❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Herencia

"La Herencia" es un cortometraje de ficción que habla del rencor y del perdón; de la amistad y de cómo a veces, la madurez llega inevitablemente pronto. ¿Quién paga las pasiones y los compromisos de nuestros padres? ¿somos responsables de sus acciones? ¿podemos renunciar a su legado?

Felipe Arnuncio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
3.350€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre "La Herencia"

La herencia es un cortometraje de ficción producido por Stendhal Producciones y para el que necesitamos vuestra ayuda. Tenemos más de la mitad de la financiación y para completarla, hemos optado por esta plataforma; ¡Aquí os lo explicamos todo!

Sinopsis

El padre de Kupa acaba de morir tras una vida de excesos e idilios con la heroína. Lo único que Kupa hereda de él es una bolsa llena de medicamentos y una urna con sus cenizas. Alentado por su amigo Juane y sin saber muy bien como afrontar la muerte de su padre, Kupa decide sacar provecho de su recién adquirida herencia.

De una manera poco ortodoxa, "La Herencia" narra la historia de los días posteriores a la muerte de un padre. Una suerte de luto en el que Kupa vive su particular conflicto. Mientras se plantea qué hacer con las medicinas y dónde enterrar sus cenizas, tendrá que decidir si perdonar a su padre y pasar página o condenarle al olvido.

Nota del Director

Supervivientes de una generación perdida. O mejor dicho, los hijos de esos supervivientes. Sobre ellos habla "La Herencia". Sin embargo, aunque nos encantan los trabajos de Pedro Olea o Eloy de la Iglesia, queremos huir un poco de la puesta en escena del cine "Quinqui". Como referencias y siempre salvando las distancias, "La Haine" de Mathieu Kassovitz, las fotos de Gavin Watson, mucho de Romain Gavras y todo Jacques Audiard.

Aunque es un corto de ficción, esta historia está basada en hechos reales y queremos ser honestos a la hora de narrarla. De este modo y aunque parezca un drama social, nos acercaremos a la comedia e intentaremos, siempre, ser fieles a lo que pasó.

¿En qué momento estamos?

Nuestro último largometraje Pasaje de vida fue galardonado con el Premio a la Mejor Película del 25º Festival de Cine de Madrid PNR; Ese premio fue el detonante para arrancar este otro proyecto, esta vez de cortometraje. Actualmente estamos en fase de Preproducción, localizando y terminando de buscar la financiación. Tenemos un equipo técnico y artístico muy profesional y en cuanto completemos el presupuesto, estaremos en disposición de empezar a rodar.

Mikel Iglesias es... Kupa

Nos faltan por cerrar algunos flecos en cuanto al equipo artístico, pero a día de hoy podemos confirmar que Mikel Iglesias interpretará a nuestro protagonista:

Pese a su juventud, Mikel es ya un actor consagrado que ha trabajado con actores de talla mundial como Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia; entre sus últimos largos cabe mencionar Nieve Negra o La Propera Pell. Es un lujo tenerle en nuestro proyecto.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias al premio de la PNR y a la inversión de los productores, tenemos cubierta más de la mitad de la financiación. Sin embargo, para afrontar el rodaje con garantías, poder dar de alta a los técnicos y calificar nuestro proyecto, necesitamos completar el presupuesto.

El dinero que consigamos a través de vuestras donaciones, lo destinaremos a completar el pago del material de cámara, transportes, viajes y alojamiento de actores, seguros sociales e impuestos.

Sobre las recompensas...

Queremos agradeceros vuestra colaboración en este proyecto. Para ello, hemos preparado una serie de recompensas con la ayuda de nuestros colaboradores; En la columna de la derecha podéis ver las especificaciones, pero si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en preguntarnos...
¡Esperamos que os gusten!

Las camisetas corren a cargo de Desingvand...


... Y de la cerveza artesana se encargará Milana

Calendario previsto

Queremos rodar el cortometraje entre Agosto y Septiembre, en función de la disponibilidad de técnicos y actores. Del mismo modo, tenemos una fecha estimada para el preestreno en Noviembre (lo haremos casi simultáneamente en Madrid y Valladolid). En cuanto a las recompensas, pretendemos ponerlas en marcha cuando cerremos el presupuesto, con la idea de cumplir todos nuestros compromisos en Octubre, antes del estreno y en cualquier caso, antes de que acabe el año. Por supuesto mantendremos la comunicación con todos los mecenas, y si tenéis cualquier pregunta, ¡no dudéis en escribirnos!

Ficha Técnica

¿Quieres saber más?

Os dejamos una serie de enlaces para informaros de los avances del proyecto y que podamos interactuar:

Facebook La Herencia
Vimeo Stendhal Producciones
Stendhal Producciones

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Felipe Arnuncio

    Felipe Arnuncio
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Irene! aunque no consigamos el objetivo en Verkami, tenemos intención de sacar este proyecto adelante. Nos costará algo mas de tiempo pero tenemos algún plan alternativo...

    Os informaremos de todo, pero ¡¡aún estamos a tiempo!!

  • Irene

    Irene

    casi 7 años

    Si no sale el verkami el proyecto puede salir adelante? Se puede colaborar de otra manera?

  • Felipe Arnuncio

    Felipe Arnuncio
    Autor/a

    casi 7 años

    Muy buenas Raquel! la versión original es en Castellano, pero si llegamos al objetivo nos plantearemos traducir/subtitular para el estreno en Barcelona; Gracias!

  • Raquel

    Raquel

    casi 7 años

    Será en catalán?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies