❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"El tigre de Yuzu. La historia de Ferran Adria y el Mibu"

El Tigre de Yuzu es la obra de teatro que narra la historia de la inspiradora amistad entre dos genios de la gastronomía: Ferran Adrià e Hiroyoshi Ishida. Es el primer espectáculo de la Cía. Kaiseki Teatre, tras más de 4 años de investigación sobre esta maravillosa historia.

Kaiseki Teatre

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
985€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Tigre de Yuzu. La Historia de Ferran Adrià y el Mibu

Nuestro Proyecto:

El Tigre de Yuzu es una obra de teatro basada en hechos reales que trata sobre la inspiradora relación entre Ferran Adrià (considerado el mejor cocinero del mundo) y el Mibu, el pequeño restaurante japonés de Hiroyoshi Ishida, el gran maestro de la cocina tradicional japonesa.

Es la historia de 3 viajes:

En el primero, Ferran Adrià es invitado a Japón y llevado al Mibu. Queda tan fascinado por la poética simplicidad de los platos que afirma: "Nosotros pensábamos que se cocinaba con las manos, con el intelecto, con los sentidos... Nunca hubiésemos imaginado que se podía cocinar con el alma."

En el segundo viaje, los señores Ishida, un matrimonio de 60 años, viajan fuera de Japón por primera vez en sus vidas para visitar el famoso restaurante de Adrià en la Costa Brava: El Bulli, el gran templo de la modernidad. Al terminar la comida, el señor Ishida le dijo abrumado a Ferran: "Me has dado una segunda juventud."

Durante el tercer viaje, los agradecidos japoneses deciden hacerle un regalo a Ferran: ir a El Bulli a cocinar durante una semana. Un reto que este acepta. Así pues, los Ishida trasladan todo su restaurante a la costa mediterránea. ¡Todo entero! La vajilla, las cacerolas, las mesas, las sillas... ¡Incluso el agua para cocinar es traída desde Japón!

El Tigre de Yuzu es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y sobre la amistad. Es también un ejemplo de relación entre diferentes culturas en el siglo XXI.

Un equipo de ocho actores y actrices (occidentales y japoneses) interpretarán a todos los personajes de la obra, cada uno de ellos dando vida a diversos de los protagonistas que vivieron aquella maravillosa experiencia.

Un espectáculo que nos habla de las relaciones entre seres humanos de diferentes culturas en el siglo XXI, sostenido por pilares como la superación personal y la explosión creativa. Aboga por la valentía, la tenacidad y la disciplina para enfrentarse a situaciones de crisis.

Calendario previsto

La obra la estrenamos el 3 de Julio de 2017 dentro del Festival Grec de Barcelona. Actualmente nos encontramos en fase de ensayos, con un equipo internacional de actores y actrices con un talento extraordinario.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que consigamos de nuestros mecenas, van dirigidas a completar el proceso de producción para el estreno de la obra, escenografía, vestuario, etc... en definitiva, buscamos compartir con todos vosotros éste nuestro primer proyecto y que colaboréis para que consigamos la producción en la que llevamos más de 4 años soñando.

Sobre las recompensas

Este proyecto es tan ilusionante para nosotros que queremos compartir con el público nuestras vivencias y proceso hasta llegar al estreno del mismo, por ello gran parte las recompensas son de uso inmediato a la consecución, es decir, al estreno de la obra. Queremos que forméis parte de este proceso, asistiendo al ensayo general y dándoos voz, queremos que conozcáis nuestra historia y viaje vital de primera mano, compartir con vosotros momentos que para nosotros han sido mágicos estos últimos 4 años: cursos de cocina japonesa, e incluso que conozcáis a los mismos Ferran Adrià e Hiroyoshi Ishida, entre otras muchas cosas.

Descubre muchas más cosas de nosotros y nuestra historia en:
El Tigre de Yuzu

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies