❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Crónicas de un País Hipotecado

Proyecto documental que narra el inicio de la crisis económica del país rico más pobre de Sudamérica: Venezuela

yoselinfagundez

Un proyecto de

Creado en

Caracas, Venezuela
0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Crónicas de un País Hipotecado narra, a través de conmovedores testimonios, material de archivo e impactantes imágenes, el declive de la denominada Venezuela Saudita y la agonía de un sistema económico que, en primer lugar, tuvo su punto máximo durante el boom petrolero venezolano y posteriormente entra en crisis con la caída de los precios del crudo.

La década de los 70 se vislumbraba como una oportunidad dorada de concretar la anhelada modernización y traer el progreso a quienes apoyaban entre vitoreos a la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez. La nacionalización de la industria petrolera, los avances en materia educativa, el fortalecimiento de la moneda, así como los innumerables viajes a Nueva York y Miami, entre muchos otros factores le quitaron el anonimato a Venezuela ante el mundo, concediéndole un nuevo status incluso dentro de la región.

En un agitado viernes de feberero en 1983 inicia una crisis económica que nadie pudo haber predicho y, cuatro décadas más tarde, Venezuela pide a gritos ayuda internacional.

¿Por qué apoyar este documental?

La realización de este documental significa la creación de una perspectiva crítica para las nuevas generaciones, no solo en Venezuela sino en todo el continente. El principal objetivo es contribuir a la formación de mejores políticos y ciudadanos interesados en crear mejores políticas económicas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones al proyecto irán destinadas a pagar material de archivo (fotos, vídeos, documentos), ya que el acceso gratuito no es posible en la gran mayoría de entidades; a la distribución y marketing; recompensas; producción y post-producción. Uno de los objetivos es llevar este documental a festivales para que muchas personas fuera de Venezuela puedan disfrutarlo.

El coste total es mayor, pero con vuestra aportación ya se podría empezar a hacer realidad este proyecto.

¿Qué recompensas puedes obtener?

Calendario previsto

El proyecto estará finalizado para noviembre de este año, por lo que las recompensas serán entregadas máximo en enero de 2018.

Esperamos poder llevar este documental a festivales nacionales e internacionales este mismo año.

Las recompensas incluyen:

  • "Entradas al estreno (gastos de desplazamiento NO incluídos)": El estreno del documental será en Caracas (Venezuela).

  • "Aparición en créditos como co-productores": No se le otorgará ningún derecho de autoría, distribución ni reproducción. El nombre aparecerá en los créditos, junto al logo (si tiene), como co-productor del documental.

  • Camisas y agendas con el arte final del documental.

  • Las recompensas se entregarán en un plazo máximo de mes y medio a partir de la finalización total del proyecto.

  • Ejemplares del libro "El Petróleo en Venezuela" de Simón Alberto Consalvi.

Un poco sobre mí

Yoselin Fagundez
Yoselin Fagundez
Estudié Comunicación Social mención Artes Audiovisuales en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas - Venezuela. Soy voluntaria activa de asociaciones como: TECHO Venezuela, Autismo en Voz Alta, Casa Provincial San Juan Bosco, entre muchas otras.

He trabajado en cortometrajes como Cupido 2.0, que fue reconocido en el Festival de Baruta (Caracas), y en el cual fui la directora de arte. Como directora, realicé un cortometraje de comedia titulado "Banana Split".

En el área de fotografía, dos de mis ensayos fotográficos han sido exhibidos en Caracas. Uno de ellos muestra el trasfondo de la vida de una monja salesiana, este trabajo fue titulado "La Cara Oculta". El segundo, se inspiraba en personajes de ficción para crear desnudos artísticos que mostraran la internalización de dichos personajes.

Este es mi primer documental y estoy convencida de que con su apoyo el producto final será extraordinario.

+ Síguenos

Twitter
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies