❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Toledo Olvidado: edición especial 10º Aniversario

Toledo Olvidado cumple 10 años de existencia. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con una edición especial conmemorativa? Un libro de esmerada edición con imágenes sorprendentes: rarezas, nuevos hallazgos y descartes de la trilogía que volverán a trasladarte en el tiempo hasta el Toledo del ayer.

Categoría

Creado en

0
segundos
435
Aportaciones
22.770€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Toledo Olvidado cumple 10 años, y eso hay que celebrarlo

El 20 de noviembre de 2007 nacía el proyecto Toledo Olvidado. Un sencillo correo electrónico destinado a una lista de amigos que incluía tres fotos antiguas comentadas fue el inocente comienzo de lo que hoy, diez años después, es el mayor almacén digital de la memoria fotográfica de la ciudad de Toledo, con 20.000 fotografías divulgadas en 300 artículos, 20.000 seguidores en redes sociales y una trilogía de libros, todos ellos publicados mediante micromecenazgo gracias a la generosidad de 700 mecenas.

Cumplir una década de existencia bien merece una celebración en forma de libro: rarezas, descartes, sorpresas y últimos descubrimientos se incluirán en un libro que, una vez más, se caracterizará por su cuidada edición.

Complementos especiales solo para mecenas

Como siempre, esta edición especial conmemorativa va a ser financiada íntegramente por micromecenazgo, libre de subvenciones y de forma totalmente independiente, por lo que sin tu apoyo no podría convertirse en realidad.

Como recompensa por hacerlo posible, los mecenas disfrutaréis la posibilidad de disponer de complementos exclusivos que no saldrán a la venta, como un pack con fotografías comparativas del ayer y el hoy de la ciudad imprimidas en formato lenticular, que permiten ver la evolución de Toledo con un leve giro de muñeca.

Las fotografías actuales, tomadas exactamente desde el mismo ángulo que las antiguas, serán obra de David Blázquez, editor del libro y uno de los mejores fotógrafos españoles del momento.

Para los mecenas de honor vuelve a ofrecerse el libro en tapa dura con cubierta de seda en edición limitada de 100 ejemplares, así como un pack especial con la serie completa de 24 imágenes lenticulares, que contendrá 8 postales más que el pack del resto de mecenas.

Calendario previsto

Como siempre, el libro y las recompensas se entregarán en la Navidad de 2017.

Iré comunicando, como es habitual, el avance del proyecto durante los meses anteriores a la presentación.

Mantente al día de todas las novedades de Toledo Olvidado

En Facebook
En Twitter
En el Blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

36 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juanga Maqueda

    Juanga Maqueda

    casi 7 años

    Hola Eduardo, he cogido la opción de solo el libro, pero quisiera cambiarla a la de libro+postales. No sé si, habiendo hecho ya la aportación, sería posible cambiarlo. Gracias.

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    casi 7 años

    Mil gracias Víctor. En Navidad estarán todos juntos gracias a la generosidad de gente como tu. Un abrazo.

  • Víctor GH

    Víctor GH

    casi 7 años

    Hola Eduardo, comentarte que los tres hermanitos "Toledo Olvidado 1º, 2º y 3º" de mi Biblioteca, no paran de preguntarme ¿cuándo viene 4º, cuándo viene 4º? y yo les digo: ¡Paciencia!. Un abrazo. Víctor GH

  • Angy

    Angy

    casi 7 años

    Hola....!! por favor dime que puedo hacer para conseguir el tomo numero 1 ¡¡....Pago lo que haga falta....gracias

  • Angy

    Angy

    casi 7 años

    Eduardo, ....¿ Como se pueden conseguir en digital las otras ediciones? Y si es posible tambien esta edicion especial...Gracias

  • Angy

    Angy

    casi 7 años

    Hola ¿ puedo pedirte a ti directamente el libro de la edición especial ? Gracias

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    casi 7 años

    En efecto, quedan ejemplares de Toledo Olvidado 3 en bastantes librerías. Si no lo encontraras , por favor, vuelve a escribirme.

  • Julian

    Julian

    casi 7 años

    Hola Eduardo, me gustaría saber si quedan ejemplares del Toledo olvidado 3. Muchas gracias, haces un trabajo fantástico.

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Hola Fernando! Muchas gracias por tu mecenazgo. En efecto, las menciones como mecenas os las preguntaré más adelante uno a uno mediante un formulario a tales efectos, no te preocupes.

    Un abrazo.

  • Fernando Garcia

    Fernando Garcia

    casi 7 años

    A hacer el pedido del libro no me pregunta mi nombre, por lo que no sé cómo figurare como mecenas.

    Me lo pedirán posteriormente?

#06 / Muchísimas gracias a todos

Queridos mecenas:

Un día después de la presentación del libro, quiero con estas breves líneas agradeceros todo el cariño que ayer me brindasteis y la acogida del libro. Poder ver a casi 500 personas reunidas en la puesta de largo de un libro que gira en torno a esta pasión compartida por Toledo y su historia fotográfica es algo para mí realmente emocionante.

Aquellos que no pudisteis acudir y recoger vuestras recompensas os recuerdo que podréis hacerlo desde el lunes hasta el viernes en el restaurante Venta de Aires de 10 a 13,30 y de 5 a 8.

Millones de gracias por hacer realidad este sueño.

Eduardo Sánchez Butragueño.

#05 / Llegó el gran día

Queridos mecenas:

El tiempo ha volado y ha llegado el día de la presentación de "Toledo Olvidado-10 años". Hoy 15 de diciembre podréis recoger vuestros libros y el resto de recompensas en el Centro cultural San Marcos, a las 7 de la tarde (19:00 horas). La apertura de puertas será una hora antes. Si por alguna razón no pudierais asistir no pasa nada, podréis recoger los libros a partir del lunes 18, como siempre en el restaurante Venta de Aires, desde el lunes hasta el viernes 22 de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Para los que viváis fuera de Toledo ya sabéis que os enviaré el libro a la dirección que me hayáis indicado.

Será un verdadero placer veros mañana en la presentación, os espero lleno de ilusión.

#03 / Presentación de Toledo Olvidado edición especial 10º aniversario

Queridos mecenas de Toledo Olvidado edición especial 10º aniversario:

Se acerca el día en el que el libro será una realidad palpable y lo podáis tener en vuestras manos. Han sido meses de intenso trabajo de selección de imágenes, redacción de los textos y maquetación, pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, finalmente el libro entrará por fin en imprenta en los próximos días.

El libro será presentado el próximo día 15 de diciembre, viernes, en principio a las 19:00 horas (horario que confirmaré) en el Centro Cultural San Marcos, un lugar de mayor aforo que en otras ocasiones y donde esta vez espero que nadie se quede sin poder entrar al acto. Será entonces cuando todos los mecenas que lo deseéis podréis recoger vuestros ejemplares y el resto de recompensas que os correspondan según vuestra aportación. Estoy deseando poder encontrarme allí con todos vosotros para compartir esta obra que es tan vuestra como mía: el fruto de una pasión compartida por Toledo y su legado fotográfico.

#02 / Ya queda menos para que Toledo Olvidado edición especial 10º aniversario sea realidad

Queridos mecenas:

Conforme a los planes y plazos previstos, en estos días estoy ultimando la redacción de textos y recopilación de fotografías en alta resolución con sus correspondientes permisos legales.

Están siendo días (noches, más bien) de intenso trabajo, pero el resultado creo que va a merecer la pena. Las imágenes van a ser muchas de ellas inéditas y estoy seguro de que vais a disfrutar mucho con ellas. Yo al menos, estoy muy ilusionado con que así sea.

Muchas gracias a todos por estar ahí y permitir con vuestro generoso mecenazgo que este libro pueda ser una realidad en Navidad.

Muy pronto me pondré en contacto con todos vosotros para concretar cómo queréis aparecer mencionados como mecenas. Hasta muy pronto.

Un abrazo.

Eduardo Sánchez Butragueño.

#01 / Lo habéis vuelto a hacer...¡infinitas gracias a todos!

Queridos mecenas de la Edición Especial 10º aniversario de Toledo Olvidado:

Una vez más, gracias a vosotros, y solo a vosotros, otro libro será realidad la próxima Navidad.

Se me agotan las palabras de agradecimiento hacia todos, que de nuevo demostráis la enorme fuerza que la ciudad de Toledo tiene detrás en forma de cariño hacia ella, generosidad y espíritu participativo.

Ahora comienza para mí un periodo de 6 intensos meses para dar forma al libro, adquirir los derechos de reproducción de las imágenes seleccionadas, redactar los textos, pagar a todos los profesionales que lo harán realidad (editores, impresores, fábrica de papel, fábrica de postales lenticulares...).

Estoy seguro de que el libro os va a gustar mucho en Navidad, hay material realmente espectacular esperando ser dado a conocer. Y va a ser realidad gracias a vuestro mecenazgo, sin otra fuente de financiación.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies