirador

Mirador de Gibralfaro (Málaga)
Mirador de Gibralfaro (Málaga)

Una conversación que marcará la tónica del metraje tendrá lugar aquí, en el punto más indicado de Málaga. Cautivador y natural por sus vistas de la ciudad en un punto alejado del bullicio y cargado de sosiego, tranquilidad y naturaleza.

De izquierda a derecha: Dir. Fotografía, Director y Productor
De izquierda a derecha: Dir. Fotografía, Director y Productor

Situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, el Mirador de Gibralfaro nos proporciona la profundidad que deseamos transmitir con la escena. La abstracción, el alejamiento del mundo, la observación o el pensamiento son acciones que podemos esbozar en este maravilloso y encantador lugar.


3.- Salón del Padre

Salón del Padre - Parte Derecha
Salón del Padre - Parte Derecha

La cálida y entrañable presencia de la familia se exhibe en esta localización. Un lugar rodeado de naturaleza y vegetación que le otorgan una una armonía y belleza privilegiadas.

Salón del Padre - Parte Izquierda
Salón del Padre - Parte Izquierda

Los recuerdos de casa y la tranquilidad del hogar traerán al espectador sensaciones de calma y templanza mezcladas con aires amargos dentro de esta acogedora escena.


Las demás localizaciones serán secretas por el momento. Seguid atentos a novedades, puede que revelemos alguna otra en próximas actualizaciones de la campaña, la web del proyecto o nuestras redes sociales.

· Rodaje: enero y febrero de 2018.

· Montaje: marzo y abril de 2018.

· Entrega del Corto: abril de 2018.

· Entrega de Recompensas: abril de 2018

· Estreno (en Málaga, por concretar): abril o mayo de 2018

Para manteneros informados en todo momento de nuevas actualizaciones, avances de fotos y vídeos, contenidos extra, más información o simplemente que sigamos en contacto para continuar con este proyecto en el que estamos volcando toda nuestra ilusión y cariño, podéis visitar:

Web de Anhedonia
Facebook de Anhedonia
Twitter de Anhedonia
Instagram de Anhedonia

Web de Producción
Facebook de Producción
Twitter de Producción

**¡No olvidéis difundirlo entre amigos y familiares!

Anhedonia no podría llegar a existir sin vuestra colaboración. ¡Muchas gracias por creer en nuestro proyecto!**

Podéis poneos en contacto con nosotros a través de esta misma página, en la zona de Pregunta al autor/a, o a través de un mail a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ¡Ya podéis ver nuestra entrevista!

Son varios los medios que se han hecho eco del proyecto, tanto prensa escrita como radio y televisión, además de cuentas sociales y asociaciones relacionadas con la salud mental. Estas últimas nos han pedido que las visitemos para proyectar el cortometraje y hablar sobre el tema.

En esta ocasión, nuestros amigos de Atalaya Televisión nos han hecho llegar el corte del programa "Panorámico", conducido por Kico Navas, en el que aparece casi todo el equipo de Anhedonia. Una gran ocasión para conocer más sobre el proyecto:

#01 / ¡Visita televisiva!

Nunca habíamos caminado por la malagueña y céntrica Calle Larios de la manera en que lo hicimos.

Sobre las 18:30 comenzaba el espectáculo de luces y música en el centro de Málaga. Allí estaban Kico y Rafa, grabando el programa Panorámico, que se emite cada sábado en Atalaya Televisión. Con ellos habíamos quedado en la Plaza de la Constitución para hablar sobre nuestro proyecto. Gran parte del equipo de Anhedonia estaba presente, nadie quería perder la oportunidad de difundir el proyecto, de hablar sobre lo que espera del cortometraje pero, sobre todo, de la labor concienciadora sobre la depresión que ofrece "Anhedonia".

Parte del equipo durante la entrevista
Parte del equipo durante la entrevista

La entrevista continúo caminando en dirección a la Alameda, entre la multitud que se apartaba para dejar paso al cámara. Sin duda, fue un paseo y una charla muy agradable.

Muchas gracias Kico y Rafa, por usar la televisión como una poderosa herramienta para apoyar y difundir proyectosleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies