❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

>> Recuperando la Buena Estrella

La Estrella de Gijón, fundada en 1893, cerró en 1974. Las marcas salen de la ciudad y se van a manos de una cervecera industrial que la hace caer en el olvido. En febrero de este 2017 conseguimos recuperarla y nace el proyecto para fabricar de nuevo en el barrio que la vió nacer.

La Estrella de Gijón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
5.710€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Estrella de Gijón Recuperando la Buena Estrella

La Estrella de Gijón era la gran fábrica de cerveza que había en la ciudad. Estuvo en funcionamiento casi 100 años, desde 1893 hasta 1974. Con el paso del tiempo la marca pasó a manos de un gran grupo de cerveza industrial, abandonándola en el olvido. Nunca más volvió a salir al mercado.

Tras muchos intentos, en febrero de este año 2017 conseguimos registrar la marca a nuestro nombre de manera que iniciamos todos los trámites para empezar a comercializar el producto con la intención de fabricarlo de nuevo en el barrio de La Calzada-Natahoyo, donde originariamente nació

Así era la vieja fábrica

Y con la posibilidad de un espacio abierto al público donde la gente pueda ver los documentos gráficos del pasado, algunos elementos de la época y por supuesto poder admirar el proceso de elaboración y degustar la cerveza.

La receta

La cerveza que vamos a lanzar, será un fiel reflejo de la receta original, una cerveza rubia de estilo lager, con una graduación alcohólica que rondará el 5%vol. y pensada para todos los públicos.

Una cerveza sabrosa, elaborada con ingredientes 100% naturales y de calidad.

Nuestra intención es recuperar todas las cervezas que salieron al mercado durante los años que la fábrica estuvo abierta y como no, también adaptarla al siglo XXI con nuevas recetas y propuestas.

Quienes somos

Nuestra familia fue parte de aquel gran equipo y estuvo trabajando en la fábrica hasta su cierre. Nacimos y crecimos en el barrio.

Para nosotros es un gran orgullo poder volver a traer La Estrella de Gijón de nuevo a casa, podéis ver algunas fotos del archivo familiar, en las que aparecen Fermín Solares Blanco y Fermín Solares Alonso (aún vivo).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Poner en marcha un proyecto de esta envergadura tiene un alto coste, por ello hemos creído que este tipo de microfinanciación nos permite seguir siendo independientes ante bancos e inversores que puedan desviar la atención sobre el proyecto original.

Todo el dinero recaudado se utilizará para poner en marcha las nuevas instalaciones, adecuarlas, lanzar la marca y fabricar el primer lote.

Sobre las recompensas

Quizás las recompensas no sean como sucede en otras campañas muy competitivas, pero tampoco el proyecto es un proyecto al uso.

Necesitamos el dinero, no para elaborar un lote, si no para recuperar una gran marca.

Lo que conseguirás es ser parte de este lanzamiento histórico, de ese momento perdido en 1974 cuando se fueron las marcas de la ciudad; vas a conseguir tener de nuevo la posibilidad de disfrutar de aquella cerveza.

Además tendrás las botellas de la edición especial que sacaremos al mercado con motivo del inicio de la fabricación en el barrio Natahoyo-La Calzada.

Una edición limitada y numerada, única que no será posible adquirir de otra manera y que exclusivamente saldrá al mercado por este medio y el consumo in-situ en nuestras propias instalaciones.

Tendrá una etiqueta similar a la que podrás encontrar en el mercado y que puedes ver mas arriba, pero aparecerá reflejado este caracter único, lo que la convertirá en una rareza, seguro altamente apreciada por el mundo coleccionista.

Calendario previsto

Calculamos unos tres meses desde el final de esta campaña para ponerlo todo en marcha y un mes mas para que la edición limitada esté en vuestro poder.

Haremos una gran fiesta de inauguración a la que podreis asistir y disfrutar de vuestras recompensas.

+ Info

Nuestra Web
Facebook
Instagram
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Chús

    Chús

    casi 7 años

    ¿seguro, seguro, seguro que lo que se está comercializando ahora mismo bajo el nombre Estrella de Gijón está hecho con los equipos de Bayura?

  • La Estrella de Gijón

    La Estrella de Gijón
    Autor/a

    casi 7 años

    Jejeje! El diploma solo para los mecenas del crowdfunding!! A ti seguro que te llevaron un cartelin

  • Pedro

    Pedro

    casi 7 años

    Tendre diploma por comercializarla en mi establecimiento?me la sirven mañana jajaja

  • La Estrella de Gijón

    La Estrella de Gijón
    Autor/a

    casi 7 años

    La estrella de gijón la tienes en Taste Tavern de barril en la calle Almacenes, 2 allí la puedes también llevar ya que tienen unos envases para ello. Próximamente estará en botella en otros establecimientos. Si lo que quieres son las cervezas de Bayura, hay varias tiendas que las tienen y El Corte Inglés también.

  • Guille

    Guille

    casi 7 años

    y otra pregunta, probé hace tiempo vuestra cerveza y me gustaría volver a hacerlo comprándola en algún establecimiento, ¿Dónde puedo encontrarla a la venta?

  • La Estrella de Gijón

    La Estrella de Gijón
    Autor/a

    casi 7 años

    Para el mecenas ninguna. Es como si comprase la cerveza en una tienda. Nosotros pagamos el IVA mas las comisiones y gastos de Verkami

  • Guille

    Guille

    casi 7 años

    ¿Que consecuencias fiscales tiene la participación para el donante? Como existen recompensas entiendo que se paga el IVA por vuestra parte y ya está, ¿es correcto? Muchas gracias¡

  • La Estrella de Gijón

    La Estrella de Gijón
    Autor/a

    casi 7 años

    Muchisimas gracias! Todo suma, esperamos hacer brillar muy fuerte nuestra Estrella!

  • asturcein

    asturcein

    casi 7 años

    No es pregunta simplemente me parece una muy buena idea y espero que mi pequeña aportación sirva para algo

  • La Estrella de Gijón

    La Estrella de Gijón
    Autor/a

    casi 7 años

    El filtro es nuestro no de Bayura. Gracias por tus comentarios. Si quieres puedes escribirnos a [email protected] si tienes mas dudas o para lo que quieras.

#02 / Llegando al 10%

Estamos en el tercer día de nuestro crowdfunding y casi hemos llegado al 10% de nuestro objetivo, entre todos y todas podemos conseguir recuperar la histórica fábrica de la ciudad. Ya somos 8 “Requetebien”, 1 “Amigo de la Estrella” y 2 “Megapak Estelar”. Podemos conseguirlo, súmate tú también a esta Estrella que te llevará a lo más alto.

¿Nos sigues???

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies