❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tríptico Fantasmagórico

Un itinerario fantasmagórico a través del esquivo concepto de Fantasmagoría del Capital, representado en las cartas de Van Gogh.

Víctor Costas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
5
Aportaciones
200€
De 1.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este trabajo, Itinerario V. Van Gogh: Un paseo por Arles, forma parte del proyecto global, Tríptico Fantasmagórico, que consta de tres secciones a modo de tríptico, cuya duración total será de tres horas, siendo de una hora cada sección.

De la sección del Tríptico, Itinerario Van Gogh: Un paseo por Arles, al menos la mitad del material ya ha sido filmado.

En el enlace que adjunto puede verse un cortometraje a modo de muestrario, versión hecha para el crowdfoundig exclusivamente, y que es meramente representativa de la situación de esta primera sección del Tríptico.


·

El Itinerario Van Gogh es una filmación fronteriza a medio camino entre lo documental y lo observacional-perceptivo, entendido como recorrido-paseo.

Grabación en video HD, que se va trazando a partir del itinerario que las instituciones han efectuado de las rutas impresionistas y post-impresionistas en la zona de Aix en Provence y Arles.

La filmación se basa en capturas de los enclaves donde el pintor hizo sus cuadros, hoy específicamente representados por medio de mosaicos-lápidas que van apareciendo a lo largo del recorrido, y que los turistas pueden conocer siguiendo los mapas creados para ello.

El trabajo busca mantener una relación tensional entre el Texto, las Cartas a Theo y la especificidad del lugar, sus determinaciones geográficas, sociales, culturales, hoy ampliamente modificadas e intervenidas por las transformaciones económicas.

Notas

En este muestrario, la cámara se desenvuelve como una fantasmagórica subjetividad de ausencia-presencia, de observador-espectador, pero también de juzgador-vigilante, una especie de panóptico frío e inquietante que busca infructuosamente detener el mundo, comprendido como otra de las nostalgias del romanticismo al querer retener la vida, el Devenir, aquello que la naturaleza oculta tras la calma de su apariencia.

Se trata de observar y producir una distancia fantasmagórica, o -como diría Buñuel, extrañar sin parecer extraño-.

Objetivos

Esta campaña va dirigida a terminar la primera sección del Tríptico.

Todo el dinero recaudado se destinará directamente a gastos de rodaje, transporte, dietas y alojamiento durante los próximos 7 días.

También será necesario cubrir los gastos de postproducción, especialmente los referidos a la grabación de la voz en off, en los pasajes extraídos de las Cartas a Theo.

Se volverá a filmar en la zona sur de Francia (Arles) el próximo mes de Julio (del 1 al 10).

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies