❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Moda infantil para niñ@s con sobrepeso

Queremos hacer una colección con un tallaje especial para niñ@s con sobrepeso, para que puedan vestirse de la manera más acorde con su edad y que se sientan a gusto con ellos mismos y que se den cuenta que para ellos/as también existe la moda y el diseño.

M. Carmen / Loli

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
55€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Quienes somos

Somos dos personas con conocimientos de administración de empresas, patronaje, corte y confección.

M. Carmen Bastús

Dirección y Administración de Empresas por la UOC.

Loli Monserrat

Formación Profesional de Corte y Confección

El motivo por el que nos hemos decidido a emprender este negocio es por lo difícil que es vestir a nuestros niñ@s grandes, hablando con otros padres resulta que es un problema bastante común y cada vez con el sedentarismo actual va en aumento.

Los objetivos que tenemos es intentar crecer cada temporada y darnos a conocer mediante las herramientas tan potentes que Internet nos ofrece.

Descripción y definición de la actividad

Ante la necesidad de vestir a los niñ@s que tienen problemas de sobrepeso, sé muy bien de lo que estoy hablando, ya que ésta problemática la tuve yo con mi hijo pequeño y era una batalla muy dura tanto para él como para mí, ya que las tallas que se encuentran actualmente en el mercado son las tallas comerciales y de grandes producciones.

Es imposible ir a comprar ropa que les siente bien a estas criaturas, ya que tienes que llevarte de 2 a 3 tallas más de la que le tocaría con la problemática que les sobran unos cuantos centímetros de manga, de hombros, de largo y de cuello. En cuanto a los pantalones los centímetros de más de largo , el agravante de las cinturillas y los diseños que no favorecen en nada a nuestros pequeñ@s más grandes.

Ante ésta problemática se nos ocurrió actuar e intentar hacer un tallaje especial para éstos niñ@s y poderlos vestir de la manera más ajustada a sus necesidades, acorde con las edades y que se sintieran a gusto con ellos mismos y que se dieran cuenta que para ellos/as también existe la moda y el diseño.

Nosotras queremos desarrollar colecciones tanto de niño como de niña de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años e intentar que lo que se pongan vaya acorde a su edad y talla. Ajustando y adaptando los diseños a sus características. No tenemos una moda para estas tallas. Después de ir de compras, con el consecuente disgusto para los niñ@s tienes que llevar a arreglar la ropa con el gasto extra que ello representa, si no los quieres llevar como si les hubieran dejado la ropa.

En cuanto a los diseños, las camisetas están pensadas en ajustar las tallas a las medidas, dándole prioridad a los anchos, cuellos y hombros. Los pantalones están diseñados para que les sean cómodos, la cinturilla es de goma elástica y los bolsillos delanteros son figurados, el motivo de éste diseño es que así no les molestan las cinturas y los bolsillos, quedan más estéticos, los tiros son un poco cortos, ya que se suelen poner los pantalones por debajo de la cintura.

La colección se basa en camisetas básicas y bicolores en algodón/elastán y en algodón/poliester, sudaderas con mangas y sin mangas en algodón/poliester/elastán, bermudas y pantalones denim y loneta en algodón para niños/as de 6 a 14 años. También tenemos pensado hacer de cara a invierno una línea de ropa deportiva.

Por regla general el sobrepeso infantil suele ser temporal y son momentos puntuales en éstas edades, cuando ya llegan a los 14/15 años hacen los cambios y la mayoría de los niñ@s suelen estilizarse y ya pasan a vestirse con prendas más comerciales y a su gusto.

Por consiguiente hemos querido dar prioridad a las tallas de 6 a 14 años, edades complicadas y que marcan mucho a los niñ@s, ya que después de ésta edad ya hay tiendas de moda en tallas grandes tanto para hombre como para mujer.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nos ayudareis a conseguir el objetivo, en éstos tiempos tan difíciles es complicado, esperamos que con vuestro apoyo podamos sacar adelante la primera colección y las próximas.

Las aportaciones las destinaremos a montar un local para ubicar todo lo necesario: materia prima, maquinaria, y crear una tienda virtual para poder vender el producto.

Toda la materia prima será nacional, tenemos unas empresas textiles muy importantes y hay que aprovecharlas.

Si superamos las aportaciones haremos la colección más amplia, incluiremos prendas en otros géneros más de vestir.

Calendario previsto

Las muestras y los patrones con las escaladas correspondientes ya están hechas, las primeras muestras ya las tenemos confeccionadas.

Para poder cumplir con el objetivo y poder servir vuestros pedidos dependerá de cuando acabe la campaña, si podemos, y ese es nuestro deseo, entregar las primeras prendas para la temporada de verano. De todas maneras lo vemos un poco justo, creemos que sería mejor a finales de julio/agosto, por éste motivo hemos mezclado en la colección prendas de manga larga y manga corta.

Sobre las recompensas

Para poder escoger la talla adecuada para vuestros niñ@s, teneis que utilizar la Guía de tallas.

Medir al niñ@ con una cinta métrica el contorno de cintura, el ancho de espaldas y el ancho de cadera. Se mira en la tabla la medida en cm. y nos dá la talla más aproximada posible.

Modelos Colección

Contacto

Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras enviando un correo a: [email protected], estaremos encantadas de atenderte.

O visítanos en: https://www.facebook.com/modainfantiltallasespeciales/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ane

    Ane

    casi 7 años

    Wow, muy buena iniciativa. Sólo felicitaros por el proyecto desde hamacasbebe.net y desearos que tengáis mucha suerte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies